Hilo oficial de hijos de puta

Iniciado por Controlcé, Septiembre 27, 2010, 05:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

A ver, que ayer en los alrededores del Peset había un tipo grandote y fornido dándole mamporros a una chica delgaducha. Un indigente de 71 años habitual de la zona, al percatarse de la circunstancia se metió por medio a defender a la chica. Se conoce que había otros testigos que se dedicaron a avisar a la policía mientras el hijo de puta la tomaba ahora con el indigente por meterse en el fregao, quien resultó con alguna brecha que precisó sutura. Aún llegó la policía a tiempo de echarle el guante al hijo de puta. Pero la agredida no sólo no accedió a interponer denuncia, sino que niega categóricamente haber sido agredida por nadie. Pese a que tiene la cara como un mapa, y se cuenta con la confirmación de la agresión por parte de aquellos otros testigos.

Empecemos por educar a quien debe dejar de tirarse a las ruedas de los camiones cual émulo de Guillermo Montesinos, cojones ya. Que hasta se te quitan las ganas de jugarte el pellejo ante un hijo de puta para nada.

Putas y barcos

Cita de: k98k en Octubre 10, 2016, 08:16:01 PM


Se parece a ese rollo naif que vuelven a poner de moda los de derechos civiles en USA tal que, "amigo policía, un negro que baja las manos puede que no busque un arma en sus bolsillos sino su inhalador"... si nos pone nerviosos leer estas mierdas yo afirmó que es punto para el publicista.

k98k

Yo si veo a una tía con el coche jodido en mitad de la nada no paro ni de coña.

laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 10, 2016, 08:32:26 PM
Empecemos por educar a quien debe dejar de tirarse a las ruedas de los camiones cual émulo de Guillermo Montesinos, cojones ya. Que hasta se te quitan las ganas de jugarte el pellejo ante un hijo de puta para nada.

Pero bueno, qué barbaridad. Todo el mundo requiere educación, eso está claro, pero digo yo que ante un evento en el que hay una persona que agrede y otra que no, el que precisa educación de manera primordial es el mamporrero. Esto es así de toda la vida de Dios, hombre. En el que agrede está y recae la responsabilidad del hecho. No en el otro. Hay que joderse.

laura_m

Cita de: Ni putas ni barco en Octubre 11, 2016, 06:13:06 AM
Cita de: k98k en Octubre 10, 2016, 08:16:01 PM


Se parece a ese rollo naif que vuelven a poner de moda los de derechos civiles en USA tal que, "amigo policía, un negro que baja las manos puede que no busque un arma en sus bolsillos sino su inhalador"... si nos pone nerviosos leer estas mierdas yo afirmó que es punto para el publicista.

Yo el ejemplo que ponen lo encuentro como de película del landismo. No creo que hoy en día sea muy frecuente lo de detenerse para ayudar a la gente cuyos vehículos se han averiado. Yo cuando veo un vehículo averiado, a no ser que el conductor me haga señas, entiendo que poco puedo hacer por él, y asumo que tendrá un teléfono móvil con el que estará llamando al seguro.

Por otra parte, está el tema de que detenerse no siempre es fácil. Por ejemplo en autovías y autopistas, pero también en algunas carreteras nacionales, vas a una velocidad en la que detenerte a veces es imposible, como poco difícil, y casi con seguridad una conducta que generadora de un riesgo mucho mayor que la ayuda que puedes prestar. No porque nadie vaya a violarte, sino porque puedes provocar un accidente en cadena.

No sé, a ver si la izquierda se moderniza un poco en su imaginario social, porque es que cada vez transmiten una imagen más clara de que se han estancado en 1975 (siendo optimistas).

Putas y barcos

En los parking privados (que tiene temporizador de luz y se quedan como el ojo del culo de kuntakinte como te despistes descargando a compra de la semana y eso) se viola mucho*... voy a decirelo a las compañeras de IU.

*no, no, nunca se me ha ocurrido que eso pase viéndole la trasera, al vaciar el Q5, a una madre recién parida con short y una camiseta de tirantes que se veía el canal de Panamá... que me lo han contado!!!

Dan

Ver muchas películas es lo que tiene.

laura_m

Cita de: CHE en Octubre 11, 2016, 10:19:00 AM
En las autopistas puedes detenerte, si no vas a 180, con relativa facilidad, contando con unos buenos frenos. Yo me crucé hará un mes con un tipo que, al intentar adelantarme, se le fue el coche y se comió la mediana, dando un par de vueltas de campana y quedándose allí hecho un guiñapo. A pesar del susto que me dio el hijoputa, pude parar a pocos metros, bajar del coche, acercarme andando, gritarle desde el arcén a ver si estaba bien y llamar al 112. Era un tipo, pero aunque hubiera sido una tipa, ni se me habría pasado por la mente "ojo, arrímate con cuidao, no sea qeu te de por violarla". Y me habrá arrimado igual, hay que joderse que ahora tenga que pensarme dos veces lo de ayudar al prójimo, por si es una prójima y se cree que voy a darle una de rabo. Mare de deu, cómo están las cabezas.

Sí, bueno. En el caso de accidentes que suceden ante ti, lo suyo es pararse por si a los pasajeros les ha pasado algo y están impedidos de buscar ayuda ellos mismos. Pero realmente es una situación en la que me parecería de película de Quentin Tarantino que dé la coincidencia de que justo el que para sea un depredador sexual que aproveche tal momento para violar. Porque a qué otra persona se le podría ocurrir cometer una violación en una situación así.

Putas y barcos

Cita de: CHE en Octubre 11, 2016, 10:36:12 AM
Laura, ni si me paro a ayudar a una tía que se ha caído a plomo por un síncope o una borrachera o un tropezón. No te niego que habrá pirados a los que se les ocurra, pero en serio va la gente por la calle pensando: anda, una tía indefensa, al saco! Dar "instrucciones" para no violar, en plan "si una tía está sola en un parking, RECUERDA no violarla" me parece ponernos a los hombres al mismo nivel que los bonobos. Y me toca la moral. Es como si a una tía le dices: "si te viene la regla, RECUERDA ponerte una compresa", te descojonarías de la campaña, porque es tratarte como a un bebé.

Es una campaña para generar polémica no para concienciar a
a nadie, ...al sicopata no le van a concienciar más que con electrocución de sus huevos... vaya, que si fuera un cartel en Pamplona en varios idiomas, recordándonos que chicas y chicos, si se beben el lago Baikal de vinazo, igual no interaccionan correctamente a las peticiones de juerga hippie-sexual, vaya, aún cuela.... pero va, paso, en marketing esto que han hecho con el cartel ktiene un nombre, como no lo se, me lo invento "le llaman lluvia pero son meados"...

Lacenaire

Pues es la clase de polémica que no les tiene que estar dando mucha publicidad positiva. Ha agarrado el garzónido la mitra púrpura a ver cuánto evangeliza ahí, qué pena que pasaran los tiempos de la hispanidad aquella, pero esto parece más el negociado de podemous y las sacerdotisas femen de la guindilla anal.

laura_m

#6086
Cita de: CHE en Octubre 11, 2016, 10:36:12 AM
Laura, ni si me paro a ayudar a una tía que se ha caído a plomo por un síncope o una borrachera o un tropezón. No te niego que habrá pirados a los que se les ocurra, pero en serio va la gente por la calle pensando: anda, una tía indefensa, al saco! Dar "instrucciones" para no violar, en plan "si una tía está sola en un parking, RECUERDA no violarla" me parece ponernos a los hombres al mismo nivel que los bonobos. Y me toca la moral. Es como si a una tía le dices: "si te viene la regla, RECUERDA ponerte una compresa", te descojonarías de la campaña, porque es tratarte como a un bebé.

Pues por un lado estoy contigo, dado que me parece una culpabilización de un grupo clara. Pero por otro lado, estas campañas me parecen una respuesta y reverso a las que hay dirigidas a tías para que no las violen (que son muchas). Consejos de "seguridad" sobre cómo andar por la calle, a qué horas, qué llevar, etc. para reducir el riesgo de violación. Que manda cojones que des consejos a las tías para que no las violen, y esos consejos versen sobre cosas del día a día de la vida normal de cualquiera (como salir a la calle). Cuando digo yo que los consejos habrá que darlos en todo caso a los que cometen las violaciones y, mala suerte, el delito de violación es un delito que cuenta casi exclusivamente con perpretadores que pertenecen al sexo masculino, así que dirigir las campañas al grupo en el que se encuentran los agresores, y no al grupo en el que se encuentran las víctimas, tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Como otro ejemplo, ante el hecho que ocurre de que hay gente que no tiene claro que solo puedes grabar un vídeo íntimo si cuentas con el consentimiento de la otra persona, y que igualmente se requiere ese consentimiento expreso para compartir y hacer público ese contenido, las campañas policiales no han estado encaminadas a recordar a la gente esto: "grabar y difundir la imagen ajena sin el consentimiento de esa persona es un delito, no lo hagas. Y especialmente no lo hagas si lo grabado o difundido es un acto de contenido sexual". Han estado encaminadas en responsabilizar a las potenciales víctimas de impedir que se las grabe.

Hace poco, un coforero compartía en su muro de Facebook una foto robada a una tía por la calle, que por lo visto había sido difundida y comentada hasta la saciedad por miles y miles de salidos forococheros. Y al forero le pareció lo más normal del mundo contribuir a la viralización de esa fotografía, poniéndola en su muro de Facebook. Y le parecía que todo estaba ok, porque los comentarios que había suscitado esa foto eran todos "positivos" (la mujer en cuestión era muy guapa). La ofensa podría haber surgido, parece ser, si la tía hubiese sido fea. Y no se le había pasado por la cabeza ni un solo segundo que lo que estaba haciendo es un atentado como una catedral al derecho a la propia imagen de esta chica, de la que no consta en ningún momento que hubiese prestado su consentimiento para que una imagen reveladora de su aspecto físico (bueno o malo), se difundiera entre miles de personas. Otro coforero intervino para decirle que no había ahí ningún problema legal (cuando sí lo hay). Y el centro se puso en que como lo que se dice de ella es que está buena, pues pelillos a la mar (asumiendo que a la tal chica le va a parecer bien que su aspecto físico se loe y comente por miles de personas a las que no conoce).

Pues bien, sí parece que hay que recordarle a la gente, que estas cosas NO SE HACEN. Que están atentando contra derechos fundamentales de personas (las tías buenas también son personas), y que las tías buenas no se pasean por la calle con el objetivo de que las fotografíen desconocidos y así miles de otras personas a las que tampoco conocen puedan gratificarse ante la visión de su aspecto. Por no hablar del riesgo que se puede estar generando para esa persona, ya que casi cualquier zumbado podría vincular su aspecto con su identidad y otros datos de carácter personal (el aspecto físico es uno de ellos) y localizarla.

Y deberían hacer campañas en plan "No compartas. Bórralo.", dado que ya no solo es que haya gente que procede a estas grabaciones o tomas no consentidas de la imagen de otros (incluyendo situaciones íntimas, pero no únicamente), sino que cuando el menda procede a darle a enviar a su grupo de guasap, las reacciones son "jiji-jaja, choquemos las pollas", y no se les ocurre que es casi casi tan miserable el que graba, fotografía y comparte inicialmente, como el que luego comenta jocosamente y contribuye a viralizar.

Lacenaire

A una potencial víctima se le aconseja; a un potencial delincuente se le advierte. Entiendo que se quiera definir el reverso del consejo anti-violación pero son acciones dispares, que no se pueden volver del revés como un calcetín. Chicos, no violéis. Garzón, cómeme mi paritario calippo.

Dan

Eh, yo sólo dije que si es una foto en la calle y no es una situación que pueda dañar su imagen creo (creo) que no hay problema en difundirla. Problema legal, no que sea una maravilla del comportamiento.

Y sí que la chica estaba tremenda, pero no hice hincapié en un hecho tan obvio y poco relevante.

laura_m

Cita de: Dan en Octubre 11, 2016, 11:42:32 AM
Eh, yo sólo dije que si es una foto en la calle y no es una situación que pueda dañar su imagen creo (creo) que no hay problema en difundirla. Problema legal, no que sea una maravilla del comportamiento.

Y sí que la chica estaba tremenda, pero no hice hincapié en un hecho tan obvio y poco relevante.

Es que sí hay problema por difundirla, a ver si se os mete en la cabeza. No se puede fotografiar a personas que no lo han consentido y no se puede compartir estas fotografías en sitios públicos. Es un atentado contra el derecho a la intimidad y a la propia imagen de esa persona. La imagen tiene la consideración de dato de carácter personal que no se puede hacer público sin el conocimiento y consentimiento previo y expreso de la persona en cuestión.