Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi



Pidamos ser Luxemburgo.

¿No está el 100% de Navantia de huelga? ¿Economí­a sumergida?
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: El Payaso en Septiembre 29, 2010, 12:44:44 AM
Jue, me he leido el artí­culo de LD. No hay por donde cogerlo. Viene a decir, "he decidido que el deficit no se ha reducido, por lo tanto no lo ha hecho". LA reducción de la que hablan todos los medios es una comparación de manzanas con manzanas, mismos criterios contables 2009 y 2010 y sale la cifra que sale. Si esa no les gusta para el 2010 cambien tambien la del 2009, porque ambas están medidas igual. Pero claro, quien te ha visto y quien te ve cuando uno tiene que echar mano de un artí­culo de Libertad Digital...

Respecto a Ushap, frente a la reducción del deficit en un 40% de un año a otro nos trae un artí­culo que habla de un desfase contable en Baleares de 40 millones de euros. Noticia que si uno se lee entera parece talmente filtrada por algun farmaceutico escocido de que la sanidad recete productos genéricos que le dejan menos margen y nos quiere contar algo por poco fundamento que tenga. Vamos que la cosa de que a uno le dé igual cinco que cincuenta es una broma aquí­, en este caso hablamos de casi tres órdenes de magnitud. Luego claro esta, tenemos a Zapatero como responsable de la economí­a irlandesa, al fin y a la postre fue culpa suya lo de Lehman Brothers así­ que no sé de qué me extraño.


PA-TÉ-TI-CO

Pero ilustrativo, una vez más, de lo que es ser un sectario de fábula. En este caso, el susodicho nos regala dos patrañas marca de la casa.

PATRAÑA 1) Si no puedo contraargumentar en una noticia concreta,... me pongo a jugar con las cifras y a trazar comparaciones rimbombantes, porque, en el fondo, ¿qué son 40 millones de euros? sobre todo si lo comparamos con el déficit de la constelación reptiliana, eso sí­ que son tropecientos órdenes de magnitud cósmicas.

PATRAÑA 2) Si mi desvergí¼enza, mi incoherencia y mi demagogí­a quedan al descubierto, una vez más,... me pongo a manipular las intervenciones del resto, poniendo palabras en su boca, ... claro, porque obviamente el ushapito ha acusado a ZP de los problemas de deuda irlandesa o de la caí­da de Lehman Brothers...


Y UNA PUÑETERA MIERDA,... porque el ushapito no ha dicho eso, simplemente ha vuelto a señalar que las previsiones de ZP no van por buen camino, al menos en el corto plazo. Y Felipe, al que le ha dado últimamente por repartir "zas en toa la boca" a casi todos aquellos imprudentes y atrevidos que lanzan previsiones, vuelve a demostrar en esta ocasión que es un sectario ejemplar.



Y aprovecho para volver a comentar la puta cara que tiene la banca de este paí­s, después de todas las prebendas que han recibido del BCE, de nuestro gobierno (y oposición), siguen erre que erre con su cancioncilla:
La banca pide más ajuste fiscal si el PIB no crece lo suficiente

Pues nada que suban aún más los impuestos y que recorten servicios y personal, todo sea por preservar la solidez de nuestro sistema financiero, aunque para ello tengamos que erradicar la clase media del paí­s.

sólo se hace a autorizado

Cita de: ushap en Septiembre 29, 2010, 11:00:32 AM
...

Pues nada que suban aún más los impuestos y que recorten servicios y personal, todo sea por preservar la solidez de nuestro sistema financiero, aunque para ello tengamos que erradicar la clase media del paí­s.

negrita: subsitutir por "empobrecerla".

La clase media es lo que dice uno que es "la clase media".
Funciona por comparación.
Si hay una mayorí­a de asalariados empobrecidos en el pais, y se dice que esa cosa es "la clase media", pues arreando.
Luego comparas con Alemania y tienes que tienen porcentualmente menos sujetos con bienes muebles por encima del millón de euros que España, y, al menos, te quedan dos cosas claras:
1. la clase alta española no es la misma que la alemana. la española es más privilegiada

luego coges las rentas de la masa salarial española a la que llamamos clase media porque si labora todo el año tiene un mes para irse de vacaciones, tiene uno o dos vehí­culos motorizados y dos, una o ninguna vivienda digna en propiedad, pero, encualquier caso, no están obligados al concepto "piso patera", momento en el que oficialmente pasas a ser "clase baja" o proletariado.... hecho lo cual:

2. la clase media española no es la misma que la alemana. la alemana es a la clase media española lo que la norteamericana a la mexicana (a mi eso me hace la puta gracia por cierto -sujeto activo, no solo observador, jar!-).

San Daniel

Mañana nueva subida del paro. Habrí­a que hacer una porra.



Yo digo 56mil mendas mas.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting


45rpm


Dan

Eso. Ni dios, ni patria, ni rey. Sólo cierzo.

El Miserable

Lo de los frentes abiertos que tiene el chiflado es que es espectacular. Es que no se salva ni uno. Pero qué barbaridad.

Y eso sin haberse leí­do un libro en su puta vida...

E.M.

Dan

Vete a cagar, pesado. Que malo es lo de sus discusiones, pero tenerte a ti colgando detrás como un pitbull tampoco ayuda mucho.

El Miserable

Creo que antes de mandarme a eso deberí­as echarle un vistazo a cuántos mensajes he escrito en los últimos... no sé... tres dí­as. Y cuántos de ellos iban dedicados al chiflado.

Un saludo, bombero pirómano.

E.M.

Dee Dee

#21626
56.500

Agarkala


Dan

Cita de: El Miserable en Septiembre 30, 2010, 02:31:32 PM
Creo que antes de mandarme a eso deberí­as echarle un vistazo a cuántos mensajes he escrito en los últimos... no sé... tres dí­as. Y cuántos de ellos iban dedicados al chiflado.

Un saludo, bombero pirómano.

E.M.

¿Y crees que es sencillo olvidar en las semanas y meses anteriores?

yo

#21629
Cita de: ushap en Septiembre 29, 2010, 11:00:32 AM
Cita de: El Payaso en Septiembre 29, 2010, 12:44:44 AM
Jue, me he leido el artí­culo de LD. No hay por donde cogerlo. Viene a decir, "he decidido que el deficit no se ha reducido, por lo tanto no lo ha hecho". LA reducción de la que hablan todos los medios es una comparación de manzanas con manzanas, mismos criterios contables 2009 y 2010 y sale la cifra que sale. Si esa no les gusta para el 2010 cambien tambien la del 2009, porque ambas están medidas igual. Pero claro, quien te ha visto y quien te ve cuando uno tiene que echar mano de un artí­culo de Libertad Digital...

Respecto a Ushap, frente a la reducción del deficit en un 40% de un año a otro nos trae un artí­culo que habla de un desfase contable en Baleares de 40 millones de euros. Noticia que si uno se lee entera parece talmente filtrada por algun farmaceutico escocido de que la sanidad recete productos genéricos que le dejan menos margen y nos quiere contar algo por poco fundamento que tenga. Vamos que la cosa de que a uno le dé igual cinco que cincuenta es una broma aquí­, en este caso hablamos de casi tres órdenes de magnitud. Luego claro esta, tenemos a Zapatero como responsable de la economí­a irlandesa, al fin y a la postre fue culpa suya lo de Lehman Brothers así­ que no sé de qué me extraño.


PA-TÉ-TI-CO

Pero ilustrativo, una vez más, de lo que es ser un sectario de fábula. En este caso, el susodicho nos regala dos patrañas marca de la casa.

PATRAÑA 1) Si no puedo contraargumentar en una noticia concreta,... me pongo a jugar con las cifras y a trazar comparaciones rimbombantes, porque, en el fondo, ¿qué son 40 millones de euros? sobre todo si lo comparamos con el déficit de la constelación reptiliana, eso sí­ que son tropecientos órdenes de magnitud cósmicas.

PATRAÑA 2) Si mi desvergí¼enza, mi incoherencia y mi demagogí­a quedan al descubierto, una vez más,... me pongo a manipular las intervenciones del resto, poniendo palabras en su boca, ... claro, porque obviamente el ushapito ha acusado a ZP de los problemas de deuda irlandesa o de la caí­da de Lehman Brothers...


Y UNA PUÑETERA MIERDA,... porque el ushapito no ha dicho eso, simplemente ha vuelto a señalar que las previsiones de ZP no van por buen camino, al menos en el corto plazo. Y Felipe, al que le ha dado últimamente por repartir "zas en toa la boca" a casi todos aquellos imprudentes y atrevidos que lanzan previsiones, vuelve a demostrar en esta ocasión que es un sectario ejemplar.



Y aprovecho para volver a comentar la puta cara que tiene la banca de este paí­s, después de todas las prebendas que han recibido del BCE, de nuestro gobierno (y oposición), siguen erre que erre con su cancioncilla:
La banca pide más ajuste fiscal si el PIB no crece lo suficiente

Pues nada que suban aún más los impuestos y que recorten servicios y personal, todo sea por preservar la solidez de nuestro sistema financiero, aunque para ello tengamos que erradicar la clase media del paí­s.


A ver,

1) No sé que quieres que te diga de esa noticia. Me parece muy bien, una lisonja. Solo comento el adjetivo que tú le das al analizarla. Nos dices que es muestra del fin del mundo (algo así­), yo te digo que en el panorama del dia es una minucia.

2) Ahí­ no hago mas que repetir tu discurso de siempre: la crisis mundial no existe, es solo un problema local. Un problema con nombres y apellidos además. Con un nombre y unos apellidos en particular. De manera que no sé de que te ofendes.


Y sobre todo


3) Has vuelto a leer mal el artí­culo que cuelgas y no te gusta. Los bancos dicen que el gobierno deberí­a subir los impuestos si no es capaz de controlar el deficit y la deuda. No dicen nada de la clase media ni dicen nada de recorte de gastos/servicios, dicen solo más impuestos. Todo esto lo dicen con todo el derecho, desde luego las descalificaciones que les pegas son, sino mentira, de risa. Los bancos españoles se han pagado ellos su situación sea esta buena o mala (mas bien es excelente) con reservas y provisiones que la norma española les dicto que tuviesen a mano, o con créditos a tipos punitivos pero que religiosamente pagan.



Esto es en realidad parte de un debate mas amplio que ahora esta muy candente en la blogosfera inglesa. El tema es "¿qué deben hacer los estados si no consiguen reducir la deuda?" En mi opinión deberian subir los impuestos, eso de entrada, pero además, tambien deberian no darle importancia y seguir haciendo deuda, no recortar gastos y seguir consumiendo. ¡Halá lo que ha dicho! Bien, como digo esto está ahora en el candelabro: un artí­culo de Martin Wolf:

http://blogs.ft.com/martin-wolf-exchange/2010/09/26/we-can-only-cut-debt-by-borrowing/

Lo explica masticadito, aunque es un poco largo. Viene a decir que es imposible de toda imposibilidad que todo el mundo reduzca su deuda a la vez porque la suma de débitos es igual a la suma de créditos. Si uno debe a alguien le deben. Si todo el mundo amortiza deudas entonces aquellos que prestan no tienen nada que hacer con lo que les devuelven. ¿Qué pueden hacer los ahorradores, los depositarios bancarios, si el banco les cuenta que no quiere su dinero porque no hay nadie a quien prestárselo? Lo que ocurre entonces es que hay una superliquidez inabsorvible que produce inflación y perdida del valor del dinero. Imagí­nate todos eso seguidores de myeu en huelga de consumo viendo su dinero evaporándose debajo de sus colchones por superabundacia. A la gente como yo que tenemos deudas nos viene estupendamente, claro, mientras las tengamos. La contra parte de la deuda, el tí­tulo de propiedad, se revaloriza automaticamente. Martin Wolf dice que tiene que haber alguien que tome créditos, el propone que sean los estados. Tambien examina las alternativas, que los depositarios se preparen a ver su depositos reducidos, bien por quiebra de aquellos en deuda, bien por inflación.


En esta tesitura la situación es idí­lica para alguien de izquierdas cuyo sueño es ver crecer la participación del estado en la economí­a: el estado debe endaudarse, debe tomar prestado toda aquella deuda privada que se esté amortizando, debe gastar a manos llenas, en servicios, en inversiones,... Al tiempo debe aumentar su recaudación subiendo los impuestos (como dice el de la AEB). Así­ hasta que la actividad se recupere. La alternativa a esto es que la gente consuma, que la demanda aumente, que los que tienen, presten o gasten.

En esas estan no solo Martin Wolf, sino tambien Krugman y toda una serie de econmistas americanos en favor de gastos extraordinarios en ee.uu. o recientemente ese par de asesores miembros de la mesa del Banco de Inglaterra que han alzado la voz.

http://www.guardian.co.uk/business/2010/sep/28/adam-posen-more-quantitative-easing

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/sep/28/saving-spending-interest-rates