Historias de la Lega / Kalziako Historiak

Iniciado por Bambi, Marzo 06, 2006, 11:53:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

¿No faltan elementos para que el fuera de juego sea efectivo?

Dan

Lo que está claro es que la FIFA cometió una Blair-Aznarina de órdago.
Con la URSS dando lecciones de moral al mundo.
Un dí­a para recordar.

Bambi

Hay que ser muy hijo de puta para ganar uno cero ese partido con un gol en fuera de juego. Mucho mucho. Ni la selección de los Paí¯sos serí­a capaz de hacer tal cosa.

javi

Leyendo el AS, me topo con esto:

"Santiago Segurola, ex jefe de deportes de El Paí­s, diseccionó con acierto lo sucedido en el Calderón"

¿Qué ha pasado?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glategoja

Cita de: alvaro en Diciembre 12, 2006, 01:54:25 PM
Hay que ser muy hijo de puta para ganar uno cero ese partido con un gol en fuera de juego. Mucho mucho. Ni la selección de los Paí¯sos serí­a capaz de hacer tal cosa.

Je. Bueno, hay otros equipos que han ganado finales por 1-0 con gol en fuera de juego  ;D.

Y también recuerdo que la selección española tampoco comparecí­a a los partidos que le tocaba jugar contra la URSS. La primera vez que sí­ compareció fue en la final de la Eurocopa de 1964, la del famoso gol de Marcelino.

al bundy

Cita de: javi en Diciembre 12, 2006, 07:46:20 PM
Leyendo el AS, me topo con esto:

"Santiago Segurola, ex jefe de deportes de El Paí­s, diseccionó con acierto lo sucedido en el Calderón"

¿Qué ha pasado?

Parece ser que se ha ido al Babelia y a dirigir la sección de cultura . Una auténtica lástima .

http://blogs.periodistadigital.com/arturoposada.php/2006/06/26/santiago_segurola_el_redactor_mas_brilla
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

javi

Grandes ideas para joder a los vecinos ganadores:

Venganza en el 'Fontanone'

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061215/gente/venganza-fontanone_20061215.html

'Tifosi' de la Roma revelan que orinaron en la fuente donde el técnico rival celebró el 'derby'
íÑIGO DOMíNGUEZ/CORRESPONSAL. ROMA


Esta es una de esas historias italianas irrepetibles. Comienza con el 'derby' Lazio-Roma del pasado domingo, partido que se vive con la furia y el rencor que se puede imaginar. El estadio se llena dos horas antes y se exhiben pancartas robadas en décadas anteriores a los enemigos. En fin, que la Roma perdió 3-0, siendo favorita, y la afición 'laziale' se desfogó en el consiguiente escarnio colectivo.

Pero faltaba la culminación. Resulta que Delio Rossi, el entrenador de la Lazio, habí­a hecho una promesa a Sor Paola, una monja 'tifosa' del club (en Italia esto es normal): si ganaba, se bañarí­a en el 'Fontanone', hermosa y famosa fuente del Gianicolo situada frente a la embajada de España. A medianoche allí­ estaba Sor Paola y, a pesar de que ya refrescaba, Rossi se zambulló como un campeón. La afición se murió de gusto y el lunes atormentó con la foto a sus conocidos 'giallorossi' (amarillo-rojo, los colores de la Roma).

Pero el martes llegó la revancha. «!Rossi, caí­ste!», proclamaba 'El Romanista'. Y aquí­ hay que hacer un inciso, que da idea de lo que significa la Roma: este diario de 12 páginas, editado desde hace dos años, es el único periódico del mundo dedicado sólo a un equipo de fútbol. La exclusiva era que 40 'tifosi' del club salieron corriendo del estadio al final del partido, fueron al 'Fontanone' y mearon en sus lí­mpidas aguas antes de que llegara Rossi. El jolgorio ha sido general y en Roma no se habla de otra cosa, aunque Rossi ha replicado que se habrí­a bañado igual «porque era una cosa santa».

Pero muchos no se creen la historia. La propia Sor Paola, por ejemplo: «Es mentira, yo llegué antes y allí­ no habí­a nadie». Además, siempre hay en el lugar un coche de 'Carabinieri', pero si los agentes eran 'romanistas' eso no supone ningún problema, más bien todo lo contrario. Lo impagable ha sido la tesis oí­da a un camarero. Niega que lo ocurrido sea una ordinariez, porque cobra sentido y tiene su sofisticación si se piensa en la filosofí­a semántica del acto: en esencia consistió en volver amarilla ('giallo') el agua en que se metió Rossi (rojo). Resultado: 'giallorossi', los colores de la Roma. Y ante esto no queda más que rendirse.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Un año negro para el Juventus

ENRIC GONZíLEZ 18/12/2006


Resultará que sí­, que es la temporada del Inter. Las señales se multiplican: un Inter brasileño gana la Intercontinental, el Estudiantes (dirigido por dos ilustres veteranos interistas, Simeone en el banquillo y Verón en el campo) gana el campeonato argentino. Y en el Inter que nos ocupa, el italiano, Marco Matterazzi marca goles de chilena: el de ayer podí­a anularse por juego peligroso porque un tipo de casi dos metros con los pies en alto es una amenaza, y más si los pies son de Matrix, pero valió. Son ya nueve victorias consecutivas, un liderato desahogado y la palabra scudetto pintada en la frente.

Como en el Apocalipsis bí­blico, se abren uno a uno los siete sellos de las calamidades. Ya son seis. Deberí­a bastar.

La temporada será del Inter, parece claro. Pero el año es del Juventus. Ningún aficionado podrá olvidar las desgracias que se han abatido en 2007 sobre la institución turinesa.

Primer golpe, el descubrimiento de la manipulación arbitral. Segundo, el tí­tulo retirado y concedido al Inter. Tercero, el descenso a la Serie B, con penalización incluida. Cuarto, la hemorragia de la plantilla: dicen adiós Vieira, Ibrahimovic, Cannavaro, Emerson, Thuram, Zambrotta. Hasta aquí­, los golpes son deportivos. A partir del quinto, ya no: el quinto es la tragedia de Pessotto, recién transformado de jugador en delegado del equipo, que en plena depresión se lanzó desde la azotea de la sede social y durante dí­as se debatió entre la vida y la muerte.

El sexto llegó el viernes, donde menos podí­a esperarse: en la categorí­a juvenil. El Berretti, uno de los equipos de la cantera blanquinegra, terminó de entrenarse a las 17.30 en el centro deportivo de Vinovo. Dos de los jugadores, Alessio Ferramosca, centrocampista zurdo, y Riccardo Neri, portero, ambos de 17 años, no fueron con los demás al vestuario. Se quedaron fuera para recoger los balones y nadie notó su ausencia hasta una hora después.

Ferramosca y Neri fueron hallados a las 20.30. Aparentemente, habí­an intentado repescar varios balones caí­dos en un pequeño estanque de las instalaciones, dedicado a la recogida de agua de lluvia. Ferramosca ya estaba ahogado. Neri habí­a luchado durante horas y su corazón latí­a aún, pero sufrí­a una hipotermia aguda (su cuerpo estaba a 22 grados, más allá del lí­mite mortal) y los esfuerzos por reanimarle resultaron inútiles.

La Fiscalí­a de Turí­n abrió ayer una investigación bajo la hipótesis de homicidio involuntario. El estanque, de cuatro metros de profundidad, estaba revestido de materia plástica y tení­a las paredes casi verticales: era imposible salir de él. No habí­a señalización de peligro. Y ningún responsable del equipo se quedó con los dos muchachos: suele decirse que el trabajo de un entrenador de juveniles no concluye hasta que todos sus chicos vuelven al vestuario.

Maurizio Schincaglia, el desolado entrenador del Berretti, y los máximos dirigentes juventinos corren riesgo de procesamiento. La desgracia, en cualquier caso, ya habí­a ocurrido. El equipo de los mayores suspendió su encuentro y la afición blanquinegra volvió a encogerse de dolor.

La temporada de la Juve avanza entre desgracias. Como en el Apocalipsis bí­blico, se abren uno a uno los siete sellos de las calamidades. Ya son seis. Deberí­a bastar.
Running is life. Anything before or after is just waiting


Bic

Pongo esto aquí­ aunque encajarí­a en un hilo de noticias absurdas:

http://www.20minutos.es/noticia/183314/0/vaticano/equipo/futbol/

El Vaticano se plantea la creación de un equipo de fútbol del máximo nivel




El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, apuntó la posibilidad de crear un equipo de fútbol para el estado pontificio que pueda estar a la altura de los grandes clubes de la serie A italiana.

"No descarto que el Vaticano, en el futuro, pueda montar un equipo de fútbol de muy alto valor, que pueda estar a la altura de la Roma o del Inter de Milán" aseguró el número dos del Vaticano.

El cardenal, que es un gran aficionado al deporte rey y un apasionado fan de la Juventus, ya participó en la retransmisión de partidos para diversos medios de comunicación cuando ejercí­a de arzobispo de Génova.

Precursor de la "Clericus Cup"

El cardenal Bertone, además, es el creador de la "Clericus Cup", un torneo donde los sacerdotes y seminaristas romanos cambiarán los hábitos por los tacos de las botas de fútbol, que se convertirá en el primer campeonato por equipos formado únicamente por religiosos.

La Liga Clerical, que se disputará entre febrero y junio, contará con la participación de dieciseis equipos, incluido uno de la Santa Sede, que se dividirán en dos grupos para enfrentarse en un sistema de liguilla del que saldrán los enfrentamientos de la fase final, a partir de cuartos de final.

Además, las aficiones futbolisticas de estos párrocos no interferirán en su difusión de la Palabra de Dios, ya que los partidos se disputarán entre semana para poder seguir cumpliendo sus funciones religiosas los domingos.

Esta primera edición de la Clericus Cup se disputará exclusivamente en la capital italiana, será un banco de prueba importante, ya que su precursor ha asegurado que el torneo nace con vocación de apertura a otras regiones para la próxima edición.

Pero la í­dea de Bertone no concluye aquí­ e, incluso, se apunta la iniciativa de una posible creación de la Selección Nacional del Vaticano. De momento, el secretario de Estado deberá preocuparse de fichar a los mejores jugadores para comenzar conquistando la Liga de fútbol celestial.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Gatinho

PITO CATALíN

Por ALFREDO RELAÑO
Director del diario "AS" *

En el ya lejano 1968, un joven cantautor catalán llamado Joan Manuel Serrat fue seleccionado para defender a españa en el Festival de Eurovisión, un evento que entonces se seguí­a con el máximo interés. Todo perfecto, hasta que a Serrat se le ocurrió anunciar su propósito de cantar en catalán. Se armó la "marimorena". Serrat fue sustituido a toda prisa por una cantante asturiana llamada Massiel que, para sorpresa y felicidad generales, ganó el certamen cantando su "La, la, la" en purí­simo español.

Todas las cuestiones relacionadas con las singularidades catalanas excitan de forma especial las sensibilidades en España, este viejo paí­s que algunos consideran una colección de distintos retazos mal zurcidos, pero que para otros es una de las más viejas y respetables naciones de la Tierra. Dentro de España, Catalunña es, desde hace tiempo, la zona más desarrollada, la primera que alcanzó un aire inequí­vocamente europeo, lí­der en desarrollo económico y social, y con una capital, Barcelona, equivalente en número de habitantes y en muchos otros parámetros a Madrid.
Aún recuerdo cómo yo, niño madrileño, seguí­a con interés el número de las últimas matriculaciones de coches, que solí­an publicar los periódicos, con la tensión de ver si Madrid llegaba a los 100.000 antes o después que Barcelona. Pasados los años, amigos catalanes de mi edad me han confesado que ellos hací­an lo mismo.

Bien mirado, las diferencias entre Cataluña y el resto de España no son muchas. Una misma religión, una historia común (romanos, visigodos, árabes, reconquista, empresa americana, decadencia, franquismo...) y el idioma catalán es, como el castellano, latí­n mal hablado. Con una mí­nima voluntad, cualquier castellanohablante lo entiende perfectamente, como entiende el italiano. Pero el catalán ama las diferencias, exige respeto para ellas y rara vez las encuentra fuera de allí­. Eso hoy. Por no hablar del franquismo cuando toda expresión del hecho diferencial catalán era reprimida con vigor.

Ahora el Parlamento catalán ha aprobado una ley por la que Cataluña podrí­a competir internacionalmente con sus propias selecciones. Con deportistas nacidos o empadronados en Cataluña, con su himno y su bandera. No diré que el revuelo que se ha organizado es tan grande como el que organizó Serrat, auque en algo se le acerca.
Pero, en realidad, se trata de un anzuelo bien urdido por un veterano polí­tico, Jordi Pujol, a punto de cumplir veinte años al frente del gobierno autonómico y necesitado de un revulsivo para sacudir cierto ambiente de apatí­a que empieza a detectar en torno a su proyecto, a su partido y a su figura. Estamos a muy pocos meses de las elecciones autonómicas y esta ley ha sido el pistoletazo de salida de la precampaña.

Bien mirado, es poco más que un "brindis al sol", como decimos por acá. Un gesto para la popular. Ni el Comité Olí­mpico Internacional (por más que lo presida el catalán Samaranch) ni ninguna federación internacional de importancia van a admitir la inscripción de una federación catalana al margen de la española, por lo que no va a ser posible una selección catalana en la Copa del Mundo de Fútbol, ni enlos Juegos Olí­mpicos, compitiendo contra la española, el sueño o pesadilla final que excita los morbos dentro o fuera de Cataluña. El COI y las federaciones internacionales sólo admiten estados soberanos y Cataluña no lo es. Ni desea seriamente serlo, más que un porcentaje muy menor de su población.

Algunos dirán, ¿y los británicos, que tienen cuatro federaciones de fútbol para un solo Reino Unido? Esas cuatro federaciones existí­an antes de que el fútbol saltara de allí­ a otros pagos. Cuando se creó la FIFA existí­an las cuatro, independientes unas de otras, y así­ siguieron. Es una excepción producida por la historia que no tiene nada que ver con el caso catalán. En sentido contrario, el Reino Unido concurre bajo un solo himno y una sola bandera a los Juegos Olí­mpicos, porque el movimiento olí­mpico nació fuera de la isla y allí­ es uno más.

Pero Pujol ha lanzado el cebo y la reacción ha sido la que él esperaba. Las clases conservadoras españolas han acudido a la provocación, los periódicos y radios de la derecha atacan esta ley y el gobierno de Aznar ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
Pujol, que lanzó cuidadosamente la iniciativa hace algunos meses (una plataforma creada a este efecto recogió 476.000 firmas en favor del proyecto), ya tiene lo que buscaba: es el adalid de una iniciativa de sensibilidad í­ntimamente catalanista que ha irritado profundamente a la españolidad absorbente y egoí­sta, enemiga tradicional de todo lo catalán.
Así­ lava un poco la culpa de haber coadyuvado a sostener al gobierno del PP, que no alcanzó la mayorí­a absoluta y ha gobernado, curiosamente, con el apoyo de las dos principales fuerzas nacionalistas de la periferia: los catalanes de CiU, de Pujol, y los vascos del PNV, de Arzalluz...

Sólo una cosa le ha salido mal a Pujol: su gran amenaza, los socialistas de Cataluña, han aceptado el guante. Ellos también votaron en el Parlamento catalán a favor de las selecciones catalanas, así­ que esta ley no le va a servir, en principio, para despegarse de Pascual Maragall, su serio opositor en estas elecciones. Maragall, más joven, alcalde de Barcelona durante muchos años, entre ellos el feliz 92 de los Juegos Olí­mpicos, apartado de la polí­tica activa durante los años del derrumbe de los socialistas, tiene grandes posibilidades de desbancarlo.

En todo caso, el debate está en las calles de España. Esa idea sin posible anclaje en el exterior (salvo en algún deporte de poco arraigo en España, como pudiera ser el rugby, que siempre va por libre) ha resucitado un viejo fantasma: el temor al separatismo catalán. Un problema viejo, superado por los tiempos y cada vez con menos razones de ser.

¿Qué diferencia hay ahora entre que un catalán sea español, sea francés o sea sólo catalán?
En realidad, muy poca. No hay fronteras, hay igualdad de derechos en toda la comunidad, dentro de poco habrá una sola moneda... Sólo las selecciones deportivas. Por eso Pujol acude a ellas.

Lo malo serí­a que si Cataluña tuviera su propia federación y su propia selección independientes de España, también tendrí­a su propia liga. Y entonces nos perderí­amos la fabulosa y secular rivalidad entre el Madrid y el Barcelona. Y por eso sí­ que no estamos dispuestos a pasar, ni fuera ni dentro de Cataluña...



*De la revista argentina "El Gráfico", agosto de 1999.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Dan

Este niño madrileño anda muy mal de geografí­a. ¿Mismos habitantes, Madrid y Barcelona?

Glategoja

Cita de: Dan en Diciembre 27, 2006, 06:07:20 PM
Este niño madrileño anda muy mal de geografí­a. ¿Mismos habitantes, Madrid y Barcelona?

Y muy mal también de otras cosas. Como no saber que muchos vehí­culos debí­an matricularse obligatoriamente en Madrid. Lo que cual maquillaba un poco las estadí­sticas de matriculación, claro.

javi

Hombre, que vais a sacar punta. Dice "equivalente en número de habitantes", como cuando de pequeños comparaban las notas las madres y decí­an "son muy similares, empatados están."

Y la primera ciudad con un aire europeo fue Bilbao, ¡copón!
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Según desde donde sople, imagino.
Pero antes que eso trajimos a una cuadrilla tremenda de franceses a reorganizar la estructura de la ciudad, y no vamos presumiendo.