Menú Principal

Libros 2026

Iniciado por Carson_, Abril 23, 2026, 12:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valeria rpm

curioso, tras una búsqueda de artículos sobre IA en Jot Down con resultados francamente decepcionantes, sin embargo me he encontrado con esto:

https://www.jotdown.es/2026/04/de-autor-a-editor/

Valeria rpm

ya que estamos de confesiones, podéis aclarar los que habéis participado en Jot Down si os pagaban con una foto en cueros de la peluquera? Porque el Simpar se ha puesto muy pesado con reclamarle derechos de autor a la ia (aquí risas enlatadas), argumentado que lo que vale para el mundo académico (ningún investigador le paga derechos de autor a los investigadores a partir de los cuales se ha desarrollado su trabajo) no vale, en su caso, para el negoci editorial. SU maravillosa idea es que las IA deberían pagar derechos de autor a las fuentes con las que han sido entrenadas. Si por ejemplo, tú te has entrenado a escribir leyendo a Bolaño, que debes pagarle derechos de autor a sus herederos.

https://www.jotdown.es/2026/05/oscar-lopez-mucho-ruido-y-pocas-nueces-o-como-la-transformacion-digital-de-espana-esta-en-manos-de-un-lobista-de-las-tecnoligarquias-que-no-respeta-los-derechos-de-autor/

Pero luego va y se monta cursos de IA, todo un genio, la impostura que no acaba.

Don Pésimo

Yo colaboré por amor al arte y for da lulz el primer año, a mi ritmo y sin presiones. Pasado este año, un buen día la jefa me llamó y me anunció que ya daban los números para pagar las colaboraciones (como la que me propuso era de tema gastronómico, estaban los restaurantes incluidos en ese caso). Entonces sentí que ya no me iba a reír, que iba a sentir la presión de los plazos por algo remunerado, que mi errática inspiración me iba a abandonar definitivamente, le dije que no me veía capaz y hasta hoy.

Respondiendo a la pregunta, ese primer año no me pagaron con fotos pero amablemente me enviaron las revistas en papel cada trimestre.

Creo que nunca había dicho esto aquí en público (es más, creo que lo he negado), pero considero que casi 15 años después el delito se puede considerar prescrito.
Me cago en el Sistema Solar

Amazonia

Cita de: Don Pésimo en Mayo 29, 2026, 06:15:45 PMFue suplemento mensual de El País entre el 15 y el 19, pero básicamente es una revista online con una edición en papel cada tres meses que se vende en librerías de esas que Jaume de Ponts nunca pisaría no fuera que se le pegara algo y aprendiera a leer y escribir.

Ni Jaume ni yo, a ver, a quien le apetece leer una entrevista sobre el trabajo o la vida de un ingeniero a no ser que seas ingeniero?.

O leer que te has zampado unas tostadas con jamon deshidratado en un sitio donde el servicio es ideal o el espacio es ideal, o reflexiones sobre el calentamiento global mientras saboreas unos menudillos?
Vale, igual aqui se habla de cosas peores, pero aqui al menos hay derecho a replica.

Hoy dia gana mas dinero una mujer de la limpieza reconvertida en influencer en tik tok gracias a la propaganda,que escribiendo sesudeces en una revista de sesudeces, ya sea en papel o digital.

Y a no ser que sea una tapadera para venta de drogas de diseño...no se de donde van a sacar dinero para mantener eso.

Pero a ver, aqui hay alguien que pague por leer esa revista?, cuantas visualizaciones tiene?.

Por favor...

Dan

#79
Yo soy socio casi fundador, creo que de la segunda ola. Todavía lo soy, recibo revistas y libros (este de contraalgortimia que ha escrito Ángel es cortito y al pie, a Valery le gustaría aunque fuera para hacer crítica) y sigo esperando a que la venta a un gigante de la comunicación me retire como pseudomillonario y poder empezar a quejarme de los impuestos y beber fentanilo.

CHE

Vamos, Don P, que a usted lo que no le gusta es trabajar.  :P

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Dan

#82
Cita de: Valeria rpm en Mayo 29, 2026, 07:17:51 PMya que estamos de confesiones, podéis aclarar los que habéis participado en Jot Down si os pagaban con una foto en cueros de la peluquera? Porque el Simpar se ha puesto muy pesado con reclamarle derechos de autor a la ia (aquí risas enlatadas), argumentado que lo que vale para el mundo académico (ningún investigador le paga derechos de autor a los investigadores a partir de los cuales se ha desarrollado su trabajo) no vale, en su caso, para el negoci editorial. SU maravillosa idea es que las IA deberían pagar derechos de autor a las fuentes con las que han sido entrenadas. Si por ejemplo, tú te has entrenado a escribir leyendo a Bolaño, que debes pagarle derechos de autor a sus herederos.

https://www.jotdown.es/2026/05/oscar-lopez-mucho-ruido-y-pocas-nueces-o-como-la-transformacion-digital-de-espana-esta-en-manos-de-un-lobista-de-las-tecnoligarquias-que-no-respeta-los-derechos-de-autor/

Pero luego va y se monta cursos de IA, todo un genio, la impostura que no acaba.

En realidad Ángel no es anti-IA, sino que considera que en el reparto de beneficios reales de este sistema los creadores están más abandonados que nunca. Y alguien debe crear para que la máquina siga girando.

En mi caso, yo sí que voy a la consecuencia más que al sistema, y en tan poco tiempo ya estoy aburrido de comprobar cómo se ha convertido en el reino de los mediocres sin vergüenza. Y si esto fuera un tema de redes sociales, pues mira, otro juguete. Pero es que en el día a día laboral ya roza límites absurdos.

poshol na

Cita de: Dan en Mayo 30, 2026, 01:09:41 AMYo soy socio casi fundador, creo que de la segunda ola.
Novato...

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Dan

No, si yo no he dado palo al agua.

defedef232

Cita de: Dan en Mayo 30, 2026, 08:11:28 PMNo, si yo no he dado palo al agua.

yo monté el Proyecto SETI en el ensayo web de revista digital con aportaciones gratuutas (en especial las de Popota, al que leía con frunción, incluso antes de saber quecera un gato hipopotomizado enorme prosoviético)

al año y medio me lo desactivaron por no contener ninguna entrada

zevillano hijueputa, ni que los ETs estuvieran a tiempos de editor
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Son of a beach

Cita de: Pnin en Mayo 29, 2026, 10:43:44 AMAhora ya sabemos quien era la de las fotos ligeras de ropa con las que nos manipulaba...

Menos mal que lo sabíamos de antes, porque el artículo es de pago, hijueputa.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Puedes dar al icono de sólo texto en el móvil. Y en el ordenador hurgar con F12, ajustes, desactivar java, y lo ves tal cual.

Don Pésimo

O más fácil, pegas el enlace aquí:

https://archive.is/
Me cago en el Sistema Solar