La ciencia de la belleza

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Marzo 07, 2007, 10:22:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

tienes razón. afecta al umbral estético. Lo tira por los suelos.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cas en Marzo 07, 2007, 03:54:11 PM
tienes razón. afecta al umbral estético. Lo tira por los suelos.

Una ventaja para "abrir la horquilla" ;D

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cas en Marzo 07, 2007, 02:04:44 PM
La bioquimica ahora explica la belleza, el atractivo,  la adicción al móvil,  la infidelidad, a la agresividad al volante, etc, etc. Basta con repasar las secciones de ciencia de los periódicos de gran tirada, Goyo.  Además  las explicaciones evolucionistas valen para un roto y un escocido. Por ejemplo los gordos y bajos deberí­an ser los que tienen más exito entre las suecas, por aquello de la mayor resistencia al frio. Y para relaciones entre belleza e inteligencia, tema aprioristico per excellence , se me ocurren veinte explicaciones que no tienen que ver con la bioquí­mica.

Acomodado: el abaco, por sí­ solo, no te resuelve ni una suma.
   

No, vamos a ver. Una cosa es que, en efecto, esté de moda que en las secciones de ciencia de los periódicos y páginas webs (p.e. yajú delamorhermoso) se busquen este tipo de noticias y otra muy diferente que el autor extrapole sus investigaciones más allá de lo que está comentando. No creo, y si es así­ cometerí­a un error importante, que Johnston reduzca la belleza a una cuestión bioquí­mica; lo que sí­ hace es reseñar posibles mecanismos biológicos que intervienen en nuestros gustos estéticos cuando hay en juego algo tan relevante para nuestro organismo como es la reproducción. De alguna forma tenemos que "guiarnos" a la hora de elegir el mejor conducto para transmitir los genes, y toda esa información se mueve por debajo del umbral de la consciencia, independientemente de que luego las circunstancias favorezcan o entorpezcan ese impulso primario.

Casio

Goyo, es una moda con intereses economicos evidentes, las farmaceuticas. Desde el punto de vista del marketing es muy eficiente relacionar belleza y hormonas, pero  poco cientifico, riguroso.

Bette


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cas en Marzo 07, 2007, 06:36:26 PM
Goyo, es una moda con intereses economicos evidentes, las farmaceuticas. Desde el punto de vista del marketing es muy eficiente relacionar belleza y hormonas, pero  poco cientifico, riguroso.

Cada vez que leo riguroso me quebranto, la verdad. Sobre todo porque no siempre el rigor es garantí­a de certeza o adecuación a una realidad. Y con esto no defiendo la laxitud, opiamente.

De todos modos, no sé que tiene que ver esta moda que comentas con lo que le está contando Johnston a Punset. Es que no le veo relación. Habla de sus investigaciones, independientemente de que éstas puedan ser luego interpretadas por los "intereses económicos" como favorables a su negocio. Cada cual arrima el ascua a su sardina.