Las elecciones serán en noviembre

Iniciado por ushap, Febrero 26, 2007, 09:47:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

No lo digo yo, aunque comparta esta opinión, más o menos.
Siempre he creí­do que se adelantarí­an a este año, e incluso llegué a pensar que tratarí­an de hacerlas coincidir con las municipales. Pero eso ya hubiera sido demasiado. Siempre es mejor esperar a ver que ocurre con las municipales (y con algunas autonómicas, por ejemplo como el caso de Baleares) y luego ya tomar una decisión firme según los acontecimientos y el nivel de participación.

En este caso, quien se atreve a publicar estos augurios es la gaceta de los negocios:

http://www.negocios.com/gaceta/articleview/60771/

Saludos.

javi

Si es por tres-cuatro meses, tampoco se puede decir que sea adelanto. De todos modos, la situación seguirá más o menos igual que ahora: si el PP no se acerca a 170 escaños, no gobierna.
Running is life. Anything before or after is just waiting

banabil

El PP, sólo llegarí­a a La Moncloa empujado por un bombazo de ETA. Porque de otra forma difí­cil tiene la mayorí­a absoluta.

O por un ZP diciendo que un atentado de ETA ha sido obra de los islamistas.

nuagazezo

 ;D

Deberí­as apostar ushap ya que compartes esa opinión. Mójate hombre.

Yo lo hago y digo que las elecciones generales serán en marzo de 2008. Si no fuera así­, estoy dispuesta a pagarte una cena.

;D

ushap

Cita de: javi en Febrero 26, 2007, 09:58:21 AM
Si es por tres-cuatro meses, tampoco se puede decir que sea adelanto. De todos modos, la situación seguirá más o menos igual que ahora: si el PP no se acerca a 170 escaños, no gobierna.


El PP lo tiene bastante jodido. La gente no es tonta, e incluso si llegara antes la crisis, muchos sabemos que parte de la culpa habrá sido del PP, y no sólo por su anterior mandato a nivel nacional. Se han trasferido muchas competencias, y en varias comunidades y ayuntamientos gobiernan el PP. Además, desde mi punto de vista, sus últimas propuestas presentadas van claramente a favorecer a los constructores/promotores y a alargar un poquito más la agoní­a de nuestro modelo insostenible: rebaja del 50% del IBI, rebajas de impuestos en  la compra de una vivienda, liberalización del suelo, etc., etc. Respecto a un nuevo atentado de ETA, prefiero no pensarlo, por el momento.

Ahora bien, si el PP ganara las elecciones y no pudiera gobernar, la otra opción, un PSOE debilitado y metido de lleno en un pacto a tres o cuatro bandas con IU y nacionalistas, puede resultar muy divertido. Auguro cuatro años más de mucho talante, mucho consenso, muchas sonrisas, y poca cosa más. Pero, incluso teniendo presente este tipo de pensamientos, me estoy empezando a replantear seriamente mi voto para las próximas elecciones: votar al PSOE por primera vez en mi vida, y sólo para poder ver cómo se le queda la cara al triunfalista de Zapatero cuando su gobierno no tenga más cojones que oficializar la crisis.

ushap

Cita de: nuagazezo en Febrero 26, 2007, 10:43:37 AM
;D

Deberí­as apostar ushap ya que compartes esa opinión. Mójate hombre.

Yo lo hago y digo que las elecciones generales serán en marzo de 2008. Si no fuera así­, estoy dispuesta a pagarte una cena.

;D


Me mojo, yo apuesto por un adelanto electoral para finales de 2007.
Si pierdo os invito a una merendola en alguna playita mallorquina.
Ah, y además me encargo de poner la cremita y dar masajes :p

NubeBlanca

En papel, creo que no hay nada en España tan hardcore como la Gaceta.

Regalan la mitad de la tirada, porque este paí­s está echado a perder y no compramos Verdad Absoluta.

lukera

Ushap el argumento que das para votar PSOE en las generales espero que sea coña, te tengo por gente seria. Me has recordado a un amigo que me decí­a que iba a votar a X en las municipales, no porque se fí­e, le guste o esté de acuerdo con su programa o tenga esperanzas de que lo cumpla, sino porque como el actual alcalde ya ha demostrado su condición de corrupto, quiere que X salga por primera vez para que tenga la oportunidad de demostrar que él es aún más corrupto. Aún dudo si me lo decí­a en broma o en realidad se toma tan poco en serio sus responsabilidades como ciudadano.

NubeBlanca


lukera

Zruspa, no flipes. Es que me parece poco serio votar a alguien sólo para ver cómo la caga.

Ictí­neo

Cita de: lukera en Febrero 26, 2007, 12:16:46 PM
Zruspa, no flipes. Es que me parece poco serio votar a alguien sólo para ver cómo la caga.

Que va a ser poco serio,
Lo que es poco serio es votar al PSOE esperando ver como la caga cuando podeis votar a IU. Timoratos.

javi

Merendola en Mallorca suena bien.

¿IU todaví­a existe?
Running is life. Anything before or after is just waiting

lukera

Icti, yo voté IU en las últimas municipales y autonómicas, a Zapatero en las generales; perro mis votos para IU no era para ver cómo la cagaba, al revés.

el de la 13

El mio a Saura si, y eso que todavia no intuia que le iba a caer el marron de la policia, que si no me lio a pegar carteles por las paredes de mi barrio.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Ictí­neo

Cita de: el de la 13 en Febrero 26, 2007, 12:35:52 PM
El mio a Saura si, y eso que todavia no intuia que le iba a caer el marron de la policia, que si no me lio a pegar carteles por las paredes de mi barrio.

Aquí­ va un icono de una bola amarilla descojonándose que no se como se pega.