Mañana es el dia de la mujer trabajadora y...

Iniciado por lavozdormida, Marzo 07, 2008, 07:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lavozdormida

ya queda menos para que esta forera consiga crear a garbancito  :D y parece ser que salgo en las estadí­sticas, formo parte de la nueva plaga de mujeres singles con ganas de procrear y que van a por ello. ¡Felicidades a mí­ misma!  ;D

Las solteras que se inseminan en Madrid son ya el doble que hace cinco años

MARIO TOLEDO. 06.03.2008

- El 15% de las que se tratan no tienen pareja.
- La mayorí­a de las atendidas rozan los 40 años.
- Perfil: trabajadora de nivel medio-alto.

Cada vez hay más mujeres madrileñas que deciden criar un hijo sin tener a un hombre al lado. Desde 1988, la ley española permite a las mujeres ser madres solteras mediante técnicas de reproducción asistida, y en los últimos años este fenómeno se ha intensificado.

En la actualidad, el 15% de las mujeres que se someten a una inseminación artificial en la comunidad están solteras o sin pareja masculina, según estimaciones del doctor Garcí­a Velasco, director de la clí­nica IVI-Madrid y vocal de la Sociedad Española de Fertilidad (no existe un registro oficial). Hace cinco años eran el 7%, según datos del experto y las clí­nicas Ginefiv y Tambre, con lo que el porcentaje se ha doblado.

En Ginefiv han pasado de atender a 175 mujeres solteras en 2002 a 406 en 2007. Una de las ginecólogas de esta clí­nica, Victoria Verdú, apunta que existen dos grandes grupos de madres solteras in vitro: "Las más numerosas son las mujeres que superan los 35 años, no tienen pareja y ven que se les pasa la edad fertil.

Luego está el grupo de mujeres homosexuales que desean tener un hijo". El colectivo de lesbianas que acuden a las clí­nicas es todaví­a pequeño, pero va en aumento, y suelen ser más jóvenes que el resto de mujeres que se someten a una inseminación.

La mayorí­a de las atendidas rozan los cuarenta años y, según la subdirectora de la clí­nica Tambre, Rocí­o Núñez, su perfil es el de una trabajadora de nivel medio-alto. "Es habitual que lleguen ejecutivas con puestos importantes en empresas, mujeres que pasaron su juventud trabajando y han pospuesto su maternidad. Al llegarles el instinto maternal, o no tienen pareja o sus ovarios están envejecidos", dice la doctora Núñez.

La maternidad sin pareja es más habitual en las grandes ciudades, según Garcí­a Velasco, ya que en estos núcleos "la sociedad acepta mejor otros tipos de familia diferentes a la tradicional".

Mr.Cicuta

Cojonudo!


Hurtarle padre al chaval.


Desde luego que aquí­ hemos perdido el norte del todo.

lavozdormida

¿qué padre? oye, que los donantes no quieren saber nada y lo aceptan... ¿estás de broma, verdad?

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Azabache

Anda, anda, seguro que bromea. Y lo hace en más hilos, además.

Mr.Cicuta

Cita de: lavoz en Marzo 07, 2008, 07:27:07 PM
¿qué padre? oye, que los donantes no quieren saber nada y lo aceptan... ¿estás de broma, verdad?


Que en la sección de juguetes del Corte Inglés hay unos nenes de plástico muy logrados. Se mean, dicen mamá, lloran y se callan si los abrazas...en fin, ¿qué decirte?, que eso de desear un ser humano por puro capricho de sentirse madre no es la mejor manera de comenzar. Aunque no aspiro a que lo entiendas. Simplemente lo señalo y ya me callo.

Espero que te vaya bien...nada más.

Lacenaire

Ahora Ignacio defiende que la única razón válida para tener un hijo es hacerlo por accidente.Gran tí­o, el Nacho.

Agarkala

Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 07, 2008, 08:00:06 PM
Cita de: lavoz en Marzo 07, 2008, 07:27:07 PM
¿qué padre? oye, que los donantes no quieren saber nada y lo aceptan... ¿estás de broma, verdad?


Que en la sección de juguetes del Corte Inglés hay unos nenes de plástico muy logrados. Se mean, dicen mamá, lloran y se callan si los abrazas...en fin, ¿qué decirte?, que eso de desear un ser humano por puro capricho de sentirse madre no es la mejor manera de comenzar. Aunque no aspiro a que lo entiendas. Simplemente lo señalo y ya me callo.

Espero que te vaya bien...nada más.

¿Esto no es lo que hacen todas las madres que en el mundo han sido?

lavozdormida

¿imagino que también muchos padres, no? gracias chicos

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Mr.Cicuta

Cita de: pescadilla en Marzo 07, 2008, 08:18:06 PM
en mi pueblo hay una que lo ha hecho, mellizos tiene, agotada parece la pobre


mi madre, que está obsesionada en que yo también lo sea, antes me mandaba salir por la noche con el encargo de que engañara a alguno que me dejara preñada, y luego la niña nos la quedabamos nosotras (muhahaaaaaa), pero desde que se entero de lo de las clí­nicas de fertilización (via la chica esta del pueblo) ha cambiado de idea y ahora quiere que lo haga de este modo, mucho más limpio, agradable y aseptico, y no hay ni que tocar (puagg, que asco) a ningun hombre


yo defiendo que el plan a es más barato

¿La de Rajoy? ;D


Pues me temo que con el plan A te va a ser difí­cil elegir sexo.

lavozdormida

#11
Cita de: pescadilla en Marzo 07, 2008, 08:18:06 PM
en mi pueblo hay una que lo ha hecho, mellizos tiene, agotada parece la pobre


mi madre, que está obsesionada en que yo también lo sea, antes me mandaba salir por la noche con el encargo de que engañara a alguno que me dejara preñada, y luego la niña nos la quedabamos nosotras (muhahaaaaaa), pero desde que se entero de lo de las clí­nicas de fertilización (via la chica esta del pueblo) ha cambiado de idea y ahora quiere que lo haga de este modo, mucho más limpio, agradable y aseptico, y no hay ni que tocar (puagg, que asco) a ningun hombre


yo defiendo que el plan a es más barato

es más barato el plan a, pesca, pero siempre tendras el sentimiento ético de que tal vez deberí­as decí­rselo al padre, siempre te quedará esa duda, y el padre tendrá cara. con el plan b, el mí­o, el padre no tiene cara, no hay dudas, y si algún dia tu hijo te pregunta por ley no lo sabes y punto.

de todas formas con respecto a que te salgan mellizos lo he estudiado y es bien fácil de resolver. En el proceso "in vitro" te extraen 7 óvulos, los analizan, y lo habitual es elegir 3 que se germinan y se te introducen los tres, porque normalmente no salen con éxito los tres. Como yo quiero minimizar el riesgo de más de uno he pedido que me lo hagan sólo con un óvulo germinado, prefiero errar y repetir que acertar tres.

y desde luego están eligiendo el mejor de mis óvulos de los 7 que me extraigan, unos espermatozoides también estudiados, analizados y sanos, te hacen ecografí­as todos los dí­as durante las primeras semanas, etc, más vigilada imposible, más cuidada imposible.

nota: el sexo es más divertido, sin duda, pero como diversión que no tiene por qué tener relación con esta fecundación. me encanta el sexo y lo practico, pero para esto no necesito un polvo.

nota 2: el sexo en el in vitro en españa no se elige todaví­a. hay paí­ses como holanda en el que puedes elegir el sexo pero españa no está aún tan adelantada.

JM

El plan A, ademas te permite intentarlo muuuchas veces. ( que en el fondo de eso se trata ).
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

lavozdormida

#13
Cita de: JM en Marzo 07, 2008, 08:34:43 PM
El plan A, ademas te permite intentarlo muuuchas veces. ( que en el fondo de eso se trata ).


pero para el plan A hay que ser dos, y yo soy una, puedo tener compañeros con los que copular y jugar a  intercambiar fluidos, pero no lo hay para un proyecto de tal calibre.

posibles copuladores hay muchos, posibles padres ni uno (por muchas razones por ambas partes)

Mr.Cicuta

Cita de: lavoz en Marzo 07, 2008, 08:29:23 PM
Cita de: pescadilla en Marzo 07, 2008, 08:18:06 PM
en mi pueblo hay una que lo ha hecho, mellizos tiene, agotada parece la pobre


mi madre, que está obsesionada en que yo también lo sea, antes me mandaba salir por la noche con el encargo de que engañara a alguno que me dejara preñada, y luego la niña nos la quedabamos nosotras (muhahaaaaaa), pero desde que se entero de lo de las clí­nicas de fertilización (via la chica esta del pueblo) ha cambiado de idea y ahora quiere que lo haga de este modo, mucho más limpio, agradable y aseptico, y no hay ni que tocar (puagg, que asco) a ningun hombre


yo defiendo que el plan a es más barato

es más barato el plan a, pesca, pero siempre tendras el sentimiento ético de que tal vez deberí­as decí­rselo al padre, siempre te quedará esa duda, y el padre tendrá cara. con el plan b, el mí­o, el padre no tiene cara, no hay dudas, y si algún dia tu hijo te pregunta por ley no lo sabes y punto.

de todas formas con respecto a que te salgan mellizos lo he estudiado y es bien fácil de resolver. En el proceso "in vitro" te extraen 7 óvulos, los analizan, y lo habitual es elegir 3 que se germinan y se te introducen los tres, porque normalmente no salen con éxito los tres. Como yo quiero minimizar el riesgo de más de uno he pedido que me lo hagan sólo con un óvulo germinado, prefiero errar y repetir que acertar tres.

y desde luego están eligiendo el mejor de mis óvulos de los 7 que me extraigan, unos espermatozoides también estudiados, analizados y sanos, te hacen ecografí­as todos los dí­as durante las primeras semanas, etc, más vigilada imposible, más cuidada imposible.

nota: el sexo es más divertido, sin duda, pero como diversión que no tiene por qué tener relación con esta fecundación. me encanta el sexo y lo practico, pero para esto no necesito un polvo.

nota 2: el sexo en el in vitro en españa no se elige todaví­a. hay paí­ses como holanda en el que puedes elegir el sexo pero españa no está aún tan adelantada.


Desde luego que el doctor Mengele fliparí­a en colores.

¡Menuda raza Aria!....todos perfectos, rubitos, de ojos azules y buenos seguidores del Fí¼hrer. ¡Heil ZP!