¿Abandonando prejuicios musicales?

Iniciado por ferdinand, Diciembre 09, 2007, 01:47:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

A ver, retrasadao mental, ves los nombres de Beck y Clapton (en ese orden deben de ir) y sueltas lo de momia. Considerandolos tios desfasados. Vale, lo que hacen ahora no es para gotear semen ni pedir a Zeus que te lance un rayo de lo bueno que es, sobretodo el gafotas...pero lo que hicieron en tiempos preteritos, no se acercan la mierda esa ¿sueca? ni por error.


A otro orden de cosas, Garsi, ¿tu crees que el hombre ese que me has puesto vale para afinarle la guitarra a Beck? que sonoridad mas horrible de guitarra el de los jevis virgueros y eso que ese se da un ligero aire al Zappa de "Inca roads" (del "One size fits all"). Hay guitarristas de country y rockabilly de los años 50, que tocan cinco veces mas rapidos que ese tio y en "limpio". Que sabras que es mas dificil de tocar y mas jodido de ocultar los errores.

No-soy-Gilles

http://www.youtube.com/v/36ZQfVIVkH0&rel=1

Mira, mira, que marchita llevan.


ferdinand

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:06:02 PM
A ver, retrasadao mental, ves los nombres de Beck y Clapton (en ese orden deben de ir) y sueltas lo de momia. Considerandolos tios desfasados. Vale, lo que hacen ahora no es para gotear semen ni pedir a Zeus que te lance un rayo de lo bueno que es, sobretodo el gafotas...pero lo que hicieron en tiempos preteritos, no se acercan la mierda esa ¿sueca? ni por error.


A otro orden de cosas, Garsi, ¿tu crees que el hombre ese que me has puesto vale para afinarle la guitarra a Beck? que sonoridad mas horrible de guitarra el de los jevis virgueros y eso que ese se da un ligero aire al Zappa de "Inca roads" (del "One size fits all"). Hay guitarristas de country y rockabilly de los años 50, que tocan cinco veces mas rapidos que ese tio y en "limpio". Que sabras que es mas dificil de tocar y mas jodido de ocultar los errores.

Hay que ver, Popsnagel. Tú que no sabes tocar ni el pantostao y vas por ahí­ dando lecciones de guitarrihmo, no sigas por la senda de lo "nuevo"-"viejo", y aprende a reconocer, al menos, una buena canción, cuando la oigas. ¿Podrás?

adolf

Yieeehaaaaa!

Por fin! mi contienda preferida resucita con viejos y nuevos contendientes.

Que hablen de la pentatonica y se tiren al barro[/b]


grsd

Beck es un grande, ponerlo ahora en duda no mola. Clapton a mi nunca me ha dicho demasiado, la verdad, aunque sí­ tiene que haber tenido mérito tocar entonces y aquello.

Pero Gilles, ¿ quién eres tú para decir las cosas que dices ? si eres un iletrado. Además de que Lane no fue nunca jevi, pero nunca, pedazo de ignorante. Que por cierto, lo de la limpieza lo dirás porque no has tocado nunca amplificado ¿ no ? cualquier error encima de una pastilla se oye en todo el puto universo, distorsionado o no. Otra cosa es que algunos malnacidos suban mucho el volumen en los conciertos para que los errores de su incompetencia se camuflen con los estruendos del bajo y la baterí­a. Además, dependiendo de la ganancia puedes tener hasta que meter Noise Gates de modo que el más mí­nimo rocecito con las cuerdas salga por los altavoces.

Toma desgraciado:

http://www.youtube.com/v/fLxuO2X1hPg&rel=1

No-soy-Gilles

Cita de: ferdinand en Diciembre 10, 2007, 01:22:14 PM
Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:06:02 PM
A ver, retrasadao mental, ves los nombres de Beck y Clapton (en ese orden deben de ir) y sueltas lo de momia. Considerandolos tios desfasados. Vale, lo que hacen ahora no es para gotear semen ni pedir a Zeus que te lance un rayo de lo bueno que es, sobretodo el gafotas...pero lo que hicieron en tiempos preteritos, no se acercan la mierda esa ¿sueca? ni por error.


A otro orden de cosas, Garsi, ¿tu crees que el hombre ese que me has puesto vale para afinarle la guitarra a Beck? que sonoridad mas horrible de guitarra el de los jevis virgueros y eso que ese se da un ligero aire al Zappa de "Inca roads" (del "One size fits all"). Hay guitarristas de country y rockabilly de los años 50, que tocan cinco veces mas rapidos que ese tio y en "limpio". Que sabras que es mas dificil de tocar y mas jodido de ocultar los errores.

Hay que ver, Popsnagel. Tú que no sabes tocar ni el pantostao y vas por ahí­ dando lecciones de guitarrihmo, no sigas por la senda de lo "nuevo"-"viejo", y aprende a reconocer, al menos, una buena canción, cuando la oigas. ¿Podrás?

Claro, aqui tienes dos:

http://www.youtube.com/v/hGKgTRQwl_E&rel=1

http://www.youtube.com/v/Xsfw9CEQITA&rel=1



ferdinand

Es una pena que no tenga auriculares aquí­ en el currelo.

No-soy-Gilles

Que cosas mas horribles me pones, Garsi ;D

Me venia a referir que con distorsion es mas facil que suene bien, en comparacion con un guitarra de rock de los 50, pongamos Scotty Moore o Chet Atkins, que no "ocultan" de manera alguna el sonido de la guitarra. No que no se noten en absoluto, los errores.


Ivan_el_teeneger

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:06:02 PM
...Hay guitarristas de country y rockabilly de los años 50, que tocan cinco veces mas rápidos que ese tio y en "limpio"....

Pero cambian el acorde menos que Danuto de muda...

grsd

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:41:21 PM
Que cosas mas horribles me pones, Garsi ;D

Me venia a referir que con distorsion es mas facil que suene bien, en comparacion con un guitarra de rock de los 50, pongamos Scotty Moore o Chet Atkins, que no "ocultan" de manera alguna el sonido de la guitarra. No que no se noten en absoluto, los errores.


Dios qué cosas escribes.

ferdinand

Popsnagel, ejercicio de pensar (ánimo). Infórmate sobre efectos para guitarra. Infórmate de guitarristas que usan efectos porque les gustan, no para esconder nada, porque forman parte de su estilo.
Ejercicio práctico de respuesta libre (de los que te gustan): valora de 0 a 10 a The Edge. Para mí­ es un guitarrista de 10. Y no me gusta U2.

No-soy-Gilles

Pues es algo que si alguna vez has dao clases de guitarra deberias saber. Te aconsejan practicar en casa sin usar distorsion alguna, para ver tus errores y corregirlos, don autodidacta.

ferdinand

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:48:37 PM
Pues es algo que si alguna vez has dao clases de guitarra deberias saber. Te aconsejan practicar en casa sin usar distorsion alguna, para ver tus errores y corregirlos, don autodidacta.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Tan tonto no puedes ser, Pops...¿ O sí­?

grsd

Todo lo contrario, a mi en mis clases me recomiendan tocar con la distorsión, el sonido del estilo que practicas debe ser lo más completo posible, si no tocas otra cosa.

Yo tengo una clásica de 60 pavos más mala que la mierda en la que los errores se notan igual que en la Jackson de 2200. El sonido y los errores están en las manos del guitarrista, joder.

Ivan_el_teeneger

Cita de: Die Nadel en Diciembre 10, 2007, 01:48:37 PM
Pues es algo que si alguna vez has dao clases de guitarra deberias saber. Te aconsejan practicar en casa sin usar distorsion alguna, para ver tus errores y corregirlos, don autodidacta.

Si después de un año de clase sigues necesitando oirte en "limpí­o", también te aconsejan que te pases al piano.