Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Hoy es el día mundial de la diabetes. Creo que voy a comprarme el libro de Jason Fung, que es el único suyo que me falta por leer:

El código de la diabetes. Dr. Jason Fung


[...] El Dr. Fung maneja la obesidad, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico con una alimentación baja en carbohidratos (LCHF), combinada con ayunos intermitentes. Las mejores armas para disminuir los niveles de insulina en sangre, al disminuir la ingesta de glucosa y favorecer el vaciamiento de sus depósitos.

A continuación, dejo unas pinceladas de lo que transmite este libro:

La característica más obvia en la diabetes tipo 2 son los niveles altos de azúcar en la sangre. Pero esto es sólo un síntoma de la enfermedad, no la enfermedad en sí. La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que hay una excesiva resistencia a la insulina en las células del cuerpo, lo que obliga al páncreas a tener que fabricar más insulina.

El problema es la resistencia a la insulina.

A ella hemos llegado tras años de niveles tan altos de glucosa en las células. Células que ya están llenas y no pueden soportar más glucosa, de manera que han empezado a rechazar que les quieran meter más glucosa a través de la insulina. Se han vuelto resistentes a la insulina, de manera que el páncreas ha tenido que producir más y más insulina con el paso de los años.

De manera que el problema es la alta resistencia a la insulina, por demasiada sobrecarga de azúcar en el cuerpo, que las células ya no tienen espacio para almacenar (como una maleta llena de ropa en la que ya no entran esas dos últimas camisas, por mucho que aprietes y aprietes).

Es decir, lo que sobra es ropa en la maleta, que se sale hacia afuera. Pero los médicos, en lugar de quitar ropa (ingerir menos carbohidratos refinados, es decir, azúcares), presionamos con más fuerza la maleta (más insulina exógena con fármacos) para que esta ropa que sobra, pueda entrar finalmente.

Hay un fenómeno de "sobrecarga de azúcar en el organismo" (Maleta llena de ropa). La solución no está en hacer más fuerza, sino en "deshacerse de tanta ropa" de alguna forma y no seguir metiendo más ropa haciendo más fuerza.

Es como si tuviéramos mucha basura (azúcar) en casa y, en lugar de parar de meter más basura (reduciendo los carbohidratos de nuestra dieta), simplemente la fuéramos escondiendo debajo de la cama, en el trastero, etc (dando insulina para meterla en las células, ya de por sí llenas). Llegaría un momento en que la casa apestaría. La basura (azúcar) no ya está en los pasillos (la sangre), claro. Pero no nos hemos deshecho de ella, sino que la hemos escondido (insulina metiendo el exceso de azúcar en las apestadas células). [...]

Caracartón

Cita de: laura_m en Noviembre 14, 2018, 03:13:17 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2018, 10:43:02 PM
Microporquerias. Caso 1. Noticia reciente. El parlamento europeo saca una ley que entre otras medidas prohibe el uso de antibioticos en animales de granja sanos.

https://www.beuc.eu/publications/european-parliament-adopts-new-eu-law-cut-farm-antimicrobial-use/html

En produccion organica esto ya estaba ya prohibido.

Con respecto a la carne, que yo como bastante, la compro en una carnicería de la sierra (Cuerdalarga/Carnesdemiraflores) que me recomendó un forero de por aquí (Caracarton???). Y eso qué? Será buena? Buena sabe, desde luego...

Seguramente fuera recomendación mía. Los bichos están criados a base de pasto y  cereales, se les puede ver rulando por la finca, como se criaba en los años 70 y la raza, frisona, que era la única existente en toda la sierra madrileña en aquella época. Ahora han aparecido unas cuantas razas de carne, supuestamente autóctonas, que en realidad lo que aportan es una mayor rentabilidad sin aportar nada en sabor.

Yo, por lo menos, a la hora de ir comprando frutas, verduras, carne, pescado y cualquier papeo en general, lo hago siempre teniendo en cuenta la calidad organoléptica del producto. No lo entiendo de otra forma.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

laura_m

Cita de: Caracartón en Noviembre 14, 2018, 11:59:24 AM
Seguramente fuera recomendación mía. Los bichos están criados a base de pasto y  cereales, se les puede ver rulando por la finca, como se criaba en los años 70 y la raza, frisona, que era la única existente en toda la sierra madrileña en aquella época. Ahora han aparecido unas cuantas razas de carne, supuestamente autóctonas, que en realidad lo que aportan es una mayor rentabilidad sin aportar nada en sabor.

Yo, por lo menos, a la hora de ir comprando frutas, verduras, carne, pescado y cualquier papeo en general, lo hago siempre teniendo en cuenta la calidad organoléptica del producto. No lo entiendo de otra forma.

Yo también. Y la carne de esa carnicería está buenísima. Hago un pedido todos los meses. Lo único que no les compro es pollo. El cerdo, ya puestos, también lo compro ahí. Para esta noche me esperan 450 grs. de lomo alto de ternera, que acompañaré de unos pimientos rojos asados.

Quercus Cistensis

Cita de: laura_m en Noviembre 14, 2018, 03:13:17 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2018, 10:43:02 PM
Microporquerias. Caso 1. Noticia reciente. El parlamento europeo saca una ley que entre otras medidas prohibe el uso de antibioticos en animales de granja sanos.

https://www.beuc.eu/publications/european-parliament-adopts-new-eu-law-cut-farm-antimicrobial-use/html

En produccion organica esto ya estaba ya prohibido.

Con respecto a la carne, que yo como bastante, la compro en una carnicería de la sierra (Cuerdalarga/Carnesdemiraflores) que me recomendó un forero de por aquí (Caracarton???). Y eso qué? Será buena? Buena sabe, desde luego...

Ala, tienen una tienda en la calle de mi hermano. Le diré que cuando vayamos, parrillada de esa tienda o nada XD
Pelazo nivel Boris Johnson

Paquito Comocho

Cita de: Dionisio Aerofagita en Noviembre 14, 2018, 11:46:37 AM
Cita de: Glatts en Noviembre 12, 2018, 04:37:03 PM
Y nunca olvidéis que el sentido de la vida es únicamente el de persistir y perpetuarse a través de la reproducción y la muerte del individuo. Un ciclo que es imprescindible para la persistencia de la vida a través del cambio que posibilite la adaptación al medio. Sobrevivir más allá de la edad de reproducción no forma parte del programa de la vida, es una completa anomalía.

¡Cuidar a los nietos cuando los padres tienen que trabajar y mantenerlos con vida!  ;D

El sentido es el que cada uno le ponga,

Si no lo entiendo mal, lo que hace la teoría de la evolución es explicar por qué están las cosas así ahora mismo, pero no implica que haya ningún programa ni ningún sentido más allá del que queramos ver.

   Hombre, programa, sentido o «intencionalidad» de los cambio no, pero causación sí, y cadenas de acontecimientos relacionados entre sí. Los pavos reales no tienen esas colas porque sí, sino porque ha habido un proceso de «runaway» provocado por una preferencia sexual de las hembras mediada por el principio del handicap.

PP2000

Hoy me almuerzo como medio quilo de alubias con chorizo... viene en un tupper de un restaurante medio decente, pero fijo que el aceitaco ha engrasado los destructores de la clase churruca, y si mi bastorro olfato no lo aprecia es que algún subsector de escombreras ha hecho un destilado fino de estéresy cadenas benzoicas y lo ha dejado fino filipino

gora euxkadi batasunoriojano!

laura_m

Cita de: PP2000 en Noviembre 14, 2018, 01:13:49 PM
Hoy me almuerzo como medio quilo de alubias con chorizo...

¿Otra vez legumbre??

45rpm

Cita de: laura_m en Noviembre 14, 2018, 12:10:02 PM
Cita de: Caracartón en Noviembre 14, 2018, 11:59:24 AM
Seguramente fuera recomendación mía. Los bichos están criados a base de pasto y  cereales, se les puede ver rulando por la finca, como se criaba en los años 70 y la raza, frisona, que era la única existente en toda la sierra madrileña en aquella época. Ahora han aparecido unas cuantas razas de carne, supuestamente autóctonas, que en realidad lo que aportan es una mayor rentabilidad sin aportar nada en sabor.

Yo, por lo menos, a la hora de ir comprando frutas, verduras, carne, pescado y cualquier papeo en general, lo hago siempre teniendo en cuenta la calidad organoléptica del producto. No lo entiendo de otra forma.

Yo también. Y la carne de esa carnicería está buenísima. Hago un pedido todos los meses. Lo único que no les compro es pollo. El cerdo, ya puestos, también lo compro ahí. Para esta noche me esperan 450 grs. de lomo alto de ternera, que acompañaré de unos pimientos rojos asados.

Por lo que cuenta Caracarton, esa carne sale buena por la raza, el pasto, y el paseo campestre. Sobre todo el paseo.

Hay una relacion entre bienestar animal y calidad de la carne. Por ejemplo antes de faenar los bichos conviene minimizae el estres. Si los matas estresados, asi como torturandolos, se les descontrola el pH (demasiado alcalino) y luego mientras esa carne pernanece en frigorifico, la calidad empeora. No recuerdo muy bien el proceso quimico deberia byscarlo por ahi. Creo que era asi. Al palmar el cuepo genera acidosis. Esa acidez dificulta que la carne se pudra. Sin embargo al matar un bicho estresado no genera acidosis  En medio mas alcalino se acelera la descomposicion.... perdon... tu comias carne esta noche?

Las explotaciones de animales siempre hacinados en corral son una tortura permanente.

Lacenaire

Cita de: PP2000 en Noviembre 14, 2018, 01:13:49 PM
Hoy me almuerzo como medio quilo de alubias con chorizo... viene en un tupper de un restaurante medio decente, pero fijo que el aceitaco ha engrasado los destructores de la clase churruca, y si mi bastorro olfato no lo aprecia es que algún subsector de escombreras ha hecho un destilado fino de estéresy cadenas benzoicas y lo ha dejado fino filipino

gora euxkadi batasunoriojano!

Martes- Ayuno hasta las 14:00h (15/16 horas desde la cena) y plato de huevos rotos con zorza en un gallego del barrio. Café. 2 plátanos a media tarde. Puñado de cacahuetes camino del psicólogo. 3 Volldam. Acelgas rehogadas con chorizo. Culín de vino tinto. Otra volldamm. Un poco de pasta de dientes tragada accidentalmente.

Miércoles- 2 cucharadas de miel. Pulga de jamón y queso. San jacobo de lacón. *2 plátanos a media tarde. Onza de chocolate pre-entreno. Batidoproteínas con creatina. 3 Volldam. Salmón o trucha ahumada con berenjena y mantequilla. Culín de vino tinto. Otra volldamm. Un poco de pasta de dientes tragada accidentalmente.

jueves- Ayuno hasta las 14:00h. Et cetera and so on, and so on...
 
* programado.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Noviembre 14, 2018, 02:12:37 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 14, 2018, 12:10:02 PM
Cita de: Caracartón en Noviembre 14, 2018, 11:59:24 AM
Seguramente fuera recomendación mía. Los bichos están criados a base de pasto y  cereales, se les puede ver rulando por la finca, como se criaba en los años 70 y la raza, frisona, que era la única existente en toda la sierra madrileña en aquella época. Ahora han aparecido unas cuantas razas de carne, supuestamente autóctonas, que en realidad lo que aportan es una mayor rentabilidad sin aportar nada en sabor.

Yo, por lo menos, a la hora de ir comprando frutas, verduras, carne, pescado y cualquier papeo en general, lo hago siempre teniendo en cuenta la calidad organoléptica del producto. No lo entiendo de otra forma.

Yo también. Y la carne de esa carnicería está buenísima. Hago un pedido todos los meses. Lo único que no les compro es pollo. El cerdo, ya puestos, también lo compro ahí. Para esta noche me esperan 450 grs. de lomo alto de ternera, que acompañaré de unos pimientos rojos asados.

Por lo que cuenta Caracarton, esa carne sale buena por la raza, el pasto, y el paseo campestre. Sobre todo el paseo.

Hay una relacion entre bienestar animal y calidad de la carne. Por ejemplo antes de faenar los bichos conviene minimizae el estres. Si los matas estresados, asi como torturandolos, se les descontrola el pH (demasiado alcalino) y luego mientras esa carne pernanece en frigorifico, la calidad empeora. No recuerdo muy bien el proceso quimico deberia byscarlo por ahi. Creo que era asi. Al palmar el cuepo genera acidosis. Esa acidez dificulta que la carne se pudra. Sin embargo al matar un bicho estresado no genera acidosis  En medio mas alcalino se acelera la descomposicion.... perdon... tu comias carne esta noche?

Las explotaciones de animales siempre hacinados en corral son una tortura permanente.

Sí a todo. Unos jambos de la sierra de por aquí ganaron nosecuantos premios a la mejor carne de bla con la combinación aire libre- alimentación natural- muerte piadosa. Usaban un método - que si mal no recuerdo patentó una bióloga autista que da charlas TED y aparece en algún libro de Oliver Sacks- de sacrificio a través de unos corredores ciegos de madera, que caracolean o whatever, induciendo al bicho a un estado de zen previo al martillazo en la chola. Happy meat, que le dicen. Yo tampoco quiero sacar el factor no cruelty - hablar de "bienestar" es un poco exagerado- de la ecuación de mi comida. Me jode si acaso que al tener que comer fuera a mediodía eso es algo que no controlo.

Paquito Comocho

Cita de: 45rpm en Noviembre 14, 2018, 02:12:37 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 14, 2018, 12:10:02 PM
Cita de: Caracartón en Noviembre 14, 2018, 11:59:24 AM
Seguramente fuera recomendación mía. Los bichos están criados a base de pasto y  cereales, se les puede ver rulando por la finca, como se criaba en los años 70 y la raza, frisona, que era la única existente en toda la sierra madrileña en aquella época. Ahora han aparecido unas cuantas razas de carne, supuestamente autóctonas, que en realidad lo que aportan es una mayor rentabilidad sin aportar nada en sabor.

Yo, por lo menos, a la hora de ir comprando frutas, verduras, carne, pescado y cualquier papeo en general, lo hago siempre teniendo en cuenta la calidad organoléptica del producto. No lo entiendo de otra forma.

Yo también. Y la carne de esa carnicería está buenísima. Hago un pedido todos los meses. Lo único que no les compro es pollo. El cerdo, ya puestos, también lo compro ahí. Para esta noche me esperan 450 grs. de lomo alto de ternera, que acompañaré de unos pimientos rojos asados.

Por lo que cuenta Caracarton, esa carne sale buena por la raza, el pasto, y el paseo campestre. Sobre todo el paseo.

Las explotaciones de animales siempre hacinados en corral son una tortura permanente.

Esto es esencialmente falso. Depende del grado de hacinamiento. El problema es que tendemos a humanizar a los bichos y pensar que sus necesidades son iguales que las nuestras. No puedo explayarme ahora porque estoy en el móvil, luego más.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Noviembre 14, 2018, 02:49:21 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 14, 2018, 02:12:37 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 14, 2018, 12:10:02 PM
Cita de: Caracartón en Noviembre 14, 2018, 11:59:24 AM
Seguramente fuera recomendación mía. Los bichos están criados a base de pasto y  cereales, se les puede ver rulando por la finca, como se criaba en los años 70 y la raza, frisona, que era la única existente en toda la sierra madrileña en aquella época. Ahora han aparecido unas cuantas razas de carne, supuestamente autóctonas, que en realidad lo que aportan es una mayor rentabilidad sin aportar nada en sabor.

Yo, por lo menos, a la hora de ir comprando frutas, verduras, carne, pescado y cualquier papeo en general, lo hago siempre teniendo en cuenta la calidad organoléptica del producto. No lo entiendo de otra forma.

Yo también. Y la carne de esa carnicería está buenísima. Hago un pedido todos los meses. Lo único que no les compro es pollo. El cerdo, ya puestos, también lo compro ahí. Para esta noche me esperan 450 grs. de lomo alto de ternera, que acompañaré de unos pimientos rojos asados.

Por lo que cuenta Caracarton, esa carne sale buena por la raza, el pasto, y el paseo campestre. Sobre todo el paseo.

Hay una relacion entre bienestar animal y calidad de la carne. Por ejemplo antes de faenar los bichos conviene minimizae el estres. Si los matas estresados, asi como torturandolos, se les descontrola el pH (demasiado alcalino) y luego mientras esa carne pernanece en frigorifico, la calidad empeora. No recuerdo muy bien el proceso quimico deberia byscarlo por ahi. Creo que era asi. Al palmar el cuepo genera acidosis. Esa acidez dificulta que la carne se pudra. Sin embargo al matar un bicho estresado no genera acidosis  En medio mas alcalino se acelera la descomposicion.... perdon... tu comias carne esta noche?

Las explotaciones de animales siempre hacinados en corral son una tortura permanente.

Sí a todo. Unos jambos de la sierra de por aquí ganaron nosecuantos premios a la mejor carne de bla con la combinación aire libre- alimentación natural- muerte piadosa. Usaban un método - que si mal no recuerdo patentó una bióloga autista que da charlas TED y aparece en algún libro de Oliver Sacks- de sacrificio a través de unos corredores ciegos de madera, que caracolean o whatever, induciendo al bicho a un estado de zen previo al martillazo en la chola. Happy meat, que le dicen. Yo tampoco quiero sacar el factor no cruelty - hablar de "bienestar" es un poco exagerado- de la ecuación de mi comida. Me jode si acaso que al tener que comer fuera a mediodía eso es algo que no controlo.

Temple Grandin. Hay peli y está en HBO. La vimos el otro día. En la clase de Lucas hay un niño autista, y quería que viera algo que explicara de forma un poco amena qué es el autismo. Le gustó la peli, aunque estuvo todo el rato diciendo "pues fulanito no es así", "pues fulanito no hace eso".

Lacenaire

#642
Me encanta el queco.


Glatts

Cita de: Gipsy King en Noviembre 14, 2018, 02:45:47 PM
Cita de: PP2000 en Noviembre 14, 2018, 01:13:49 PM
Hoy me almuerzo como medio quilo de alubias con chorizo... viene en un tupper de un restaurante medio decente, pero fijo que el aceitaco ha engrasado los destructores de la clase churruca, y si mi bastorro olfato no lo aprecia es que algún subsector de escombreras ha hecho un destilado fino de estéresy cadenas benzoicas y lo ha dejado fino filipino

gora euxkadi batasunoriojano!

Martes- Ayuno hasta las 14:00h (15/16 horas desde la cena) y plato de huevos rotos con zorza en un gallego del barrio. Café. 2 plátanos a media tarde. Puñado de cacahuetes camino del psicólogo. 3 Volldam. Acelgas rehogadas con chorizo. Culín de vino tinto. Otra volldamm. Un poco de pasta de dientes tragada accidentalmente.

Miércoles- 2 cucharadas de miel. Pulga de jamón y queso. San jacobo de lacón. *2 plátanos a media tarde. Onza de chocolate pre-entreno. Batidoproteínas con creatina. 3 Volldam. Salmón o trucha ahumada con berenjena y mantequilla. Culín de vino tinto. Otra volldamm. Un poco de pasta de dientes tragada accidentalmente.

jueves- Ayuno hasta las 14:00h. Et cetera and so on, and so on...
 
* programado.

;D ;D ;D ;D

Vale, yo creo que a estas horas ya he ayunado bastante por hoy.

Al ataqueeeeeeeeeeee

laura_m

Cita de: Gipsy King en Noviembre 14, 2018, 03:22:01 PM
Me encanta el queco.



Está muy bien. A ver si se lo encuentro en español y se lo pongo. Quizá esto sí se parezca más a lo que hace su compañero.