Libracos 2018

Iniciado por Son of a beach, Enero 08, 2018, 10:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Pues no tiene mala pinta el libro de Hancock. El detalle que más me ha gustado es el de los bolsos de mano que utilizaban los antiguos para llevar el dinero, el bocata o los útiles de trabajo. Cosa normal dado que no se conocen túnicas con bolsillos. Pero a la vez es gracioso imaginarse a esos fieros barbudos caminando al trabajo tan pimpantes con su bolsito.

Lo atractivo de estos autores es que pese a su megalomanía por hacer el descubrimiento del siglo su atención a los pequeños detalles reveladores de "verdades superiores" te hacen descubrir (¿redescubrir/des-cubrir?) la grandeza de la vida cotidiana.

Ahora estoy con "El ocho" de Katherine Neville. No tuve valor para leerme algo de Dan Brown y empecé con Javier Sierra esperando encontrar fuerzas. Me equivoqué. El tío es muy malo, escribe fatal y me está costando un mundo leer cada capítulo. Y aún me queda el otro por delante. Sin embargo Katherine Neville es buena en lo suyo y me está gustando.

CHE

El ocho?? El ocho?? Ya era cansino hace 20 años, por dios. La parida del ajedrez misterioso y las historias paralelas son de traca.

yonnon

Cita de: ENNAS en Enero 14, 2018, 06:51:05 PM
Pues no tiene mala pinta el libro de Hancock. El detalle que más me ha gustado es el de los bolsos de mano que utilizaban los antiguos para llevar el dinero, el bocata o los útiles de trabajo. Cosa normal dado que no se conocen túnicas con bolsillos. Pero a la vez es gracioso imaginarse a esos fieros barbudos caminando al trabajo tan pimpantes con su bolsito.

Lo atractivo de estos autores es que pese a su megalomanía por hacer el descubrimiento del siglo su atención a los pequeños detalles reveladores de "verdades superiores" te hacen descubrir (¿redescubrir/des-cubrir?) la grandeza de la vida cotidiana.

Ahora estoy con "El ocho" de Katherine Neville. No tuve valor para leerme algo de Dan Brown y empecé con Javier Sierra esperando encontrar fuerzas. Me equivoqué. El tío es muy malo, escribe fatal y me está costando un mundo leer cada capítulo. Y aún me queda el otro por delante. Sin embargo Katherine Neville es buena en lo suyo y me está gustando.

Joer, te descojonas de Hancock y te estas leyendo eso  WTF!!!!
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Lacenaire

Que leyó las dos mejores novelas del siglo XX (Matadero 5 y El viaje al final de la noche) y le parecieron meh. Deja al chaval en su nube de humo de crack con canfertanil.

ENNAS

Yonnon: Imagina que eres un alquimista buscando la piedra filosofal.

Por el camino descubres el cinabrio, pero como no es la piedra filosofal pues nada. Poco después descubres las propiedades de la piedra imán, pero esa tampoco transforma cualquier mineral en oro así que la desdeñas. Por tus trabajos en calentar los alambiques descubres la máquina de vapor y barruntas las leyes de la termodinámica pero bah, eso no es la piedra filosofal que estás buscando.

¿Entiendes el problema de estos buscadores de misterios?

Gipsy King: En el siglo XX se escribieron "Los Budenbrook", "La montaña mágica", "Siddharta", la saga de "el laberinto mágico" de Max Aub, "Cien años de soledad", "Sobre héroes y tumbas", "El señor de los anillos", el cuarterto de Alejandría de Lawrence Durrell, "1984", "El halcón maltés", "Las uvas de la ira", "Los desposeidos", "Ritos iguales"... Así a bote pronto. Por si quieres añadir alguna a tu lista de las dos mejores novelas del siglo XX (entre las cuales yo no situaría a las dos que tu mencionas).

CHE: Que "el ocho" puede parecer mala por sus excesivas libertades con los datos que maneja, vale, aunque alguno es interesante como la historia de los walís de Barcelona que para oponerse al centralismo opresor de Abderramán prometieron el oro y el moro a Carlomagno, y en viendo que el franco era tan centralista y opresor como el omeya, los muslimes barcelonís le tendieron la emboscada de Roncesvalles.

Acá estoy alabando la pericia como escritora de Neville que consigue una narración amena y fluida sobe algo intrascendente.

De verdad y por ahorraros el disgusto no cojáis "El fuego invisible" de Javier Sierra, no hay por donde meterle mano. E insisto, no es el argumento, es que es insufrible de leer.

Dan

Pero que Roncesvalles fue retirándose porque no podían conquistar Zaragoza y se les quemaba el bizcocho allá arriba, no les salía a cuenta. Y que no fue precisamente una batalla monumental, sino un ñordo de escaramuza a la retaguardia y componendas. Vamos, un atraco, nada que no veamos en liga.

yonnon

Cita de: ENNAS en Enero 15, 2018, 12:34:15 AM
Yonnon: Imagina que eres un alquimista buscando la piedra filosofal.

Por el camino descubres el cinabrio, pero como no es la piedra filosofal pues nada. Poco después descubres las propiedades de la piedra imán, pero esa tampoco transforma cualquier mineral en oro así que la desdeñas. Por tus trabajos en calentar los alambiques descubres la máquina de vapor y barruntas las leyes de la termodinámica pero bah, eso no es la piedra filosofal que estás buscando.

¿Entiendes el problema de estos buscadores de misterios?



¿Que toda esta gente desdeña la Navaja de Occam?

Hay cosas que todavia "se nos escapan":

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d5/G%C3%B6bekli_Tepe%2C_Urfa.jpg/1280px-G%C3%B6bekli_Tepe%2C_Urfa.jpg



o esto:

http://hugefloods.com/Scablands.html

resultado,  quizas,  de esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dryas_Reciente


esta un poquito alejado del termino "magufada".  Pero si te entretiene mas El Ocho  nada mas que aportar :-)

Por cierto, de Javier Sierra te recomendaria En Busca de La Edad de Oro, un gran ensayo magufo pero mas divertido que sus novelas

Y oye, que El Fuego Invisible anda muy bien valorado en las librerias online. Es que debemos ser unos raros.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: Dan en Enero 15, 2018, 12:44:36 AM
Pero que Roncesvalles fue retirándose porque no podían conquistar Zaragoza y se les quemaba el bizcocho allá arriba, no les salía a cuenta. Y que no fue precisamente una batalla monumental, sino un ñordo de escaramuza a la retaguardia y componendas. Vamos, un atraco, nada que no veamos en liga.

Uno de los libros que mas lei de pequeñito por eso de las ostias y tal y tal:

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

CHE

#23
Coño, Ennas, pero es que ya no son los datos. Mis conocimientos no son tan grandes como para ponerme a criticarle los errores que debe haber. Además, tampoco le pido peras al olmo a un libro de entretenimiento. Es que la histora es una sandez. Lo de las personas como piezas de un tablero cósmico que, además, oh casualidad, parece afectar solamente a la familia de la protagonista. A la que, encima, parece que todo le venga de sorpresa cada minuto. Qué pasa, tía, ahora te flipa de repente que tu familia no sea ni medio normal desde el minuto uno? No sé, son todo cúmulos de casualidades que le suceden a la tía según van viniendo bien para la historia. Tan lista que es y nunca había notado nada? Parida descomunal, de principio a fin. Que, encima, todo el mundo parece acabar sabiendo quién es la reina blanca y nadie ha dicho ni mu en 40 años? Es todo una especie de videojuego en el que se van pasando pantallas, nada más.

Ahora bien, como consejos vendo que para mí no tengo, me compré también (y me leí, que es lo peor) "El círculo mágico" y "Fuego". Porque yo soy así de incoherente,sí señor. Same shit, different books.  ;D

Lacenaire

#24
CitarGipsy King: En el siglo XX se escribieron "Los Budenbrook", "La montaña mágica", "Siddharta", la saga de "el laberinto mágico" de Max Aub, "Cien años de soledad", "Sobre héroes y tumbas", "El señor de los anillos", el cuarterto de Alejandría de Lawrence Durrell, "1984", "El halcón maltés", "Las uvas de la ira", "Los desposeidos", "Ritos iguales"... Así a bote pronto. Por si quieres añadir alguna a tu lista de las dos mejores novelas del siglo XX (entre las cuales yo no situaría a las dos que tu mencionas).

Pues se va a confirmar que habitamos universos mentales distintos. Ni a Tolkien, ni al puto Gabo ni al pelma de Hesse los metía yo en ninguna lista best ever.

A Céline, a Mann, a Tournier, Grac, Vargas Llosa, Nabokov, London y algún otro sí. Qué coño, y alguna de K. Dick.

CHE

Yo solo meto a los cansinos del realismo mágico en una lista para embrear y emplumar. En la que también irían Hesse y Mann.

yonnon

Creo que de los "grandes del XX" no me he leido nada en absoluto. Pero me he leido mogollon de memorias de soldaditos del mismo siglo.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

CHE

Bueno, como ves cada uno tenemos una idea diferente de los que son "grandes del S. XX" (y del resto de siglos, seguro). Así que será difícil cuadrar un canon foril sin acabar a hostias.  ;D

Casio

"Bomarzo",  preciosista, muy bien escrito. Pero no creo que lo acabe, se me cae de las manos, 100 páginas y apenas  ha ocurrido nada.

Son of a beach

Cita de: CHE en Enero 15, 2018, 10:42:44 AM
Yo solo meto a los cansinos del realismo mágico en una lista para embrear y emplumar. En la que también irían Hesse y Mann.

Yo de Mann salvaría Corrupción en Miami y yá.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.