Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


Lacenaire

Cita de: ushap en Febrero 03, 2020, 04:02:24 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 03, 2020, 03:36:07 PM
https://elpais.com/tecnologia/2020/02/03/actualidad/1580691442_090373.html

Molto divertente. Los oficinistas furiositos haciendo como que tienen genitales macho. Genial lo del indio - o sea, indio de la India- quejándose por la tremenda desigualdad y discriminación que sufren. Ellos. Los indios. Quiero decir los habitantes de la india de sexo masculino.

Leyendo te vas encontrando con estereotipos conocidos. Anda, esto lo he leído yo.

El meme más votado de la última semana en esa comunidad dice: "Pregúntale a una mujer qué es un hombre y observa cómo describe a un esclavo...". El comentario en ese hilo más votado empieza así: "Puedo entender a mujeres que pretenden saber qué es un buen hombre. Claro, es un tipo del que pueden sacar beneficio. ¿Pero qué les hace pensar que pueden definir qué es un hombre de verdad? Si tienes vagina, no tienes ni idea de qué es un hombre. Los hombres por otro lado saben exactamente qué es una mujer de verdad. Solo tienen que recordar cómo eran ellos a los 12 años. Las mujeres no han madurado moralmente pasada la pubertad".


El inevitable momento Todasputas, morosfuera.

La ideología de los miembros de estos grupos tiene algunos rasgos claramente definidos, según Lilly, que los enlaza con el caso de Hasson: "La ideología de la web masculina comparte rasgos con otros extremismos de derechas. En el fondo es una queja cultural: resentimiento del modo moderno de ser hombre y mujer. Creen que la civilización occidental se derrumba debido a las fuerzas progresistas, especialmente feministas". También veneran un pasado mítico, con su "orden moral y el deseo de volver a jerarquías tradicionales de poder" y usan "un discurso racista o supremacista blanco", añade la investigadora.




Por un momento pensé que ese articulillo lo había escrito Alberto Olmos,... pero me dije, no puede ser, entonces el gitanillo no lo compartiría, porque ya sabemos que las generalizaciones están mal, son feas,... aunque, claro, no todas las generalizaciones son igual de feas, de hecho, creo que ya le voy pillando el truco, incluido el famoso "cherry picking" ese, que no siempre es inapropiado, al parecer...

- SÍ se puede generalizar con los hombres blancos hetero,... bueno, simplifiquemos, con los hombres hetero, porque para eso somos unos privilegiados,... ah, y con los votantes de derecha.... mejor aún si son de extrema derecha.

- NO se puede generalizar (ni siquiera con cierto tono irónico y burlesco) con las mujeres, homosexuales (y resto de variantes no hetero), inmigrantes,... y resto de minorías oprimidas,...  ah, y tampoco con los votantes de izquierda, sea lo que represente eso en estos tiempos presentes y repletos de postmodernismo y subjetivismo.


Por cierto, del articulillo ese se puede extraer una conclusión algo malévola.
- Si eres un ligón y follas, eres machista.
- Si eres un nuncafollista, eres machista.
- Ergo, no hay salvación alguna, vas a ser machista sí o sí, hagas lo que hagas, pongas el cuidado que pongas, tarde o temprano acabarás cagándola, porque todos somos machirulos, lo llevamos en los genes. Por eso,... a follar, a follar,... todo lo que se pueda y más,... siempre con consentimiento.

Posmoderno nosequé, demagogo nosecuantos. Encaje su ración de bostezos.

No, perdona: no es ningún cherrypicking sino una realidad frecuente. Hablamos de foros con millones de usuarios. El artículo cita de hecho dos investigaciones; una de una investigadora canadiense y el otro de la universidad de Lausanne. Sé que tienes problemas para distinguir las cosas de la "seriedad científica" y las "afirmaciones rigurosas" de los artículos y youtubes de opinión (casi el 100% de tus fuentes) pero hay que hacer un esfuerzo. Un caso en castellano -a parte de Forocarroh- es Misandria, que fue convenientemente chapado. Del buen rollo que daba. De lo aséptico, razonable y mundano. De lo normal y poco escalofriante que era.


Por otra parte el artículo no generaliza a los hombres. Qué barbaridad. Ni de lejos. Ni de coña. Generaliza con los infrahombres que frecuentan estos lugares. Lógico; esas páginas tienen un cartelón tipo "si no vales para dar por culo regístrate ahora".

Por otra parte el primer punto - si eres ligón y follas- no ha lugar. La gente que frecuenta esos sitios no folla. Por eso les venden "consejos para ligar". Porque no ligan. Lógico. Son un repelente de txtotxos. También apologetas puteros. Qué feliz coincidencia. Ni que ambos hechos estuviesen relacionados.

Lacenaire


Casio

Pues pásate por burbuja.com.  No he visto una acumulación de tipos más  remocionalmente  emasculados en mi vida.  Envidia, odio, resentimiento, empatia en menos -273 º C.  Que si no follan, dicen.

patillotes

Yo entro a menudo en Burbuja y Forocoches y hay de todo. Sí que tienen su sector misógino potente y llamativa. Más que nada porque solo se les da bola ahí. Pero hay más cosas.

Casio

Perdona, pero en burbuja, el subforo ese que se llama el ático, dedicado exclusivamente a este tema es un estercolero.

patillotes

Ya, pero el Ático no es todo Burbuja.

Lacenaire

Misandria sí estaba dedicado al 100% a insultar a las mujeres y quejarse porque no les ofreciesen curarles la tristeza con su vagina mágica.


RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Febrero 03, 2020, 10:34:09 AM
Bah, venga, no te pongas así. Como gesto de buena voluntad: si alguna vez te has sentido ofendido por mis palabras te ruego que aceptes mis disculpas.







Pero es verdad que no llegas.

No hace falta que digas nada. Me resbala completamente lo que digas sobre mi. Es más, lo encuentro hasta divertido y al fin y al cabo el que queda retratado eres tú.

Hace unos meses me tomé más a pecho esa dinámica de ataques a la persona para ganar debates y argumentos, me extrañaba de un foro al que consideraba serio y que la gente se atenía a debatir los argumentos sin pretender ganar el debate mediante la ridiculización del argumento o del argumentador, pero debe ser que twister ha hecho mucho daño y ha contagiado a este foro, donde algunos les gusta ir con argumentos breves y despectivos, por lo que no me importa adaptarme a esa situación. Total, ya estoy acostumbrado a tratar con ello, ya que el 90% del argumentario de burbuja es de ese tipo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Casio en Febrero 03, 2020, 05:35:57 PM
Perdona, pero en burbuja, el subforo ese que se llama el ático, dedicado exclusivamente a este tema es un estercolero.

Coño, ni sabía que existía el ático. El foro de Guardería ni lo piso, aún menos ese que decías.

En general se ha vuelto un puto coñazo pues no paran de dar por culo con Vox para arriba y Vox para abajo, pero hay tanta participación, tantos mensajes, que siempre encuentras alguno hilo que puede ser interesante leer y debatir.

Además, con lo de Vox, es que incluso algunos foreros que podía ser interesantes algunas aportaciones ahora se han vuelto monotemáticos con Vox. Un coñazo. Cuando la gente se vuelve tan fanática no vale la pena ni discutir ni leerlos.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

ushap

Cita de: Tio Patillah en Febrero 03, 2020, 05:39:54 PM
Ya, pero el Ático no es todo Burbuja.


No te esfuerces, no lo van a entender,... no llegan. Es más, me atrevo a afirmar que ese tipo de cuestiones de estadística básica tampoco las entienden los estudios esos "una investigadora canadiense y el otro de la universidad de Lausanne". Y luego habla el gitano de "seriedad científica" y que no hay cherrypicking   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como diría el castizo... " CON DOSSSS COJONESSSS". Cogen unos subforos, en comunidades descomunales como reddit (con más de medio millón de subreddits), o incluso algunos pocos hilos, ahí,... "al azar",... donde tal vez escriben... qué se yo, ¿unos cientos... o tal vez miles de pringaos?... y construyen sobre eso un discurso apoteósico, centrado nada más y menos que en el ODIO, con un mensaje acojonante: imparable ascenso de las madrigueras del machismo en Internet. Y luego encima, aún tienes que escuchar por parte de sectarios que no, que con este tipo de discursos no están generalizando con los hombres. No hay margen para la crítica, ya lo sabemos, porque si criticas este tipo de discurso, es que estás poseído por el odio, eso sí, un odio unidireccional y de arriba hacia abajo siempre... vamos, que encaja perfectamente con sus teorías interseccionales supercientíficas.





Baku

Cita de: ushap en Febrero 03, 2020, 06:44:16 PM
Cita de: Tio Patillah en Febrero 03, 2020, 05:39:54 PM
Ya, pero el Ático no es todo Burbuja.


No te esfuerces, no lo van a entender,... no llegan. Es más, me atrevo a afirmar que ese tipo de cuestiones de estadística básica tampoco las entienden los estudios esos "una investigadora canadiense y el otro de la universidad de Lausanne". Y luego habla el gitano de "seriedad científica" y que no hay cherrypicking   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como diría el castizo... " CON DOSSSS COJONESSSS". Cogen unos subforos, en comunidades descomunales como reddit (con más de medio millón de subreddits), o incluso algunos pocos hilos, ahí,... "al azar",... donde tal vez escriben... qué se yo, ¿unos cientos... o tal vez miles de pringaos?... y construyen sobre eso un discurso apoteósico, centrado nada más y menos que en el ODIO, con un mensaje acojonante: imparable ascenso de las madrigueras del machismo en Internet. Y luego encima, aún tienes que escuchar por parte de sectarios que no, que con este tipo de discursos no están generalizando con los hombres. No hay margen para la crítica, ya lo sabemos, porque si criticas este tipo de discurso, es que estás poseído por el odio, eso sí, un odio unidireccional y de arriba hacia abajo siempre... vamos, que encaja perfectamente con sus teorías interseccionales supercientíficas.

Yo lo entiendo perfectamente, me fui de burbuja hace muchos años del puto asco que daba de desde ahí sólo ha ido a peor.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Lí­trez en Febrero 03, 2020, 06:29:26 PM
Cita de: Casio en Febrero 03, 2020, 05:35:57 PM
Perdona, pero en burbuja, el subforo ese que se llama el ático, dedicado exclusivamente a este tema es un estercolero.

Coño, ni sabía que existía el ático. El foro de Guardería ni lo piso, aún menos ese que decías.

En general se ha vuelto un puto coñazo pues no paran de dar por culo con Vox para arriba y Vox para abajo, pero hay tanta participación, tantos mensajes, que siempre encuentras alguno hilo que puede ser interesante leer y debatir.

Además, con lo de Vox, es que incluso algunos foreros que podía ser interesantes algunas aportaciones ahora se han vuelto monotemáticos con Vox. Un coñazo. Cuando la gente se vuelve tan fanática no vale la pena ni discutir ni leerlos.



Yo de burbuja me quedo con este hilo, exclusivamente con este hilo,... y eso mientras siga centrado en cuestiones económicas y financieras, y sobre todo mientras se mantenga alejado de las estúpidas politizaciones simplonas:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/esto-va-a-reventar-en-cualquier-momento-estais-avisados.1051938/

ushap

#23128
Cita de: Baku en Febrero 03, 2020, 06:48:24 PM
Cita de: ushap en Febrero 03, 2020, 06:44:16 PM
Cita de: Tio Patillah en Febrero 03, 2020, 05:39:54 PM
Ya, pero el Ático no es todo Burbuja.


No te esfuerces, no lo van a entender,... no llegan. Es más, me atrevo a afirmar que ese tipo de cuestiones de estadística básica tampoco las entienden los estudios esos "una investigadora canadiense y el otro de la universidad de Lausanne". Y luego habla el gitano de "seriedad científica" y que no hay cherrypicking   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como diría el castizo... " CON DOSSSS COJONESSSS". Cogen unos subforos, en comunidades descomunales como reddit (con más de medio millón de subreddits), o incluso algunos pocos hilos, ahí,... "al azar",... donde tal vez escriben... qué se yo, ¿unos cientos... o tal vez miles de pringaos?... y construyen sobre eso un discurso apoteósico, centrado nada más y menos que en el ODIO, con un mensaje acojonante: imparable ascenso de las madrigueras del machismo en Internet. Y luego encima, aún tienes que escuchar por parte de sectarios que no, que con este tipo de discursos no están generalizando con los hombres. No hay margen para la crítica, ya lo sabemos, porque si criticas este tipo de discurso, es que estás poseído por el odio, eso sí, un odio unidireccional y de arriba hacia abajo siempre... vamos, que encaja perfectamente con sus teorías interseccionales supercientíficas.

Yo lo entiendo perfectamente, me fui de burbuja hace muchos años del puto asco que daba de desde ahí sólo ha ido a peor.



No creo que hayas entendido nada,... y muchos menos si encima ahora hablas de oídas o de lo que te cuenta Casio. Todo cambia y evoluciona o involuciona,... el areopago tres cuartos de lo mismo. Y tú deberías ser el primero en asumirlo, visto también cuál ha sido tu evolución en estos últimos años. Burbuja.info nació con un objetivo claro (la crítica pública a un modelo basado en una gran farsa, una enorme estafa) y por eso, al principio, en ese foro abundaba la información más económica y financiera, porque primaba el análisis objetivo del presente y del pasado... y quedaba menos espacio para las batallitas políticas y chabacanas. Todo cambió a partir de 2008, 2009 y especialmente 2010, con el reconocimiento oficial también en España de la crisis y la explosión de nuestra burbuja inmobiliaria y crediticia. El tiempo dio la razón a los burbujistas (no en todo *),... y a partir de entonces, se priorizaron otras cuestiones, la consecuente búsqueda de responsabilidades y de soluciones alternativas,... y por ahí se empezó a joder todo, porque se primó el seguidismo ideológico antes que el análisis objetivo e independiente de la puta realidad,... para colmo, en nuestro país, durante la última década se sucedieron una serie de hechos peculiares que dispararon algunas esperanzas y, más tarde, provocaron algunas decepciones enormes, empezando por el 15M y las posibilidades de una presunta "nueva forma de hacer política", por no hablar de otros acontecimientos como el 1-O, que provocó todo tipo de reacciones, empezando por la misma incredulidad. Burbujistas que apoyaron en su momento la aparición de Podemos ahora repiten la jugada con VOX, cayendo en los mismos errores, una y otra vez, con el agravante de que los discursos ahora son más radicales, o eso he apreciado yo. Si añadimos alguna escisión, como cierto sector más socialdemócrata que se piró y montaron por su cuenta "colectivo burbuja" y algún otro website, pues es obvio que ahora mismo allí se oyen más voces a favor de posiciones de derecha que de izquierdas. Afortunadamente, aún quedan algunos pocos (muy pocos) hilos interesantes, donde la politización es baja (todavía). Eso sí, como la mayoría de foros de internet, sobre todo de los más visitados y con temáticas variopintas,... suelen ser campos de nabos, para bien o para mal.



(*) desde mi punto de vista, otro factor a tener en cuenta del mayor aumento de irascibilidad en burbuja.info es, sin duda, las consecuencias que se han derivado de la crisis subprime a escala internacional,... los mayores responsables no han pagado las consecuencias, es más, poco o nada ha cambiado, en la mayoría de ciudades occidentales el acceso a la vivienda se ha complicado más si cabe, la precariedad laboral ha aumentado, está creciendo la inseguridad (en parte por la inmigración, te guste o no) y los bancos centrales, políticos y reguladores se han dedicado a salvar bancos y multinacionales amigas, con la excusa de evitar el caos, disparando aún más las diferencias entre ricos y pobres, jodiendo, de forma indirecta, al pequeño ahorrador con perfil de bajo riesgo. Un burbujista de principios de siglo es un perdedor en la actualidad, sobre todo si hablamos de España y contamos con que este tipo optó, en su momento, por el alquiler en una gran ciudad, en lugar de la compra. Y lo peor no es eso,... es que, a poco que no haya perdido el juicio ese burbujista, que no se haya olvidado de la importancia del pensamiento crítico, sabe perfectamente que ninguna opción política ahora mismo le ofrece una alternativa mejor a lo que le marca la puta realidad. Y esto no ha hecho nada más que empezar, si llega otra gran recesión, no me quiero ni imaginar las consecuencias sociales que se pueden derivar, sobre todo en un país como el nuestro, con posiciones tan escoradas y dogmáticas. Algunos y algunas lo achacarán, como no, a otra crisis de la masculinidad, pero no dejará de ser eso, discursos simplones que soló sirven para alimentar revanchismos y ciertos intereses ideológicos infames. 

Dan

Joder, el primer mensaje es de que todo va a petar YA. Y va para dos años. No sé.