Por lo menos el autocar no era robado...

Iniciado por Rufo, Marzo 23, 2006, 10:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Bebido, sin carnet, al teléfono y con 40 pasajeros 


La Guardia Civil detiene a un conductor con el permiso suspendido que superaba siete veces la tasa de alcohol permitida

ELPAIS.es 

Madrid
ELPAIS.es 

España - 23-03-2006 - 13:07

 
 
 
 
Autopista A-4, a la altura de la provincia de Ciudad Real. Un autocar se mueve en zig zag, invadiendo ora el arcén derecho, ora el carril izquierdo. Los agentes de Tráfico se aproximan al vehí­culo: el conductor habla por su teléfono móvil. Detienen el autobús y practican el control de alcoholemia al conductor. Resultado: supera siete veces la tasa máxima de alcohol permitida. Y no iba solo: el autocar circulaba con 40 pasajeros procedentes de Almerí­a y con destino a Bruselas.

Los hechos, sefún informa la Cadena SER, ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde de ayer a la altura del kilómetro 162 de la A-4, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real observó una conducción irregular por parte del conductor del autobús. El conductor conducí­a en zig zag, invadí­a el arcén derecho y el carril izquierdo y hací­a uso del teléfono móvil. Los agentes obligan al conductor a detenerse.

Antes ya de la prueba de la alcoholemia, los agentes observan que el chófer presenta evidentes e inequí­vocos sí­ntomas de hallarse bajo los efectos de la bebida. Al soplar, arroja un resultado positivo de 1,22 mlg/l de alcohol en aire espirado, lo que equivale a una cantidad siete veces superior a lo máximo permitido en relación a la categorí­a del vehí­culo que conduce (0,15 mlg/l).

Minutos después, los agentes comprueban que el conductor, de 53 años de edad, natural y vecino de Almerí­a, tiene suspensión temporal del permiso de conducción hasta finales del presente año, por sentencia judicial firme.

Así­ pues, le detienen por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y quebrantamiento de condena, quedando en libertad con cargos y citado para juicio.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

San Daniel

Por cosas como esta yo nunca viajo en autobus. Le tenian que haber linchado los pasajeros por hijoputa.

Rufo

Lo que no entiendo es cómo los pasajeros iban tan tranquilos. A mi me pasa eso y organizo una revuelta que ni el "Motí­n en el Bounty"
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

San Daniel

Almerienses... seria la primera vez que ven un autobus.

Imparable

Pues este a lo mejor Sí era robado:

Un vecino de Frades incumple la Ley de Seguridad Vial al completo 


íNGEL ORGAZ. SANTIAGO 
 
 
 

Superó en seis veces la tasa máxima permitida del alcohol por litro de aire espirado, iba sin carné de conducir sin cinturón, su automóvil tení­a caducada la ITV, carecí­a de seguro y desde el año 1994 fue parado siete veces por conducir con exceso de alcohol.
Todo un récord que la mayorí­a de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aseguran no haber visto en todos los años que llevan en el cuerpo.


Éste es el currí­culum de A. S. P., un vecino de la localidad coruñesa de Frades, de 45 años de edad, y que la noche de ayer era detenido en el kilómetro 688 de la carretera Nacional 634, que une las ciudades de Santiago y San Sebastián, con una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 1,70 miligramos en la primera prueba y de 1,67 en la segunda.


"Casi es un coma etí­lico. Muchas personas se habrí­an desmayado con mucho menos alcohol. Nunca he visto nada igual en los veinte años que llevo en la Guardia Civil de Tráfico", señalaba uno de los miembros de la Benemérita en Santiago de Compostela a EL CORREO.


Desde el 13 de mayo de 1994 en que fue detenido por primera vez ebrio, A. S. P. ha sido interceptado conduciendo con exceso de alcohol en un total de siete ocasiones. Cuando fue parado ayer, tení­a el permiso de circulación retirado por una infracción similar por un periodo de un año y tres meses.


Este hombre conducí­a un ­automóvil de la marca Fiat Uno, de color blanco y de una antigí¼edad de unos 14 ó 15 años. La última Inspección Técnica de ­Vehí­culos le caducó el pasado año, mientras que el seguro obligatorio para los vehí­culos a motor habí­a causado baja un año antes, en 2004.


fumanchu

Me recuerda a una noticia de hace seis o siete años estando yo en Guatemala.

Titular "Tremendo autobusazo"

Y luego desarrolla, en el autobús (school bus de esos amarillos de USA que mandan a guate cuando ya están reventados) con capacidad para 35 personas viajaban 75. Era el primer dí­a de trabajo del chófer, no tení­a carnet, iba totalmente pedo y los frenos llevaban varios dí­as dando problemas.

Resultado, 50 muertos., usea, 25 milagros.

En siria estuve yo a punto de formar parte de una tragedia de este estilo. Nos salvamos, en un adelantamiento de un mercedes del año 36 y con el bus a 100 por hora, de dar contra un camión de esos de cantera que vení­a de frente por tres centí­metros, el retrovisor se plegó al pasar junto al camión. Me dió la sensación de que el espejo se plegó, no por rozar, sino de puro acojone. A mi lado iba un chaval joven que al minuto del susto vomitó la merienda.

Glategoja

Cita de: Rufo en Marzo 24, 2006, 10:28:19 AM
Lo que no entiendo es cómo los pasajeros iban tan tranquilos. A mi me pasa eso y organizo una revuelta que ni el "Motí­n en el Bounty"

Almerí­a-Bruselas 
::). Llevarí­an chilaba, seguro.

Ashitaka

Cita de: Rufo en Marzo 24, 2006, 10:28:19 AM
Lo que no entiendo es cómo los pasajeros iban tan tranquilos. A mi me pasa eso y organizo una revuelta que ni el "Motí­n en el Bounty"

Hace pocas semanas salió una noticia así­, jubilados que viajaban en un bus se amotinaron porque pensaban que los dos conductores habí­an bebido más de la cuenta. Llamaron a la GC, no me acuerdo si en plan Secuestro Aéreo o en un área de descanso, y cuando se hicieron las pruebas de alcoholemia, ambos dieron positivo.

Glategoja

Cita de: Ashitaka en Marzo 24, 2006, 10:55:27 AM
Cita de: Rufo en Marzo 24, 2006, 10:28:19 AM
Lo que no entiendo es cómo los pasajeros iban tan tranquilos. A mi me pasa eso y organizo una revuelta que ni el "Motí­n en el Bounty"

Hace pocas semanas salió una noticia así­, jubilados que viajaban en un bus se amotinaron porque pensaban que los dos conductores habí­an bebido más de la cuenta. Llamaron a la GC, no me acuerdo si en plan Secuestro Aéreo o en un área de descanso, y cuando se hicieron las pruebas de alcoholemia, ambos dieron positivo.

No fue exactamente así­. Resulta que entre el pasaje viajaba un guardia civil de paisano, y fue él quien detuvo el autobús y avisó a sus compañeros para que acudieran a hacer lo suyo.

Ashitaka

Cita de: Glategoja en Marzo 24, 2006, 11:03:41 AM
Cita de: Ashitaka en Marzo 24, 2006, 10:55:27 AM
Cita de: Rufo en Marzo 24, 2006, 10:28:19 AM
Lo que no entiendo es cómo los pasajeros iban tan tranquilos. A mi me pasa eso y organizo una revuelta que ni el "Motí­n en el Bounty"

Hace pocas semanas salió una noticia así­, jubilados que viajaban en un bus se amotinaron porque pensaban que los dos conductores habí­an bebido más de la cuenta. Llamaron a la GC, no me acuerdo si en plan Secuestro Aéreo o en un área de descanso, y cuando se hicieron las pruebas de alcoholemia, ambos dieron positivo.

No fue exactamente así­. Resulta que entre el pasaje viajaba un guardia civil de paisano, y fue él quien detuvo el autobús y avisó a sus compañeros para que acudieran a hacer lo suyo.

Pues en la noticia que yo vi no decí­an nada de eso, palabra.