Diesel a un pavo... quien lo pillara.

Iniciado por San Daniel, Abril 25, 2006, 01:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Lo mí­o con los maleteros es deformación paterna. El pobre sufrió cuando sólo tení­a una Vespa (je) y después pasó por 600, 850, un cuatro latas... su sueño era un 1500... después consiguió tener un 124, el coche que todo quinqui ha llevado alguna vez. Y después pasó por otro que no recuerdo y llegó al Fiat Croma -el viejo, 2000 Turbo-, un tremendo buque incómodo en el que quitando los asientos tiene una especie de nave nodriza aliení­gena donde carga cualquier cosa que encuentre, a ser posible de un tamaño mayor que un sofá.

Ictí­neo

URO VAMTAC Rebeco
...En su diseño se han empleado tecnologí­as de doble-uso por lo que el vehí­culo es apto para su uso tanto en aplicaciones militares como civiles, de hecho, esta previsto que se saque una versión civil al módico precio de unos 11 millones, con una espera de 1 año para la entrega.

¡me cago en su puta madre!
..adiós a una buena idea de un módico plumazo

otra pregunta al foro de intlectuales motorizados: ¿hay algun trasto que
- tenga el espesor de chapa de un furgón de prosegur licenciado para circular por esas carreteras de diós (autopistas incluidas)
- para seis apretados súcubos del infierno
- motorizado para tirar de semejante masa alcanzando como velocidad punta, digamos, 120 km/h (en una autoví­a cuesta abajo me vale)
- y por menos de tres minolles de la antiguas pesetas?

el punto: seguridad basada en la chapa y no en el bastidor es inegociable, claro.

Ictí­neo

incluid que segunda mano y más de diez años pero menos de quince (para un residual de vida útil de diez) me va bien.

la estética es intrascendente...
aun dirí­a más, cuanto más feo, más creible será la excusa que apoye el argumento "lo compramos por puro snobismo"...

Ashitaka

Ictí­neo, lo que necesitas es al Equipo A.

Ellos te podrán carrozar lo que quieras a tu gusto.

Gatinho

Cita de: Dan en Abril 25, 2006, 07:17:03 PM
Lo mí­o con los maleteros es deformación paterna. El pobre sufrió cuando sólo tení­a una Vespa (je) y después pasó por 600, 850, un cuatro latas... su sueño era un 1500... después consiguió tener un 124, el coche que todo quinqui ha llevado alguna vez. Y después pasó por otro que no recuerdo y llegó al Fiat Croma -el viejo, 2000 Turbo-, un tremendo buque incómodo en el que quitando los asientos tiene una especie de nave nodriza aliení­gena donde carga cualquier cosa que encuentre, a ser posible de un tamaño mayor que un sofá.

XDDD
El 1500, vaya transatlántico, creo que no le vendrí­a mal a Ictí­neo uno de esos. O en su defecto un 132, eso eran coches! Yo empecé a salir motorizado por la noche en un 124 de mi tí­o-abuelo, impecable que aún lo tiene, y se ligaba y todo con él. Viva la SEAT pre-VW!!
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

fumanchu

La chapa en los coches antiguos era muy gruesa, casi no se deformaba. Esto causó muchos muertos y lesiones graves. Si el coche no se deforma la deceleración es tan fuerte que hace que se te licúe el cerebro, y eso no es bueno.

Dan

Cita de: Gatinho en Abril 25, 2006, 07:30:31 PM
Yo empecé a salir motorizado por la noche en un 124 de mi tí­o-abuelo

Lo que yo decí­a...

Eso de Fumanchu es cierto, pero aún recuerdo los toques que le daban a mi padre con coches nuevos y se estropiciaba todo... salí­as, y tu coche nada, el plástico del otro todo cascado por ahí­. Ah, sí­, un R7.

Ictí­neo

#82
Cita de: fumanchu en Abril 25, 2006, 07:31:37 PM
La chapa en los coches antiguos era muy gruesa, casi no se deformaba. Esto causó muchos muertos y lesiones graves. Si el coche no se deforma la deceleración es tan fuerte que hace que se te licúe el cerebro, y eso no es bueno.

Apúntate lo que dice Dan.

Mi última (y primera) dirección de proyecto de oferta como recien estrenado jefe de anteproyectos ha sido la oferta de cazaminas a finlandia, donde tengo la reciente triste noticia de que hemos sido desbancados por suecia dado que somos tan buenos* que salimos caros como un mercedes frente a un bmw (no se vayan a pensar que fue porque el proyecto era una castaña 
;D)... también lo suecos hicieron valer su cercaní­a socio-polí­tica para hacer como los alemanes con el AVE, pero eso es otra historia...

cuento esto para que se entienda lo siguiente: los cazaminas de la clase segura (y casi cualquier clase OTAN) son sometidos a un pico de aceleración o "choque"
por el sencillo método de poner una mina a cincuenta metros y hacerla explotar... voy a buscar a ver si pueden ver un video del temita...
...créame que mucho antes de que los cien g's que puede llegar a ver el cerebro de un colega en esa situación (por mal diseño bien es cierto) lo que hay que diseñar es para que la estructura no se colapse a su alrededor... osea que no le caiga encima un cuadro de potencia, o su mismo compañero al salir desprendido el asiento del tal al que va amarrado.
...la excusa de las aceleraciones es una milonga**... para cuatro que han muerto por ir en una caja fuerte trincados y se ha caido de un acantilado, muchos más les ha salvado ir en un furgón blindado ...lo que ocurre es que hoy en dí­a todo se versa en la mucho más barato (potencia/peso) táctica de absorver el golpe por deformación plástica y no por consumo de inercia, ...criterio que al dfénderlo con tanto fervor en la tele, es como para querer cortarle los huevos a los ingenieros que teórciamente tienen la moral tranquila al contar ésto...
...puede que también sea que diseñamos buques para que la tripulación sobreviva, no para que haga el fitipaldi, pero desde luego los criterios de los coches que lleva los peloceniceros avalados por la DGN son inaceptables en submarinos y cazaminas (que son para los que conozco la respuesta a choque, la verdad)...
...definitivamente el simca 1200 o el seat 1500 son los conceptos que curiosamente pretendo me informen que análogos hay en la actualidad (claro está que agradecerí­a la indicación de los diseños que incluyen la degradación de la energí­a de choque por absorción antes de que la tenga que hacer toda las visceras del paciente conductor... pero eso sí­, ¡exigiendo no defomarse hasta ser una pasa el puto coshe! ....serí­a lo óptimo... pero eso no sé si existe... y si existe, si lo puedo pagar).

*según el centro de calificación otan que es la escuela de guerra de minas belga, la clase segura, que es en la que se basaba nuestra oferta, viene a ser lo má guay de lo guay en toda la europa (el sistema de combate de raytheon ayuda, bien es verdad)... con lo que tenemos un bueque base excelente para ofertar, sino fuera porque los suecos ofertaban menos autonomí­a, menos habilitación y cien toneladas menos de desplazamiento de donde una significativa reducción de coste... barato, barato.

**al menos en el sentido de ser estrictos con la legalidad, no con la realidad ...es que mi señora y yo pretendemos respetar los lí­mites de velocidad, por si no se entendí­a.

Ictí­neo

Cita de: Ictí­neo en Abril 25, 2006, 07:59:24 PM
*según el centro de calificación otan que es la escuela de guerra de minas belga, la clase segura, que es en la que se basaba nuestra oferta, viene a ser lo má guay de lo guay en toda la europa (el sistema de combate de raytheon ayuda, bien es verdad)...

en realidad es lo más guay de todo el universo conocido.
a saber:

- los británicos están a media vida de los suyos, luego aunque excelentes los primeros -donde se basan los nuestros- tienen algunas soluciones tecnológicas superadas -de igual modo que los czm turcos superarán a los españoles en cuanto estén a punto por ser el último invento en el agua con desarrollo "full nato"...
- el resto de europedos o los nuevos o son menos oceánicos, o tienen peor sensores e integración o son aún más antigua conceptualmente su concepción y or tanto capacidad frente a al guerra de minas
-... y finalmente el mtivo de este aburrido post. ¡los yaquis no tienen!...
sip, en una nueva demostración de los grandes huevazos del almirantazgo yanqui, al igual que no tienen un submarino diesel de ataque con lo bien que le vendrí­a para los conflictos costeros que se le acumulan, no tiene un cazaminas en el sentido de la palabra: un bicho que olfatee, localice, identifique pieza y la caze...
en ambos casos prefieren subcontratar ambas labores a armadas coleguitas (ssk y czm, a paises como holanda o ejpaña... ¡viva cartagena!)

San Daniel

Cita de: Ashitaka en Abril 25, 2006, 06:49:00 PM
Cita de: San Daniel en Abril 25, 2006, 06:37:53 PM
Dan, eso me dice un menda del curro que se ha comprado un Ford Focus Webo-Max. Es soltero el menda, con un par. Realmente es necesario tener mas visibilidad, un interior amplio y comodo y noseque tontadas mas? El coche no es para ir sentado de un lado a otro? O es que se montan performances en el iluminadisimo interior? Yo no lo entiendo, por esa regla de tres siempre deberias comprar la casa mas grande, la lavadora mas enorme y la nevera americana con mas puertas que exista en el mundo. Pero supongo que eso no lo haces, no?



El paradigma de eso es el Altea, un monovolumen con el espacio interior y la modularidad de un compacto, pero en el que se conduce "más alto"

Una pasada.

Pero es que, no me jodas, que si tiene un maletero que te cagas, y luego resulta que tiene 515 litros, cuando un octavia tiene 560!!! Osea, que la unica ventaja es conducir un bicho mas feo y mas alto. Bueno, si es que elevar el centro de gravedad del webo es una ventaja... Eso con viento fuerte en el costado y un piso deslizante tiene que ser la risa conducirlo. y es que parece que a la gente le de la sensacion de ir mas seguro por ir mas alto.
Nah, ni maletero ni conducir mas alto ni pollas. Putas modas absurdas.

Y, ojo, nadie ha dicho nada de caballos ni de conducir un F1.


Ictí­neo

#85
Cita de: San Daniel en Abril 25, 2006, 08:39:32 PM
Yo no lo entiendo, por esa regla de tres siempre deberias comprar la casa mas grande, la lavadora mas enorme y la nevera americana con mas puertas que exista en el mundo. Pero supongo que eso no lo haces, no?

- un centro de gravedad bien bajo, y un centro de inercias cerca del centro de gravedad, de paso también... (y si coicide con el centro de esfuerzos aerodinámico, digamos a un tercio de la punta del cacharro*, me quito el sombrero).

*las ruedas delanteras por delante de los faros, si me dejan.

Dan

525 con la bandeja. No hacia el fondo, que no hay dios que saque las maletas, sino hacia arriba.

Sin bandeja, setecientos y pico.

Y no, en éstos lo de la bandeja no funciona como en los otros.

Lo bueno de la forma de huevo es que no sufre tanto con los aires. Pero de todos modos no creas que hay gran diferencia.

Amanita_faloide

Si vives en una zona con frecuentes heladas y que nieva, los coches de tracción trasera no van bien. Fuera Merceces y BMW.

Por tener el mi coche en el taller, he conducido durante casi dos meses el coche de mi suegra, un Renault 18 de 22 años y aunque al principio no metí­a una marcha sin correspondiente crugido, al final me ha encantado su nervio, eso sí­, tragaba gasolina a mares.

k98k

Bien, bien, los MCM Segura estan basados en la clase Sandown británica, a mitad se pelearon con los ingleses y la tecnologia de la fibra de carbono que emplean se la tuvieron que comprar a los franceses. A mi me dicen mis colegas lo mismo que dices tu, que los turcos nuevos son impresionantes.

La RN ha vendido tres Sandown a un pais báltico de estos, creo que a Lituania, no se.

Uro es una carrocera gallega, si quieres un coche que es un carro de combate, pues tiene nombre, el Toyota Land Cruiser, a mi es que Uro no me acaba de convencer, serán manias personales.



Este por ejemplo está blindado.

Y una putada lo de los MCM a Finlandia, que le vamos a hacer.

Ictí­neo

#89
Cita de: k98k en Abril 25, 2006, 10:49:24 PM
Uro es una carrocera gallega, si quieres un coche que es un carro de combate, pues tiene nombre, el Toyota Land Cruiser, a mi es que Uro no me acaba de convencer, serán manias personales.

He visto los precios de estos inventos (hoy por primera vez en mi vida, pero tampoco antes habí­a estado casado) y definitivamente creo que no llego ni para uno de tercera mano en el plazo en que tenemos previsto ponernos a generar ciudadanos soviético con la profesionalidad de los miembros del Opus.

Por otra parte, la idea de que los profesionales del tráfico y la seguridad, osea, la guardia civil, aunque tengan que aceptar degradar sus deseos en la adquisición de tal o cual carro de dotación, ya por conveniencias polí­ticas, ya porque se les llena la administración de robaperas, ...supongo, que entre lo peor elegiran lo menos malo, lo que me lleva a preguntaros...

¿alguien sabe que coche es el del morro de la foto?... a ser posible con la notación al uso, esa de TDI version 2.0 crakeada y tal


como pista diré que la ertzinza anda con un Volkswagen Passat TDI 4 motion muy aparente... y me da que los vascos con eso de la seguridad no se la juegan 
::)

lo de finlandia ha sido una lastima sí­... pero bueno por lo menos me queda una chula lámina a colores en mi despacho con un sello de muerto antes de nacer (para escándalo de los abortistas) la mar de majo (el grafismo artí­stico lo hizo un italiano superfashion de la muerte que incluso nos aconsejo alguna solución exterior que mejorara la pinta del segura para darle cara de más guerrero... en concreto porque los finaldeses pesaban usarlo hasta de patrullero con misiles antiaereos y TOWs y toda la pesca portátil que se te ocurra... jodí­os fiordos)