Las grandes superficies comerciales ahogan a las PYMES.

Iniciado por Imparable, Marzo 12, 2009, 02:10:46 PM

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¿Deberí­an estar limitadas, puesto que muchas tiendas pequeñas no les pueden hacer competencia?

Que se jodan y espabilen, en el barrio nunca tienen lo que busco.
1 (10%)
Que se jodan y espabilen, son muy caros.
3 (30%)
Ajo y agua, las tiendas pequeñas nunca abren cuando estoy en casa.
3 (30%)
Sí, porque la economía de los tenderos nos afecta a todos
2 (20%)
Sí, porque hay que pensar en esas pobres familias que quedarán sin trabajo.
0 (0%)
Sí, porque en mi juventud para comprar iba al mercado que se montaba en la Plaza del pueblo.
1 (10%)
Es algo positivo, puesto que los que pierdan su pequeño negocio pueden ir a currar al IKEA.
0 (0%)

Total de votos: 6

Oddball


Imparable

Cita de: Agarkala en Marzo 12, 2009, 04:14:00 PM
Cita de: Rí tzia en Marzo 12, 2009, 04:13:00 PM
Cita de: Imparable en Marzo 12, 2009, 02:35:54 PM
Ya, bueno, pero no estamos en tiempos de ser autárquicos.

Tiene guasa que diga esto un tipo que tiene a Primo de Rivera en el avatar.

Demostración palmaria de que ni siquiera los falangistas se creen su propia retórica.

Hombre, un fin es un fin, pero mientras no sea destruí­do el capitalismo esto es lo que hay. Y además podrí­a hablar de la mancomunidad hispánica que permitirí­a , efectivamente, prescindir de multinacionales, pero bueno, que hablo del aquí­ y el ahora.

soho

CitarLo malo; a pesar de lo que diga soho, es un conglomerado de tiendas franquicia alrededor de unos grandes almacenes, por lo que uniformizan e imponen oferta a golpe de la gestión de stocks.

Existen tantas marcas de ropa que lo de uniformizar suena un poco a coña. Aunque bueno, también habrí­a que limitar el número de restaurantes de cadenas de comida rápida para proteger al chigrero del bar de la esquina.

CitarCoca Cola y Pepsi, así­ juntitas, no pueden ser un monopolio, tal como el prefijo mono- indica.

Llamalo duopolio. Para la discusión es lo mismo: compañí­a que tiene la mayor cota de mercado.

Citar¿Canaletas?

Las fuentes que están en todos los lados.

CitarDe Windows hay mucha tela que cortar, pues el monopolio de Microsoft se cimenta como bien sabes en equipar los primeros PC con MS-DOS, una decisión tomada AL MARGEN de los consumidores. Por no hablar de cómo se ha conseguido imponer en las empresas, dejando que los usuarios finales se lo pirateen, etc etc etc...

Por no hablar de que existen alternativas que pueden ser instaladas en tu ordenador sin que nadie te lo prohí­ba...Lo de la decisión tomada al margen de los consumidores sucede en todos los productos que salen a la venta. Como mucho harás un estudio de mercado pero el producto lo fabricas tú de acuerdo a tu punto de vista.

CitarGoogle no es un producto adquirible o imponible, ni un monopolio.

Ni siquiera Ipod es un monopolio

Reví­sate la definición de monopolio.

Empresa que copa la mayor parte del mercado de un producto o servicio.  O si prefieres limitarlo más, empresa que copa la mayor parte del mercado de un un producto o servicio sin que haya alternativas.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Lacenaire

Joder con Soho, y luego rajan a gusto sobre los niños palestinos.

Agarkala

Un duopolio NO es un monopolio. Teóricamente es menos dañino, a menos que hayan llegado a un pacto, creo que eso es un trust, ¿no?

El producto de Google no tiene un coste directo para el consumidor.

El Windows te lo meten de fábrica con casi el 90% de los ordenadores (otro producto) que adquieres. Por acuerdos entre marcas, de nuevo al margen del consumidor.

Porque el consumidor, sobre todo el del siglo XXI, con tantos productos a consumir, generalmente pasa de complicarse mucho la existencia. Y por eso traga con lo que sea. Que igual al consumidor si se le hubiesen ofrecido 4 posibilidades no elegí­a precisamente el windows, pero...

Pero vamos al meollo:

El monopolio, querido mí­o, restringe la oferta de un producto, que va impuesta por el todopoderoso controlador del mercado. Lo cual va en detrimento del consumidor, pues no sólo limita lo que vende, sino que impone calidades y precios y si te quejas te enseña el rabo y te dice "chupe usted aquí­". Por eso se combaten.

Menudo liberal de papel estás tú hecho.


Agarkala

Cita de: Rí tzia en Marzo 12, 2009, 04:31:19 PM
Monopolio no es sólo que una marca X cope una gran parte del share.

Ello. Una situación de monopolio provoca que alguien dirija el mercado, la oferta, el precio y lo que se tercie. Economí­a dirigida. COMUNISMO !

Agarkala

Cita de: Imparable en Marzo 12, 2009, 04:21:32 PM
Cita de: Agarkala en Marzo 12, 2009, 04:14:00 PM
Cita de: Rí tzia en Marzo 12, 2009, 04:13:00 PM
Cita de: Imparable en Marzo 12, 2009, 02:35:54 PM
Ya, bueno, pero no estamos en tiempos de ser autárquicos.

Tiene guasa que diga esto un tipo que tiene a Primo de Rivera en el avatar.

Demostración palmaria de que ni siquiera los falangistas se creen su propia retórica.

Hombre, un fin es un fin, pero mientras no sea destruí­do el capitalismo esto es lo que hay. Y además podrí­a hablar de la mancomunidad hispánica que permitirí­a , efectivamente, prescindir de multinacionales, pero bueno, que hablo del aquí­ y el ahora.

Ah, y los falangistas a esperar que lo destruya otro, ¿no? Qué bonito, hombre.

soho

CitarEl monopolio, querido mí­o, restringe la oferta de un producto, que va impuesta por el todopoderoso controlador del mercado. Lo cual va en detrimento del consumidor, pues no sólo limita lo que vende, sino que impone calidades y precios y si te quejas te enseña el rabo y te dice "chupe usted aquí­". Por eso se combaten.

Permiteme que te recuerde que las leyes anti-monopolio no están para defender a los consumidores. Están para defender a las empresas que no pueden obtener cota de mercado por sus propios medios y acuden al Estado para lograr lo que los consumidores les han negado.

CitarEl producto de Google no tiene un coste directo para el consumidor.

Que sea un servicio gratuito no impide hablar de situación de monopolio.

CitarEl Windows te lo meten de fábrica con casi el 90% de los ordenadores (otro producto) que adquieres. Por acuerdos entre marcas, de nuevo al margen del consumidor.

El windows lo puedes desinstalar en cualquier momento y te puedes comprar un ordenador sin él en cualquier tienda de tu barrio.

Citar
Porque el consumidor, sobre todo el del siglo XXI, con tantos productos a consumir, generalmente pasa de complicarse mucho la existencia. Y por eso traga con lo que sea. Que igual al consumidor si se le hubiesen ofrecido 4 posibilidades no elegí­a precisamente el windows, pero...

Pasar de complicarse la vida forma parte  es una variable perfectamente válida a la hora de comprar un producto. Las motivaciones que llevan a un consumidor a comprar un producto no añaden nada a la discusión. Porque al final compra voluntariamente sin ser obligado.

CitarEl monopolio, querido mí­o, restringe la oferta de un producto, que va impuesta por el todopoderoso controlador del mercado. Lo cual va en detrimento del consumidor, pues no sólo limita lo que vende, sino que impone calidades y precios y si te quejas te enseña el rabo y te dice "chupe usted aquí­". Por eso se combaten.

Eso no es cierto. Volviendo a Windows ¿restringe la oferta de SO?

CitarMenudo liberal de papel estás tú hecho.

Eres un crack querido.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

soho

Seguiremos con Microsoft.

Los cabrones de Microsoft van y deciden utilizar su monopolio para ofrecer gratis el navegador Web cuando la competencia lo vendí­a. ¿Era eso malo para los consumidores?¿O era malo para otras empresas del ramo?

Microsoft copa el 90% del mercado de los SO de sobremesa. ¿Existe alguna barrera técnica o legal que permita la aparición de otros SO que le hagan la competencia?¿Existe alguna barrera técnica o legal que impida a un usuario emplear software que no sea de microsoft?
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Agarkala

#39
Cita de: soho en Marzo 12, 2009, 04:49:51 PM
CitarEl Windows te lo meten de fábrica con casi el 90% de los ordenadores (otro producto) que adquieres. Por acuerdos entre marcas, de nuevo al margen del consumidor.

El windows lo puedes desinstalar en cualquier momento y te puedes comprar un ordenador sin él en cualquier tienda de tu barrio.

CitarEl monopolio, querido mí­o, restringe la oferta de un producto, que va impuesta por el todopoderoso controlador del mercado. Lo cual va en detrimento del consumidor, pues no sólo limita lo que vende, sino que impone calidades y precios y si te quejas te enseña el rabo y te dice "chupe usted aquí­". Por eso se combaten.

Eso no es cierto. Volviendo a Windows ¿restringe la oferta de SO?

Desde el momento que, como te he dicho y no has negado, por acuerdos entre marcas al margen del consumidor, te lo dan preinstalado en la mayorí­a de las tiendas (de los centros comerciales, por cierto), y esa cosa tan sencilla como es dejar el ordenador pelado desinstalando todos sabemos que está al alcance de cualquiera, sea barrendero, informático o tornero fresador, yo dirí­a que es una práctica monopolí­stica.

Ahora, que si quieres seguir fingiendo que un monopolio NO controla un sector de la economí­a y por ello está capacitado para imponer sus condiciones, su producto y su oferta en muchas ocasiones al margen del consumidor, y que éste traga con los hechos consumados, tú mismo, chico. Creo que es el ABC de la economí­a, pero en fin...


Agarkala

Cita de: soho en Marzo 12, 2009, 04:55:10 PM
Seguiremos con Microsoft.

Los cabrones de Microsoft van y deciden utilizar su monopolio para ofrecer gratis el navegador Web cuando la competencia lo vendí­a. ¿Era eso malo para los consumidores?¿O era malo para otras empresas del ramo?

Microsoft copa el 90% del mercado de los SO de sobremesa. ¿Existe alguna barrera técnica o legal que permita la aparición de otros SO que le hagan la competencia?¿Existe alguna barrera técnica o legal que impida a un usuario emplear software que no sea de microsoft?

Me alegra sobremanera que hayas descubierto las delicias del paraí­so comunista. Microsoft es el Stalin de los ordenadores. Que al igual que en el caso del dictador georgiano, tení­a sus admiradores, muchos.


Dan

Lo chungo de todo esto es que ahogan a las pymes éstas... y a todos los productores, repartidores y demás. Ahora, con la técnica de formalizar los estantes al gusto, cogen de los huevos a todo el mundo, mira, me vas a hacer sólo esto, y a este precio que te digo. Y punto en boca.

Agarkala

Cita de: Dan en Marzo 12, 2009, 05:03:25 PM
Lo chungo de todo esto es que ahogan a las pymes éstas... y a todos los productores, repartidores y demás. Ahora, con la técnica de formalizar los estantes al gusto, cogen de los huevos a todo el mundo, mira, me vas a hacer sólo esto, y a este precio que te digo. Y punto en boca.

Es para mayor comodidad del consumidor, hombre...

soho

CitarDesde el momento que, como te he dicho y no has negado, por acuerdos entre marcas al margen del consumidor, te lo dan preinstalado en la mayorí­a de las tiendas (de los centros comerciales, por cierto), y esa cosa tan sencilla como es dejar el ordenador pelado desinstalando todos sabemos que está al alcance de cualquiera, sea barrendero, informático o tornero fresador, yo dirí­a que es una práctica monopolí­stica.

En su tienda, de barrio, más cercana le venden el PC pelao o con linux.

También las ruedas de tu coche o la baterí­a  te las dan preinstaladas, con acuerdos entre marcas al margen del consumidor.

Pero insisto en que el usuario final no está obligado a comprar el pc con Windows instalado. Y vuelvo a insistir en que todos los sectores económicos el vendedor oferta el producto que el quiere al margen del consumidor. Así­ que no entiendo porque sigues insistiendo con "al margen" cuando esa es la situación habitual.

CitarAhora, que si quieres seguir fingiendo que un monopolio controla un sector de la economí­a y por ello está capacitado para imponer sus condiciones, su producto y su oferta en muchas ocasiones al margen del consumidor, y que éste traga con los hechos consumados, tú mismo, chico. Creo que es el ABC de la economí­a, pero en fin...

Sin una legislación que te apoye es imposible controlar un sector de la economí­a. Así­ que repetiré la pregunta ¿ Que impedimentos  tiene un fabricante de software para entrar en el mercado de los SO? ?Qué impedimentos tiene un consumidor para comprar un pc sin windows?

Citar
Sin ser un experto de la cosa tecnológica, se me ocurre que el señor Windows, con su preeminencia indiscutible en el mercado grapada en la punta del cipote, puede ir a negociar con proveedores, clientes y hasta con la reina de Inglaterra y imponer aconsejar aquellas condiciones que más le convengan.

Lo mismo que el mejor cliente de la tienda de la esquina. Pero eso es obvio, en una negociación se tiene mayor o menor poder y las teorí­as de la competencia perfecta son pura ilusión.

No obstante hablas de los clientes, unos clientes que no tienen que porque negociar con Microsoft ya que se trata de un mercado abierto donde existen alternativas a los productos de Microsoft.

Citar
No todo se mide con el precio, querido Soho. Si un usuario tiene que desinstalar un SO de Microsoft, se le impone un coste -técnicamente, desutilidad- a cualquier alternativa de SO, dejándolo en posición de clara desventaja sobre el primero. Por ejemplo, eh.

El usuario no tiene porque comprar el PC con windows. Nadie le obliga y se lo puede comprar limpio o con linux instalado. Existen alternativas de mejor o peor calidad.




Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Agarkala