Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy


Hombre California, que es una peli de acción / mafioso de esas que ha hecho 25 el Robert de Niro. Que el libro empieza soberbio a todos los niveles y luego hay 150 páginas de tiroteos.



Este me lo compré a voleo en el kiosco por 4.95 â,¬ y está realmente cojonudo. Una sorpresa.


Me ha encantado Plataforma del Julevé
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

California

Cita de: al bundy en Diciembre 09, 2010, 06:25:05 PM

Hombre California, que es una peli de acción / mafioso de esas que ha hecho 25 el Robert de Niro. Que el libro empieza soberbio a todos los niveles y luego hay 150 páginas de tiroteos.



Este me lo compré a voleo en el kiosco por 4.95 â,¬ y está realmente cojonudo. Una sorpresa.


Me ha encantado Plataforma del Julevé

Da igual, Al, yo lo decí­a porque entiendo que una novela "distraí­da" es una novela lograda, pero me alegro de que hayas pillado el de Violetas de marzo. Me apostarí­a algo a que te vas a enganchar a la serie de Philip Kerr, que es absolutamente a-co-jo-nan-te. Creo que ya la hemos comentado, quizá en el hilo de libros del año pasado, porque el personaje central, Bernie Gunther, es el detective mejor logrado de los últimos tiempos. Además, los chascarrillos de Bernie tienen un sabor totalmente "Marlowe".

al bundy


Bernie está, como poco, al nivel del Wallander, pero mucho más divertido. Y sí­, creo que me leeré todos los que pille.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

al bundy

El que me está dejando acojonado es Kim, de Rudyard Kipling. Qué historias más guapas escribí­a este señor.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

California

#2674
Cita de: al bundy en Diciembre 09, 2010, 06:43:09 PM

Bernie está, como poco, al nivel del Wallander, pero mucho más divertido. Y sí­, creo que me leeré todos los que pille.


Wallander no está mal, pero no deja de ser un jodido sueco con agua de cebada en las venas. Coño, que no para de reunirse con los compañeros de la comisarí­a. Bernie es más socarrón y menos preocupado por las dietas de adelgazamiento.

No en vano lo ha interpretado el Keneth Branagan ése de los cujons... (me refiero a Walander)

Son of a beach

Cita de: al bundy en Diciembre 09, 2010, 06:51:10 PM
El que me está dejando acojonado es Kim, de Rudyard Kipling. Qué historias más guapas escribí­a este señor.

He ahi una de mis tres peliculas favoritas de los cero a los quince años, si le añades Las cuatro plumas (la antigua, la molona, la de Zoltan Korda, esa en la que explican la batalla de Valaklava usando fruticas) y otra que ahora no me acuerdo.


Al amigo Bernie Gunther le hemos dado ya, recomendacion de aqui la muchacha, Califorina. Y, bueno, con la autoridad que me unge por no haberlo leido, yo me jugaria estas que el Wallander es mas de chicas...
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan


garbancita

#2677
Cita de: garvey en Diciembre 06, 2010, 05:54:03 PM
Han debido vender muchos ejemplares con el libro de The Wire, porque ha salido una nueva edición de Homicidio de David Simon, y en la carátula ya te venden The wire. Ya se que esto no es the wire, pero le he cogido cariño al muchacho así­ que he soltado los 28 euracos que cuesta la edición.



Ale, ya os contaré a ver.

Por cierto, Bundy, el libro de "The wire, 10 dosis de la mejor serie de la televisión" se lee en una sentadita en en wc como quien lee 5 blogs sobre la serie, lo mejor la entrevista de Hornby a Simon y el resto de artí­culos hasta la página 163, luego paja de un tal marc paelles y un tal marc pastor que me han aburrido bastante, es decir, que no se si el libro vale lo que cuesta (creo que tampoco era mucho, ya no me acuerdo bien, 20 taleguitos seguro). Creo que he gastado mejor los putos 28 euracos en el de Homicide, que me tiene agarrada a la pata del sofá cuan yonki. Vaya, que merece más la pena, en mi megaopinión, the second one que the first one (mi mitomaní­a está más satisfecha, anyway).

Y que os follen a todos con los beats, la generación perdida, lo inductivo-deductivo, la consciencia, las chinchetas y las putillas. Que no hay Dios que os siga, joder.

California

CitarY que os follen a todos con los beats, la generación perdida, lo inductivo-deductivo, la consciencia, las chinchetas y las putillas. Que no hay Dios que os siga, joder.

Coño, Garvey, se supone que es un foro donde se opina y se discuten temas, por más gilipollescos que te puedan parecer.
Claro que podemos no hablar de nada y cerrar el hilo.

garbancita

Estoy de broma Cali, ¿o solo Doppel y tú os podéis insultar?  :P  Ná, que me cuesta seguiros, pero me encanta.

Lo que iba a decir en el otro post:

Por cierto, de alguno de los Marcs (creo que eran ellos) me divirtió como confabulaban que ciudad de España se podrí­a hacer un The Wire, y llegaron a la conclusión de que Valencia serí­a la ideal. Suscribo. Entre el puerto de Valencia, los funcionarios, polí­ticos, y seguro que la educación, y la ruta del bacalao, lo tenemos!!! PONEOS A ESCRIBIR YA!!

Mozart

#2680
Cita de: garvey en Diciembre 10, 2010, 12:02:05 AM
Estoy de broma Cali, ¿o solo Doppel y tú os podéis insultar?  :P  Ná, que me cuesta seguiros, pero me encanta.

Lo que iba a decir en el otro post:

Por cierto, de alguno de los Marcs (creo que eran ellos) me divirtió como confabulaban que ciudad de España se podrí­a hacer un The Wire, y llegaron a la conclusión de que Valencia serí­a la ideal. Suscribo. Entre el puerto de Valencia, los funcionarios, polí­ticos, y seguro que la educación, y la ruta del bacalao, lo tenemos!!! PONEOS A ESCRIBIR YA!!

Vaya, pues los tal Marcs igual es que leen el areópago, tú, que esto tal cual ya lo dije yo aquí­ ^^ (y ya te gustó por aquel entonces).

Cita de: Mozart en Agosto 11, 2010, 08:57:06 PM
Cita de: Kalifa en Agosto 11, 2010, 05:53:41 PM
"Capitalism, a love story", creo que sinceramente Michael Moore se ha vuelto a superar. Qué es demagogo, populista y parcial? Obvio, pero tb lo son Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo o Matias Prats. Genial análisis sobre el chanchullo financiero montado por las élites económicas estadounidenses, la deriva plutocrática y el impacto de las polí­ticas desreguladoras de Ronald Reagan. En mi opinión quizás sobra la fase Jesucrí­stica, pero bueno, siempre es agradable ver que quedan curas rojos aunque sea en Flynt...

Para cuando un documental de este tipo en España con los chanchullacos del ladridllo con la conivencia de las administraciones locales, banqueros y cajas de ahorros?

Con España no sé, pero en la Comunidad Valenciana más que un documental harí­a falta un The Wire, con todas sus temporadas:
1ª temporada: mafias de drogas en los projects de la Malvarrosa / 2ª temporada: mafia portuaria y quema de camiones de la competencia -ya van 20 en zona franca, ¿no?- / 3ª temporada: los niños camello de Nazaret, el fracaso educativo de la enseñanza en contenedores metálicos... /4ª temporada: coentor y corrupción polí­tic: el Paco, la Rita y el tí­o Fabra / 5ª temporada: cómo seguir siendo periodista y trabajar en la redacción de noticias de canal 9... y así­.

Mozart

Lo de hacer la serie en el C9 supongo que ya estarí­a bastante más crudo... pero no estarí­a mal que se pudiera, aunque tuvieran que poner a un negro cargado de oros (shiiiiiiiiittt) haciendo del President, para disimular. ¿No te animas, Garvs? :)

garbancita

Cita de: Mozart en Diciembre 10, 2010, 12:22:09 AM
Lo de hacer la serie en el C9 supongo que ya estarí­a bastante más crudo... pero no estarí­a mal que se pudiera, aunque tuvieran que poner a un negro cargado de oros (shiiiiiiiiittt) haciendo del President, para disimular. ¿No te animas, Garvs? :)

¿dónde hay que firmar?

Lacenaire

Cita de: Mozart en Diciembre 09, 2010, 06:05:57 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 09, 2010, 02:52:15 PM
Cita de: Mozart en Diciembre 09, 2010, 02:16:05 PM
Es absurdo que reduzcas la generación Beat a Keouac.
Aunque no es tan absurdo si lo que se quiere es zurrar a gusto al muñeco  beatnik.

Una cosa: ¿seguro que tú has leido Almuerzo Desnudo? No me explico que no sepas que se trata de un viaje. De EEUU a México y de allí­ a Tánger y a Interzone.
Debe ser un problema de traducción.

También es un problema de traducción el no captar la musicalidad de la prosa de Burroughs. Si no lo has leido en inglés es normal que se te pierdan estos matices de experimentación beat.

Vaya, pues habrá que reducirlo a Kerouak y Borroughs, escritores radicalmente distintos y que no se parecen ni en el blanco de los ojos.

EL Almuerzo desnudo no tiene una estructura de novela. ¿Que en algún momento (entre un 80% de texto ausente de argumento claro) alguien se mueve, y por eso es ya la historia de un viaje, y por eso es ya paradigmática de la lit-beat? Guay.


Y ahora la "musicalidad" es una innovasió marca de la casa. Y el otro escribí­a en verso. ¡Radikal!

Oh, no, no. No me refiero a una 'musicalidad' cualquiera, sino a ritmos o 'latidos' (beats) que imitan a la música de jazz (esquemas de aliteración acentual y fonética), muy similares a los de la poesí­a de Ginsberg o la prosa de otros escritores de la Generación Beat.

Al igual que la traducción se carga este ritmo, el desconocimiento de ciertas referencias culturales y sociales en Almuerzo Desnudo se carga el sentido claramente satí­rico de esta obra, convirtiéndola en un maremagnum sin sentido (como por otra parte ocurre con la finalidad satí­rica de Los Viajes de Gulliver si se desconocen las referencias polí­ticas y sociales de este autor).
Si niegas que ciertas novelas de Burroughs, como Almuerzo Desnudo, se encuadran en la generación Beat, entonces también tendrás que negar que Ginsberg formó parte de esta generación. Gisberg y Burroughs tienen bastantes más similitudes entre sí­ que Kerouac con ninguno de los dos.




Vaya, que también inventaron el ritmo en poseí­a. Qué buenos eran esos bits.

En cambio, lo que dices de las similitudes entre Bill y Allie me parece mucho más razonable. Igual hay que plantearse que la "generación" no implica ningún movimiento formal (ni un manifiesto, ni una escuela), de ahí­ que se pueda poner la etiqueta a más o menos todo lo que caiga en esa franja espacio-temporal.

problemaS

Aunque nominalmente se le incluya en la Beat Generation, yo nunca he considerado a Burroughs en el mismo paquete que Kerouac y Ginsberg, Burroughs es harina de otro costal, a su lado Kerouac y Ginsberg son provincianos, Burroughs es galáctico, un auténtico bicho raro (no sé porque me ha venido a la mente ahora mismo Burroughs como un personaje de Marvel bizarro mientras que los otros son de DC Comics...).
No vemos las cosas como son, sino como somos.