Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Oiga, dottore, usted que sabe de esto: ¿en España muere gente de solo neumonía? Es decir, no neumonía combinada con alguna otra enfermedad, sino neumonía y al hoyo. Evidentemente, excluyo a homeless, me refiero a gente con casa, asistencia médica, etc.
No sé, es que me suena muy dieciochesco.

Dan

Prisisamente en una cena reciente una amiga dottora nos dijo que nos sorprendería la de gente que muere aún de enfermedades que en el imaginario social ya se han quedado en nada. Y puso de ejemplo, precisamente, la neumonía. Así que supongo que en lo dieciochesco debía de ser aquello de una mortandad brutal, y esto se asume como un baremo decente. Mira los golpes de calor, los abuelos que palman cada año, o de la propia gripe.

usuario

Antes de que llegue el doctor, y por no quedarse callado hablando de temas que no controlamos (esto es el areópago)

digo yo que la neumonía, la gripe, etc lo tendrá más facil para matar un cuerpo ya debilitado por otras cosas, tipo vejez, anemia, obesidad, drogadicción, etc

Dan

Obviously, Captain WC_forer*.

*Con familia y niños esto gana muchos puntos, por cierto.

usuario

Cita de: Dan en Junio 25, 2018, 12:35:35 PM
Obviously, Captain WC_forer*.

*Con familia y niños esto gana muchos puntos, por cierto.

wcrefuchí

Que el tanto se lo apunta la neumonía, el delantero, pero que la jugada viene de atrás.

Glatts

Cita de: poshol na en Junio 25, 2018, 09:26:49 AM
Oiga, dottore, usted que sabe de esto: ¿en España muere gente de solo neumonía? Es decir, no neumonía combinada con alguna otra enfermedad, sino neumonía y al hoyo. Evidentemente, excluyo a homeless, me refiero a gente con casa, asistencia médica, etc.
No sé, es que me suena muy dieciochesco.

Pues sí. Y de gripe también.

Hace poco se murió de neumonía una antigua compañera de urgencias, médica, de mi quinta.

Glatts

Cita de: m.y.e.u. en Junio 25, 2018, 10:40:36 AM
Antes de que llegue el doctor, y por no quedarse callado hablando de temas que no controlamos (esto es el areópago)

digo yo que la neumonía, la gripe, etc lo tendrá más facil para matar un cuerpo ya debilitado por otras cosas, tipo vejez, anemia, obesidad, drogadicción, etc

Sí, pero cada vez tiene menos relevancia el huésped y más el patógeno. Habréis oído hablar del auge de los microorganismos multirresistentes, superresistentes e incluso ya han llegado los panresistentes. Estos ultimos significa que no hay ningún antimicrobiano en el mercado que les haga cosquillas. Así que no hay tratamiento.

La matraca que estamos dando con el uso racional de los antimicrobianos no es por ganas de dar el coñazo, es que muchos de nosotros vamos a morir de una infección multirresistente, lo que no conocían nuestros padres.

usuario


Glatts

La aparición de resistencias está directamente relacionada con el abuso de los antimicrobianos, y también con el uso de antibióticos de amplio espectro (lo que se dice matar moscas a cañonazos).

A los que usan los antibióticos irresponsablemente, pues. Desde los usuarios que toman antibióticos motu proprio para tratar procesos víricos, donde no son eficaces, hasta los sanitarios que prescriben antibióticos de amplio espectro en lugar de seleccionar otros más específicos, pasando por las administraciones sanitarias que no ponen los medios necesarios para obtener la mayor rapidez en el diagnóstico microbiológico (que permita evitar los tratamientos empíricos, a ciegas, generalmente con antibióticos de amplio espectro), ni tampoco aportan los recursos requeridos para vigilar el uso adecuado de los antimicrobianos en los servicios sanitarios y ofrecer la debida asesoría a los profesionales prescriptores, las oficinas de farmacia que venden antibióticos sin la obligatoria receta médica. Entre otros.

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.


Glatts

Andrey Suchilin

¿Recordáis que hace unos días salió la noticia de que habían desviado un avión por el hedor de un pasajero, que la gente vomitaba del asco y tal? Pues resulta que era un músico ruso. El hedor no era por suciedad, sino por una infección. Fue ingresado en la UCI de un hospital portugués, entró en coma y ya ha fallecido.

Glatts


Baku

It's very difficult todo esto.

Son of a beach

Yo toda esta gente tiendo a pensar que ha entregado la cuchara cuando Asimov o incluso antes.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.