Ya comienza el acoso y derribo.

Iniciado por Glategoja, Abril 09, 2006, 04:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Cita de: javi en Abril 10, 2006, 04:23:44 PM
Habrá que esperar a los muy cinéfilos, pero no me suena que censurasen el diálogo de las ostras y los caracoles.

Menudo momento para quedarse dormido.

Cita de: Glategoja en Abril 10, 2006, 04:26:07 PM
No, en la versión censurada simplemente suprimí­an esa escena. Era el modus operandi tí­pico de la época. Habiendo buenas tijeras, para qué calentarse los cascos cambiando los diálogos. Mogambo fue la excepción que confirmaba la regla, claro.

Pero el corte no fue obra de la censura franquista, la pelí­cula llegó censurada de origen. Cuando muchos años más tarde se restauró la pelí­cula bajo la dirección de Stanley Kubrick (y no se trataba sólo de esa escena), se encontraron con que el audio original se habí­a perdido y llamaron a Tony Curtis, pero Laurence Olivier ya habí­a muerto, de manera que consultaron con su viuda y ésta aconsejó que llamaran a Anthony Hopkins, que, en las fiestas, solí­a hacer imitaciones de L. Olivier.

(Lo leí­ no sé si en el prospecto del DVD o en una reseña de cuando se lanzó la versión restaurada)
Me cago en el Sistema Solar

Gatinho

Cita de: Alejandro VI en Abril 10, 2006, 04:30:51 PM
Cita de: Ashitaka en Abril 10, 2006, 04:26:28 PM
La que no he visto aún es la de Mel Gibson, la Pasión de Cristo creo que se llama, y que es algo así­ como Hellraiser, según me han dicho.

¿ Alguien ha pasado el trago ?
Sí­, Ashitaka. La verdad es que la escena de los azotes es sangrienta de gónadas, pero por demás no es tan salvaje (ni tan mala).

Saludos.
Borgia.

A mí­ me gustó, aunque también es cierto que no soy muy exigente. Eso sí­, me pareció más realista que cualquier otra pelí­cula sobre ese tema.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Glategoja

Cita de: Don Pésimo en Abril 10, 2006, 04:34:12 PM
Cita de: javi en Abril 10, 2006, 04:23:44 PM
Habrá que esperar a los muy cinéfilos, pero no me suena que censurasen el diálogo de las ostras y los caracoles.

Menudo momento para quedarse dormido.

Cita de: Glategoja en Abril 10, 2006, 04:26:07 PM
No, en la versión censurada simplemente suprimí­an esa escena. Era el modus operandi tí­pico de la época. Habiendo buenas tijeras, para qué calentarse los cascos cambiando los diálogos. Mogambo fue la excepción que confirmaba la regla, claro.

Pero el corte no fue obra de la censura franquista, la pelí­cula llegó censurada de origen. Cuando muchos años más tarde se restauró la pelí­cula bajo la dirección de Stanley Kubrick (y no se trataba sólo de esa escena), se encontraron con que el audio original se habí­a perdido y llamaron a Tony Curtis, pero Laurence Olivier ya habí­a muerto, de manera que consultaron con su viuda y ésta aconsejó que llamaran a Anthony Hopkins, que, en las fiestas, solí­a hacer imitaciones de L. Olivier.

(Lo leí­ no sé si en el prospecto del DVD o en una reseña de cuando se lanzó la versión restaurada)

Si llegan a tardar un poco más, se lo acaban encargando a Martes y 13, fijo.

Neo

He aquí­ el diálogo al que Intel se refiere:

C: ¿Robas, Antonino?
A: No, maestro.
C: ¿Mientes?
A: No, si puedo evitarlo.
C: ¿Has deshonrado alguna vez a los dioses?
A: No, maestro.
C: ¿Te reprimes de todo vicio para respetar las virtudes morales?
A: Sí­, maestro.
C: ¿Comes ostras?
A: Cuando las tengo, maestro.
C: ¿Comes caracoles?
A: No, maestro.
C: ¿Consideras moral comer ostras e inmoral el comer caracoles?
A: No, maestro. Claro que no.
C: Cuestión de gustos, ¿no?
A: Sí­, maestro.
C: Y el gusto no es lo mismo que el apetito, y por tanto no se trata de una cuestión de moralidad, ¿no es así­?
A: Podrí­a verse de esa manera, maestro.
C: Es suficiente. Mi toga, Antonino.
C: Mi gusto incluye... tanto los caracoles como las ostras. 
What do I know about knowing stuff?

Ashitaka

Cita de: Alejandro VI en Abril 10, 2006, 04:30:51 PM
Cita de: Ashitaka en Abril 10, 2006, 04:26:28 PM
La que no he visto aún es la de Mel Gibson, la Pasión de Cristo creo que se llama, y que es algo así­ como Hellraiser, según me han dicho.

¿ Alguien ha pasado el trago ?
Sí­, Ashitaka. La verdad es que la escena de los azotes es sangrienta de gónadas, pero por demás no es tan salvaje (ni tan mala).

Saludos.
Borgia.

Hellraiser no es mala ...

soho

Hellraiser es un CLíSICO y los zenobitas tienen mucho encanto ;-)
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

45rpm

#36
Quo Vadis y los 10 Mandamientos me parecen sutiles panfletos anticristianos, porque es imposible identificarse con la tropa de pánfilos que juegan en el equipo cristiano. Entre robert taylor y peter ustinov no queda otra que identficarse con nerón, que al menos tiene sentido del humor. Y entre charlton heston y yul briner ganan esos aires del pelado egipcio que se queda en alejandrí­a haciendo el chulofaraonas, mientras el muermo del moisés a joderse guiando por el desierto un pueblo de judí­os malolientes. No hay comparación, miras los 10 mandamientos e ipso facto se te quita la vocación de profeta mediático e invocas a ra ra Rá.