¿Abandonando prejuicios musicales?

Iniciado por ferdinand, Diciembre 09, 2007, 01:47:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

Cita de: ferdinand en Diciembre 10, 2007, 01:47:25 PM
Popsnagel, ejercicio de pensar (ánimo). Infórmate sobre efectos para guitarra. Infórmate de guitarristas que usan efectos porque les gustan, no para esconder nada, porque forman parte de su estilo.
Ejercicio práctico de respuesta libre (de los que te gustan): valora de 0 a 10 a The Edge. Para mí­ es un guitarrista de 10. Y no me gusta U2.

Ah amigo, eso es otra cosa. No tengo nada en contra de los efectos per se, sino cuando los utilizan mal. The edge es un tio que se ha creado su propio estilo de tocar y es reconocible cuando le oyes dos notas, lo cual tiene merito.

ferdinand

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:54:31 PM
Cita de: ferdinand en Diciembre 10, 2007, 01:47:25 PM
Popsnagel, ejercicio de pensar (ánimo). Infórmate sobre efectos para guitarra. Infórmate de guitarristas que usan efectos porque les gustan, no para esconder nada, porque forman parte de su estilo.
Ejercicio práctico de respuesta libre (de los que te gustan): valora de 0 a 10 a The Edge. Para mí­ es un guitarrista de 10. Y no me gusta U2.

Ah amigo, eso es otra cosa. No tengo nada en contra de los efectos per se, sino cuando los utilizan mal. The edge es un tio que se ha creado su propio estilo de tocar y es reconocible cuando le oyes dos notas, lo cual tiene merito.

Ah, amigo. No eres tan cenutrio, después de todo.

No-soy-Gilles

Cita de: Ivan_el_teenager en Diciembre 10, 2007, 01:43:39 PM
Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:06:02 PM
...Hay guitarristas de country y rockabilly de los años 50, que tocan cinco veces mas rápidos que ese tio y en "limpio"....

Pero cambian el acorde menos que Danuto de muda...


Joder, me cago en tus putos muertos, no se puede hablar en serio con gente que no tiene ni puta idea. Hay que tener el alma bien podrida para que ESO sea tu maxima y mejor experiencia auditiva.
La armonia sobre la que trabajan los chiribiteros esos suele ser bastante pobre (LAS FAMOSAS QUINTAS, QUE SON DOS NOTAS; luego ellos ya empiezan a elucubrar con el sweep picking de los huevos, los arpegios esos a toda leche). Dominando la teoria y la tecnica (que es un trabajo manual) es sencillo hablar mucho sin decir nada, como hacen estos VARIAS POBRES PERSONAS. La Musica es otra cosa.
Johnny Smith, guitarrista a sueldo en los mejores estudios, compositor del archifamoso "Walk, Don´t Run", es famoso por sus "chord melodies", y por sus sorprendentes sustituciones de acordes.

Y tambien dice en mi pueblo, que el que no respete a los GUITARRAS de los 50, es un hijoputa la ETA y pa su culo el mi baston.

Ivan_el_teeneger

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 02:13:31 PM
...

Y tambien dice en mi pueblo, que el que no respete a los GUITARRAS de los 50, es un hijoputa la ETA y pa su culo el mi baston.

Si yo le respeto. A mi el punk de las punknaderí­as es lo que más me gusta, no le digo más.

yonodio

Cita de: Ivan_el_teenager en Diciembre 10, 2007, 01:52:56 PM
Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:48:37 PM
Pues es algo que si alguna vez has dao clases de guitarra deberias saber. Te aconsejan practicar en casa sin usar distorsion alguna, para ver tus errores y corregirlos, don autodidacta.

Si después de un año de clase sigues necesitando oirte en "limpí­o", también te aconsejan que te pases al piano.

Yo sigo prefiriendo el piano. Y eso que tengo equipo de synthes que se caga la perra y ya querrian tenwer algunos profesionales.
Lo de los efectos es genial para engañar a la plebe, sobre todo con teclados: sonido monofonico grueso, tipo brass y controlando la resonancia y la apertura del filtro con la postpulsacion de tecla o con un pedal continuo, tocando en modo legato, un multitap relativamente rapido y rueda de modulacion para cambiar de octava y todo cristo alucinando (Jordan Ridess dixit, bueno y yo tambien). Pero cuando tre quedas solito y quieres alucinarte a ti mismo: sonido de piano (a ser posible un Grand), una reverberacion tipo Room y volumen mas bien alto y a (intentar)tocar piezas de Tori Amos y a correrse uno solito (onanismo musical). La otra opcion, es enchufar un sonido de Hammnod y a tocar encima de piezas de Deep Purple,  o solos de los Doors (aunque aqui hay que llevar el bajo acustico con la mano izquierda en el teclado).

Arrghhhhhhhh, a ver si de una puta vez consigo arrancar el tema de nuevo (llevo mas de 4 años sin tocar una tecla) y reinicio mis estudios.

Ivan_el_teeneger

#50
Cita de: yonnondio en Diciembre 10, 2007, 02:25:06 PM
Cita de: Ivan_el_teenager en Diciembre 10, 2007, 01:52:56 PM
Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:48:37 PM
Pues es algo que si alguna vez has dao clases de guitarra deberias saber. Te aconsejan practicar en casa sin usar distorsion alguna, para ver tus errores y corregirlos, don autodidacta.

Si después de un año de clase sigues necesitando oirte en "limpí­o", también te aconsejan que te pases al piano.

Yo sigo prefiriendo el piano. Y eso que tengo equipo de synthes que se caga la perra y ya querrian tenwer algunos profesionales.
Lo de los efectos es genial para engañar a la plebe, sobre todo con teclados: sonido monofonico grueso, tipo brass y controlando la resonancia y la apertura del filtro con la postpulsacion de tecla o con un pedal continuo, tocando en modo legato, un multitap relativamente rapido y rueda de modulacion para cambiar de octava y todo cristo alucinando (Jordan Ridess dixit, bueno y yo tambien). Pero cuando tre quedas solito y quieres alucinarte a ti mismo: sonido de piano (a ser posible un Grand), una reverberacion tipo Room y volumen mas bien alto y a (intentar)tocar piezas de Tori Amos y a correrse uno solito (onanismo musical). La otra opcion, es enchufar un sonido de Hammnod y a tocar encima de piezas de Deep Purple,  o solos de los Doors (aunque aqui hay que llevar el bajo acustico con la mano izquierda en el teclado).

Arrghhhhhhhh, a ver si de una puta vez consigo arrancar el tema de nuevo (llevo mas de 4 años sin tocar una tecla) y reinicio mis estudios.

Llegarás a anciano y los tiempos de la Ushapiana Agoní­a Energética llegarán también con la provecta edad. Y ocurrirá que sin fluido que alimente la electrónica narcisista, echarás de menos no haber dedicado más tiempo a la noble, amable y siempre cumplidora, pandereta*.


¡Oh pandereta!, que poco signficada eres.
...cuando ser percusionista supone en el canon hasta seis años más, que acabar todos los cursos de guitarra clásica o piano-pianí­simo.



*Navidad, navidad, Il Ducce navidad...

adolf

...sonido monofonico grueso, tipo brass y controlando la resonancia y la apertura del filtro con la postpulsacion de tecla o con un pedal continuo, tocando en modo legato, un multitap relativamente rapido y rueda de modulacion para cambiar de octava y todo cristo alucinando (Jordan Ridess dixit, bueno y yo tambien). Pero cuando tre quedas solito y quieres alucinarte a ti mismo: sonido de piano (a ser posible un Grand), una reverberacion tipo Room y volumen mas bien alto y a (intentar)tocar piezas de Tori Amos y a correrse uno solito (onanismo musical). La otra opcion, es enchufar un sonido de Hammnod y a tocar encima de piezas de Deep Purple,  o solos de los Doors (aunque aqui hay que llevar el bajo acustico con la mano izquierda en el teclado)...

...La armonia sobre la que trabajan los chiribiteros esos suele ser bastante pobre (LAS FAMOSAS QUINTAS, QUE SON DOS NOTAS; luego ellos ya empiezan a elucubrar con el sweep picking de los huevos, los arpegios esos a toda leche). Dominando la teoria y la tecnica (que es un trabajo manual) es sencillo hablar mucho sin decir nada, como hacen estos VARIAS POBRES PERSONAS. La Musica es otra cosa.


Genial, quiero mas...

adolf

Que lo decia der veras, seguir discutiendo. Yo solo soy otro autodidacta al que le gusta la musica Hula. Un dia os hablo de que es el metodo slack key y tal y de como los vaqueros espanioles inventaron la musica hula y por ende revolucionaron el country-folk norteamericano.


yonodio

Cita de: jaleopagita en Diciembre 10, 2007, 03:04:21 PM
PERDON :)

perdonado esta.

Respecto a lo anterior, sobre los solos de teclado, no hay mas que escucharse un par de solos del teclista de Sonata Artica, por ejemplo. La opcion Piano pasa por las melodias acusticas de Epica en el DVD We Will Take You With Us, como segundo ejemplo.

adolf

A mi mas que el hammond me gusta el sonido Rhodes. No es tan machacon.

No-soy-Gilles

A mi me molan los dos. Pero me mola el hammond cuando suena como de fondo, creando atmosfera. Y el rhodes tiene un sonido como muy misterioso. Chana mucho la version de Deodato del preludio del fauno con el rhodes.

grsd

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 02:13:31 PM

Joder, me cago en tus putos muertos, no se puede hablar en serio con gente que no tiene ni puta idea. Hay que tener el alma bien podrida para que ESO sea tu maxima y mejor experiencia auditiva.
La armonia sobre la que trabajan los chiribiteros esos suele ser bastante pobre (LAS FAMOSAS QUINTAS, QUE SON DOS NOTAS; luego ellos ya empiezan a elucubrar con el sweep picking de los huevos, los arpegios esos a toda leche). Dominando la teoria y la tecnica (que es un trabajo manual) es sencillo hablar mucho sin decir nada, como hacen estos VARIAS POBRES PERSONAS. La Musica es otra cosa.
Johnny Smith, guitarrista a sueldo en los mejores estudios, compositor del archifamoso "Walk, Don´t Run", es famoso por sus "chord melodies", y por sus sorprendentes sustituciones de acordes.

Y tambien dice en mi pueblo, que el que no respete a los GUITARRAS de los 50, es un hijoputa la ETA y pa su culo el mi baston.

El que no tiene ni puta idea eres tú, hablando de quintas o de sweep picking y no sabes ni lo que quiere decir. La armoní­a es pobre porque está hecha en quintas, dice, cógete cualquier solo de un maestro y estudialo, desde los modos diatónicos ( con armoní­as en séptima y hasta 11va que son los más básicos, hasta el melódico o los campos armónicos, como algunos solos de Loureiro tocados en el campo del Sol armónico que se caga la perra.

Que en un acompañamiento se usen las quintas no quiere decir que la armoní­a esté basada en la quinta, muchos acompañamientos de por ejemplo Megadeth son simplemente punteos con palm mute y eso no quiere decir que los acordes en los que se basa la canción "sean punteos". Por el amor de Dios, no sabes de lo que hablas.

Pero Gilles, ¿ cómo puedes pretender, en público, intentar engañar a la gente de una manera tan pasmosa ? ¿ Cómo un tio como tú, que demuestra algo de inquietud en lo referente a la música, es capaz de asirse tan burdamente a cuatro retazos conceptuales cogidos de internet sin preocuparse de lo que significan ? Una cosa es que en tu mundo de camisas horteras y discos que huelen a moho ese discurso de baratillo alrededor de la música sin saber nada de música, ese hablar por hablar de "timbres y armoní­as", surta efecto, pero en el mundo real las cosas no son como las quieres ver.

Estoy seguro de que de historia de la música, de estos y otros grupos, estilos y anécdotas, sabes un montón, pero de música música, no tienes ni idea, y eso no está mal, lo que es odioso es que intentes echar mierda a determinadas cosas con argumentos conceptualmente erróneos y ramplones.

A mi me parece perfecto que se aborde la crí­tica musical desde diferentes puntos de vista ( mas que nada porque yo no domino ninguno ) pero lo tuyo es de juzgado de guardia.

Y los guitarristas de los 50 en su momento eran la repolla, pero ahora mismo hay otros mejores, y muchos peores, al final, es lo lógico si el instrumento se ha popularizado tanto y la población del planeta se ha duplicado. Es que hay cosas que son de cajón y otras que sólo se sustentan prejuicio mediante.

adolf

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 04:02:23 PM
A mi me molan los dos. Pero me mola el hammond cuando suena como de fondo, creando atmosfera. Y el rhodes tiene un sonido como muy misterioso. Chana mucho la version de Deodato del preludio del fauno con el rhodes.

A Deodato no lo conozco a fondo por que es una de esas figuras del jazz que se me pierden. La fusion en si no me interesa mucho pero creo que tiene algunas cosas de inspiracion bastante clasicas que supongo que me gustarian.

El rhodes a mi es que me parece mas versatil sobre todo cuando se compara como suenan un hammond y un Rhodes en cosas mas actuales. El hammond siempre sonara retro y dominante. Un rhodes puede salir de su propio cliche sonoro y olvidarte que esta ahi.

No-soy-Gilles

Deodato no es una figura principal, pero tiene alguna rola que chana. Es mejor arreglista que compositor. Vamos, compone muy poco. Pero como me gusta mucho el sonido del rhodes y este tio lo usa mucho, me pille un par de discos suyos. Tambien se acompaña de musicos con mucha clase. Esta bien, sin ser tampoco nada del otro mundo. Su adaptacion de Debussy sale en su segundo disco, titulado precisamente "Prelude".