A la rica pirulaAAAA!!!!

Iniciado por Lacenaire, Enero 05, 2009, 10:22:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mon

Tienes razón, no hay diferencias de temperamento según los distintos paí­ses, su evolución histórica y sus costumbres.  Todos los hombres son idénticos entre sí­, ¿por naturaleza, no?

firmado

Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 08:56:19 PM
Tienes razón, no hay diferencias de temperamento según los distintos paí­ses, su evolución histórica y sus costumbres.  Todos los hombres son idénticos entre sí­, ¿por naturaleza, no?

Bueno, tú también tienes parte de razón, el clima no influye en el modo de vestir de la gente. Hoy por Madrid todos los hombres iban en bañador, sí­, ¿porque está de moda, no?

garbancita

esta bien la conversación que lleváis vosotras dos, esto de deciros lo contrario de lo que pensáis.

seguid, seguid  ;)

Mon

Cita de: firmado en Enero 09, 2009, 09:07:41 PM
Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 08:56:19 PM
Tienes razón, no hay diferencias de temperamento según los distintos paí­ses, su evolución histórica y sus costumbres.  Todos los hombres son idénticos entre sí­, ¿por naturaleza, no?

Bueno, tú también tienes parte de razón, el clima no influye en el modo de vestir de la gente. Hoy por Madrid todos los hombres iban en bañador, sí­, ¿porque está de moda, no?

No sé, eres tú la que tiene problemas con el concepto de natural, ¿se puede emplear o no? La duda me tiene en un sinvivir.

Barbie

Cita de: firmado en Enero 09, 2009, 08:20:47 PM
Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 05:59:48 PM
Cita de: firmado en Enero 09, 2009, 05:45:47 PM
Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 12:33:14 PM
Causas genéticas no las hay, es más bien fruto de los desarrollos culturales, el peso de la Reforma se nota.  Yo de Alemania sólo conozco un poco Munich porque estuve allí­ una semana y hay detalles tan chorras como que las escaleras mecánicas del metro sean de doble dirección y no se formen atascos que me dejaron gratamente sorprendida.  Me imaginaba la que se liarí­a en Plaza Cataluña en horas punta si se tuvieran que organizar los ciudadanos para decidir qué escalera dejaban habilitada para la subia y cuál para la bajada sin que hubiese carteles luminosos, y un segurata, en cada extremo.

Quizá es que no las instalaron el dí­a que tú fuiste.


Las escaleras estaban perfectamente instaladas, es el mecanismo el que permite que se usen tanto de subida como de bajada, eso obliga a que se organicen en las horas punta usando una boca para salida y otra para entrada y en el interior reservando dos para la subida y una para la bajada.  Lo hacen de forma automática sin necesidad de que haya carteles siquiera aconsejándolo.  El peso de la Reforma es claro, pero no es el único factor, después de todo Baviera es católica, simplemente han interiorizado los hábitos y el resultado práctico sirve de refuerzo.

A ver, Mon, lo que digo es que es bastante probable que esas escaleras lleven funcionando exactamente así­ desde hace unos cuantos años, y que no las instalasen el mismo dí­a que tú pasaste por allí­. Esto es, que quizá es que están bastante acostumbrados a usarlas, que es algo que tiende a facilitar bastante las cosas, por lo que no me parece comparable a lo que pasarí­a en cualquier otra gran ciudad, del paí­s que fuere pero cuyas escaleras mecánicas sean como las nuestras, si de pronto un dí­a cambian las escaleras del Metro por unas como las que describes.

Vamos, que eso que cuentas a mí­ me parece una cosa más o menos igual de sorprendente que, por seguir con el ejemplo de Australia, el hecho de que allí­ todo el mundo conduzca por la izquierda sin problema; menudo follón se montarí­a en Madrid...


Antes de buscar causas genéticas o antropológicas para la sagacidad alemana, habrí­a que tener en cuenta que ese tipo de escaleras - que también están instaladas en muchos lugares en España- funcionan en un sólo sentido dependiendo del detector de presencia que antes las ponga en marcha. Es decir, que no hace falta ningún tipo de organización, si llega primero el que quiere subir, la escalera subirá y viceversa. Una vez puestas en marcha por una persona no hace falta mucho sentido común para utilizar la que está en funcionamiento en lugar de esperar a que no venga nadie por la otra para invertir la marcha.

Don Pésimo

No puedo evitar hacer notar que acabamos de asistir a un momento cumbre del areópago, he estado a punto de poner un bicho amarillo de esos que se rí­en.
Me cago en el Sistema Solar

firmado

Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 09:12:06 PM
Cita de: firmado en Enero 09, 2009, 09:07:41 PM
Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 08:56:19 PM
Tienes razón, no hay diferencias de temperamento según los distintos paí­ses, su evolución histórica y sus costumbres.  Todos los hombres son idénticos entre sí­, ¿por naturaleza, no?

Bueno, tú también tienes parte de razón, el clima no influye en el modo de vestir de la gente. Hoy por Madrid todos los hombres iban en bañador, sí­, ¿porque está de moda, no?

No sé, eres tú la que tiene problemas con el concepto de natural, ¿se puede emplear o no? La duda me tiene en un sinvivir.

Probablemente, se pueda emplear: deja de preocuparte y goza de la vida.

Mon

Uffffff, me quitas un peso de encima, ahora podré concentrarme en mi dieta con toda naturalidad.

Barbie

Cita de: Don Pésimo en Enero 09, 2009, 09:30:14 PM
No puedo evitar hacer notar que acabamos de asistir a un momento cumbre del areópago, he estado a punto de poner un bicho amarillo de esos que se rí­en.

Creo que el año pasado se permitió uno, pero serí­a demasiado pronto para consumir el cupo anual.

Ariete

Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 05:59:48 PM
Cita de: firmado en Enero 09, 2009, 05:45:47 PM
Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 12:33:14 PM
Causas genéticas no las hay, es más bien fruto de los desarrollos culturales, el peso de la Reforma se nota.  Yo de Alemania sólo conozco un poco Munich porque estuve allí­ una semana y hay detalles tan chorras como que las escaleras mecánicas del metro sean de doble dirección y no se formen atascos que me dejaron gratamente sorprendida.  Me imaginaba la que se liarí­a en Plaza Cataluña en horas punta si se tuvieran que organizar los ciudadanos para decidir qué escalera dejaban habilitada para la subia y cuál para la bajada sin que hubiese carteles luminosos, y un segurata, en cada extremo.

Quizá es que no las instalaron el dí­a que tú fuiste.


Las escaleras estaban perfectamente instaladas, es el mecanismo el que permite que se usen tanto de subida como de bajada, eso obliga a que se organicen en las horas punta usando una boca para salida y otra para entrada y en el interior reservando dos para la subida y una para la bajada.  Lo hacen de forma automática sin necesidad de que haya carteles siquiera aconsejándolo.  El peso de la Reforma es claro, pero no es el único factor, después de todo Baviera es católica, simplemente han interiorizado los hábitos y el resultado práctico sirve de refuerzo.

Bah, eso no es nada, en Galicia, por ejemplo, tienen fama de que si alguien está en una escalera -mecánica o no- no se sabe si está subiendo o bajando. Lo cual es muy útil porque entonces pueden usarla simultáneamente para subir y para bajar.

Los alemanes, más primitivos y cabecicubos, para eso necesitan dos por lo que cuentas.

garbancita

Cita de: Ariete en Enero 09, 2009, 10:07:32 PM
Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 05:59:48 PM
Cita de: firmado en Enero 09, 2009, 05:45:47 PM
Cita de: Mon en Enero 09, 2009, 12:33:14 PM
Causas genéticas no las hay, es más bien fruto de los desarrollos culturales, el peso de la Reforma se nota.  Yo de Alemania sólo conozco un poco Munich porque estuve allí­ una semana y hay detalles tan chorras como que las escaleras mecánicas del metro sean de doble dirección y no se formen atascos que me dejaron gratamente sorprendida.  Me imaginaba la que se liarí­a en Plaza Cataluña en horas punta si se tuvieran que organizar los ciudadanos para decidir qué escalera dejaban habilitada para la subia y cuál para la bajada sin que hubiese carteles luminosos, y un segurata, en cada extremo.

Quizá es que no las instalaron el dí­a que tú fuiste.


Las escaleras estaban perfectamente instaladas, es el mecanismo el que permite que se usen tanto de subida como de bajada, eso obliga a que se organicen en las horas punta usando una boca para salida y otra para entrada y en el interior reservando dos para la subida y una para la bajada.  Lo hacen de forma automática sin necesidad de que haya carteles siquiera aconsejándolo.  El peso de la Reforma es claro, pero no es el único factor, después de todo Baviera es católica, simplemente han interiorizado los hábitos y el resultado práctico sirve de refuerzo.

Bah, eso no es nada, en Galicia, por ejemplo, tienen fama de que si alguien está en una escalera -mecánica o no- no se sabe si está subiendo o bajando. Lo cual es muy útil porque entonces pueden usarla simultáneamente para subir y para bajar.

Los alemanes, más primitivos y cabecicubos, para eso necesitan dos por lo que cuentas.

No, no no no... Ariete... en Galicia si estás en una escalera y le preguntas a uno que pasa por ahí­: "¿esta escalera es de subida o de bajada?", te responderí­a con un "¿y para qué quiere usted saber eso?" y se pirará con la satisfacción clásica de un gallego de no haberte resuelto la pregunta...

Vinatea

Yo creo que en Galicia las escaleras no tienen modo de saber si el gallego querí­a subir o bajar, por lo que se cortocircuitan a cada tres por cuatro y por eso ya hace rato que las acabaron quitando. O no las quitaron. Vete tú a saber con estos gallegos.