Los ordenadores nos vuelven locos

Iniciado por Otto, Diciembre 15, 2009, 02:21:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

Siempre me habés ayudado con eficiencia, rapidez, amabilidad... y muchas cosas que sólo de recordarlas me sonrojan. Y yo digo: ¡chavales, hay que seguir mantiendo el listón así­ de alto!

Pasa lo siguiente: enciendo el ordenador, navego bien durante un cuarto de hora, y al cabo de este tiempo, internet no carga, las páginas web no van... parece que se ha ido la conexión, cuando no es así­ porque con el portátil voy guay.

¿Qué he hecho? Desfragmentar el disco duro, buscar virus y borrarlos...pero el problema persiste.

Se me ocurre, reinstalar el Explorer, pero no sé si procede y no sé cómo hacerlo.

Esto es lo que hay.

MUCHAS GRACIAS.

ignacio

Suena, a falta de que lleguen lo verdaderamente expertos, a que el controlador ese inalámbrico se ha ido a tomar por culo. o está a punto.

A mi me pasó algo así­ con el portátil.

Otto

Gracias Tí­o Paco.

Aqui lo raro es que el portátil me funciona de puta madre y el de sobremesa no. Más que con la conexión, que no lo sé, yo creo que tiene algo que ver con el propio ordenador.

Carlo

Cita de: Tio Paco en Diciembre 15, 2009, 02:34:15 PM
Suena, a falta de que lleguen lo verdaderamente expertos, a que el controlador ese inalámbrico se ha ido a tomar por culo. o está a punto.

A mi me pasó algo así­ con el portátil.

Ello. Algunos puntos de acceso (sobre todo esos pequeñajos USB), se recalientan.
(creo que ya os comenté uno que se me poní­a al rojo con Linux)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Otto

No sé si tendrá algo que ver pero la conexión de mi ordenador de sobremesa a Internet es por el cable de teléfono de toda la vida. Nada de inalámbricos al USB y similares.

Carlo

Cita de: Otto en Diciembre 15, 2009, 03:29:42 PM
No sé si tendrá algo que ver pero la conexión de mi ordenador de sobremesa a Internet es por el cable de teléfono de toda la vida. Nada de inalámbricos al USB y similares.

Algo más grande debe ser la clavija que la de la conexión telefónica... que no creo uses aún un modem RTB.
En ese caso, debe ser la tarjeta de red (o el router que lo tengas ya cascaí­llo)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Otto

El router tiene un par de meses. Pero ¿puede funcionar bien inalámbricamente y mal de cable?

La tarjeta de red tiene unos tres años.

¿Hay alguna manera de certificar que es esto lo que está mal? Quiero decir: comprobándolo en MiPc o algo así­.

Muchas gracias.

Carlo

En cuestión de redes, ni idea... prueba a insertar el cable en otro conector en el router, o prueba con una tarjeta inalámbrica (que ya cuestan dos duros), a ver si te va bien...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

Cita de: Otto en Diciembre 15, 2009, 05:24:36 PM
El router tiene un par de meses. Pero ¿puede funcionar bien inalámbricamente y mal de cable?

La tarjeta de red tiene unos tres años.

¿Hay alguna manera de certificar que es esto lo que está mal? Quiero decir: comprobándolo en MiPc o algo así­.

Muchas gracias.

Prueba a hacerle un ping  o a abrir la página de configuración del router. Con esto puedes descartar que tu tarjeta de red esté mal. A partir de ahí­ a seguir buscando.
It's very difficult todo esto.

kim

Cita de: Otto en Diciembre 15, 2009, 05:24:36 PM
El router tiene un par de meses. Pero ¿puede funcionar bien inalámbricamente y mal de cable?


Sí­, puede.

Del porqué, ni idea. Te lo digo porque en mi oficina pasaba.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

patillotes

Puede pasar que el router funcione bien por una interfaz, radio, y mal por otra, par trenzado. De momento prueba lo que ha dicho Baku:

Cuando se pete abre una linea de comandos (inicio->ejecutar->cmd) y haz ping al router (ping 192.168.0.1 {o la direccion que tenga el router})

Para saber seguro que direccion tiene el router:
a) Linea de comandos y luego "ipconfig /all". La ip del router estara bajo el apartado "puerta de enlace predeterminada".
b) Ir a panel de control-> conexiones de red-> propiedades de tu conexion (boton derecho y tal).

Haz esto de la ip del router cuando este funcionando bien.

Neo

A mi me huele a virus que te usa todo el ancho de banda, que siendo de conexión por teléfono, es más bien el angosto de banda.

Cuando te pase esto, fí­jate de que no tengas abierta ninguna página de internet ni algún programa de descargas y prueba a abrir el administrador de tareas (Ctrl+alt+supr), una vez abierto, en la pestaña de funciones de red, fí­jate qué porcentaje del ancho de banda está siendo utilizado.
What do I know about knowing stuff?

Otto

Muchas gracias, chavales.

No sé qué ha pasado pero parece que, de momento, el problema se ha solucionado solo.

Eso sí­, ha surgido uno nuevo. Nos vemos en ¡"Google se ha vuelto loco"!

Carlo

Otto, con los problemas virales que tienes, yo pensarí­a en instalar linux. Es una opción que puede darte sorpresas agradables.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.