Hilo de Electores Huerfanos

Iniciado por RepublicanoJacobino, Enero 22, 2011, 09:51:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Amazonia_

Cita de: Bestiajez en Enero 24, 2011, 10:06:44 AM
Cita de: Porfirio en Enero 24, 2011, 09:50:31 AM
Estoy en la misma tesitura que Cruzcampo.  Ni repajolera idea de a quién votar.

Me planteo seguir votando a IU, pero realmente he perdido toda la fe en el PCE y en sus dirigentes.  No hay nada de lo que están haciendo (que es nada) que me ilusione y convenza.  Ahora serí­a el momento ideal para hacer una gran campaña de captación de votos.  Sumar a toda esa masa de izquierdas totalmente desencantada del PSOE, que ve como sus dirigentes tiran por la borda a las clases bajas, para salvar banqueros y especuladores.

Y sin embargo, observo una desidia, una apatia, un deslavazamiento que va camino de convertir a la izquierda en nada.

No tenemos claro hacia donde vamos, ni tampoco al lado de quién caminamos.  Nos vendemos a la idea más progre buscando nichos de votos, cuando a poco que nos reestructurásemos tendrí­amos a muchos de los votantes del SOE a nuestro lado.  Ahora suscitamos pena y poco más.

Por supuesto ni voy a votar al PSOE ni al PP.  No sé nada de U,PyD, sólo las movidas intestinas que han tenido.

No veo en el panorama ni un solo tipo decente al que desee seguir, o al que desee apoyar.

Uno de los problemas de España es que no se hace un uso pragmático del voto.





.

Que tiempos aquellos en los que a Adolfo Suares o a Felipe Gonzalez se les votaba por guapos

laura_m

Cita de: Porfirio en Enero 24, 2011, 09:50:31 AM
No tenemos claro hacia donde vamos, ni tampoco al lado de quién caminamos.  Nos vendemos a la idea más progre buscando nichos de votos, cuando a poco que nos reestructurásemos tendrí­amos a muchos de los votantes del SOE a nuestro lado.  Ahora suscitamos pena y poco más.

Pues yo voy a votaros. Me niego a votar al PSOE y me niego a no votar. Aunque sea testimonial y aunque comparto algunas de las crí­ticas que le haces a IU, creo que serí­a beneficioso para todos que IU saliese reforzada tras estas elecciones. Aunque sólo sea para que el PSOE reciba el mensaje de que cosas como esta reforma última reforma laboral pueden hacerle perder base electoral.

problemaS

Y lo de Equo? en Catalunya ICV ya ha mostrado interés en participar, y yo creo que cualquier fuerza polí­tica que ignore el tema medioambiental y energético y que no base sus crí­ticas al capitalismo principalmente en su insostenibilidad ambiental está perdiendo el tren. No obstante no soy optimisma, un programa polí­tico honesto tendrí­a que basarse en el sangre sudor y lágrimas, empezando por los que más tienen.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

zruspa

Cita de: Cruzcampo en Enero 22, 2011, 09:51:00 PM

¿Alguien más se encuentra en la situación de no saber que hacer con su derecho al voto?

No.

Ahora vienen municipales, y tengo muy claro a quién votar.

Agarkala

Acabo de cascarme este hilo.

Miren, el rollo de "la democracia es una mierda" es bastante matizable. Una cosa es que nos hayan vendido un sistema democrático de cartón piedra y otra cosa diferente es que la ciudadaní­a haya renunciado de facto a mojarse en tema de polí­tica. Los únicos que pueden ejercer de moduladores de los representantes institucionales somos precisamente los depositarios de la soberaní­a. Que generalmente pasamos del asunto; no es reprochable porque requiere tiempo y dedicación y hacer algo más que ir a votar. Pero bueno, esto ya lo saben los que controlan el asunto, la gran mayorí­a como mucho no pasará de ahí­.

La cuestión serí­a hacer saltar toda esta mierda desde abajo. Pero aquí­ me parece que Lenin tení­a cierta razón en lo suyo, lo de la vanguardia del proletariado, porque como haya que esperar que el conjunto de la masa se mueva, y menos en España, vamos a comer bipartidismo 100 años más.

PT8

Se a quien votar, pero no se si los Garzones, Rugalcabas, y Marlaskas de turno lo permitiran.

k98k

Que no es que los otros consideren bastante bien que le disparen a concejales por la espalda y tal, no, es culpa de los jueces, hombre...si eso ya está pactado, aunque con las amenazas de ekaizer de un accidente antes de las elecciones...uy

Imparable

Pobrecicos, es que están oprimidos. En el fondo ellos lo único que quieren es pintar Romanes Evnt Domvs en la delegación del Gobierno.

Tejemaneje

Cita de: Xakilixut en Enero 24, 2011, 01:55:40 PM
Se a quien votar, pero no se si los Garzones, Rugalcabas, y Marlaskas de turno lo permitiran.

Pues lo coherente serí­a que los votases. Pones su nombre en un papel y lo depositas en la urna. Un voto imaginario para un paí­s inventado.

PT8

Cita de: Tejemaneje en Enero 24, 2011, 02:17:19 PM
Cita de: Xakilixut en Enero 24, 2011, 01:55:40 PM
Se a quien votar, pero no se si los Garzones, Rugalcabas, y Marlaskas de turno lo permitiran.

Pues lo coherente serí­a que los votases. Pones su nombre en un papel y lo depositas en la urna. Un voto imaginario para un paí­s inventado.

En una democracia que es mas un parque tematico de las libertades.

Imparable

No como la URSS, paraí­so de las autodeterminaciones, los autogobiernos y la democracia.

PT8

Cita de: Imparable en Enero 24, 2011, 02:27:34 PM
No como la URSS, paraí­so de las autodeterminaciones, los autogobiernos y la democracia.

Yo no vivo en la URSS, vivo en un pais donde no puedo votar lo que votaba, no puedo leer el periodico que leia, ni la radio que escuchaba, ni leer prensa en euskara sin ser sospechoso de algo malo, malisimo.


Lacenaire

#102
Cita de: Xakilixut en Enero 24, 2011, 01:55:40 PM
Se a quien votar, pero no se si los Garzones, Rugalcabas, y Marlaskas de turno lo permitiran.

Me parece perfectamente lógico que no te lo permitan si tu intención es votar a un partido que apoya o sufraga la violencia en Vascolandia.

Bestiajez

Cita de: laura_m en Enero 24, 2011, 11:44:31 AM
Cita de: Porfirio en Enero 24, 2011, 09:50:31 AM
No tenemos claro hacia donde vamos, ni tampoco al lado de quién caminamos.  Nos vendemos a la idea más progre buscando nichos de votos, cuando a poco que nos reestructurásemos tendrí­amos a muchos de los votantes del SOE a nuestro lado.  Ahora suscitamos pena y poco más.

Pues yo voy a votaros. Me niego a votar al PSOE y me niego a no votar. Aunque sea testimonial y aunque comparto algunas de las crí­ticas que le haces a IU, creo que serí­a beneficioso para todos que IU saliese reforzada tras estas elecciones. Aunque sólo sea para que el PSOE reciba el mensaje de que cosas como esta reforma última reforma laboral pueden hacerle perder base electoral.

Bueno, si es por comparar con comicios anteriores, con que asegures un par de votos más ya serí­a un éxito rotundo.


Agarkala

Umor Helectoral.

Pues a mí­ tampoco me parece mala opción volver al ala radikal de la rojerí­a. Aunke no rezikle.