Empire Strikes Back - Putin Wars II

Iniciado por JM, Octubre 03, 2008, 05:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Se está preparando un nuevo escenario en las fronteras de Rusia, para intentar un nuevo asalto como el acaecido en Georgia este verano ?.


Putin acusa a Ucrania
Redacción BBC Mundo
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, lanzó un duro ataque contra Ucrania este jueves, acusando a ese paí­s de proveer de armamento a Georgia para luchar contra Rusia.
Putin dijo que es posible que se hayan usado armas y expertos militares de Ucrania en el conflicto que enfrentó a Georgia y Rusia en agosto en territorio georgiano por una disputa por Osetia del Sur y Abjazia, dos regiones separatistas cerca de Georgia.
Putin -quien hizo estas declaraciones después de una reunión en Moscú con su contraparte ucraniana, Yulia Tymoshenko- calificó esas supuestas acciones de Ucrania como un "crimen" y un gran error.
Según analistas, las acusaciones de Putin no están dirigidas contra Tymoshenko -ella no está a cargo del área de defensa-, sino que tienen como objetivo al presidente ucraniano, Victor Yuschenko.
Las declaraciones de Putin fueron en referencia a una investigación publicada por el diario Izvestiya de Rusia esta semana.

"Crimen"

"Si esto se confirma, será lo que yo llamo un crimen, porque esto es llamado "intervención directa en un conflicto armado", y enfrenta a los pueblos rusos y ucranianos", dijo Putin.
Tymoshenko, de todas maneras, negó que su paí­s hubiese provisto de armas a Georgia y dijo que duda que estas acusaciones sean verdaderas.
Los dos lí­deres también aprovecharon la reunión para negociar sobre la provisión de gas ruso a Ucrania, que fue interrumpida por Moscú este año porque Kiev tení­a una deuda de US$1.500 millones.
Putin dejó de ser presidente ruso a principios de este año pero mantiene fuerte influencia en el gobierno de su sucesor Dmitry Medvedev.
Tymoshenko, por su parte, hace poco vio disuelta la alianza que habí­a sellado con Yuschenko, con quien también habí­a compartido el liderazgo de la "Revolución Naranja" en 2004.


Despues de meter en cintura a Georgia, quiere Putin "recuperar" Ucrania para el bando ruso ?.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Gonzo the Great

Han puesto un coche bomba en Osetia del sur.


k98k

Putin solo puede meterle mano a media Ucrania que es donde hay mas rusos con pasaporte ucraniano que ucranianos propiamente dichos, partir a Ucrania en dos, pero vamos que los acusen cuando los contratos por armamento eran publicos entre dos paises cumpliendo todas las reglas internacionales...ya veremos que pasa, ya.

Pero la Ucrania occidental no quiere ver a los rusos ni en pintura, eso si.

Gonzo the Great

Cita de: k98k en Octubre 03, 2008, 05:07:13 PM
Putin solo puede meterle mano a media Ucrania que es donde hay mas rusos con pasaporte ucraniano que ucranianos propiamente dichos, partir a Ucrania en dos, pero vamos que los acusen cuando los contratos por armamento eran publicos entre dos paises cumpliendo todas las reglas internacionales...ya veremos que pasa, ya.

Pero la Ucrania occidental no quiere ver a los rusos ni en pintura, eso si.

Si, pero son menos y con cuatro tonterias mas un prorruso gana las elecciones, que la rubita esa corrupta tan mona ya andaba mirando a los orientales con ojitos.

JM

Para mi que por ahí­ andan los tiros.
Dudo que Putin se embarque en una aventura militar en Ucrania, pero, un poco de presión por aqui, un poco por allá, y en las proximas elecciones un gobierno pro-ruso que devuelva Ucrania al seno de la Madre Rusia, y se aleje de veleidades occidentalistas y entradas en Uniones Europeas y/o Nato's.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Gonzo the Great

Cita de: JM en Octubre 03, 2008, 05:18:23 PM
Para mi que por ahí­ andan los tiros.
Dudo que Putin se embarque en una aventura militar en Ucrania, pero, un poco de presión por aqui, un poco por allá, y en las proximas elecciones un gobierno pro-ruso que devuelva Ucrania al seno de la Madre Rusia, y se aleje de veleidades occidentalistas y entradas en Uniones Europeas y/o Nato's.


No van a tener que esforzarse mucho.

Pero que yo lo que queria era desviar el hilo con la noticia del atentado.

Estoy a ver si se confirma que los georgianos son realmente gilipollas integrales.


Gonzo the Great

Cita de: CHE en Octubre 03, 2008, 05:24:40 PM
Lo de Georgia, pase. Pero Ucrania? Eso no se lo van a consentir ni jartos de vino.

Por que no? Mitad pa mi, mitad pa ti y todos tan contentos.

Ademas ya tienes a la poblacion dividida y tal.

k98k

No creo que los del tipo prorruso sean la mayoria, en las ultimas elecciones sacaron un 20/21% de los votos, los otros coaligados les doblan en votos, pero claro, nuestra rubia favorita con trenza arriba del cogote se pelea con el otro por las privatizaciones, a ver quien se lleva la tajada mas gorda, lo de siempre.

Los georgianos no creo que anden poniendo coches bomba, al menos de momento.

JM

Según fuentes informativas :

En una primera reacción, la cúpula dirigente de la región reconocida como Estado independiente por Rusia acusó a Georgia de la autorí­a intelectual del ataque.


A ver cuanto tardan los georgianos en desmentirlo, o algun grupo de chiflados en reviindicarlo.


PS: Se habla de al menos seis muertos, y de la posibilidad de que algunos de los muertos fueran soldados rusos.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

Cita de: JM en Octubre 03, 2008, 05:45:07 PM
Según fuentes informativas :

En una primera reacción, la cúpula dirigente de la región reconocida como Estado independiente por Rusia acusó a Georgia de la autorí­a intelectual del ataque.


A ver cuanto tardan los georgianos en desmentirlo, o algun grupo de chiflados en reviindicarlo.


Hombre si mañana le rayan el coche con una llave al presidente -de la cupula dirigente de la region reconocida como estado independiente por rusia- le va a echar la culpa a los georgianos, y si su mujer le pone los cuernos dirá que la ha violado un georgiano y si se resbala en la bañera dirá que han sido los georgianos, hombreeeee que cosas

JM

[Modo Conspiranoia ON]

Y si han sido los mismos rusos, quienes han puesto la bomba, para asi justificar y alargar su presencia militar en el paí­s ?

[Modo Conspiranoia OFF]


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

patillotes

No creo que los prorrusos lleguen al 50%, seran mas cerca del Kouban y en Crimea, que nunca ha sido ucraniana y se la regalo a estos Brezhev (creo que fue este).

En todo caso si que hay mucha division, y si los rusos intentan algo alli estaremos lo mas cerca de la 3GM desde Korea, ni los misiles en Cuba ni hostias, desde Korea nunca habriamos estado tan a punto.

JM

Los rusos, necesitan, un cinturón alrededor de sus fronteras, que les aisle de la Otan.
No porque crean ( ni ellos ni nadie ) , que la Otan puede lanzarse al ataque contra Rusia, sino, mas bien, por cuestión de prestigio y respeto.
No puede ser que, el Oso Ruso, que estuvo durante 50 años a las puertas de Europa Occidental, se vea ahora recluido y acorralado en su madriguera, con las fuerzas de la Otan junto a sus fronteras. Habiendo perdido, no tan solo la influencia en los paises europeos que quedaron bajo su tutela al final de la 2GM, sino que además, habiendo perdido territorios que formaron parte del Imperio Ruso desde la época de los Zares.
Si a esto, le sumas intereses económicos, en materias primas, y no olvidamos que historicamente Ucrania ha sido el granero de Rusia, ya tienes un coctel de razones que llevarán a Rusia a jugar tan duro como pueda permitirse para conservar el control de estas zonas, en el perí­metro de sus fronteras con Europa.
Además, Putin ha hecho de la recuperación del orgullo ruso, una de sus banderas, si Ucrania o Bielorrusia o cualquiera de las exrepublicas sovieticas entra a formar parte de la Otan / Unión Europea, seria para el y su credibilidad un golpe bastante duro.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Zimm...

La actúal crisis financiera, ¿está afectando también a Rusia?

Lo mismo han visto el desmarque...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

patillotes

Vengo a pensar algo asi, pero la zona prorrusa de Ucrania es la menos rica economicamente. El granero, las minas y las acerias (antes de las 2GM) de la URSS estan en la Ucrania occidental. Yo no veo factible que solo quieran "su mitad".

Por otro lado ahora toca mi "yo ya lo dije". Desde hace años la tension entre occidente y Rusia esta en aumento, pero esto ya seria ir a por el premio gordo y el riesgo seria de la hostia. Polonia, el Baltico y media Ucrania pedirian acciones inmediatas y blalabla, la cosa se puede poner de aquella manera.

Vamos, que mi prevision de que en 20/30 años tenemos otra guerra mundial se puede acortar bastante.

Ah y que con los USA en el punto mas bajo de su historia desde el 29, la cosa se pone golosa para dar un golpe de mano.