Las grandes superficies comerciales ahogan a las PYMES.

Iniciado por Imparable, Marzo 12, 2009, 02:10:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Deberí­an estar limitadas, puesto que muchas tiendas pequeñas no les pueden hacer competencia?

Que se jodan y espabilen, en el barrio nunca tienen lo que busco.
1 (10%)
Que se jodan y espabilen, son muy caros.
3 (30%)
Ajo y agua, las tiendas pequeñas nunca abren cuando estoy en casa.
3 (30%)
Sí, porque la economía de los tenderos nos afecta a todos
2 (20%)
Sí, porque hay que pensar en esas pobres familias que quedarán sin trabajo.
0 (0%)
Sí, porque en mi juventud para comprar iba al mercado que se montaba en la Plaza del pueblo.
1 (10%)
Es algo positivo, puesto que los que pierdan su pequeño negocio pueden ir a currar al IKEA.
0 (0%)

Total de votos: 6

Imparable

Pues resulta que los rojetes gallegos están que trinan por esto:



Porque claro, ahora los estudiantes que se creen Chumpeter o algo así­ ya andan diciendo que esto será una catástrofe, que cerrarán muchas PYMES y todas esas paridas que se suelen decir.
Bien, yo lo que digo es que con las tiendas pequeñas, "de barrio", nunca tuve buena experiencia. Salvo casos muy concretos como ferreterí­as, tiendas de electrónica, deportes o caza/pesca, lo cierto es que en los centros comerciales es mucho más fácil encontrar lo que se busca, que en muchas tiendas medianas vas a comprar una tele de 19" y te intentan vender la de 32" porque de 19 la tienen que pedir y no la tienen hasta dentro de un mes. Y ya de precios mejor ni hablar, que en mi experiencia, suelen ser más baratos los centros comerciales, además que como señalo arriba, para mucha gente son la única manera de poder comprar, porque tienen un horario que para muchos es más flexible.

soho

Mi posición al respecto es clara: Que se jodán. Al fin y al cabo el pequeño comercio no cumple esas caracterí­sticas mágicas que se le atribuyen:

->Mejor servicio.

->Mejor trato a sus empleados.

->Mejor calidad.

PD1: Habrí­a que cambiar Pyme y hablar de pequeño comercio.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

marta

Cita de: soho en Marzo 12, 2009, 02:23:50 PM
Mi posición al respecto es clara: Que se jodán. Al fin y al cabo el pequeño comercio no cumple esas caracterí­sticas mágicas que se le atribuyen:

->Mejor servicio.

->Mejor trato a sus empleados.

->Mejor calidad.

PD1: Habrí­a que cambiar Pyme y hablar de pequeño comercio.


Ah, ¿que tú trabajas en una Pyme, pues?

Imparable

Yo es que es de lo que hablan los estudiantes de económicas. Tampoco lo pillo, que para mí­ una PYME suele ser más bien una cosa de sector secundario. Normalmente empresas que producen algo, y esas rara vez se ven afectadas por esta clase de centros comerciales.

soho

CitarAh, ¿que tú trabajas en una Pyme, pues?

No. Trabajo en una empresa grande. Pero me limito a argumentar en la linea de los defensores del pequeño comercio que emplean ese tipo de comentarios acerca de las "bondades" del pequeño comercio. Unos argumentos que no deberí­an de tener cabida en este tema.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Zimm...

Efectivamente, el pequeño comercio da mejor servicio que la gran superficie en el barrio donde se encuentra, pues no es necesario acercarse en coche, etc. Al tendero de barrio le puedes devolver la fruta si te la da mala, le puedes encargar que te traiga algo...Tiene ventajas evidentes que hay que estar ciego para no ver. Otra cosa es que haya que limitar las Grandes Superficies debido a ésto.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

marta

#6
Cita de: Imparable en Marzo 12, 2009, 02:27:28 PM
Yo es que es de lo que hablan los estudiantes de económicas. Tampoco lo pillo, que para mí­ una PYME suele ser más bien una cosa de sector secundario. Normalmente empresas que producen algo, y esas rara vez se ven afectadas por esta clase de centros comerciales.

Cita de: soho en Marzo 12, 2009, 02:29:36 PM


No. Trabajo en una empresa grande. Pero me limito a argumentar en la linea de los defensores del pequeño comercio que emplean ese tipo de comentarios acerca de las "bondades" del pequeño comercio. Unos argumentos que no deberí­an de tener cabida en este tema.

Las Pymes también se joden gracias a una práctica comercial extendida entre los comercios de grandes superficies: la práctica habitual de importar de fuera los productos acabados que venden al por menor.
(ojo, cosa que no me parece ni bien ni mal, simplemente es así­).

Imparable

Ya, bueno, pero no estamos en tiempos de ser autárquicos. No te vas a montar una fábrica de nevaras marca "fresquito" a no ser que tengas algo realmente interesante que ofrecer, y si es así­, poco tardarán en comprarte la patente y hacerte más rico de lo que hubieras soñado. No hay sitio para la mediocridad en el mundo moderno, y eso es algo que debes de tener en cuenta antes de montarte un negocio, no vas a andar confiando en la bondad de la gente.

marta

#8
No, si yo no digo que me parezca bien o mal, simplemente, es así­(*). Y que por eso las Pymes se ven afectadas por el comercio de gran superficie.

(*) el comercio de gran superficie vende al pormenor producto acabado importado, comiéndole el terreno por precios y demás a las pymes.

banabil

Cita de: soho en Marzo 12, 2009, 02:23:50 PM
Mi posición al respecto es clara: Que se jodán. Al fin y al cabo el pequeño comercio no cumple esas caracterí­sticas mágicas que se le atribuyen:

->Mejor servicio.

->Mejor trato a sus empleados.

->Mejor calidad.


Me quedo con las tiendas de barrio.

-> Mejor servicio y más barato. Te dejan a deber si te faltan cambios, te guardan lo que les pidas, el panadero le sube el pan a mi abuela si yo no puedo ir a comprárselo, me venden cerveza el sábado a las 9 de la noche...

-> Dan vida al barrio. Una cosa que suena muy idiota, pero que cuando te pasas por los nuevos barrios sin tiendas es algo que echas en falta.

Lacenaire

Bueno, si eres gilipollas y quieres reducir la oferta hasta que todo quede monopolizado perdido, de limpiar con manguera a presión, y que de muchas entre las cuales elegir pasar a que compras aquí­ sí­ o sí­, apoyo a Soho.

Lacenaire

Joder, no me entiendo ni yo.

Hay que apoyar a las Pymes aunque sólo sea para evitar que el consumo devenga monopolio, aumentar la oferta y la competencia porque, una vez eliminada ésta, sólo queda una ocpión. Y ahí­ no hay negociación que valga.

Dionisio Aerofagita

Una cosa es que haya que limitar a las grandes superficies (no veo de qué manera ¿prohibiéndoles actuar?) y otra muy distinta que necesariamente haya que promoverlas, apoyarlas, subvencionarlas y facilitarles los terrenitos porque necesariamente va a haber una ganancia de empleo neta, al menos habrí­a que pensar -aunque el futuro no lo puede saber nadie- en el empleo que van a crear, el que van a mantener una vez creado y el que van a destruir en su entorno. Y otra tercera cosa es si se puede o se debe apoyar al pequeño comercio para equilibrar la competencia.

En muchos casos el pequeño comercio puede dar mejor servicio (y en otros casos igual o peor, depende), pero, liberal en este aspecto, yo no creo que eso sea un argumento para limitar la actividad de las grandes superficies, sino más bien, en su caso, para ir a comprar al pequeño comercio si es que nos gusta más.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Agarkala

El argumento "que se jodan y espabilen" a pesar de su apariencia liberal es una puta mierda que puede comprobar cualquiera que tenga hijos pequeños. ¿Qué función higiénica y saludable realiza una PYME modelo "tienda de barrio"?

Bien, veámoslo con un ejemplo. Se acercan las Navidades, y el pequeño Kevin Jerónimo está ilusionadí­simo con el Cibergormiti Thunderstomper, pero el Ultra Shock de color amarillo que tiene los ojos rojos. Su padre se patea 5 grandes superficies buscándolo, pero desgraciadamente sólo encuentra el modelo de color rojo Fostiator Plus, con los ojos verdes. Al parecer ese modelo es el que reciben masivamente, y el otro, como ha salido hace más tiempo, pues ya no lo piden. A 24 de Diciembre, el pobre tipo está desesperado ya, hasta que decide entrar en la tienda de juguetes "Retórtez y hermanos", a dos esquinas de su casa...y oh, maravilla, allá todaví­a quedan un par de Cibergormiti Thunderstomper Ultra Shock.

Estoy hasta la polla de que las grandes superficies me impongan una puta oferta limitada a sus necesidades de stock y sus recortes de gastos.


Imparable

Por esa regla de tres, entonces el mercado del automovilismo también es una puta mierda, ya que muchos modelos sólo los encuentras de segunda mano ¿No te jode?



Bueno, vale...

El mercado de coches sí­ es una puta mierda.