Andaluces, quiero saber

Iniciado por Carlo, Febrero 13, 2007, 10:07:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malika

Cita de: Dark -the white- en Febrero 13, 2007, 11:36:01 PM
Cita de: Carlo en Febrero 13, 2007, 11:33:00 PM
Cita de: Dark -the white- en Febrero 13, 2007, 11:30:32 PM

En él se propone la enseñanza obligatoria del ceceo y el seseo.


Habrá que crear unas cuantas decenas de estatutos locales entonces  :D

E implantar el flamenco como hecho diferencial. Por favor, ni un catalán más cantando o bailando flamenco sin nacionalizarse andaluz antes.





Carlo

Cita de: Glategoja en Febrero 13, 2007, 11:48:53 PM
Siempre me ha sorprendido la paradoja de mis ancestros andaluces, tanto comerse letras de la palabras, palabras de las frases y hasta frases enteras, mientras por otro lado alargan innecesariamente ciertas vocales hasta el infinito (cuuuuuuuuuuuuuuuusha), por no hablar de los diminutivos elevados al cuadrado, al cubo o a la enésima potencia, tan propios de la zona (Juaniquitiyiiiiiiiiiiiiiico).

Gran paradoja.

Ello le da cierta musicalidad, Glate... que no suena igual una pizca que una mijijiiiiiiiiiilla

Gonzo

Cita de: zruspa en Febrero 13, 2007, 11:49:13 PM
Cita de: Gonzo en Febrero 13, 2007, 11:03:51 PM
El caso es que el texto en sí­ mismo y su organización es prácticamente un fusilamiento del catalán.

Y es igual que el anterior.

Luego todo el follón del Estatut vino de que querí­an ser como vosotros. Hay que ver...

Si, bueno, el viejo tiene 75 artí­culos y el nuevo 250, pero por lo demás son iguales.

Glategoja

Cita de: Carlo en Febrero 13, 2007, 11:51:57 PM
Cita de: Glategoja en Febrero 13, 2007, 11:48:53 PM
Siempre me ha sorprendido la paradoja de mis ancestros andaluces, tanto comerse letras de la palabras, palabras de las frases y hasta frases enteras, mientras por otro lado alargan innecesariamente ciertas vocales hasta el infinito (cuuuuuuuuuuuuuuuusha), por no hablar de los diminutivos elevados al cuadrado, al cubo o a la enésima potencia, tan propios de la zona (Juaniquitiyiiiiiiiiiiiiiico).

Gran paradoja.

Ello le da cierta musicalidad, Glate... que no suena igual una pizca que una mijijiiiiiiiiiilla

Eso también es verdad verdadera.

Carlo

Cita de: zruspa en Febrero 13, 2007, 11:49:13 PM
Luego todo el follón del Estatut vino de que querí­an ser como vosotros. Hay que ver...

Bueno, creo que el follón vení­a de lo de ser paisos, pero ya digo que yo no quiero paiso con las mismas competencias, pah eso... virgencita, virgencita, que me quede como estoy

Dark Chaves

Cita de: malika en Febrero 13, 2007, 11:51:39 PM
Cita de: Dark -the white- en Febrero 13, 2007, 11:36:01 PM
Cita de: Carlo en Febrero 13, 2007, 11:33:00 PM
Cita de: Dark -the white- en Febrero 13, 2007, 11:30:32 PM

En él se propone la enseñanza obligatoria del ceceo y el seseo.


Habrá que crear unas cuantas decenas de estatutos locales entonces  :D

E implantar el flamenco como hecho diferencial. Por favor, ni un catalán más cantando o bailando flamenco sin nacionalizarse andaluz antes.





Ozú, qué...