Menú Principal

Yemen

Iniciado por Bambi, Julio 02, 2007, 06:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Julio 03, 2007, 07:33:20 PM
...
Los efectos en la polí­tica del primer mundo de los dineros árabes invertidos en alimentar la ideologí­a y de la logistica de los secuaces dispuestos a inmolar y/o inmolarse mandan mucho, ...y no poco o nada o no existen (como se supone pasa con los temores adultos de miedos infantiles con gonorreas seniles).

...

Generalmente, la mejor polí­tica en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañí­a o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.

De este modo, lo que es de máxima importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo. Lo segundo mejor es romper sus alianzas mediante la diplomacia. En tercer lugar viene atacar a su ejército. Y la peor de todas las estrategias es atacar ciudades.

Atacar ciudades es algo que solo ha de hacerse cuando no hay ninguna otra alternativa, ya que la preparación de escudos y su transporte, y tener preparadas las armas y el equipo necesario, requiere al menos tres meses, y montar las máquinas de asedio y las escalas para asaltar las murallas, requiere otros tres meses adicionales. El general, incapaz de controlar su impaciencia, ordenará a las tropas cargar contra las murallas, con el resultado de que un tercio de ellas perecerá sin haber tomado la ciudad. Así­ de calamitoso es atacar ciudades.

Así­ pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar. Capturan las ciudades enemigas sin asaltarlas, y se apoderan del estado enemigo sin campañas prolongadas. Su meta es tomar intacto todo cuanto hay bajo el cielo, mediante consideraciones estratégicas. Como resultado, sus tropas no se desgastarán, y las ganancias serán completas. Este es el arte de la estrategia ofensiva.

En consecuencia, el arte de usar tropas es éste: Si se es diez veces superior al enemigo, rodeadle. Si se es cinco veces más fuerte, atacadle. Si se tiene el doble de fuerzas, divididle. Si se está a la par, superadle mediante un buen plan. Si se está en inferioridad numérica, sed capaces de mantener abierta una ví­a de retirada. Y si se está en desventaja en todos los aspectos, sed capaces de eludirle, pues una fuerza pequeña no es nada excepto botí­n para una más poderosa, si se enfrenta a ella temerariamente.

El general es el asistente del soberano del estado. Si esta asistencia es estrecha, el estado será fuerte sin duda; si es débil, el estado será ciertamente débil.

Hay tres formas en que un soberano puede llevar a la derrota a su ejército:
Si, ignorante de que el ejército no deberí­a avanzar, ordena un avance; o si, ignorante de que no deberí­a retirarse, ordena una retirada. Esto se conoce como desequilibrar al ejército.
Si, ignorante de los asuntos militares, interfiere en su administración. Esto causa perplejidad entre los oficiales.
Si, ignorante de los problemas del mando, interfiere en la dirección de la lucha. Esto engendra dudas en la mente de los oficiales.
Si el ejército está confuso y suspicaz, los gobernantes vecinos tomarán ventaja de ello, y causarán problemas. Esto es lo que significa la frase: Un ejército confuso lleva a la victoria del contrario.

Por otra parte, hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.
Es en estos cinco puntos en los que se conoce el camino a la victoria.

Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.


Sun Tzu - El Arte de la Guerra - Estrategia Ofensiva

La negrita es la condición y la estrategia básica (causada) de un ejercito real que hace una guerra real en un mundo aún más real para tristeza de nuestros acomodados estomagos que dirí­a un Nietzche gozoso de tales vicisitudes.

Scardanelli

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Julio 03, 2007, 07:33:20 PMBin Laden puede mandar mucho, poco, nada o no existir.

Pero su existencia y su poder efectivo son lo de menos.

Funciona muy bien como coco (o supercoco).

(Y como aglutinante de fanáticos)
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Scardanelli en Julio 03, 2007, 07:39:28 PM
Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Julio 03, 2007, 07:33:20 PMBin Laden puede mandar mucho, poco, nada o no existir.

Pero su existencia y su poder efectivo son lo de menos.

Funciona muy bien como coco (o supercoco).

(Y como aglutinante de fanáticos)

Igual que el Che Guevara, Bin Laden le veo mejor como aglutinante de fanáticos que como Coco.
Ambos tienen en común que son realmente guapos (para los estándares de su público).
Ver ojos y nariz aria de Bin.

Como coco quedan mejor unas buenas siglas: CIA, USA, KGB, ETA, Opus, Al Queda

Scardanelli

Por Bin Laden entiendo también Al Qaeda / S.P.E.C.T.R.A.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

FranciscoFrancoBahamonde

#49
Cita de: Scardanelli en Julio 03, 2007, 07:43:22 PM
Por Bin Laden entiendo también Al Qaeda/Spectra.

Yo también.

Hecho de menos una isla secreta*... nos deberemos conformar con una red angosta y macabra de megakilométricos túneles en las montañas del Norte de Pakistán-Sudeste de Afganistán...



*ojito, que 007 está de moda: En teorí­a y sólo en teorí­a, los iraní­es tienen más de una base submarina para sus tres submarinos (con capacidad eso sí­, para uno sólo), en medio del golfo pérsico (de donde el nombre)... con dos cojones.

Scardanelli

Dale tiempo.

Yo no he perdido la esperanza de la fortaleza submarina a lo Doctor Infierno, en este caso protegida por un pulpo atómico con turbante.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

FranciscoFrancoBahamonde

...la idea serí­a hacer fondo pegado a la costa con capacidad para repostar viveres y combustible y alargar al doble una patrulla sin posibilidad real de que la bombarden la hora cero (con armas convencionales)...

FranciscoFrancoBahamonde

No sé si las tuneladoras de Gallardón habrán tenido algo que ver.

Scardanelli

Tú eres el estratega; yo el visionario.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

FranciscoFrancoBahamonde

Es una velada pero elegante forma de decir que eres más guapo.









Como además es verdad...
OK, tu sales en los posters y yo me preocupo de conseguir la financiación del terror.

Scardanelli

Ni hablar, que luego a quien matan es al icono...
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Bic

Hoy entrevistan en LV a unos cuantos viajeros que no quieren renunciar a sus vacaciones en el Yemen... Tiene gracia lo que cuenta una de ellas: a la seguridad personal a través del Google...

Hace mes y medio que Pilar se apuntó a un grupo con otras cinco personas, a las que no conoce. "Me dijeron que era peligroso, así­ que entré en internet y busqué ´secuestros en Yemen´. Vi que últimamente no secuestraban a nadie". Sostiene que es una viajera valiente, entre otras razones porque nunca le ha pasado nada grave, salvo alguna maleta perdida. "Me apetecí­a ir sola y tampoco ningún amigo querí­a venir".

Esta viajera reflexiona sobre el riesgo, que ya no es exclusiva de los lugares inhóspitos. Se demostró en Madrid, el 11-M del 2004. "Yemen es más desconocido y por eso da más inseguridad. Tengo confianza en la agencia y si ve que hay peligro no nos llevará". No. No quiere que la locura del lunes le haga atrincherarse. Viajó a Marruecos tras el atentado de Casablanca. "No tuve dudas", remarca. Ahora, consciente de que, en determinados paí­ses, ser occidental puede resultar un factor de riesgo, replica que "por ese riesgo no dejaré de viajar a sitios que me interesan". Y añade una confesión: "Siempre le digo a la familia que si me muero viajando, moriré haciendo algo que me gusta, y eso que tengo fobia a volar".


P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Je. Las agencias. Unos amigos de viaje de novios Canadá-Méjico-Pacasa estaban en Toronto, o por ahí­, y los llevaban ya para Méjico sin decir ni papa. Pero uno de ellos habló con la familia, que le preguntaron si estaban locos, que era cuando los huracanes exagerados en Cancún y tal, todo el mundo con el agua al cuello, farolas volando, aterrizajes chungos... Fueron a protestar y uy, sí­, ah, pero ¿no quieren disfrutar de las maravillosas playas que...

Bic

Cita de: CHE en Julio 05, 2007, 10:47:16 AM
Por cierto, buení­simos los de TV3: Siete turistas CATALANES y VASCOS mueren en Yemen. Al ridí­culo por el patriotrismo regional. Si hubiera habido un muerto de Madrid, qué habrí­an dicho: Siete turistas catalanes, vascos y madrileños? Y si hubiera habido un madrileño, un valenciano, un andaluz, un catalán y un vasco? Qué habrí­an hecho? Un chiste? Todo por no decir ESPAÑOLES, manda huevos.

CHE, tampoco hay que buscarle cinco pies al gato, que últimamente hay una hipersensibilidad con el tema que vaya por Dios: también ha aparecido en muchos periódicos (y creo recordar que lo oí­ en Tele5) lo de "siete muertos catalanes y vascos", que no es tan raro. Como si hubieran dicho "siete muertos valencianos y andaluces". Otra cosa serí­a que hubieran dicho aquello tan tí­pico de "mueren seis personas y un francés"...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

CitarPues si a esta lista le pasa algo, que no manden un avión de la Fuerza Aérea pagado con MI dinero a buscarla. No eres tan aventurera, hermosa? Pues búscate la vida. Si es que, manda cojones, de verdad. No habrá sitios en el mundo para ir, que la señora tiene que ir justo donde han matado a un grupo de compatriotas suyos, para demostrar que ella es muy valiente, que a ella no la acogota un grupo terrorista, que a ella no le quitan la libertad ni a base de bombas, que su vida la vivirá igual con AlQaeda o sin. En fin, que ya paso de estas cosas. Que, claro está, puedes irte a Alpedrete y que haya un atentado allí­, pero me parecerí­a mala suerte y no ganas de epatar, como en este caso.

Hola , soy Soho escribiendo desde el ordenador de Lacenaire.

Sólo querí­a mostrar mi pleno acuerdo con las declaraciones de Che . Estoy hasta las narices de que mis impuestos se utilicen en salvar la vida de otros en situaciones de catástrofe natural o conflicto bélico. Quien no pueda pagarse un helicóptero de rescate propio que friegue suelos.