Baloncesto a secas.

Iniciado por El Miserable, Diciembre 04, 2006, 05:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

Anthony Edwards
All Right!
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Caracartón

En los trece últimos años el Real Madrid se ha clasificado diez veces para la final four.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Afirmacionista

Hubo tres años que no se clasificó.

Vergonya.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Vaso medio vacío, claramunt.

SrCualquiera

#3499
Ojo al dato que no es baladí. A Wembayanma le preguntan en una rueda de prensa, extrañamente, (ignoro cual era la pretensión del periodista que hace la pregunta), por lo que era "la materia oscura" y se suelta el novato un discurso, que si el año que viene no se lleva el mvp, puede optar perfectamente también al nobel de física. Bueno, por qué me llama la atención que este chico sea curioso y le guste tanto leer. Primero por la rápida evolución que se le ha visto este año en su juego, pasó de ser un poco cuestionado al principio, sobrevalorado lo llamaban algunos, a ser completamente incuestionable a final de temporada. Lo de leer y aprender en los deportistas sobre cuestiones que no son meramente deportivas yo ya lo entendía cuando me hice jugador, y luego entrenador. La máxima explosión en mi juego sucedió cuando me hice lector, el máximo desarrollo de la creatividad pero también de la resilencia anímica. A mis pupilos los aleccionaba con citas. Por eso me llama mucho la atención este chico que parece tan despierto, pues si sigue progresando a la velocidad en la que lo ha venido haciendo, ojo al estrellón que se nos viene encima. Wembanyama tiene muchas cosas a su favor, y una es que la gente quiero verlo porque representa, de alguna manera, aquello que en el imaginario colectivo se representaba antiguamente como el fenómeno de feria. La gente quiere verlo porque les parecen inverosímiles las cosas que puede hacer ese hombre con su estatura. Lo segundo y mucho más importante que tiene a su favor, y lo que acaba enamorando a la gente de él, es su inteligencia. Y aquí el por qué el fenómeno de feria que hace unos siglos lo hubiese rendido a una vida miserable hoy le permite tener una vida más que holgada, y sin muchos visos de que necesite la compasión de nadie. Bueno, solo digo eso, ojo al dato con este chico.

SrCualquiera

Partidazos por cierto los que estoy viendo en los playoffs. Ayer Minnesota vs Denver en el cuarto de la serie. Se habían adelantado los Wolves para sorpresa de todos, a domicilio, 0-2 en la eliminatoria. Reaccionó Denver en el tercero como se espera siempre de un equipo campeón y barrió a domicilio. Ayer, en el último partido hasta ahora, el cuarto, sucedió lo siguiente: iban ganando los nuggets con una diferencia que oscilaba entre los 10 y los 15 de ventaja antes del descanso. A 50 segundos del descanso Edwards se eleva como un Dios para cascar un triple que consigue bajar esa diferencia a 7. El partido está cambiando, comenta al comentarista. Siguiente posesión de Denver. 20 segundos para el descanso y Caldwell Pope cuela un triple después de una jugada de equipo bien jugada. 10 arriba para Denver. Cinco segundos para el descanso, Jokic le roba el balón a Edwars y le pasa en contraataque a Porter que machaca. 12 arriba. 2 segundos para el descanso y saca minnesota de fondo buscando un pase al contraataque. La roba Murray aun en su cancha y conforme mismamente le viene lanza la bola al aire (0, para el descanso), y el balón entra. 15 de ventaja otra vez. Una de las jugadas más hermosas que he visto en lo que va de temporada. El resto de partido transcurrió igual, minnesota empujando, Edwards saliéndose, pero Denver haciendo la goma entre los 10 y los 15 hasta que los Wolves sufrieron una derrota, no por hacer un mal partido, sino por sofocación del otro equipo. Estoy ilusionado como un gilipollas con los nuggets, hacen cosas que me soliviantan el ánimo.