Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

¿qué es un muggler, que no estoy en vuestro rollo, un ingeniero agrónomo tipo?

Baku

Cita de: PP2000 en Mayo 17, 2020, 08:04:19 PM
¿qué es un muggler, que no estoy en vuestro rollo, un ingeniero agrónomo tipo?

Yo lo he tenido que buscar, es algo de jerga de Harry Potter.
It's very difficult todo esto.

PP2000

#2852
hay bastantes ingenieros agrónomos medio místicos medio alquímicos en harry potter, creo que vamos bien... y entiendo que serán agrafos en topología diferencial igualmente (básicamente porque existe en el corazóninmortal de Arnold* per es que o no era donde yo quería llegar, después del rollo de la cosa constante pero no en cuántica o máquina turing: algebraica, snif)


pag 66 de 86
teorema de clasificación de los espacios recubridores (con origen en el puto loco con película famosa de Nash*)
pues recubrir una función infinitamente creciente aun tan vagamente que cuela como "constante" en un universo, cuantificado y¡finito! aun ilimitado... no se puede, a joderse tocan, putas máquinas de mierda

*dos grandes pollas, almas no gemelas, tributos de sus países infinitamente distintos, uno héroe de la URSS y la humanidad en general, otro perseguido por loqueros, con un nobe en economía (¿?) y hollywwod sacándo perras de su desdicha,... y luego que porqué esto y lo otro

patillotes

Muggle significa que no eres mago/friqui/nerd/loquesea.

PP2000

Cita de: Tio Patillah en Mayo 17, 2020, 08:20:36 PM
Muggle significa que no eres mago/friqui/nerd/loquesea.

Poshola es mago, el ruso y las otras eslavas que medio controla son cosa de magia
vaya, va a ser que muggle es QUE NO LLEVAS ESOS PUTOS PELOS TUYOS

Don Pésimo

De todas formas no nos volvamos locos, no "quieren quitar las matemáticas del bachillerato", quieren volver al estadio pre LOMCE en el que era posible una carambola de optativas por la que los que querían orientar su bachillerato hacia ciencias de la salud podían esquivar las matemáticas, pero en la práctica eran pocos los que lo hacían, porque ser joven no significa ser imbécil y la mayoría ya sabían lo que les convenía.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

no importa, un titutar es un titular, que haya una generación de sanitarios españoles haciendo la conga con mascarilla, NO ES CULPA DE CUANTAS MATEMATICAS NO ESTUDIARON EN BACHILLERATO EN UN 15% DE LOS CASOS... pero jode un titular contra la baska-baska, que da mucho mal

Son of a beach


Tercero, derivadas; Cou, integrales. Las primeras me las dio el papá de un areopajero; Las segundas me declararon missing in action. Y de este mi académico bagaje y lugagge académico posterior extraigo que los Smugglers eran un simpático grupete de punkrock garajero.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

Cita de: PP2000 en Mayo 17, 2020, 10:44:20 PM
no importa, un titutar es un titular, que haya una generación de sanitarios españoles haciendo la conga con mascarilla, NO ES CULPA DE CUANTAS MATEMATICAS NO ESTUDIARON EN BACHILLERATO EN UN 15% DE LOS CASOS... pero jode un titular contra la baska-baska, que da mucho mal

gran grupo

10000 ! y te declaran areoapgita?, y ya!... QUIERO MI MEDALLA ALaMERITO DEL GRAN RABO PrRRUSIANO!!!

RepublicanoJacobino

Cita de: Tio Patillah en Mayo 17, 2020, 06:32:39 PM
Un logaritmo:
-Quita un grado de dificultad a las operaciones: convierte multiplicaciones en sumas, divisiones en restas, potencias en multiplicaciones. Antiguamente se usaban para eso con tablas y reglas. Muy bonito si te gustan esas cosas.
-Algebraicamente te permiten sacar incognitas que están en un exponente: tienes tanto dinero a tal porcentaje. Quieres que se convierta en cuanto dinero. ¿Qué cantidad de años ha de pasar?

Ostras, me has traído recuerdos cuando usaba las tablas logarítmicas. Al poco vinieron las calculadoras y ya no me acordaba de esas tablas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

tablas de logaritmos, regla de cálculo, garafos en escala logaritmica... joder eres más viejo que los apuntes de don Pésimo, mecgon hostias


bueno, al lío:

10:38 tricky (fuera del exclusivo dominio de los Reales, donde, tócate los cojones, 0,9999.... solo puede ser igual a 1):
estas restando dos familias no permitidas
las familias no permitidas deben estar indexadas en el mismo ínidce natural
el tío acaba de indexar una empezando en cero y otra en uno (o como lo querais ver)
es de primero de topología
ejemplos de cosas que pasan restando familias no permitidas indexadas del mismo modo o no:

la familia 1-(-1)^n para abreviar n y n-1, si las restas te sale una familia no permitida, solo doses, y si n es n los dos caso, pues una familia permitida de puritos solo ceros
el tricky (en R extendido, recordemos que está demostrado que hay infinitos, infinitos infinitos, más grandes que R que es más grande que N) es mover uno palante y hacerse el disimulado

es lo que hay
larga vida a los infintrones (debo llevar una década que los mencioné... doce años, estimo)

PP2000

perdón, menciono que es demostrado que hay infinitos más grandes que R (aunque no sepamos que hacer con ellos, las algebras fallan allí donde la distributiva no tiene sentido y la anticonmutativa no se distingue de la conmutativa) porque lo de arriba va de la inversa de R, de que es más fácil tratar con 1/R donde aparecen los infinitrones tipo [1-0,9999....] y por tanto numeros más grande que el más grande que los reales   1/[1-0,9999....] ...que en los reales es el infinito de los reales para 1 igual a 0,9999... pero ya hemos comentado que familias pemitidas y no permitidas son las que han fundado la renormalziación en cuántica y el rollo ese de 1/12 = a una suma infinita, precisamente se desmonta (otro video) con el cuidado que se tiene justamente en la suma "truncada" de terminos infinitos (esto si, solo en R)... y ya.

RepublicanoJacobino

Cita de: Don Pésimo en Mayo 17, 2020, 10:38:45 PM
De todas formas no nos volvamos locos, no "quieren quitar las matemáticas del bachillerato", quieren volver al estadio pre LOMCE en el que era posible una carambola de optativas por la que los que querían orientar su bachillerato hacia ciencias de la salud podían esquivar las matemáticas, pero en la práctica eran pocos los que lo hacían, porque ser joven no significa ser imbécil y la mayoría ya sabían lo que les convenía.

Bueno, eso es muy relativo. En BUP teníamos como optativas Diseño y Hogar, y la gente se tiraba hacia Hogar porque era aún más maría.

Pero al pasar a COU, mucha gente se cogió Dibujo Técnico sin pensar en una carrera técnica, tan sólo que sería más fácil que sacar que Geología o Química o Biología. Cuando llegó la hora de la verdad muchos vieron la dificultad que tenía el dibujo técnico para aprobarlo, pues hacía falta una mente abstracta y con mucha visión espacial.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: PP2000 en Mayo 18, 2020, 12:02:24 AM
tablas de logaritmos, regla de cálculo, garafos en escala logaritmica... joder eres más viejo que los apuntes de don Pésimo, mecgon hostias



tablas de senos y cosenos y de logaritmos. 2º y 3º de BUP, año 85.

Existían calculadoras científicas, pero no se dejaba usar, al que las tuviera.

A partir de ese año las calculadoras se hicieron más económicas, pero también llegó la informática con los spectrum, y nuestro profe de matemáticas apañó varios para el instituto para que aprendieramos algo de programación.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

agree,
los hijos de la masa obrera no teníamos más que a kolegas de nuestra edad (y mira que es fácil preguntar a uno de esos inabordables seres áulicos que tenían un año más que tu, pero no lo hacías ni jarto vino, no te cayera lo que hoy llaman un zasca épico)...
...
de todas maneras yo lleno de recuerdos de la testosterona de a los 17 entraba aquí para decir que qué felicidad pillar dibujo técnico pues conseguí hacerle ojitos a mi profesora -una figurita de porcelana de uno sesenta recién egresada de bellas artes, 23 años, creo que no era hijo ni de miliko mi de policía, esa condena me va a caer después de la mili de pañoelro pulidor de almirante- y, bueno, al menos nos fuimos a tomar unas birras después del instituto con la peregrina excusa mía de que preparaba el examen de tal cosa por libre y le enseñaba mis progresos de material casero
...
los que y oue yo he conocido (calor, de mi edad) reaccionando bien y, ejem, avisando tarde, era por hermanos o porque sus padres no eran masa obrera y las veían venir de hablar con los padres de otros tipos en peligros parecidos (esencialmente no cagarla en Selectividad, que hoy como padre y los padres ilustrados de entonces eran medio conscientes que si no matabas gente y no te comías tus propias babas te sacaban de COU a más tardar con un año de regalo)...