Baloncesto a secas.

Iniciado por El Miserable, Diciembre 04, 2006, 05:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Literalmente no ha hecho nada...

SrCualquiera

Yo creo que algo salió ya mal desde el principio, desde el vestuario. Se hablaba de unas pequeñas molestias de Gasol, pero que no le impedirí­an jugar. Pues bien, todo jugador lo que quiere siempre es jugar, pero a Gasol se le vio ya desde el principio que salió lento y temeroso, esa circunstancia no sólo es mala para el jugador, sino también para el resto del equipo que ve que su jugador estrella no parece estar en el campo. Aunque luego fue Gasol el único que dio un poco la cara, en estas situaciones creo que hay que sentar al jugador, dejarlo descansar para el próximo encuentro y convencer al resto de jugadores de que tienen que estar al nivel. Yo creo que salieron ya descreí­dos desde el principio, como si el renqueo de Gasol se hubiera contagiado al equipo, porque lo cierto es que ayer, parecí­an todos cojos, tuertos, tontos, y tristes. Yo creo que algo debió suceder en ese vestuario antes del partido, un inconveniente inesperado, una sombra de duda que nadie se encargó de disolver. Salieron ya perdidos, y hubo esa misma sensación que sucedió en el mundial de fútbol, que habí­an actuado allí­ los ladrones de cuerpos, o como en aquella pelí­cula de disney protagonizada por Michael Jordan "Space Jam" alguien les habí­a robado sus habilidades. A la inoportuna pájara del partido de ayer se unió un vací­o táctico, una inoperancia defensiva y una falta de fe que nunca habí­a visto yo en esta generación de jugadores. Para mí­ fueron elocuentes las palabras de Navarro al final del partido "ellos han preparado el partido y nosotros, como somos tan buenos, pa qué". Yo siempre he pensado que la mejor estrategia colectiva es una buena táctica individual, es decir, que confí­o más en el talento que en los sistemas, o creo que el sistema ha de servir para abrir espacios y favorecer la libre decisión y creatividad de los jugadores, pero cuando fallan las musas se han de tener recursos colectivos que den serenidad y orden al juego. Pararse un poco, volver a respirar, abrir la perspectiva, el equipo necesita entrar en fase de meditación cada vez que se asoma a la entropí­a. Y sobretodo, multiplicar los esfuerzos en defensa, porque destruir el ataque contrario es la única manera de sobrevivir, y de cambiar las tornas, cuando no estás acertado.

Ayer todo el mundo tení­a prisa por acabar, no habí­a paciencia para llegar al juego interior, se hací­an malí­simas y precipitadas selecciones de tiro, manos torpes, pivots empeñados en meterlas de fuera. ¿Y la defensa? tibia y amable, permitiendo a los franceses ir abriendo los ojos a la victoria. Y mientras ellos despertaban su juego a esa posibilidad, nosotros tuvimos la sensación de caer de un sueño confortable, ese golpe en la cara que te da la realidad cuando descubres que todo se desvanece.

Orenga ha demostrado ser un tipo manso y formal que funcionarí­a mucho mejor en el archivo de los despachos que en la primera lí­nea de fuego del equipo, donde es necesario el nervio para conseguir jugadores despiertos y siempre dispuestos a morir. Qué mal esta derrota de España, a mí­ me ha sentado como una patada en el culo.

Dolordebarriga

Tremenda y tristí­sima, como el paí­s.
"Yo siempre documento lo que digo"

Putas y barcos

Eh cabrones, que aqui nadie elogio el juego de Francia menos yo que debo ser un capullo integral...
Pero a estas cosas juegan dos, no solo Orenga:

Los galos vencen a Lituania (93-95) en un duelo ajustado en el que Batum volvió a ser el jugador más valioso...

Dan

«EE.UU. se lleva el oro de España»

Ahí­ queda eso.
Y que ya, sí­, según lecturas.

javi

Orenga no admite comparación con Del Bosque, principalmente por CV y forma de llegar. personalmente, yo creo que es más decisión del presidente de la FEB y de algún peso pesado.

Le falta vergí¼enza torera para admitir su fracaso o su escaso conocimiento y dimitir. Y, ya que estamos, propongo de nuevo seleccionador a Djorjevic, el entrenador de Serbia, que para eso tiene doble nacionalidad.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

Doble nacionalidad?
La UE acepta que España tenga acuerdos de doble nacionalidad con naciones históricamente hermanadas como Argentina que ya se relaja tanto que acepta la hermandad con Serbia o Togo?

javi

Yo lo que recuerdo de hace años, cuando jugaba en el ¿barí§a? y que comprobé le otro dí­a ví­a wikipedia, que le dieron la nacionalidad española por carta de naturaleza, como a Ibaka
Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

Cita de: javi en Septiembre 15, 2014, 09:10:14 AM
Yo lo que recuerdo de hace años, cuando jugaba en el ¿barí§a? y que comprobé le otro dí­a ví­a wikipedia, que le dieron la nacionalidad española por carta de naturaleza, como a Ibaka

Ergo ha perdido la de Serbia, tron. Bueno es que sepas que ya no puede votar en un paí­s decente y debe conformarse con optar entre CiU o una selección de chalados de izquierda independentistas.

javi

Igual al final pasó del pasaporte español, vete a saber, pero sigue siendo mejor opción que Orenga.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Orenga y Del Bosque atornillados al banquillo, con lo que ellos nos han dado.

k98k


El huevo del rey

Para que luego digáis que en este paí­s no dimite nadie.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Putas y barcos

Cita de: El huevo del rey en Septiembre 16, 2014, 07:57:38 PM
Para que luego digáis que en este paí­s no dimite nadie.

Solo dimiten los testigos de Jehova y los aragoneses... ¿Orenga de donde é?.

Putas y barcos

Cita de: CHE en Septiembre 16, 2014, 08:04:19 PM
De Castellón, pero debe ser el único decente.

K es de Valencia, le pasará lo mismo.