me voy a la coruña a pasar el puente.

Iniciado por Greñas, Abril 28, 2006, 04:13:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Algun consejo?

sitios que ver, museos, pasajes naturales, playas, bares, etc...

agradeceré toda ayuda posible.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

lukera

Te odio*. Es mi ciudad favorita y llevo ya 5 años sin ir 
:'(. Paco Vázquez será lo que sea, pero la ciudad la dejó de lo más acogedora.

Los alredores (excepto los semi-polí­gonos) otra maravilla.

Deeeeeeeeejate lleeeeeeeevar.


* Aún con más rencor que a los de Logroño.

P.D.: No te recomiendo nada ya que cómo digo antes, hace tiempo que no voy. Me darí­a palo recomendarte sitios y que ahora sean cutreces o trampas para guiris. Pero no creo que la zona de vinos haya cambiado mucho (excepto por el pijerí­o, que aún será mas voluminoso). ¿Dónde te alojas?. Yo solí­a por el Riazor.

Greñas

en una casita a pocos kilómetros. Desconozco la dirección exacta.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

bocanegra

#3
Recorrido básico: que el coche o el bus urbano te deje en el Obelisco (un farolón llamado así­ por motivos ignotos). De allí­ vas andando hasta la Dársena, donde podrás contemplar las casas acristaladas que dieron a Coruña el nombre de Ciudad de Cristal.

Ahí­ comienza el Paseo Marí­timo, que rodea toda la pení­nsula. Recórrelo enterito andando (tienes la opción de tranví­a, pero si está lleno de gente no verás ni hostias), te costará una hora más o menos sin escalas. Pero te aconsejo detenerte en:

- Pasas el hotel Finisterre y a la izquierda, tras un muro, verás una iglesia: es el museo militar, muy bonito.
- Castillo de San Antón: un islote (ahora unido a tierra por un puente) donde se alza una fortaleza que antes vigilaba el puerto, y ahora es el Museo Arqueológico.
- Sigues caminando por el paseo y contemplando la boca de las rí­as de Coruña, Betanzos y Ferrol
- Torre de Hércules: sube arriba los tropecientos escalones y disfruta de la vista. También puedes recorrer el parque de los alrededores y acercarte a los acantilados, donde podrás hacer buenas migas con los pescadores furtivos.
- Un poco más adelante verás la gran ensenada del Orzán, y un edificio plano junto al mar: el Aquarium Finisterrae, muy chulo.
- Sigues por el paseo y a la izquierda hay un edificio verde oscuro: Museo de la Casa del Hombre.
- Llegas a las playas de Orzán y Riazor, donde si hace bueno podrás tomar el sol y ligar con galleguiñas.
- Al lado de la playa hay un montón de pubs. Controla esa zona para regresar por la noche, a partir de la una.
- Métete en esas callejuelas y entrarás en la zona de vinos. Excelente para tapear a partir de las ocho de la tarde. A mí­ me van los baretos de viejos, con ambiente aldeano, cubas de madera enmohecida y vino en taciña, pero también tienes lugares de diseño fashion.

- [EDIT] Y no te olvides preguntar por la Plaza de Marí­a Pita, muy cerca de allí­. Allí­ destaca el enorme edificio del ayuntamiento, de un precioso estilo modernista-barroco.

lukera

Eso sí­, si te pasa algo vas al Hospital Juan Canalejo y me llamas para que avise de que eres recomendado.

(Pa lo que hemos quedao, virgencita. Mis contactos coruñeses ya ni saben dónde tomar las copas, pero si te da mal de próstata estás salvado).

lukera

¡Joder, Boca, cuantos recuerdos!. Mi hermano mayor celebró siglos ha la boda en el Fisterra. Se caso en la Iglesia/hermita esa de Riazor (si eres capitalino de pro, te diré que oficiaron los curas del San Agustí­n*). Habí­a un barquito-pub donde me puse hasta el hí­gado de gin-tonics deliciosos ....... .Diciembre del 82, ¡gran año!.

¿Sigue tan peligrosa la zona de Juan Florez?. Creo que te refieres a esa en cuanto a vigilar el bolso pasada la madrugada. Ya hace 7 años estaba mal, pero creí­ que pondrí­an medidas.

----------

Por cierto, llllllllll, A Coruña tiene un comercio minorista estupendo en cuanto relacción calidad/precio. También añoro sus cafeterí­as de viejo dónde tomar algo mientras echabas un parchí­s.

Marí­a Pita (plaza), supongo que cada vez estará más turistificada, pero a veces habí­a conciertos interesantes (ahora ni idea). Orzán (enfrente) tení­a un parque estupendo donde tomarte unas birras mientras las niñas montaban en atracciones no peligrosas (ponys y cosas así­).

Lo dicho, si te rompes algo, me llamas, que ahora sólo sé de la cosa médica.

* Dos instituciones, uno sobrino de la dueña de Unión Fenosa. Muy majos.

bocanegra

Cita de: lukera en Abril 28, 2006, 04:41:19 PM
¡Joder, Boca, cuantos recuerdos!. Mi hermano mayor celebró siglos ha la boda en el Fisterra. Se caso en la Iglesia/hermita esa de Riazor (si eres capitalino de pro, te diré que oficiaron los curas del San Agustí­n*). Habí­a un barquito-pub donde me puse hasta el hí­gado de gin-tonics deliciosos ....... .Diciembre del 82, ¡gran año!.

Joer, yo sólo llevo aquí­ desde el 99. El Finisterre es un hotel de 5 estrellas, donde se come de maravilla y con una vista preciosa de la ciudad. Las ermitas más bonitas están en la Ciudad Vieja, la Colegiata y la de Santiago, ambas románicas. Muy bonito lugar donde pasear también.

Cita de: lukera en Abril 28, 2006, 04:41:19 PM
¿Sigue tan peligrosa la zona de Juan Florez?. Creo que te refieres a esa en cuanto a vigilar el bolso pasada la madrugada. Ya hace 7 años estaba mal, pero creí­ que pondrí­an medidas.

En fin de semana no hay problema. A diario ha descendido el problema desde que han tomado medidas contra un poblado chabolista, desde donde descendí­an los yonquis a mangar. Pero no hay que fiarse de madrugada por allí­.

Cerillita

Suscribo lo que los anteriores comentarios han recomendado. Y añado: No se pierda la tasca La Bombilla en la calle de la Galera, muy cerca de la Calle Real y, por extensión, Marí­a Pita.

Los baretos de los alrededores no están nada mal tampoco. La Jamonerí­a de la misma calle sirve unos calamares a la romana de morirse de gusto.

lukera

No, si el Finisterre lo conozco de sobra. Allí­ nos alojábamos (o en el Riazor si eran vacas flacas). Se comí­a bien sí­;
pero como papi murió y yo no tengo sus posibles, pues ni idea de cómo seguirá;
las otras veces iba a hostales del Orzán con muy buenos resultados. La comida fue allí­ y la ceremonia en la Colegiata (ella era de no sé qué Colegio femenino muy relacionado con el Colegio Mayor de mis hermanos*).


Mis otras visitas (anuales, sin faltar ni un año, eran como te digo más en plan chancla) residiendo en hostales. Es una ciudad que me encanta;
quizá la que más de España. Pero entre que me da miedo volver por si me decepciona y que a mi pareja como buen asturiano no le apetece mucho ir a Galicia ......... pues esperaré. Pero tanto allí­ como en Lugo he sido muy muy feliz.

P.D.: ¿sigue el callejón ese del Loro -creo que se llamaba- con casas/chozas y putas viejas? Eso sí­ me poní­a mal cuerpo. Estaba por San Andrés, creo. Y el mal cuerpo era por ver cómo se viví­a a escasos metros de zonas de "lujo".


*El de los Jesuitas, en los Salesianos sólo hizo COU en menor y por accidente. Padre Rábade, coño, que no me salí­a el nombre del jesuita ese tan majo que les casó (el otro era pelí­n estirado).

Cerillita

En cuanto a parajes naturales, si tienes ocasión puedes visitar los pueblecitos costeros que hay dirección Arteijo. Cayón, Baldayo, por ejemplo.

Las fragas del Eume y los alrededores del embalse de Cecebre molan igualmente.

lukera

Cita de: Cerillita en Abril 28, 2006, 04:54:02 PM
Suscribo lo que los anteriores comentarios han recomendado. Y añado: No se pierda la tasca La Bombilla en la calle de la Galera, muy cerca de la Calle Real y, por extensión, Marí­a Pita.

Los baretos de los alrededores no están nada mal tampoco. La Jamonerí­a de la misma calle sirve unos calamares a la romana de morirse de gusto.

Te juro que La Bombilla no la recomendé por si habí­a cambiado. Deliciosos pinchos de chorizo, tortilla, pimientos de padrón, ¡Joderrrrrrr!.

¿Siguen las 7 puertas -deliciosas minchas- o el del porrón y los cacahuetes -cutre del todo- dónde se cuelen las palomas?.



(Joder, al final lloro de morriña, ¡malditos!)

Lucy Muir

¿Tan mal está la sanidad pública en vuestro paí­s que es necesario ser recomendado para obtener buen servicio en un hospital? (Es que en la Gran Bretaña la tenemos mitificada, a mi no es que me importe demasiado porque desde que me reuní­ con el Capitán ya no tengo cuerpo, pero ya que he decidido quedarme a vivir en el areópago -la proporción de espectros supera cualquier otro lugar que haya conocido- me gustarí­a no sufrir por la salud de los que me rodean).
Os encontraré, sé que estáis ahí­.

http://desdeelsanatorio.blogspot.com/

bocanegra

Cita de: lukera en Abril 28, 2006, 05:01:15 PM
Mis otras visitas (anuales, sin faltar ni un año, eran como te digo más en plan chancla) residiendo en hostales. Es una ciudad que me encanta;
quizá la que más de España. Pero entre que me da miedo volver por si me decepciona y que a mi pareja como buen asturiano no le apetece mucho ir a Galicia ......... pues esperaré. Pero tanto allí­ como en Lugo he sido muy muy feliz.

Si te gustó te seguirá gustando. Están ampliando los parques por todas partes. En el Monte de San Pedro (el que cierra por la izquierda la bahí­a del Orzán) han hecho un gran parque alrededor de las antiguas baterí­as militares. Hay una vista acojonante desde allí­. Aparte de que han ampliado el Paseo Marí­timo hacia todas partes, y planean unirlo con los de los concellos vecinos. Ahora mismo mide ya más de 15 km.

Cita de: lukera en Abril 28, 2006, 05:01:15 PM
P.D.: ¿sigue el callejón ese del Loro -creo que se llamaba- con casas/chozas y putas viejas? Eso sí­ me poní­a mal cuerpo. Estaba por San Andrés, creo. Y el mal cuerpo era por ver cómo se viví­a a escasos metros de zonas de "lujo".

Eso es la calle Orzán, detrás de San Andrés, a un paso de los Cantones y la "Milla de oro coruñesa". Como la trasera de la Gran Ví­a madrileña, o el Raval barcelonés, pero en pequeñito. Sí­, sigue habiendo algunas putas de mala muerte y bares cochambrosos, aunque la zona se está reconvirtiendo en lugar bohemio-fashion.

Agarkala

Qué bonito recorrido, bocanegra ! Nosotros lo hicimos hace muchos años sin tener ni zorra idea de la ciudad (bueno, yo un poco, de visitar el Pryca Los Rosales)...precioso.

bocanegra

Cita de: Cerillita en Abril 28, 2006, 05:03:35 PM
En cuanto a parajes naturales, si tienes ocasión puedes visitar los pueblecitos costeros que hay dirección Arteijo. Cayón, Baldayo, por ejemplo.

Las fragas del Eume y los alrededores del embalse de Cecebre molan igualmente.

Las fragas del Eume son visita ineludible. Hay que ir a Pontedeume, a 30 km. de Coruña en dirección Ferrol. Para perderse al menos una mañana entera, y si es un dí­a mejor. El viejo monasterio de Caaveiro, ahora rehabilitado, es una gozada de verlo surgiendo en mitad del bosque.

El pueblo de Betanzos, en mitad de ese trayecto, es también muy bonito.