Las grandes superficies comerciales ahogan a las PYMES.

Iniciado por Imparable, Marzo 12, 2009, 02:10:46 PM

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¿Deberí­an estar limitadas, puesto que muchas tiendas pequeñas no les pueden hacer competencia?

Que se jodan y espabilen, en el barrio nunca tienen lo que busco.
1 (10%)
Que se jodan y espabilen, son muy caros.
3 (30%)
Ajo y agua, las tiendas pequeñas nunca abren cuando estoy en casa.
3 (30%)
Sí, porque la economía de los tenderos nos afecta a todos
2 (20%)
Sí, porque hay que pensar en esas pobres familias que quedarán sin trabajo.
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Sí, porque en mi juventud para comprar iba al mercado que se montaba en la Plaza del pueblo.
1 (10%)
Es algo positivo, puesto que los que pierdan su pequeño negocio pueden ir a currar al IKEA.
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Total de votos: 6

soho

CitarPensamiento binario. Pero encima, binario negado.

Menos mal que tengo para iluminarme......Pero ya que estamos coméntame donde esta el pensamiento binario en todo este asunto.


PD: Que niegues que Google tiene un monopolio si que es negado.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Agarkala

Que sí­, que los monopolios no son malos hombre. Que pa ti la perra gorda.

banabil

Cita de: soho en Marzo 12, 2009, 05:16:27 PM
CitarPensamiento binario. Pero encima, binario negado.

Menos mal que tengo para iluminarme......Pero ya que estamos coméntame donde esta el pensamiento binario en todo este asunto.


PD: Que niegues que Google tiene un monopolio si que es negado.

Quitando España, en otros lugares del mundo el % de usuarios de google no es tan exagerado.

http://www.canalseo.com/porcentaje-de-uso-de-los-buscadores-en-europa.html

Dan

¡Pero si ronda el noventa por ciento en casi todos!

soho

CitarQue sí­, que los monopolios no son malos hombre. Que pa ti la perra gorda.

Yo no he dicho que sean buenos. Yo he dicho que no tienen porque ser malos. Más aun cuando son monopolios creados por los consumidores y sus decisiones.

Adobe -> Monopolio

Creative -> Monopolio

Autodesk -> Monopolio


Citar
Quitando España, en otros lugares del mundo el % de usuarios de google no es tan exagerado.

En EEUU ya han sido denunciados (por una panda de listillos).
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar


soho

CitarCreados por los consumidores por mis cojones, dirí­a yo. Coño soho, que tú mismo has admitido que la competencia perfecta no existe, ergo... el poder de los consumidores, todos como un solo hombre, tampoco, porque no pretenderás convencernos de que las fallas de la competencia no lo son en el lado de la oferta, ¿verdad?

¿A ti te obligan a comprar productos de Adobe? ¿Porque Office ha vencido a otras suites ofimáticas  más baratas y puede que mejores? ¿Porque la gente históricamente ha preferido a PC sobre MAC?¿Porque photoshop son los mejores? ¿Por que Scottex limpia más culos que nadie??Te obligan en el super a comprarlo?¿Porque VHS gano a Beta?¿Por que la PS2 arrasó a la competencia?

Todos estos casos son situaciones de monopolio provocado por la decisión de los consumidores.  Situaciones donde una empresa se ha comido toda la tarta gracias a que el producto era el "mejor".



Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Mon

Si es que los consumidores somos expresión corporeizada de la voluntad general, en nosotros se ha hecho carne, jamás elegimos lo que nos encontramos hasta en la sopa sólo porque sea lo que suena.  No.  Siempre somos crí­ticos y ponderamos todos los pros y los contras de cualquier producto, porque ya se sabe que todos los consumidores somos exquisitos polí­mates.

Agarkala

Cita de: Rí tzia en Marzo 12, 2009, 05:50:01 PM
Ni de coña todo eso que dices son situaciones de monopolio. Pero ni de coña. ¿Scottex? ¿De qué?

Déjale, hombre. Déjale.

Agarkala

Cita de: Mon en Marzo 12, 2009, 05:49:35 PM
Si es que los consumidores somos expresión corporeizada de la voluntad general, en nosotros se ha hecho carne, jamás elegimos lo que nos encontramos hasta en la sopa sólo porque sea lo que suena.  No.  Siempre somos crí­ticos y ponderamos todos los pros y los contras de cualquier producto, porque ya se sabe que todos los consumidores somos exquisitos polí­mates.

Exacto. Y vamos a comprar una aspiradora al Carreful y hay 3 marcas y elegimos una de las tres, ya está hecho. Nos importa un cojón si habí­a una mejor y más barata que no se vendiese ahí­ porque no hay acuerdo de distribución o lo que fuere entre el fabricante y la gran superficie, qué penita oye...y así­ todo el mundo tiene la misma aspiradora en casa. Y esto pasa en las grandes superficies precisamente porque tienen el poder de imponer condiciones a distribuidores y fabricantes. Pero eso ocurre sólo en el universo paralelo donde no vive soho.

Barbie

Cita de: Rí tzia en Marzo 12, 2009, 05:50:01 PM
Ni de coña todo eso que dices son situaciones de monopolio. Pero ni de coña. ¿Scottex? ¿De qué?

Scottex y Canaletas deben de ser monopolios que comparten el mercado de los cuellos de pico.

soho

CitarNi de coña todo eso que dices son situaciones de monopolio. Pero ni de coña. ¿Scottex? ¿De qué?

Hablamos de empresa que tiene una cuota de mercado elevadisima (en algunos casos por encima del 90%). Algo que creo que encaja en el concepto de monopolio que le comente a Agarkala, y que no rechazo, previamente.


CitarSi es que los consumidores somos expresión corporeizada de la voluntad general, en nosotros se ha hecho carne, jamás elegimos lo que nos encontramos hasta en la sopa sólo porque sea lo que suena.  No.  Siempre somos crí­ticos y ponderamos todos los pros y los contras de cualquier producto, porque ya se sabe que todos los consumidores somos exquisitos polí­mates.

Las motivaciones que llevan a una persona a comprar un producto son irrelevantes. Puede ser porque sea barato, porque este hecho en Cataluña o porque nos guste la chica del anuncio. Todo eso no quita que hemos comprado el producto disponible más adecuado a nuestras "necesidades" sean estás las que sean.

CitarScottex y Canaletas deben de ser monopolios que comparten el mercado de los cuellos de pico.

Todas las fuentes de agua que he visto son siempre de Canaletas. Como Azkoyen con las máquinas de tabaco.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Barbie

En qué cosas te fijas, Soho. He ido a ver mi fuente de agua: Pacifik.

k98k


Agarkala

Eeeenga esa wiki:

Un monopolio (del griego monos -uno-, polein -vender-) es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.[1]

Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existen productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como "mercado en el que sólo hay un vendedor", pero dicha definición se corresponderí­a más con el concepto de monopolio puro.

El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las caracterí­sticas de la demanda del mercado (elasticidad , preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.

Desde un punto de vista económico se puede afirmar que el coste marginal del monopolista -incremento del coste por unidad fabricada- representa la oferta total del mercado y el ingreso medio del monopolista -precio por unidad vendida- no es más que la curva de demanda del mercado. Para elegir el nivel de producción maximizador del beneficio, el monopolista ha de conocer sus curvas de ingreso marginal (variación que experimenta el ingreso cuando la oferta varí­a en una unidad) y de coste medio.