Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepito Grillo


No, claro, la ratio profesor alumno no es un problema gordo, no, que va.

Es solo una excusa y asi descargar responsabilidades. No te digo yo que...


Dan

Cita de: Doppelgí¤nger en Junio 27, 2011, 12:38:50 PM
¿Qué tal el estudio de la CEOE? ¿Alguien por aquí­ dispuesto a defenderlo?

Creo que EM lo hací­a de forma lateral, optando por decidir el combate defendiendo el honor estético en las viñetas de los empresaurios.

Pepito Grillo


Porque los estudiantes de hoy no son los mismos de ayer, por ejemplo. Nada que ver.

Ademas, claro que se pueden dar clases con 40 alumnos, y con 60, y hasta con 100 si me apuras. Dar, lo que es dar, sin problema. Otra cosa es la merma en el aprendizaje que se va produciendo a medida que el grupo aumenta.


Nadie

El problema no es que los estudiantes sean malos, es que de una clase de 30, 15 no son estudiantes, son adolescentes con más de 16 años que deberí­an estar aprendiendo un oficio, o practicándolo, pero están obligados a calentar una silla.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Muraena en Junio 27, 2011, 05:14:18 PM
El problema no es que los estudiantes sean malos, es que de una clase de 30, 15 no son estudiantes, son adolescentes con más de 16 años que deberí­an estar aprendiendo un oficio, o practicándolo, pero están obligados a calentar una silla.

Pues no está mal el porcentaje en comparación con lo que tenemos en la Universidad  ;D

Vale, vale, corrigendo exámenes me pongo de mala leche.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

Cita de: Dan en Junio 27, 2011, 04:33:33 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Junio 27, 2011, 12:38:50 PM
¿Qué tal el estudio de la CEOE? ¿Alguien por aquí­ dispuesto a defenderlo?

Creo que EM lo hací­a de forma lateral, optando por decidir el combate defendiendo el honor estético en las viñetas de los empresaurios.

Gí¼ere?

Dark

Cita de: CHE en Junio 27, 2011, 04:08:05 PM
Y has salido mucho más listo que yo. Luego, efectivamente, la ratio no es el problema.  ;D

Es la teorí­a de la clase media. En una clase de 40 habrá dos empollones, dos animales y treinta y tantos normalitos. En una de 20 habrá estarán los dos empollones, los dos animales y el resto (a lo mejor es 1 y 1: 1 y 2 o viceversa).

Lo que califica a un sistema educativo decente es el nivel de esa clase media, y ello dependerá mucho más de los contenidos o la estructura de estudios que de distribuirlos en grupos de 35 o 25, que son maginitudes del mismo orden, aunque la puñetera pedagogí­a de los huevos no quiera enterarse. Claro, que si no, de qué iban a vivir ellos. Y de puta madre, además. Del puto timo del enseñar a enseñar.


Baku

Cita de: Pepito Grillo en Junio 27, 2011, 04:42:43 PM

Porque los estudiantes de hoy no son los mismos de ayer, por ejemplo. Nada que ver.


Siempre con el mismo rollo. A ver si alguno explica exactamente en que se diferencian. ¿Son mutantes?
It's very difficult todo esto.

Pepito Grillo


¿Te has metido alguna vez en una clase de secundaria desde que tu acabaste el instituto (si es el caso)? Te llevarias una sorpresa.

El profesor ha perdido la autoridad frente a ellos (desde el mismo momento en que los padres de las criaturas la menoscaban continuamente de muchas y variadas maneras), les cuesta horrores concentrarse, padecen incontinencia verbal, no son capaces de trabajar por si mismos con los manuales (¿un libro?, eso es una antigualla), no estudian en casa, plagian de internet a mansalva, carecen de criterio selectivo, incapaces de expresarse con propiedad (tanto oral como escrita), etc, etc.

Si la culpa es de ellos, de los padres, de la TV+PlaySTation+Facebook+movil, de la sociedad en que vivimos o de la alineacion de los planetas, ya es otra cuestion en la que no entro. Pero que eso no lo cambia una reestructuracion megaway ni unos chupicontenidos. Mucho menos unos profes supernannies.




Dark

Cita de: Baku en Junio 27, 2011, 07:00:44 PM
Cita de: Pepito Grillo en Junio 27, 2011, 04:42:43 PM

Porque los estudiantes de hoy no son los mismos de ayer, por ejemplo. Nada que ver.


Siempre con el mismo rollo. A ver si alguno explica exactamente en que se diferencian. ¿Son mutantes?

Esto de echarles las culpas a las masas es que ni te imaginas lo socorrido que puede llegar a ser.


Nadie

Cita de: Pepito Grillo en Junio 27, 2011, 08:21:45 PM

¿Te has metido alguna vez en una clase de secundaria desde que tu acabaste el instituto (si es el caso)? Te llevarias una sorpresa.

El profesor ha perdido la autoridad frente a ellos (desde el mismo momento en que los padres de las criaturas la menoscaban continuamente de muchas y variadas maneras), les cuesta horrores concentrarse, padecen incontinencia verbal, no son capaces de trabajar por si mismos con los manuales (¿un libro?, eso es una antigualla), no estudian en casa, plagian de internet a mansalva, carecen de criterio selectivo, incapaces de expresarse con propiedad (tanto oral como escrita), etc, etc.

Si la culpa es de ellos, de los padres, de la TV+PlaySTation+Facebook+movil, de la sociedad en que vivimos o de la alineacion de los planetas, ya es otra cuestion en la que no entro. Pero que eso no lo cambia una reestructuracion megaway ni unos chupicontenidos. Mucho menos unos profes supernannies.

Una cosa es pedir responsabilidades y otra decir que los chavales son distintos a como éramos nosotros, que niños pera ha habido siempre, la diferencia es que antes se fugaban hasta que el padre le daba dos capones y lo poní­a a currar y ahora no hay otra opción que tenerlo en clase, y los padres piensan exactamente lo mismo, que están perdiendo el tiempo.
No creo que los adolescentes sean peores, pero las clases sí­.

Pepito Grillo


Bueno Muraena, a ti es que te toca por la parte artistica y quizas lo notas menos, pero la mayoria de asignaturas... La cosa esta muy malita.

A eso añadele ademas a los pedagogos y psicologos organizando el cotarro, clases saturadas de alumnos, falta de medios, una Administracion que lo unico que no quiere son problemas y no respalda a los profesores...


Baku

Con los mismos argumentos aquí­ expuestos creo que igualmente se puede afirmar que los profesores y maestros de ahora son una mierda, y no sé si la culpa es de la PS3, de la TV, del Facebook o de que son más perros que Niebla.
It's very difficult todo esto.

Pepito Grillo


Bueno, es que el panorama que he expuesto antes puede desanimar y deprimir incluso al profesor mas osado.

Pero la mayoria de los padres (no recuerdo si tu entras en esa categoria) prefiere culpar al profesor antes que plantearse que su niño tiene mandanga y que el, como padre, tiene buena parte de culpa. Los profes son el blanco facil, mas aun cuando la Admon. no los respalda y se desentiende de los problemas.




laura_m

Cita de: Pepito Grillo en Junio 27, 2011, 09:57:59 PM
Pero la mayoria de los padres (no recuerdo si tu entras en esa categoria) prefiere culpar al profesor antes que plantearse que su niño tiene mandanga y que el, como padre, tiene buena parte de culpa. Los profes son el blanco facil, mas aun cuando la Admon. no los respalda y se desentiende de los problemas.

Para mí­ buena parte de culpa de todo esto que comentáis la tienen los horarios laborales tan absurdos que hay en este paí­s. Antes el "gap" lo cubrí­an las madres, que no trabajaban fuera de casa, pero ahora es un desastre. Es imposible dedicar tiempo suficiente a los hijos si entras a trabajar a las nueve de la mañana y sales a las siete u ocho de la tarde. No me cabe en la cabeza que no se preste más atención a este asunto, porque me parece verdaderamente lamentable. Y es injusto culpar a padres, a profesores, a la LOGSE o yo qué sé. Si hay niños que ya están metidos en una guarderí­a diez horas al dí­a desde que tienen cuatro meses, por el amor de Dios.