I need you, popota

Iniciado por Shizuka, Abril 06, 2006, 03:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Sarri_ en Mayo 26, 2006, 12:21:28 PM
Alucino, todo el mundo parece que sabe que Batasuna es ETA, 
¿visionarios? , me encantaria que me contaras en que te basas para esa afirmacion.

Ayer Otegui lo dejó clarete.

Sarri_

Cita de: Dan en Mayo 26, 2006, 01:17:23 PM
Cita de: Sarri_ en Mayo 26, 2006, 12:21:28 PM
Alucino, todo el mundo parece que sabe que Batasuna es ETA, 
¿visionarios? , me encantaria que me contaras en que te basas para esa afirmacion.

Ayer Otegui lo dejó clarete.

Disculpe, ¿en que declaraciones?

Dan

En las que relacionaba el asunto ETA-Batasuna comentando que no tení­a sentido pacificar relaciones con una mientras la otra estaba ilegalizada. Que puede entenderse de otro modo, ya, pero para mí­ que es un lapsus.

nuagazezo

Cita de: Sarri_ en Mayo 26, 2006, 01:19:57 PM
Cita de: Dan en Mayo 26, 2006, 01:17:23 PM
Cita de: Sarri_ en Mayo 26, 2006, 12:21:28 PM
Alucino, todo el mundo parece que sabe que Batasuna es ETA, 
¿visionarios? , me encantaria que me contaras en que te basas para esa afirmacion.

Ayer Otegui lo dejó clarete.

Disculpe, ¿en que declaraciones?

Y lo de Anoeta?

banabil

Cita de: Shizuka en Mayo 26, 2006, 09:16:07 AM
Si a esto sumamos que el Lehendakari ha afirmado sin tapujos que Batasuna es ETA, ¿cuál será la reacción de banabil?

No me he enterado, ¿dónde hay información sobre lo que ha dicho Ibarretxe?

el de la 13

Colaborando en el hilo de homenaje a Popota:


Coincidir con el PP

Cuenta en su “biografí­a” Xabier Arzallus, uno de los cinco polí­ticos más cachas de la era de la Continuidad, la Continuidad, la Continuidad, el miedo que le dio, cuando estaba negociando el estatuto de Gernika en la Moncloa, la que le iban a liar los que estaban en el Paí­s Vasco como no fuera capaz de negociar un texto decente. En efecto los vascos son gente seria, y le hubieran tirado a la Rí­a si se hubiera presentado con un acuerdo como el que le valió unos minutos de ovación a Artur Mas, alias Mr. 3%, de la cúpula convergente. Afortunadamente para Arzallus la cosa salió medio bien o, por decirlo con palabras del filósofo Javier Clemente, “querí­amos jamón, pactamos chorizo y cuando abrimos el bocadillo nos encontramos chopped”.
Unos meses más tarde, y cumplido el deseo de peperos, convergentes y socialijtas de ver roto el tripartito catalán, los partidos se preparan para afrontar el refrendo de ese pacto. Joan Saura, Consejero RIP y lí­der de IC- Verds, no tiene empacho en alertar al pueblo de lo peligroso que es coincidir con la extrema derecha nacionalista española. Por algún motivo que se me escapa, Saura no le ve nada raro a coincidir en su voto con José Antonio Durán Lleida, alias “el Dioni de la Franja”, lí­der de un partido que comparte con Acebes y Berlusconi militancia en la anteriormente llamada Internacional Demócratacristiana. ¿Será que le ve un ramalazo socialdemócrata que escapa al común observador?
Pues no lo sé. Sí­ sé que la semana pasada me fui de cenorrio con mis amigotes. De veinte personas que eran bebés o no habí­an nacido durante la transición, salieron tres sí­es, tres noes y doce indecisos, entre los que me encuentro una vez descartado mi deseo de que Maragall saliera y dijera algo así­ como “José Luí­s, apoyaré el Estatuto de Autonomí­a que aprobéis en la Moncloa Mas, tú y el cepillo del hermano de Juan Guerra”, mayoritariamente inclinados hacia el concepto “NiNo” por el que optó en primer momento la dirección republicana.
Por otro lado el secretario de organización del PSC Pepe Zaragoza, alias “el Zaplana del Llobregat”, se ha sacado de la manga una campaña que se caracteriza por obviar el texto del Estatuto â€"como hizo Rajoy en el inicio del trámite del Congreso- para pasar a atacar al partido enemigo en bello ejemplo de la subnormalidad democrática española. No hace demasiado los partidos catalanes decí­an que la clave del Estatuto era la financiación, y no sólo hablaban de números sino que incluso el Govern encargó a un grupo de expertos estimar lo que nos cuesta a los menos nacionalistas de España serguir siendo españoles. Una financiación clara y transparente era, además de algo exigible en cualquier democracia mí­nimamente decorosa, una garantí­a de aparcar debates estúpidos sobre si fulano se siente más esto, lo otro o lo de más allá, algo a lo que son muy dados los indí­genas españoles.
A dí­a de hoy, únicamente ERC sigue hablando de cifras, y lo hace para decir que de los 12.000 millones de euros que emocionan los corazones de las gentes solidarias, el nuevo estatuto supone cerca de 4.000 millones. De esos 4.000 millones habrá que deducir los dos mil y pico que recibió el año pasado del Fondo de Compensación la Generalitat, que además tendrá que negociar cuanto aporta a dicho fondo con la nueva situación. Dicha negociación será un capí­tulo más de los regateos que tanto se prestan a que los nacionalistas catalanes sigan tirando de victimismo mientras el partido del gobierno sufre y el de la oposición ahonda un poco más en ese bello racismo anti-catalán que tanto recuerda al anti-semitismo y que tanta fortuna hace entre los llamados “no-nacionalistas”. En otras palabras dicha negociación será la Continuidad, la Continuidad, la Continuidad…
Pues como decí­a, Pepe Zaragoza, que prefiere no hablar del contenido laminado en 144 artí­culos del estatuto-patena, anda diciendo que está muy feo eso de coincidir con el PP, y que adónde vamos a parar. Dada la gravedad del asunto, habrá que investigar un poco y preguntarse algunas cosas. Por ejemplo, ¿es grave que el artí­culo 1 del Estatuto haya quedado redactado literalmente igual que quedó en la enmienda que presentó el PP en el Parlament? ¿es grave que la financiación, tal y como pedí­a Piqué, haya quedado a un lado para hablar todo del déficit de infraestructuras (Piqué pedí­a un 19%, el estadista Mas se sacó un 18%)? ¿es grave que la agencia tributaria que pedí­a Piqué haya quedado en el nuevo texto como mera posibilidad, y con menos atribuciones que las que pedí­a Piqué (recaudación de impuestos propios y cedidos total y parcialmente frente a recaudación de impuestos propios y cedidos totalmente)? ¿es grave que la participación en el impuesto de sociedades que pedí­a Piqué haya quedado en cero después de la intervención de ese portento de negociador llamado Artur Mas?
No sé si todo eso será grave o no o si puede merecer la abominable acusación de “coincidir con el PP” â€"una acusación que solo se puede formular en un paí­s que después de 40 años de dictadura es una máquina de crear reaccionarios de toda clase, por no hablar de las concomitancias franquistas y africanas de ver a un gobierno haciendo campaña por el sí­ en un referendum-, pero no serí­a una mala idea debatir sobre ello, sobre todo para este que firma y no coincide ni con el PP ni con el Zaplana del Llobregat en temas como Montenegro o la monarquí­a.
Porque si no se debate y se sigue insultando la inteligencia del personal como pretenden el “Zaplana del Llobregat”, el “Capitán Movilma” y la Marie Curie catalana que asombró al Congreso y al mundo con su detallado y erudito conocimiento de la inquisición, puede ser que la gente se rebote, y serí­a una pena que eso sucediera y les impidiera pillar ese cacho que tanto se han trabajado en el flamante gobierno del 6% (3 para los de ADIGSA, 3 para los de FILESA) que espera a la vuelta de las elecciones.
Más que nada, porque aunque nadie tenga ni la más remota idea de qué está pasando en la calle â€"por más que los partidos y sus periódicos oficiales anden ocupando con encuestas el espacio que no dedican a alarmarnos de las dramáticas consecuencias del “no” tal y como hicieron con esa estafa felizmente fenecida llamada Constitución Europea-, la cosa cada dí­a se parece más a los dí­as previos al triunfal asalto del independentista Jan Laporta a la presidencia del Barí§a.
Ya entonces tuvimos a los popes y tertulianos de turno alertándonos contra el radicalismo, contra la juventud, contra la inexperiencia y todo ese argumentario apolillado de los “catalanets” y pesebristas, y la cosa acabó muy rara. Y la cosa es que a dí­a de hoy, incapaz como es cualquier persona medianamente cuerda de dar un solo argumento a favor del estatuto-patena que no sea apelar al sentimentalismo barato, al reaccionarismo de raí­z franquista y a todo el “pack” de valores que constituyen esta cosa feucha y maloliente que es la Continuidad, la Continuidad, la Continuidad, el no avanza cada dí­a que pasa, y eso es lo que pasa.
Eso, claro, y que el estatuto de Mas y ZP nacerá muerto, con menos participación que en el 79, con menos porcentaje de votos afirmativos que en el 79 y, sobretodo, con todos y cada uno de los que hoy defienden el sí­ desacreditando su contenido desde el dí­a siguiente al referendum. Costó siete años echar a todo el nuñismo del Barí§a y volver a echar un polvazo â€"ahhh- como el de Saint-Denis. No sé cuando va a costar tirar al cubo de la basura a tanto engañabobos, a tanto choricete y a tanto demagogo, pero lo mejor del Estatuto va a venir después del referendum.
Apartado de consignas: ¡Gora Montenegro!
Firmado: Popota, a Proud Friend of Sánchez-Ferlosio.
p.s: Que digo yo que es buena idea esa del presidente ZP de incluir a las ví­ctimas del terrorismo en el preámbulo de la Constitución, pero espero que se incluyan también a las ví­ctimas de los terroristas de su partido a los que él aún no ha condenado. Que a mí­ ni me ni me viene porque lo que quiero es una constitución republicana â€"aunque sea catalana- pero por comentarlo…
p.s: Aludidos en ppsoe2000@yahoo.com

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Shizuka

Cita de: Sarri_ en Mayo 26, 2006, 12:21:28 PM
Entiendo que en un proceso de normalizacion y pacificacion, el regularizar la situacion juridica de un partido que ha representado a 200.000 electores se antoja saludable cuanto no necesario.......

Se antoja del todo saludable siempre y cuando el partido que va a representar a esos 200.000 electores sea legal, ¿no le parece? Hoy por hoy no cumple requisitos ni para irse todos juntos de pintxos, pero lo tienen muy fácil;
sólo en sus manos está que cambie la situación de Batasuna y vuelvan a ser legales.

S.

[Banabil, yo lo he oí­do -al Lehendakari- esta mañana en Onda Cero]

Sarri_

Cita de: Shizuka en Mayo 26, 2006, 06:10:59 PM
Cita de: Sarri_ en Mayo 26, 2006, 12:21:28 PM
Entiendo que en un proceso de normalizacion y pacificacion, el regularizar la situacion juridica de un partido que ha representado a 200.000 electores se antoja saludable cuanto no necesario.......

Se antoja del todo saludable siempre y cuando el partido que va a representar a esos 200.000 electores sea legal, ¿no le parece? Hoy por hoy no cumple requisitos ni para irse todos juntos de pintxos, pero lo tienen muy fácil;
sólo en sus manos está que cambie la situación de Batasuna y vuelvan a ser legales.

S.

[Banabil, yo lo he oí­do -al Lehendakari- esta mañana en Onda Cero]


Grande-Marlaska amplí­a la imputación a ocho mahaikides de Batasuna
El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska ha acordado hoy ampliar la imputación de los ocho "mahaikides"
de Batasuna que están citados a declarar la próxima semana, por un delito de "amenazas terroristas"
que justifica en relación con la entrevista concedida por ETA a GARA el pasado dí­a 14 y las declaraciones realizadas ayer por Joseba Permach
.




MADRID-. En un auto dictado hoy, el juez considera que los dos hechos citados y la presentación de la comisión negociadora podrí­an ser constitutivos de "amenazas terroristas", "al hacer depender explí­citamente, más que implí­citamente, el cese de la violencia del 'frente militar'
de la organización terrorista de unos determinados factores, tratando de generar un temor racional en la sociedad, caso de sustraerse a la voluntad de quien materializa tales expresiones".

El juez justifica su decisión en la entrevista concedida por ETA a GARA el pasado 14 de mayo, en las declaraciones hechas ayer por el dirigente abertzale Joseba Permach y en la constitución de la comisión negociadora de Batasuna, que fue presentada el miércoles en Iruñea.

Grande-Marlaska ha citado para los próximos 31 de mayo y 1 de junio a los mahaikides Joseba Permach, Joseba Alvarez, Juan Kruz Aldasoro, Pernando Barrena, Karmelo Landa, Jon Gorrotxategi, Rufi Etxeberria y Arnaldo Otegi en relación a una comparecencia de prensa realizada el 24 de marzo en Iruñea para exponer la posición de Batasuna ante el anuncio del alto el fuego de ETA.


Vale que cumplan los requisitos para ser legales (para mi ya deberian serlo, pero bueno), ahora esta bien apretar(otra concesion) pero no ahogar..........que como nos cargemos al mensajero nos quedamos sin mensaje

Shizuka

No acabo de entender esto que me pega aquí­, Sarri. ¿Qué son mahaikides?

Si el Juez los cita a declarar por un presunto delito de amenazas, tendrán que demostrarlo, pero no sé porqué acaba con esa frase "vale que cumplan los requisitos para ser legales (para mi ya deberian serlo, pero bueno), ahora esta bien apretar(otra concesion) pero no ahogar..........que como nos cargemos al mensajero nos quedamos sin mensaje"

¿Cree entonces que como estamos en plenas negociaciones se debe dar barra libre?

S.

[Apretando y ahogando sigue ETA con los empresarios vascos]

Sarri_

Cita de: Shizuka en Mayo 26, 2006, 06:53:40 PM
No acabo de entender esto que me pega aquí­, Sarri. ¿Qué son mahaikides?

Si el Juez los cita a declarar por un presunto delito de amenazas, tendrán que demostrarlo, pero no sé porqué acaba con esa frase "vale que cumplan los requisitos para ser legales (para mi ya deberian serlo, pero bueno), ahora esta bien apretar(otra concesion) pero no ahogar..........que como nos cargemos al mensajero nos quedamos sin mensaje"

¿Cree entonces que como estamos en plenas negociaciones se debe dar barra libre?

S.

[Apretando y ahogando sigue ETA con los empresarios vascos]

Mahikide, es un miembro de la mesa nacional de Batasuna, es decir su organo delegado de direccion.
Vera, solo se una cosa(intentare ser lo mas breve posible)............si encarcelamos a los interlocutores de la Izquierda Abertzale.......se jodio el invento, asi de claro, asi de simple.

No hay barra libre ni debe de haberla.........pero tampoco jueces estrella mas preocupados por pasar a la posteridad que por cumplir con sus funciones..

Ayer oi y vi en televison las declaraciones de Batasuna y no veo por ningun lado el aspecto delictivo....


Por cierto y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid............le apetece un cafe???

ferdinand

Qué maravilla.
Grande Marlaska es un malnacido.
Y la ETA con que deje de matar, bueno va.
Claro, que pensar que ETA va a dejar las armas así­ por las buenas es de niños de parvulario, como muy bien decí­a el gran Ramoneda los otros dí­as.
Y termino ya, que yo ya no hablo de polí­tica. Valiente tonterí­a.

Sarri_

Cita de: ferdinand en Mayo 26, 2006, 07:09:11 PM
Qué maravilla.
Grande Marlaska es un malnacido.
Y la ETA con que deje de matar, bueno va.
Claro, que pensar que ETA va a dejar las armas así­ por las buenas es de niños de parvulario, como muy bien decí­a el gran Ramoneda los otros dí­as.
Y termino ya, que yo ya no hablo de polí­tica. Valiente tonterí­a.


Todo eso lo ha dicho usted solito.........solito.

Un 
cafe?

ferdinand

No, gracias. Me voy a pasear entre la gentuza de bien que vive cerca de mi casa.
Puede que tome un par de cervezas.
A ver si os dan un paí­s ya y os vais todos a tomar viento fresko.

Sarri_

Cita de: ferdinand en Mayo 26, 2006, 07:14:22 PM
No, gracias. Me voy a pasear entre la gentuza de bien que vive cerca de mi casa.
Puede que tome un par de cervezas.
A ver si os dan un paí­s ya y os vais todos a tomar viento fresko.

El pais ya lo tenemos....................que usted disfrute.



P.D. Maleducados son algunos españoles.

ferdinand

Cita de: Sarri_ en Mayo 26, 2006, 07:18:26 PM
Cita de: ferdinand en Mayo 26, 2006, 07:14:22 PM
No, gracias. Me voy a pasear entre la gentuza de bien que vive cerca de mi casa.
Puede que tome un par de cervezas.
A ver si os dan un paí­s ya y os vais todos a tomar viento fresko.

El pais ya lo tenemos....................que usted disfrute.



P.D. Maleducados son algunos españoles.

Te pensaste la PD, ¿eh pillí­n?

Pues va a ser que no, si no ¿a qué tanta zarandaja?

Malnacidos que son algunos vascos.