Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Veo que sigue faltando capacidad de lectura, ya.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Diciembre 19, 2018, 11:55:07 AM
Sí, si me parece estupendo, y de hecho la mayor parte de la literatura que os han traído en este hilo procede de lectura críticas de teorías que hace 20 años eran intocables, hace diez ya no tanto y hoy en día están siendo desacreditadas totalmente.

De todas formas está bien que Glatts diga que la medicina no es ciencia. No lo es, en efecto. La práctica médica en muchos ámbitos parece funcionar más en plan probemos cosas al tuntún a ver si suena la flauta aunque evidencias tenemos pocas... y cuando después de seis o siete décadas sin obtener ningún resultado positivo algún estudio dice eso "oye, que lleváis diciendo esto desde los 70 y la cosa parece que no va", millones de médicos se indignan con los nuevos estudios diciendo que son incorrectos, y que no se ha demostrado los efectos a largo plazo de cambiar esa práctica. "Pero es que sí se ha demostrado a largo plazo que lo tuyo no funciona". "Magufo!!!". Más o menos así va.

laura_m

Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 11:57:57 AM
Cita de: laura_m en Diciembre 19, 2018, 11:48:42 AM
Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 11:36:50 AM
Y es a eso justamente a lo que me refería páginas atrás cuando os proponía estudiar las bases de la lectura crítica de las publicaciones científicas relacionadas con la medicina, o con cualquier otra disciplina que se nutra de la ciencia. La medicina en sí no es una ciencia, sino que se basa en los conocimientos que ofrecen otras variadas ciencias, que sí lo son.

Es que esa propuesta tuya está fuera de lugar. Presupones que no tenemos esa capacidad de lectura crítica, lo que en sí es de ir de sobrado y no suele sentar bien. Y ello sin aportar nada al debate. Si se está hablando sobre un tema y tú tienes que aportar algo sobre ese tema, pues genial: apórtalo. Pero si tus aportaciones solo son para decirles a los demás que lean bien, pues mejor te las ahorras.

No está fuera de lugar, está muy bien puesta en la discusión.

Cada uno de los comentarios que has puesto en este hilo sin aportar nada de contenido y haciendo mofa de los demás y dando consejitos con gran misterio, ha estado fuera de lugar. Porque está fuera de lugar SIEMPRE comportarse así en una conversación. Es impertinente y grosero.

Lacenaire


Glatts

Hay una escena del Joven Sheldon que viene pintiparada. A ver si pilláis el motivo.


Lacenaire


Glatts

Unos a quienes el orgullo propio les impulsa por una vez a desprenderse de la sombra de su hermano Sheldon que todo se lo daba hecho, y estudiar por si mismos.

laura_m

Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 12:40:22 PM
Unos a quienes el orgullo propio les impulsa por una vez a desprenderse de la sombra de su hermano Sheldon que todo se lo daba hecho, y estudiar por si mismos.

Al menos parece que Sheldon les daba algo hecho. Tú es que no aportas nada. Que si vinieras aquí con articulillos guays, o informaciones esclarecedoras sobre los temas que hemos tratado, yo te leería encantada.

Glatts

#863
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo. Que no os limitéis a leer informaciones elaboradas, sino que adquiráis las herramientas para poder leer de las fuentes primarias, lo que requiere poder separar el grano de la paja. Y eso no se puede enseñar en unos posts, requiere una formación reglada. ¿Cuántas veces lo tengo que decir?

laura_m

Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:00:07 PM
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo.

Sigo sin entender por qué intentas inculcarnos cosas. No sé, ten un hijo o algo.

Glatts

Cita de: laura_m en Diciembre 19, 2018, 01:01:59 PM
Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:00:07 PM
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo.

Sigo sin entender por qué intentas inculcarnos cosas. No sé, ten un hijo o algo.

Ains...

laura_m

Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:00:07 PM
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo. Que no os limitéis a leer informaciones elaboradas, sino que adquiráis las herramientas para poder leer de las fuentes primarias, lo que requiere poder separar el grano de la paja. Y eso no se puede enseñar en unos posts, requiere una formación reglada. ¿Cuántas veces lo tengo que decir?

A ver, no: no se requiere de una formación reglada para hablar de CUALQUIER COSA a nivel divulgativo. Que es el que hay aquí. La divulgación consiste precisamente en eso: tratar de que personas sin formación reglada sobre un tema, adquieran una cierta comprensión de ese tema.

Si tú pasas de divulgar (o sea, de "acercar al vulgo") sobre temas médicos, pues me parece genial. Pero lo de dar esos consejos (el último, o sea poco más o menos que nos licenciemos en bioquímica si queremos hablar de la fructosa, es un enorme WTF), te lo repito, está fuera de lugar.

churri

Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:00:07 PM
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo. Que no os limitéis a leer informaciones elaboradas, sino que adquiráis las herramientas para poder leer de las fuentes primarias, lo que requiere poder separar el grano de la paja. Y eso no se puede enseñar en unos posts, requiere una formación reglada. ¿Cuántas veces lo tengo que decir?

Yo el otro día adquirí griego antiguo para poder leer La Iliada de las fuentes primarias.
"Hombre, vamos a ver. Yo estuve el otro día en la manifestación del 8M y había muchas mujeres que no habían pasado por la ducha" Cristina Seguí

Glatts

Cita de: churri en Diciembre 19, 2018, 01:14:49 PM
Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:00:07 PM
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo. Que no os limitéis a leer informaciones elaboradas, sino que adquiráis las herramientas para poder leer de las fuentes primarias, lo que requiere poder separar el grano de la paja. Y eso no se puede enseñar en unos posts, requiere una formación reglada. ¿Cuántas veces lo tengo que decir?

Yo el otro día adquirí griego antiguo para poder leer La Iliada de las fuentes primarias.

Pues sí, también sirve para eso. Si no me falla la memoria, creo recordar que alguna vez nos comentó Don Pésimo algunos graves errores contenidos en las traducciones al castellano que se suelen pillar por aquí. Sí que es interesante saber leer las fuentes primarias de primera mano, si luego quieres discutir académicamente sobre el texto. Para leerlo ligeramente, pues sí, ya que te lo den todo masticado, y si encima lleva dibujitos como las ediciones aquellas para niños que había en mi época, más fácil entra.

laura_m

Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:21:46 PM
Cita de: churri en Diciembre 19, 2018, 01:14:49 PM
Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:00:07 PM
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo. Que no os limitéis a leer informaciones elaboradas, sino que adquiráis las herramientas para poder leer de las fuentes primarias, lo que requiere poder separar el grano de la paja. Y eso no se puede enseñar en unos posts, requiere una formación reglada. ¿Cuántas veces lo tengo que decir?

Yo el otro día adquirí griego antiguo para poder leer La Iliada de las fuentes primarias.

Pues sí, también sirve para eso. Si no me falla la memoria, creo recordar que alguna vez nos comentó Don Pésimo algunos graves errores contenidos en las traducciones al castellano que se suelen pillar por aquí. Sí que es interesante saber leer las fuentes primarias de primera mano, si luego quieres discutir académicamente sobre el texto. Para leerlo ligeramente, pues sí, ya que te lo den todo masticado, y si encima lleva dibujitos como las ediciones aquellas para niños que había en mi época, más fácil entra.

Nadie aquí quiere tener "discusiones académicas", tío. Tu falta de comprensión del contexto en el que estamos, parece mostrar que sí tienes algo en común con Sheldon, pero no es la brillantez mental. Es el asperger. Aquí solo queremos leernos la Ilíada. No queremos ser catedráticos de griego, con una tesis doctoral sobre la Ilíada.