Las nuevas y maravillosas reformas de Rajoy II

Iniciado por San Daniel, Noviembre 20, 2011, 11:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 11:07:24 AM
¿A ti no te choca que nunca hagan lo que deben hacer y ahora de repente les entre un ataque de celo, teniendo en cuenta el cristo que están montando en prácticamente todos los demás ámbitos (por no hablar de los que llevan montados en éste? En otras palabras, puedes pensar que de pronto se han vuelto servidores leales del bienestar público o que quizá haya otras motivaciones. Aparte de que aún no sabemos cuánto va a subir finalmente. Yo apuesto a que más de un 0%.

A mí­ me parece perfectamente normal que en el contexto actual y con el personal tan sumamente cabreado, hagan lo que es correcto.

Que no se qué electoralismo hay en ciernes cuando las elecciones no son hasta dentro de dos años.

Claro que también me gustarí­a saber quién tiene más enchufados en las eléctricas, si el PP o el PSOE y cuales son los que se van a ver más perjudicados.

Creo que lo andaba alguien comentando en otro hilo.

Ignacio

Cita de: De boze mol en Diciembre 20, 2013, 11:11:28 AM
Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 11:07:24 AM
¿A ti no te choca que nunca hagan lo que deben hacer y ahora de repente les entre un ataque de celo, teniendo en cuenta el cristo que están montando en prácticamente todos los demás ámbitos (por no hablar de los que llevan montados en éste? En otras palabras, puedes pensar que de pronto se han vuelto servidores leales del bienestar público o que quizá haya otras motivaciones. Aparte de que aún no sabemos cuánto va a subir finalmente. Yo apuesto a que más de un 0%.

A mí­ me parece perfectamente normal que en el contexto actual y con el personal tan sumamente cabreado, hagan lo que es correcto.

Que no se qué electoralismo hay en ciernes cuando las elecciones no son hasta dentro de dos años.

Claro que también me gustarí­a saber quién tiene más enchufados en las eléctricas, si el PP o el PSOE y cuales son los que se van a ver más perjudicados.

Creo que lo andaba alguien comentando en otro hilo.

Te conformas con poco...con muy poco.

Eso es irrelevante, salvo para cabrearse.

Lo que de verdad es relevante es saber, de una puñetera vez, cuáles son los costes auténticos de la electricidad. De todos y cada uno de los conceptos.

Y por supuesto pagarlos, clarostá.


Otro ejemplo más de que cuando el estado mete las narices, todo se convierte en un mierdero donde unos y otros juegan al trile mientras trincan lo que pueden y más.

Bestiajez

Hombre, saber a qué partido están adscritos los peones del lobby me parece relevante para poder discernir si efectivamente la gentuza del PP está actuando en contra de los intereses de su casta por miedo a la reacción ciudadana o nos encontramos ante un dos por uno: Quedo bien ante la opinión pública y además le hago la puñeta al PSOE.

Agarkala

Cita de: De boze mol en Diciembre 20, 2013, 11:11:28 AM
Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 11:07:24 AM
¿A ti no te choca que nunca hagan lo que deben hacer y ahora de repente les entre un ataque de celo, teniendo en cuenta el cristo que están montando en prácticamente todos los demás ámbitos (por no hablar de los que llevan montados en éste? En otras palabras, puedes pensar que de pronto se han vuelto servidores leales del bienestar público o que quizá haya otras motivaciones. Aparte de que aún no sabemos cuánto va a subir finalmente. Yo apuesto a que más de un 0%.

A mí­ me parece perfectamente normal que en el contexto actual y con el personal tan sumamente cabreado, hagan lo que es correcto.

Que no se qué electoralismo hay en ciernes cuando las elecciones no son hasta dentro de dos años.

Claro que también me gustarí­a saber quién tiene más enchufados en las eléctricas, si el PP o el PSOE y cuales son los que se van a ver más perjudicados.

Creo que lo andaba alguien comentando en otro hilo.

Llámale populismo, así­ quizá cuadre mejor.

Agarkala

Cita de: Ignacio en Diciembre 20, 2013, 11:36:03 AM
Te conformas con poco...con muy poco.

Eso es irrelevante, salvo para cabrearse.

Lo que de verdad es relevante es saber, de una puñetera vez, cuáles son los costes auténticos de la electricidad. De todos y cada uno de los conceptos.

Y por supuesto pagarlos, clarostá.


Otro ejemplo más de que cuando el estado mete las narices, todo se convierte en un mierdero donde unos y otros juegan al trile mientras trincan lo que pueden y más.

Hay que privatizar el Estado urgentemente. El Ministerio de Industria para Endesa ya ... no, wait.

javi

Esto es otro ejemplo de cómo ese gobierno reformista de hace bastantes años dejó las cosas muy bien atadas para ciertas empresas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: De boze mol en Diciembre 20, 2013, 11:41:31 AM
Hombre, saber a qué partido están adscritos los peones del lobby me parece relevante para poder discernir si efectivamente la gentuza del PP está actuando en contra de los intereses de su casta por miedo a la reacción ciudadana o nos encontramos ante un dos por uno: Quedo bien ante la opinión pública y además le hago la puñeta al PSOE.

Es que ese es el debate en el que algunos quieren que entremos.
Algunos partidarios del trile y del embeleco.

Lo que de verdad interesa es saber el coste real del servicio. Desglosado en sus diferentes partidas.

Todo lo demás es entrar en el juego del trilero que te va a volver majareta porque sabe como liarte y al final él se queda con la bolita....y con la pasta, en el caso de unos y su tonterí­a en el de muchos otros.

Ignacio

Cita de: Javi I en Diciembre 20, 2013, 11:53:36 AM
Esto es otro ejemplo de cómo ese gobierno reformista de hace bastantes años dejó las cosas muy bien atadas para ciertas empresas


¿Tú ves a qué me refiero, Gonzo?



Pues eso.

javi

La reforma eléctrica "original", cuando aquello de dividir entre producción y comercialización -impuesto por Bruselas-, costes de transición a la competencia e introducción de la subasta trimestral como forma de fijación de precios fue cosa de Rodrigo Rato, si no recuerdo mal, en el año ¿98?

Durante aquellos años se vendí­a la rebaja de la factura de la luz y se compensaba con déficit tarifario, ya se pagará en el futuro, y más inversiones en capacidad porque la demanda con tanto campo de golf pegado a urbanizaciones tendí­a a infinito. Después llegó ZP y su apuesta por renovables con las jugosas primas, que añadieron más capacidad cuando la demanda comenzaba a flojear, y añadiendo más y más déficit.



Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez


Ignacio

Cita de: Javi I en Diciembre 20, 2013, 12:07:29 PM
La reforma eléctrica "original", cuando aquello de dividir entre producción y comercialización -impuesto por Bruselas-, costes de transición a la competencia e introducción de la subasta trimestral como forma de fijación de precios fue cosa de Rodrigo Rato, si no recuerdo mal, en el año ¿98?

Durante aquellos años se vendí­a la rebaja de la factura de la luz y se compensaba con déficit tarifario, ya se pagará en el futuro, y más inversiones en capacidad porque la demanda con tanto campo de golf pegado a urbanizaciones tendí­a a infinito. Después llegó ZP y su apuesta por renovables con las jugosas primas, que añadieron más capacidad cuando la demanda comenzaba a flojear, y añadiendo más y más déficit.



Que no me interesa, hombre.

Que estoy ya harto de este juego de echarse mierda unos a otros.
Que quiero que me digan, de una puta vez, cuánto cuesta la luz y por qué, para así­ pedir que se haga esto o lo otro.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Agarkala

Cuánto cuesta y cuánto hemos pagado, Nacho, no se te olvide. Que a lo mejor nos sale a devolver y todo.

Bestiajez

Me salen tres sociatas en Gas Natural, Enel y Red Electrica.

¿Aznar al final se fue de Endesa o no?





javi

#9914
Pero, ¿de verdad es tan importante quién se sienta en ese consejo? Se utiliza bien por servicios prestados, bien por tener acceso directo a niveles altos de la administración.

Por ejemplo, Acebes -que AHí no viene- es consejero de Iberdrola. ¿Cuándo fue fichado? Unos meses después del aterrizaje de Rajoy en Moncloa.

(UN despiste bobo)
Running is life. Anything before or after is just waiting