¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Casio

Cita de: De boze mol en Enero 29, 2015, 01:45:02 PM
Cita de: Cas en Enero 29, 2015, 01:06:06 PM
Cita de: De boze mol en Enero 29, 2015, 12:15:46 PM
Cita de: Cas en Enero 28, 2015, 02:15:49 PM
Como se pongan tan duros con todos los profesores universitarios como con Monedero tiene que cerrar las universidades, así­ de sencillo.

Nada, nada, no nos ponemos duros con nadie y lo dejamos todo correr.




No otra cosa es lo que dice el PP , efectivawonrder.

A ver si os aclaráis.

Para mi está todo clarisimo. Me remito al mensaje del Dioni.

Ignacio

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 29, 2015, 02:13:13 PM
Bueno, en este caso no le estoy discutiendo a Ignacio nada. Él ha dicho que igual en la Complutense miran para abajo porque muchos tienen cadáveres en el armario y yo he dicho que igual sí­ y he aprovechado para hablar de mi libro.

Por lo demás solo respondo de lo que yo digo, no de lo que dicen los demás ni de lo que dejo de decir. Y no recuerdo haber dicho nunca que no haya un caos de regulación y aplicación en el tema de los trabajitos externos.

Mi posición respecto a la Universidad española es y ha sido siempre muy crí­tica. Cuestión distinta es que no por ello tengo que asumir posiciones simplistas y simplonas como las que aquí­ se defienden a veces. Porque el hecho de que sea muy crí­tico no implica tampoco que crea que todo es una mierda y que mejor quemar la Universidad y colgar a todos los profesores, incluyéndome a mí­ mismo. A lo mejor se puede defender que no merezco estar colgado de un pino y al mismo tiempo que la Universidad funciona mal en muchos aspectos. Del mismo modo que se puede defender que España no va bien sin proponer el suicidio colectivo ni dejar de valorar lo que haya de bueno.

Por lo demás, prefiero debatir sobre los temas que nos ocupan antes que personalizar sobre dimes y diretes. No soy de esos juegos.

No nos tientes.  ;D


Putas y barcos

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 29, 2015, 02:13:13 PM
...Por lo demás, prefiero debatir sobre los temas que nos ocupan antes que personalizar sobre dimes y diretes. No soy de esos juegos.

No soy de esos juegos?... Retirada fulminante de las credenciales de areopagita y repaso en centro de reeducacion del amado lider hasta recuperar al cibervoluntario que todos llevamos dentro, sea del color que sea... Vaya gol el de Torres, ...y que para que nos hemos quedado!.

k98k

Ictineo macho, estoy con la tele puesta y dicen que sarita montiel en su momento mas tremendo en mexico tuvo un tema con ramon mercader y que la preñó y no se que mas.

Putas y barcos

Cita de: k98k en Enero 29, 2015, 06:55:55 PM
Ictineo macho, estoy con la tele puesta y dicen que sarita montiel en su momento mas tremendo en mexico tuvo un tema con ramon mercader y que la preñó y no se que mas.
Un espanhol de espanha moldeado por los cientificos conductivistas del KGB solo puede ser mas grande que la vida, mas grande que Putin me atreveria a decir, que cojones, casi tan grande como un gallego moldeado por la CIA que luego les hace hasta les improvisa la remanguille, tal que el Fidel en Mexico de nuestras cubanas entretelas.

45rpm

#8525
Cita de: Ni putas ni barco en Enero 29, 2015, 08:08:32 PM
Cita de: k98k en Enero 29, 2015, 06:55:55 PM
Ictineo macho, estoy con la tele puesta y dicen que sarita montiel en su momento mas tremendo en mexico tuvo un tema con ramon mercader y que la preñó y no se que mas.
Un espanhol de espanha moldeado por los cientificos conductivistas del KGB solo puede ser mas grande que la vida, mas grande que Putin me atreveria a decir, que cojones, casi tan grande como un gallego moldeado por la CIA que luego les hace hasta les improvisa la remanguille, tal que el Fidel en Mexico de nuestras cubanas entretelas.

oye bonito, ¿te parece que para moldear churumbeles necesito ayuda de la KGB?


(que menuda era esa http://es.wikipedia.org/wiki/Caridad_Mercader )

CitarLa descripción serí­a corroborada con las confidencias que según Castro Delgado le habí­a hecho Caridad durante su estancia en la Unión Soviética: «He hecho de Ramón un asesino»

Putas y barcos

Que parte de 'espanhol de espanha', el retratado por Goya de baston en un mano y latigo en otra, no se ha entendido?

k98k

Esto es España ahora será el fulano que infló a pollazos a Sarita Montiel con veinte años y mató a un tí­o por ahí­ o no se que.

Putas y barcos

Cita de: k98k en Enero 29, 2015, 08:32:29 PM
Esto es España ahora será el fulano que infló a pollazos a Sarita Montiel con veinte años y mató a un tí­o por ahí­ o no se que.

Mi profesora de literatura de segundo de BUP me regalo (bueno le gane en un concurso que no podia perder porque en esa clase de lumpenproletariado yo era el puto Seneca) la peripecia novelada por el comunista Semprum de Ramon Mercader... Esto es, Ramon, para mi, no es el de la pelicula es el puto redentor (lo de sarita lo lei hace mas de una decada en algun sitio, supongo que era un clamor mexicano que aqui obviabamos por respeto a la manchega lamepuros).

Putas y barcos

#8529
Hablando de comunistas, finalmente los habra infiltrados en la lista que va a barrer con el legado de la mujer de bigotin-espanya-va-bien:

Podemos ha llegado a un acuerdo este jueves para presentarse con una candidatura conjunta a las elecciones municipales de mayo en Madrid con Ganemos, la plataforma de partidos y organizaciones en la que participan Izquierda Unida, Equo y Por un mundo más justo.
El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, tiene previsto presentar hoy junto a la portavoz de Ganemos Madrid Celia Mayer este acuerdo, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el espacio Ecooo.
Los portavoces van a hacer en esta rueda de prensa "un llamamiento conjunto a la ciudadaní­a madrileña para la constitución de una candidatura ciudadana de unidad popular para las próximas elecciones municipales".
Ganemos Madrid acordó el pasado mes de diciembre iniciar los contactos formales con Equo, Izquierda Unida y Podemos de cara a llegar a un acuerdo sobre una posible candidatura conjunta a la Alcaldí­a de Madrid.
La plataforma, que reunión 30.000 firmas de apoyo ciudadano en pasados meses, quiere "favorecer un proceso ciudadano en un momento de cambio histórico en el que el bipartidismo no puede, ni quiere, servir a la ciudadaní­a".

En Cartagena estamos en ese proceso (como ya conte nacio en Septiembre un Ganemos nucleador nacido 'virtuosamente' de la gente, sin militancia partidista formal, de la plataforma local antidesahucios), ...supongo que por imitacion mercadotecnica con la Kapital acabaremos terceros y sextos en la lista de la panda de indocumentados profesionales que lidera Zotemos aqui y les sacaremos las castanyas del fuego en los plenos, no digo ya si con la alcaldesa preprofuga acaban gobernando el putiferio este en minoria (digamos que con las abstenciones del Pichoe).
Me veo dejando medio abandonado el foro para darle clases particulares de defensa Chewaka. Combinada con ataque Olafo y... No menos importantes, como gobernarse rectamente Tcon el recto) transversalizando los principios basicos contenidos-emanados de las letras de Siniestro Total.

Putas y barcos

Ah, se me olvidaba: Uruguasho, jodete!

45rpm

#8531
lo único que nos preocupa a la zoterí­a es si vuestros cuerpos tolerarán esa droga dura de ganar. Si no será imprudente -es decir homicida- permitir que se enganchen al carro de la victoria unos respetables ciudadanos sin anticuerpos para el éxito.

Para que vayáis tomado apuntes: una vez constituida la monarquí­a bolivariana, el poder ya no se suelta hasta que el lí­der se corta la coleta y lo cede a su bastardito de turno. Así­ que id asumiendo que el poder, más que tocarse, se os va a quedar pegado, incrustado como una mala roña. Reconozco, es verdad, que sois un poco más listos que nosotros. Por eso os vamos a poner de machacas. Es lo que tiene hacerse el demasiado listo. Haceos los tontos y quizás escalaréis más palmos.

ah se me olvidada

que viva Caridad
que viva Bolí­var
que viva Don Simón!

burps

Putas y barcos

En algun momenro de la historia de los viajes hacia el absolutismo gorilero hubo mas mencheviques en el parlamento que bolcheviques... Da igual, el gato al agua se lo lleva el que se queda de machaca hasta las tantas de la madrugada preparando ponencias,

Lacenaire

El gobierno de España será Podemos + Electricidad.

Dark

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 29, 2015, 01:41:03 PM
Al margen del "affaire Monedero", mi impresión desde dentro de la Universidad es que efectivamente ese tema de los "trabajos externos" es un absoluto sindiós. Pero un desastre en todos los sentidos y direcciones y tanto en la regulación como en la aplicación.

El esquema es el tí­pico que se plantea en España en casi todos los demás sectores. Un exceso de regulación extremadamente estricta (en eso soy medio liberal, creo que hay que regular menos pero bien, en función de intereses sustantivos y no por gusto) que al final, en cierto sentido, "nadie" cumple, de modo que todo el mundo podrí­a estar cogido por los huevos en un momento dado pero en general todo el mundo se salta las cosas. Esto por supuesto favorece la arbitrariedad de la administración, el amiguismo y todo esto.

Ejemplos de rigidez extrema. Una vez se me ocurrió preguntar (idiota de mí­), si habí­a algún inconveniente para darme de alta en la seguridad social para trabajar como cantante en un evento durante la noche del 31 de julio al 1 de agosto. Aparentemente no hay problema porque la actividad no tiene absolutamente nada que ver con lo que hago en la Universidad y su ejecución no afecta en lo más mí­nimo a las responsabilidades y obligaciones. Pues por lo visto el funcionario de turno opinaba que, aplicando literalmente la ley, existe una incompatibilidad absoluta y que en este caso, al no tener nada que ver con las tareas docentes no se puede pedir ni permiso. Hay una excepción de producción artí­stica pero esto no es producción. En fin, mi interpretación es otra pero ahí­ queda.

Por otra parte, según me cuentan (esto ya no lo conozco de primera mano), los profesores de arte dramático no pueden hacer teatro de manera profesional. Este sinsentido alimenta el estereotipo del profesor desmotivado que sacó una oposición y enseña algo que no ha hecho en su vida.

Lo que veo en la práctica es que en algunas cosas el control de la incompatibilidad es absoluto y en otras la tolerancia es absoluta también. Por ejemplo, no se me ocurre que un profesor de Derecho colabore habitualmente con un despacho de abogados sin que eso pase por la correspondiente OTRI de la Universidad. En cambio, tampoco se me ocurre que un profesor nombrado árbitro de elecciones sindicales (que cobre por laudos emitidos) pase eso por ningún lado. No sé por qué en un caso es de una manera y en otro de otra. Seguramente porque la pasta de verdad está en lo primero y la Uni quiere su trozo del pastel (el "impuesto revolucionario").

Esta distribución de tolerancias y rigideces no suele operar de manera racional. Por ejemplo, según me cuentan -no lo sé por experiencia directa- en la Pompeu los profesores de Derecho -prestigiosí­simos- estaban de manera generalizada en despachos de abogados. Todo siguiendo los procedimientos establecidos y pagando el impuesto revolucionario a la Universidad. Eso era tan marcado que al final no habí­a profesores por allí­, no se cumplí­a con las obligaciones docentes (muy reducidas) y las clases las darí­a el último mono becario. Pero la Uni hací­a la vista gorda porque le interesaba mucho la tajada económica que sacaba de su participación. Por supuesto, aquí­ lo lógico no es impedir que la gente participe en la empresa privada (lo cual puede enriquecer enormemente sus tareas conectándolas a la prácticas), sino hacerles cumplir sus obligaciones. Pero todo se habí­a pervertido. En cambio me da la impresión de que hay bastante tolerancia respecto a la docencia en centros externos, sucediendo que esta actividad es más asimilable a algún tipo de "competencia desleal" por lo menos en algunos casos.

Con la investigación se producen también algunas contradicciones porque, en teorí­a es una obligación que tenemos, pero a veces (de manera muy variable y caótica) por los resultados que tienes que sacar por cojones te pagan dinero (no he tenido de momento la suerte de Monedero, pero bueno ;-)). A estos efectos, la clave es que figures como profesor de la Universidad tal, pero no deja de ser extraño que por cumplir con tus obligaciones contractuales un tercero te pueda pagar dinero (por ejemplo, derechos de autor de un libro o por una publicación). En principio serí­a el empleador el que adquirirí­a los derechos patrimoniales por el trabajo que haces para él, casi por definición.

En fin, que es un caos sin sentido donde efectivamente, si quieren pillar a alguien lo pillan y la tolerancia es tan grande que la gente tiene muchas cosas que podrí­an ser ilegales abiertas (por ejemplo, trabajos profesionales en el curriculum, porque son méritos). Con independencia de que, como en todos lados haya gente más honrada, más legal, más avariciosa, más sinvergí¼enza y que lo que haga cada uno será distinto. Pero hay un problema claramente estructural.  

Esto en general en la Universidad española. En la Complutense me imagino que es el mismo sindiós pero multiplicado por diez. Esto lo digo sin conocimiento de causa pero tengo razones para pensar que es así­. Así­ que sí­, es posible que todo el mundo mire para abajo porque el propio Monedero, si finalmente lo sancionan, puede empezar a plantearse qué ha hecho este, ese o aquel y no quede tí­tere con cabeza.

Dicho esto, seguramente le "está bien empleado" por ir de santo. Me da la impresión de que Podemos cae mucho en un discurso moralizante de buenos y malos. "Estos son unos corrutos porque son malos" y nosotros somos ciudadanos puros. Algo sencillo que cala en el electorado. Pero luego cuando los medios van a por ellos para machacarlos, se descubre eso de quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Para mí­ un proyecto polí­tico no tendrí­a que centrarse en la santidad individual, sino en el proyecto. Se trata de analizar los problemas y proponer soluciones que mejoren la sociedad. Así­, por ejemplo, si se detecta la locura de las incompatibilidades en la Universidad, hay que proponer un modelo de regulación que sea sencillo, que se entienda, que sea seguro, que sea razonable, que permita a la gente ganar mucho dinero si quieren y pueden pero garantizando que la gente cumple bien con sus obligaciones laborales. Hay que diseñar las soluciones y luego convencer a la gente de que son buenas, ahí­ está el liderazgo. En cambio, se opta por decir "yo no tengo soluciones, pero soy muy bueno y muy puro y cuando llegue al poder, haré lo que digan los ciudadanos".  

El sistema universitario lo tiene montado así­ le conviene. El que no vale da sus cuatro clases, publica tres resúmenes compartidos con otros y cada cinco y seis años el quinquenio y el sexenio de investigación correspondiente, y si alguien les llama parásitos su respuesta es que la ley de incompatibilidad no me deja hacer otra cosa. Y el que vale, a darle permiso para trabajar fuera y que pase por caja. A mí­ no me extraña nada que los que valen acaben hasta los cojones y, aprovechando la laxitud de la aplicación de la norma, dejan de pagar ese impuesto revolucionario para mantener a los inútiles.