Preparen el whisky (por falta de hielo no va a ser)

Iniciado por Rufo, Noviembre 29, 2006, 02:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: k98k en Noviembre 29, 2006, 05:07:23 PM
Miralo por el lado bueno, nunca llegará la ola a Logroño y tendremos unos fiordos de cojones en guipuzcoa, o lo que quede de.....

(Privado para K)
¡Pero esto se llenará de catalanes!

San Daniel

Eso de cinco metros no puede ser.
Y calentamiento hay, eso seguro. Otra cosa es demostrar que tenemos que ver en la rapidez a la que se desarrolla, que parece ser que es mucho mayor que en anteriores cambios climaticos. Que se llegue mas lejos, no creo, cuando los britanicos lleven decadas produciendo vino de calidad, hablaremos, que es la madre tierra la que se regula solita. Nosotros, si acaso, empujamos.

patillotes

Cita de: Dan en Noviembre 29, 2006, 05:04:43 PM
Supongo, Ariete, que se desprende porque el calor lo ha debilitado. Y al echar a flotar alegremente, según se aleje y se interne en aguas más cálidas, irá perdiendo solidez y soltando agua.

La verdad es que las inmensas cantidades de agua retenidas en los polos podrí­an dejarnos bien jodidos en caso de que esto llegara a un punto tal.
Pero vamos, que para entonces todos calvos.

Hace 20 millones de años, anteayer en terminos geologicos, fue cuando la Antartida llego al polo sur y se cubrio de hielo. Provoco un gran cambio del clima.

Al aumentar la superficie cubierta de hielo, aumento el albedo (proporcion de luz reflejada al exterior) y bajo la temperatura del globo unos cuantos grados.

Y con ello el clima del planeta entero. Por ejemplo, Africa era entonces casi al 100% una selva/bosque lluvioso, tras eso se fragmento en sabanas y demas mierdas.

Mola, guao.

patillotes

#33
Cita de: San Daniel en Noviembre 29, 2006, 05:11:28 PM
Eso de cinco metros no puede ser.
Y calentamiento hay, eso seguro. Otra cosa es demostrar que tenemos que ver en la rapidez a la que se desarrolla, que parece ser que es mucho mayor que en anteriores cambios climaticos. Que se llegue mas lejos, no creo, cuando los britanicos lleven decadas produciendo vino de calidad, hablaremos, que es la madre tierra la que se regula solita. Nosotros, si acaso, empujamos.

No te creas, Francia tiene una superficie de 500.000 km^2, el planeta unos 500.000.000 km^2. Unas 1000 veces mas.

Asi que para que el nivel del suba un metro haria falta una placa de 1 km de alto. Algo no muy descabellado.

Esta claro que 5 metros de subida es mucho. Pero el orden de magnitud que da es correcto. No hablan de 1mm ni de 453 metros.


¿Que chorradas estoy escribiendo?, ya no se ni calcular un incremento, coño.

patillotes

#34
Rehago el calculo. La Tierra tiene como radio 6400  kms, aprox, asi que un incremento de volumen (una corteza esferica) viene dado por:

4*pi*radio^2*delta(r) ~= 4*3*(6400km)^2*5m = 2e15 m^2= 2e9 km^2


4*pi*radio^2*delta(r) ~= 4*3*(6400km)^2*5m = 2e15 m^3

Si la placa fuese un cubo con una base de la superficie de Francia, su altura deberia ser:

altura = 2e15 m^3/5e5km^2 = 2e15m^3/(5e5*1e6)m^2 = 4000 metros.

Un poco demasiado tocho, pero el orden de magnitud mas o menos es algo sensato.

PD: No voy a borrar mi otro post estupido, lo dejo como testimonio de mi estupidez.
PD2: Anda que estoy fino hoy, por los cojones.

San Daniel


patillotes

Cita de: San Daniel en Noviembre 29, 2006, 05:25:23 PM
Eso de cinco metros no puede ser.

No se yo. Algun metro si que puede subir. Esta en ese orden.

yuyu