¿A ti por qué te han baneado?

Iniciado por yo, Enero 31, 2012, 03:21:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Muraena en Abril 03, 2012, 12:58:28 PM
Por cierto, "El último Catón" sí­ que es cojonudo. Y no lo digo porque lo haya escrito una paisana.


"El último Catón" es un despropósito de magnitudes ciclópeas, con miles de errores históricos, chapuzas de guión, tramas absurdas y un final de vergí¼enza ajena, que encima la tí­a repite en la novela aquella del origen perdido.

Dan

Un comentario que acabo de encontrar sobre el libro en cuestión:

"es el mejor libro de todos los tiempos(sin contarla biblia k es la mejor de todo y será el mejor) no ai otro k la pueda imitar/igualar/superar/o pensar como ella
la mejor del mundo y por siempre de españa"

Agarkala

Uno de los momentos más bochornosos que yo haya leí­do jamás tiene lugar en este libro, cuando dos "expertos bizantinistas", la monja vaticana y el otro que ya va afilando el nabo para lo que vendrá, son incapaces de reconocer la planta de la Iglesia de los Santos Apóstoles (creo recordar) de Constantinopla vista en un plano.

Dan

Menos mal que nunca me acerqué a esa cosa. Además, yo creí­a que iba de romanos.

Agarkala

Asensi es incapaz de distinguir una cosa de otra cuando nombra a Constantino primer emperador bizantino y se queda tan ancha la tí­a.

Dan

Dicen mucho de Reverte, pero cuando los hispanos empezamos con la histórica solemos liar cada una de cojones.

Nadie

Pues se me habí­a escapado ese detalle, pero tampoco engaña a nadie ¿o sí­?

Agarkala

El libro es un mosaico de ese tipo de detalles.

Por ejemplo me chocó mucho que de golpe y porrazo, y sin venir a cuento, se dedique a describirte una comida o una cena completa con todos sus platos y especialidades. Da la sensación de que Matilde se pegó unas vacaciones de crucero por el Egeo y tení­a que contarlas de alguna manera.

Y bueno, que el hilo argumental de la novela es básicamente el de uno de aquellos programas de Miguel de la Quadra Salcedo e Isabel Tenaille, "A la caza del Tesoro".

Que para ser una secta ultrasecreta con pruebas ultramegasecretas, les espera un cartel fluorescente en cada etapa "Por aquí­ para la siguiente prueba secreta".

Destripaterrones

Cita de: Agarkala en Abril 30, 2012, 08:41:58 PM
Asensi es incapaz de distinguir una cosa de otra cuando nombra a Constantino primer emperador bizantino y se queda tan ancha la tí­a.

En cierto modo lo es, ¿no?
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Dan


Agarkala

Cita de: Destripaterrones en Mayo 01, 2012, 05:00:21 PM
Cita de: Agarkala en Abril 30, 2012, 08:41:58 PM
Asensi es incapaz de distinguir una cosa de otra cuando nombra a Constantino primer emperador bizantino y se queda tan ancha la tí­a.

En cierto modo lo es, ¿no?

No señor, Constantino es un emperador romano de los pies a la cabeza.

a priori

Cita de: Agarkala en Mayo 01, 2012, 04:27:12 PM
El libro es un mosaico de ese tipo de detalles.

Por ejemplo me chocó mucho que de golpe y porrazo, y sin venir a cuento, se dedique a describirte una comida o una cena completa con todos sus platos y especialidades. Da la sensación de que Matilde se pegó unas vacaciones de crucero por el Egeo y tení­a que contarlas de alguna manera.

Y bueno, que el hilo argumental de la novela es básicamente el de uno de aquellos programas de Miguel de la Quadra Salcedo e Isabel Tenaille, "A la caza del Tesoro".

Que para ser una secta ultrasecreta con pruebas ultramegasecretas, les espera un cartel fluorescente en cada etapa "Por aquí­ para la siguiente prueba secreta".

Considero admirable leerse un truño para poder contarlo luego.
Faena de muleta

Nadie

Cita de: a priori en Mayo 02, 2012, 12:37:08 PM
Considero admirable leerse un truño para poder contarlo luego.

Eso hice yo con "Los Pilares". Que encima es largo de cojones.

Agarkala

Cita de: a priori en Mayo 02, 2012, 12:37:08 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 01, 2012, 04:27:12 PM
El libro es un mosaico de ese tipo de detalles.

Por ejemplo me chocó mucho que de golpe y porrazo, y sin venir a cuento, se dedique a describirte una comida o una cena completa con todos sus platos y especialidades. Da la sensación de que Matilde se pegó unas vacaciones de crucero por el Egeo y tení­a que contarlas de alguna manera.

Y bueno, que el hilo argumental de la novela es básicamente el de uno de aquellos programas de Miguel de la Quadra Salcedo e Isabel Tenaille, "A la caza del Tesoro".

Que para ser una secta ultrasecreta con pruebas ultramegasecretas, les espera un cartel fluorescente en cada etapa "Por aquí­ para la siguiente prueba secreta".

Considero admirable leerse un truño para poder contarlo luego.

Realmente no sabí­a cuán truño iba a resultar, pero escogí­ este y "Los pilares de la Tierra" como incursión en el mundo del best-seller histórico. Y con eso me ha bastado, me he mantenido bien lejos de Dan Brown.

¿Nunca has leí­do un libro de moda a ver qué es lo que tiene?

Agarkala

Cita de: Muraena en Mayo 02, 2012, 12:43:26 PM
Cita de: a priori en Mayo 02, 2012, 12:37:08 PM
Considero admirable leerse un truño para poder contarlo luego.

Eso hice yo con "Los Pilares". Que encima es largo de cojones.

Los Pilares es mejor y está mejor escrito, aunque ese sospechoso aire de modernidad de sus protagonistas le quita toda la gracia.