Hilo Oficial SuperFlorentino 2021/22: Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente

Iniciado por javi, Julio 13, 2021, 05:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Dan en Agosto 07, 2021, 12:09:51 AM
Al final se lía.

https://www.elindependiente.com/economia/2021/08/06/cvc-se-asegurara-hasta-50-000-millones-de-euros-por-el-acuerdo-con-laliga/

He echado un rato leyendo eso, en los diarios deportivos no viene nada, y tengo la sensación de que la información está incompleta. Porque, tal y como figura ahí, es un completo sinsentido: más una linea de crédito blanda con prenda (los derechos) que una entrada en el capital de un nuevo socio.

Si fuera lo segundo, se puede discutir la valoración o el retorno esperado (si CVC gana esa pasta, en principio también ganan los que tengan el 88 y pico restante), no se entiende la devolución de los 2700 millones a 10 años a coste cero. Porque, entonces, la Liga no está dando entrada a un nuevo socio, paga y el resto se reparte la nueva aportación.

Y si es lo primero, malo: los equipos de la Liga están más afectados de lo que declara por la crisis pandémica y no hay entidad en España que quiera asumir ese riesgo (al Barça los 500 kilos para ir tirando se los prestará Goldman; ni Santander, ni Caixabank, ni BBVA, ni ninguna entidad europea, curioso), así que el plan de salvación lo ofrece un fondo a un precio elevado. Si la cosa sale bien, los derechos comerciales y de emisión crecen a cifras moderadas, la cifra que ganarán será considerable; si lo hace más de lo esperado, de asustar. Pero como los derechos se vayan a pique, imagino que habrá alguna cláusula que evite más de X pérdidas.

De lo de la comisión del 1% del acuerdo que, supuestamente, se trinca Tebas, se hablará más adelante.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Parece que hay una regla/norma/lo-que-sea que impide que alguien renueva con su equipo cobrando menos de la mitad que su contrato anterior. Sí que sabía lo de contratos "irregulares", el curso pasado (o hace dos) no dejaban inscribir a un jugador en un equipo de Segunda A porque era sospechoso que cobrara tan poco
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

En que Jan se a meado en la boca del soci estaremos de acuerdo ¿no?
It's very difficult todo esto.

javi

Desde el trampolín.

En la crónica del partido de hoy ya han señalado "culpables": Umtiti, Pjanic y Sergi Roberto. A poco que aparezca por el campo Coutinho, será como jugar en campo contrario.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

El adiós de Messi provoca la primera dimisión en el Barça

CitarQuerido Jan:

Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos.

Messi era patrimonio importante del FC Barcelona.

Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi.

Gracias por la confianza en ponerme a la Comisión Espai Barça, y, aunque no haya ningún nombramiento oficial ni responsabilidad, creo que he aportado cosas positivas, pero me veo en la obligación de dimitir porque quiero tener libertad para poder expresar mis opiniones.

Te deseo mucha suerte.
It's very difficult todo esto.

javi

Lo contaría como el "segundo", el primero fue aquel que se iba a hacer cargo de la economía y al ver la cantidad a avalar se echó para atrás...

Al hilo de eso, en algún medio contaban que La Liga, entre el acuerdo de CVC y algún requiebro, les había encontrado una especie de solución sin saltarse la regla del tope de gasto, pero que los avalistas de Jan, supongo que Roures y el amigo de Audax, no lo veían. Normal, creo que la nueva directiva, aun no siendo responsable del desaguisado encontrado, se hace responsable de los 487 millones perdidos el curso pasado, tendrán 5 años para convertirlos en cero y no ver ejecutado el aval.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

les soltaba un argumento irrebatible a los indepes, en un liga catalana sería imposible retener Messi. Poco a poco el Tebas nos está haciendo una liga catalana fabulosa.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Culpa de Tebas gastar los 222 kilates de Neymar en jugadores que, seamos honestos, fueron pagados a un precio desorbitado, con unas fichas muy elevadas que provocaron renovaciones a los que allí estaban.

Leía de todo esto que el disparate montado por Bartomeu y el resto se mantenía al facturar 1000 kilos al año, nadie esperaba lo que ha pasado y ha barrido todo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bart

Ojalá bajasen a Segunda. De los equipos que aborrezco, el Barsa es uno de ellos.

Pobre Lionel, qué llorera. Y ahora en el PSG por más que lo cubran de millones no le dejarán ser tan dictadorzuelo. No van a querer hablar todos español, para empezar. Pero dentro de dos o tres años vuelve, lo nombran embajador culé y a seguir gozando de la vida mediterránea.
Suyo atentísimo.

45rpm


Baku

It's very difficult todo esto.

javi

A la mañana me decía una compañera, nada futbolera, que si se habían reunido para tratar de arreglar el asunto, visto Laporta que esto se le ha ido de las manos.

Aunque, hace apenas una hora, comentaba algo de que es oficial el fichaje por el PSG.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bart

Suyo atentísimo.

45rpm

Es que parece que hayamos acordado enrasar por abajo. La liga como chiringuito payperview ha funcionado mientras teníamos a los mejores, pero vamos, que la liga uruguaya tambien es mu competitiva.