Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarada Garvey

#1260
Joder, qué alegrón me acabo de llevar

'OJ Made in America' se estrena mañana en Movistar!!!!!!!!!

yajuuu. Follada cambio de tema para este sábado. Es un tema difícil que merecía hacerse con calma, pero qué narices, el estreno está aquí!!!


Kamarada Garvey

Me lo estoy pasando teta con el post sobre Oj made in America

Go, Oj, go!


Kamarada Garvey

Ale, entregado. Ha sido una contrarreloj. Me lo he pasado pipa haciendo este post.


Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Putas y barcos

Cita de: Leoddball Von Scrott en Noviembre 02, 2016, 10:31:05 PM

Un poco de vicio solitario para el tito Ictíneo



Ponte videos del Capitán Extremadura contra la Cofradía del Pavor Conductista que me rendirá más...


Aloysius



Volviendo a escuchar la cancion esa que acompaña los titulos de credito finales del documental, "The Bridge", hasta en eso su realizador dio con la tecla tanto para emocionar, como para ponerle el broche final, acompañandolo del ultimo salto, el del ultimo suicidio, aunque no fuese ese precisamente el ultimo de aquel año completo de grabacion y seguimiento de lo que iba sucediendo en el Golden Gate. Durante aquel 2004, se cumplio la media de suicidios en dicho puente de una manera casi milimetrica, uno cada quince dias, dos al mes.

Debio de resultar una sensacion profundamente extraña la de ponerse dia tras dia a grabar lo que fuese aconteciendo, entre todos los viandantes que por simple rutina o por cuestiones mas bien turisticas, atravesasen o paseasen por ese celebre puente. Sabiendo de antemano que muy probablemente, alguno de ellos en cualquier momento se lanzaria al vacio. Aunque en algunos casos ya se pudiese incluso intuirlo. No obstante, en el caso que precisamente mas se centro a la hora de seguirlo y de grabarlo, parecia tratarse de un simple turista mas, o curioso que se estuviera limitando a recorrer el puente de un extremo a otro, disfrutando de la vista, de la magnificencia de semejante obra arquitectonica. Hasta que al cabo de unos 90 minutos aproximadamente, se aupase sobre la barandilla, y se arrojase por el aire. O seria quizas mas exacto decir, se dejase caer al mar en una caida mortal.

Cuantos de ellos acudieron totalmente decididos al encuentro de su destino, o empujados por un afan de poner a prueba su deseo de morir, de desaparecer, de huir, de dejar de existir, quien sabe si tambien de volar, o por el contrario, de aferrarse todavia a la vida, de mantener viva la esperanza de darse, de buscar o de encontrar una nueva oportunidad.

La paradoja que supone el caminar sobre una solida estructura de metal, suspendida a su vez en el vacio, del mismo modo que cuando se trata de buscar una via de escape en el propio suicidio. O tal vez no sea tal, y de no ser el ser humano un ser tan profundamente contradictorio, no se podria maravillar ante las cosas que su mente puede llegar a convertir en realidad. El puente, como todo puente que se precie, es tambien una forma de atravesar barreras aparentemente infranqueables, de superar los limites, las barreras, de comunicar lugares separados, como en determinados casos, puede suceder con los diferentes estados de animo, de conciencia de uno mismo y del sentido de la propia vida, de la existencia misma.

En realidad si nos paramos a pensarlo, todo supone en suma una constante sucesion de puentes o de barreras, hasta tal punto que a veces cuesta demasiado diferenciarlo.

Durante algunos minutos, o incluso horas, segun cada caso, alguien desde el Golden Gate vive otra pequeña y resumida vida dentro de su vida, una en la que vuelve a nacer nada mas empieza a caminar por el puente, y su vida tambien pasa a quedar delimitada tanto por los propios limites de dicho puente, como por su decision o no de enfrentarse voluntariamente a la muerte. O mejor seria decir, a su idea de lo que debe suponer la muerte. Creyentes o no creyentes, desesperados o desganados, impulsivos o reflexivos, cada uno con sus propios motivos o sin ellos, pero deseando probablemente ponerle fin a todo aquello que les impulsa a caminar por el puente. Mil pensamientos recorriendo aceleradamente sus mentes, o tratando en cambio de dejarlas completamente en blanco, antes de derrumbarse y romper a llorar porque no se atreven, o de dar el ultimo paso, o mas correcto seria decir, el ultimo salto.


Putas y barcos

Hay una maravillosa precisión para hacer ausentes todos los acentos en el nada precipitado, sino melódico, texto de arriba... no incita al suicidio, no al mío, pero si al desasosiego.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan


Dolordebarriga


"The Barkley Marathons: The Race That Eats Its Young" de  Annika Iltis y Timothy James Kane

Un documental sobre una de esas pruebas extremas prácticamente imposibles. Diseñada por dos cabroncetes la mar de divertidos , los participantes, 40 cada año elegidos personalmente por los dos organizadores deben dar cinco vueltas a un circuito para un total de 160 km que deben recorrer en menos de 60 horas. En cada vuelta, subirán y bajarán un desnivel de 3600 metros, cada año el circuito cambia algo y se debe hacer con brújula manual, nada de gps, pasando por diversos puntos de control. El documental es sobre la prueba del 2012. Hasta ese momento llevan 25 ediciones de la prueba y sólo la han finalizado 10 personas en todas sus ediciones. Es un documental muy chulo, bien filmado, con mucha épica y mucha sonrisa, pues repito, los creadores de la carrera son dos cabroncetes divetidísimos. En todo caso, correr es de maricones.
"Yo siempre documento lo que digo"

poshol na

Blue Planet II
BBC metiendo todo su powah para una serie de siete documentales sobre los mares.Pulpos, tiburones, fosas abisales y ballenas en todo su esplendor.
Y aún casi más recomendables son los diez kminutos que hay al final de cada episodio explicando el "cómo se hizo", donde te explican cómo un cámara se pasó varios meses filmando a un pulpo en las costas de Sudáfrica hasta que pudo tener lo que buscaba.
Y con David Attenborough narrando, claro.

anantic


Narrando tengo absoluta debilidad por los documentales de Werner Herzog.

CHE

Cita de: poshol na en Diciembre 13, 2017, 11:58:26 AM
Blue Planet II
BBC metiendo todo su powah para una serie de siete documentales sobre los mares.Pulpos, tiburones, fosas abisales y ballenas en todo su esplendor.
Y aún casi más recomendables son los diez kminutos que hay al final de cada episodio explicando el "cómo se hizo", donde te explican cómo un cámara se pasó varios meses filmando a un pulpo en las costas de Sudáfrica hasta que pudo tener lo que buscaba.
Y con David Attenborough narrando, claro.

Es espectacular, ciertamente.

Casio

Cita de: anantic en Diciembre 13, 2017, 12:08:21 PM

Narrando tengo absoluta debilidad por los documentales de Werner Herzog.

El de la cueva de los sueños olvidados es  formidéibol.