¿Alerta terrorista en la ciudad de Madrid?

Iniciado por Glategoja, Noviembre 07, 2006, 04:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Corre el rumor por ahí­ de que la Policí­a Nacional y la Guardia Civil están en situación de alerta por filtraciones que indican la preparación de un próximo atentado en Madrid como anuncio del fin de la tregua de ETA.

Yo no habí­a oí­do nada hasta ahora de ese supuesto rumor. Ni tengo idea de su fiabilidad ¿Ha llegado ya a oí­dos del Areópago? ¿Se sabe algo?

Aquí­ viene uno de los pocos medios que he encontrado con alguna noticia al respecto:





En el número 111 de la revista “Zutabe”, boletí­n interno de ETA y que difundió el diario vasco Gara, la banda anunció “un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación con el gobierno de España”.

Madrid.- El gobierno y las fuerzas de seguridad en España temen un atentado llamativo de la banda terrorista autodenominada Patria Vasca y Libertad (ETA), luego de las amenazas de los últimos dí­as, destacó el periódico español ABC.

“El ambiente no es lo que era, los ánimos están atascados y los malos augurios van ocupando espacio. ETA ha sustituido sus tradicionales comunicados por el Zutabe (boletí­n interno), ahora difundido en los diarios vascos Gara y Berria”, expuso.

Indicó que ETA ha querido que su posición se conociera antes de que el boletí­n fuera interceptado por la policí­a, y lo que comunicó en el Zutabe ha llenado de preocupación al gobierno y a las fuerzas de seguridad.

El rotativo apuntó que en el Paí­s Vasco, norte de España, “se tiene la convicción de que la organización terrorista aún no ha acabado de tensar la cuerda y puede haber, y a no tardar, un atentado que haga mucho ruido”.

Sin embargo, añadió, en estos mismos medios no se atreven a elucubrar más allá de “lo que el conocimiento de la organización permite elucubrar”.

Recalcó que el gobierno y las fuerzas policí­acas piensan, no obstante, que “un atentado mortal todaví­a no está en los planes de la organización terrorista”, aunque sí­, quizá una ruptura de la tregua o una manera de demostrar que ha vuelto.

Asimismo, en medios antiterroristas se tiene la certeza de que ETA “no sólo tiene armas y explosivos, sino que además se teme que tenga gente organizada y toda ella nueva, fuera de todo control policial. Si vuelven, volverán con fuerza”, sostuvieron analistas.

El ABC recalcó que en medios polí­ticos vascos se descarta “un atentado mortal”, pero no “un alarde de fuerza y de presencia” en forma de atentado “llamativo”.

Ante ello, prosiguió, “el gobierno tendrá que gestionar una situación cuyas claves sólo las tienen el presidente (José Luis Rodrí­guez Zapatero) y ETA, pero al final acabamos todos enredados”.

En estos medios muy próximos al proceso de paz en el Paí­s Vasco se descarta a dí­a de hoy “que se vaya a hacer público ningún tipo de preacuerdo”.

Pese a ello, se reconoce que “si hubiera voluntad, la mesa (de partidos) estarí­a lista con una mañana de conversaciones, pero la situación se ha enrocado y si no ha sido bueno dejar pasar el tiempo sin tomar decisiones, ahora las cosas son más difí­ciles”.

El rotativo puntualizó que de esto es consciente el gobierno, es decir, el presidente Rodrí­guez Zapatero, que continúa manteniendo como “competencia exclusiva” todo lo que se refiere al proceso de paz.

En todo caso, y al menos por parte del gobierno, en el supuesto de que la situación se hiciera imposible, todo apunta a que el presidente no recurrirá a ninguna declaración institucional para afirmar que el proceso se rompe.

Este sábado, ETA advirtió que existe “una crisis del proceso” de paz del Paí­s Vasco y que “si el gobierno español no cumple sus compromisos, y no hay pasos visibles, éste se romperá”.

En el número 111 de la revista “Zutabe”, boletí­n interno de ETA y que difundió el diario vasco Gara, la banda anunció “un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación con el gobierno de España”.

Esto, dijo, con la voluntad de “reconducir” un proceso que para la banda se encuentra “bloqueado” y responsabilizó, de nuevo, a los gobiernos español y francés de la situación en que éste se haya.


http://www.milenio.com/index.php/2006/11/06/12176/


San Daniel


banabil

Yo hace 2 semanas estaba en un supermercado haciendo la compra. Delante mí­o habí­a un moro al que le faltaban 3â,¬. Le dejé el dinero para que pudiera pagar y además de darme las gracias me dijo: "el mes que viene no vayas a Madrid, no te puedo decir la razón pero hazme caso".

Auma

Cita de: banabil en Noviembre 07, 2006, 04:49:15 PM
Yo hace 2 semanas estaba en un supermercado haciendo la compra. Delante mí­o habí­a un moro al que le faltaban 3â,¬. Le dejé el dinero para que pudiera pagar y además de darme las gracias me dijo: "el mes que viene no vayas a Madrid, no te puedo decir la razón pero hazme caso".

Jajajajajjajajajjajajaj (perdon)

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Glategoja

Cita de: banabil en Noviembre 07, 2006, 04:49:15 PM
Yo hace 2 semanas estaba en un supermercado haciendo la compra. Delante mí­o habí­a un moro al que le faltaban 3â,¬. Le dejé el dinero para que pudiera pagar y además de darme las gracias me dijo: "el mes que viene no vayas a Madrid, no te puedo decir la razón pero hazme caso".

Ups, pues menos mal que hasta febrero (aún no decidí­ de qué año) no tengo pensado volver a encontrarme con la Cibeles.

P.D: por favor, por favor, que sea en el Bernabéu, que sea en el Bernabéu.

Caracartón

Y mejor que sea debajo de mi asiento.

P.D: Mira que eres cabrón, mira que eres cabrón.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Sí­


Lo que he oí­do es que han dado aviso de que en España han entrado ya varios simpatizantes de Sadam "fichados"

Glategoja

Cita de: Caracartón en Noviembre 07, 2006, 05:07:44 PM
Y mejor que sea debajo de mi asiento.

P.D: Mira que eres cabrón, mira que eres cabrón.

Eeeeeehhhh, que a ver si me vais a entender mal. Si habéis leí­do bien la noticia que ilustra la cabecera del hilo, se habla de un atentado en un lugar que en ese momento esté despoblado, para evitar ví­ctimas. Sólo para llamar la atención y demostrar el potencial del que aún dicen disponer.

Pues eso, qué mejor forma de llamar la atención que volando el Bernabéu cuando no haya partido, en cualquiera de las muchas horas que se pasa el estadio vací­o, digo yo. Si lo que buscan es repercusión mediática, ahí­ la tendrí­an a tutiplén, ¿no?  ;D

Glategoja

Cita de: Sí­ en Noviembre 07, 2006, 05:10:48 PM

Lo que he oí­do es que han dado aviso de que en España han entrado ya varios simpatizantes de Sadam "fichados"

Ah, bueno. Pero será de paso hacia los yunaited estates. Digo yo que no se atreverán a atentar contra un gobierno amigo, ¿no?

Caracartón

Envidia cochina del "peazo" campo que nos ha dejado el constructor. Hay que reconocer que de fichar no tení­a ni puta idea pero para las reformas es todo un fiera.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Caracartón

En cuanto llegue (si no esta ya sentado en el sillón presidencial) un patán que vuelva a dejar la caja sin un puto euro.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Imparable

No creo que a los etarras les vaya a dar por morder la mano que los alimenta. Quiero decir, que ahora se lo tienen muy bien montado, ya que parecen como "menos malos" que antes, debido a lo del talante y los Robireches de turno. Si atentan, lo harán cuando haya un gobierno fascista opresor, o sea, que no sea tan izquierdoso, porque haciéndolo ahora se truncarí­a su imagen de luchadores por la libertad.