¿De verdad necesitamos tener libertad de pensamiento?

Iniciado por El Miserable, Abril 18, 2006, 02:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soho

Cualqueir cosa vale....pero el cabrón del Pelusa no!!!!
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

Cita de: soho en Abril 19, 2006, 03:22:12 PM
Cualqueir cosa vale....pero el cabrón del Pelusa no!!!!
¡¡¡¡arrollí­date temeroso ante tu dios!!!!

myeu

Retomando nuestro debate favorito, aquél que versa sobre qué es liberalismo y qué no, es curioso ver cómo los de http://www.liberalismo.org/3/ ,en la lista 
en la página que os enlazo sólo incluyen a una de las tres grandes 
religiones monoteí­stas en la lista de ideologí­as antiliberales.

Yo, que conozco poco el judaí­smo y someramente el cristianismo, no creo que estas dos hagan menos contra las libertades individuales que aquélla

Oddball

Cita de: Felipe II en Abril 19, 2006, 01:21:59 PM
Más que libertarios son propietarios.

Ser propietario mola. Anda que no...

(Al resto, pues un poco de todo lo que dice Mise, claro.)

soho

CitarYo, que conozco poco el judaí­smo y someramente el cristianismo, no creo que estas dos hagan menos contra las libertades individuales que aquélla

En parte porque muchos los pensadores liberales suelen ser cristianos o judios, en parte porque las doctrinas cristiana y judia son más permisivas con aquellos que piensan diferente.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Dan

Cita de: soho en Abril 24, 2006, 02:53:59 PM
En parte porque muchos los pensadores liberales suelen ser cristianos o judios, en parte porque las doctrinas cristiana y judia son más permisivas con aquellos que piensan diferente.

Que se lo digan a Jesús.

myeu

Cita de: soho en Abril 24, 2006, 02:53:59 PMEn parte porque muchos los pensadores liberales suelen ser cristianos o judios, en parte porque las doctrinas cristiana y judia son más permisivas con aquellos que piensan diferente.

vamos, que por no tirarse piedras contra su tejado entran en contradicción.

myeu

Cita de: Oddball en Abril 24, 2006, 02:41:50 PM
Cita de: Felipe II en Abril 19, 2006, 01:21:59 PM
Más que libertarios son propietarios.

Ser propietario mola. Anda que no...

(Al resto, pues un poco de todo lo que dice Mise, claro.)

Mola siempre que sea otro el que te defienda la propiedad.

soho

Citarvamos, que por no tirarse piedras contra su tejado entran en contradicción.

Uhmmm... dejando de lado cierta maní­a considerar liberalismo.org=Iglesia católica es necesario recordar que la historia de la Iglesia Católica está llena de pensadores y filosofos defensores de la Libertad individual y el Libre Albedrio. Una circunstancia bastante más difí­cil de encontrar en el mundo islámico.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

Cita de: soho en Abril 24, 2006, 04:12:22 PM
Citarvamos, que por no tirarse piedras contra su tejado entran en contradicción.

Uhmmm... dejando de lado cierta maní­a considerar liberalismo.org=Iglesia católica es necesario recordar que la historia de la Iglesia Católica está llena de pensadores y filosofos defensores de la Libertad individual y el Libre Albedrio. Una circunstancia bastante más difí­cil de encontrar en el mundo islámico.

no considero liberalismo.org=iglesia católica, soho
sólo considero lo dicho por ti, que los liberales son en su mayorí­a de confesión cristiana o judí­a

y considerando todo ello, digo que entran en contradicción al no considerar sus confesiones como agresoras de la libertad individual

creo que no es tan difí­cil, ¿no?
los musulmoros son los malos, los cristianos/judí­os los buenos
aunque sus bases ideológicas compitan por ser las campeonas contra la libertad individual.

soho

no considero liberalismo.org=iglesia católica, soho
sólo considero lo dicho por ti, que los liberales son en su mayorí­a de confesión cristiana o judí­a

Citary considerando todo ello, digo que entran en contradicción al no considerar sus confesiones como agresoras de la libertad individual

Juraria que el juadismo y el crsitianismo no imponen su credo pero a lo mejor me equivoco.

Citarcreo que no es tan difí­cil, ¿no?
los musulmoros son los malos, los cristianos/judí­os los buenos
aunque sus bases ideológicas compitan por ser las campeonas contra la libertad individual.

Es imposible pretender comparar el respeto a la libertad individual del Islam con el que muestran judios y cristianos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

soho, las tres religiones monoteí­stas son muchas cosas antes que garantes que la libertad

y que en tu opinión el islamismo sea el más antiliberal no implica que cristianos y judí­os no sean antiliberales

myeu

no digo de dónde lo he sacado 
;)



¿Para qué necesita una persona libre, madura y responsable los 10 Mandamientos? ¿Qué derecho tiene alguien a mandar sobre mí­, alguien que se hace llamar Dios? ¿Quién es ese?       

"Amarás a Dios sobre todas las cosas". Lo siento mucho, pero me amaré a mí­ mismo sobre todas las cosas, porque lo más importante para mí­ soy yo mismo, y lo primero es mi supervivencia y mi felicidad.

"No tomarás el nombre de Dios en vano". Tomaré el nombre de Dios, y el de cualquier otro, y haré lo que me de la gana con ellos, porque para eso soy libre. Insultaré a Dios cuando quiera, y me reiré de él, porque es un chulo de putas (prostituye nuestra vida y nuestra libertad), un insolente, un ser egoí­sta, déspota, creí­do. No dejaré que Dios me esclavice.
"Santificarás las fiestas". Siento mucho tener que volver a sentirlo, pero las fiestas son para divertirse, y no para rezar.
"Honrarás a tu padre y a tu madre". ¡Cómo si mis padres fueran perfectos para honrarles! Les daré la razón cuando crea que la tengan, y les llevaré la contraria y les desobedeceré cuando lo crea oportuno.
"No matarás". Lo harí­a si mi vida se viera en peligro.
"No cometerás actos impuros". ¿Qué es un acto impuro? Que yo sepa las sustancias quí­micas pueden encontrarse en estado puro o mezcladas con otras impurezas... ¿pero cómo puede ser un acto puro o impuro? ¿con qué lo mezclas?
"No robarás". El principio ético de "No hagas a los demás lo que no te gustarí­a que te hiciesen a ti"
me impide robar. No robo porque no es justo, a no ser que las posesiones del otro se hayan conseguido de forma ilí­cita. Pero, por encima de todo, no necesito que ese tipo que se hace llamar "Dios"
me diga lo que tengo o lo que no tengo que hacer, porque hay muchas circunstancias que justifican muchas cosas.
"No dirás falsos testimonios ni mentirás". Mentir es una estrategia de supervivencia de la especie humana, y de otras muchas más (en general todas las especies superiores desarrollan métodos de engaño). La mentira es en muchos casos necesaria, e imprescindible para el normal desarrollo de la persona. Así­ que mentiré cuando me apetezca y me parezca oportuno, porque estoy convencido de que la persona que asegura que "nunca miente"
es una hipócrita, y por tanto una mentirosa.
"No consentirás pensamientos ni deseos impuros". Pensaré lo que me apetezca, que para eso mi pensamiento es lo único realmente libre que tengo.
"No codiciarás los bienes ajenos". Condiciaré todos los bienes ajenos, porque ello me permitirá intentar superarme a mí­ mismo y conseguirlos algún dí­a mediante mi esfuerzo y mi trabajo.
El hombre quiere saberlo todo, no se conforma con conocimientos parciales del Universo. La realidad es muy extensa y tardaremos miles (o millones de años) en saberlo todo (si es que el conocimiento tiene un lí­mite).

Pero queremos conocer todo y ya mismo, y para saciar nuestro egoí­smo de conocimientos nos inventamos un ser mágico y misterioso -Dios- al que atribuir, como si fuera un milagro, todo lo desconocido. Si no podemos conocer cientí­ficamente el origen del Universo, por ejemplo, decimos que lo ha creado Dios y la incertidumbre desaparece (hemos saciado nuestra curiosidad y ansias de saber de una forma muy fácil y cómoda). Por eso la ciencia, que es el verdadero conocimiento humano porque nos permite averiguar cómo funcionan las cosas de una forma exacta y totalmente matematizada, a medida que avanza y va desvelando lo que antes eran misterios, va comiendo terreno a la religión.

Por tanto, es totalmente falso que la ciencia y la religión sean compatibles, porque la primera poco a poco hunde a la otra. Debemos aceptar, para librarnos de una vez por todas de la excusa de Dios, que el hombre no puede saber todo. En el caso de que el Universo tuviera un origen, ¿por qué debemos decir que lo ha creado Dios? ¿No podemos ser un poco más humildes y contestar "no sabemos cuál es el origen del Universo"? Bueno, bueno...

Vuelvo a repetir que el hombre es un ser vivo, más concretamente un animal un poco más inteligente de lo normal, y como tal tiene un profundo y básico instinto de supervivencia que le hace poseer un terror patológico hacia la muerte, hacia la idea espantosa de pensar que un dí­a dejará de existir. Para que esto no le preocupe más de la cuenta, y así­ sentirse más seguro, inventa una vida después de la muerte, una vida que además (por si fuera poco) es eterna. Puestas así­ las cosas, es muy fácil todo pensando que va a ser siempre así­, que nos espera un lugar después de la muerte en el cual seguiremos viviendo felices, sin preocupaciones, por el resto de la eternidad. Una vez más, los que creen en Dios y en la vida eterna demuestran que aún no han madurado, y anhelan la seguridad y la tranquilidad. Hay que ser valientes y afrontar la muerte como lo que es. No ser cobardes, no ser unos gallinas, demostrar nuestra inteligencia asumiendo que un dí­a dejaremos de existir. Ser fuertes, en definitiva, y aceptar las cosas tal como son.

¡Independí­zate ya de Dios, igual que un dí­a lo hiciste de tus padres! ¡Lánzate a la Libertad! ¡Todaví­a estás a tiempo de ser valiente y decidido, de disfrutar tu propia vida y de tomar tus propias decisiones!


Oddball

Cita de: myeu en Abril 24, 2006, 03:52:05 PM
Cita de: Oddball en Abril 24, 2006, 02:41:50 PM
Cita de: Felipe II en Abril 19, 2006, 01:21:59 PM
Más que libertarios son propietarios.

Ser propietario mola. Anda que no...

(Al resto, pues un poco de todo lo que dice Mise, claro.)

Mola siempre que sea otro el que te defienda la propiedad.

Por supuesto.
(Va en el pack, ¿no?)