Vips reclutará en cinco años 2.000 trabajadores marroquí­s

Iniciado por yuyu, Diciembre 01, 2006, 12:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yuyu

Vips reclutará en cinco años 2.000 trabajadores marroquí­s

   1. • Antes aprenderán español y recibirán formación en hostelerí­a

JOSEP SAURí
RABAT

Dos mil jóvenes marroquí­s emigrarán de forma legal a España y se incorporarán con un contrato indefinido a la cadena Vips en los próximos cinco años, a razón de un mí­nimo de 400 al año. Previamente habrán seguido en Marruecos unos programas de formación en hostelerí­a y de conocimiento de la lengua española. Así­ lo dispone el convenio firmado ayer en Rabat por el director general de esta sociedad española de hostelerí­a y restauración, Miguel íngel Garcí­a, con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (Anapec) marroquí­.
Este convenio, en el marco del Acuerdo de Mano de Obra suscrito por España y Marruecos, dobla las cifras del anterior, firmado en el 2003. A finales de este año, la totalidad de los 1.000 seleccionados por el primer acuerdo estarán ya trabajando en los establecimientos de la cadena. "Hoy enviamos un mensaje de esperanza a los jóvenes marroquí­s, la prueba de que existe la posibilidad de emigrar legalmente", destacó el ministro marroquí­ de Empleo, Mustafá Mansuri, quien calificó de "modélica" la cooperación con la empresa y con la consejerí­a de Trabajo de la Embajada de España.
Por su parte, Miguel íngel Garcí­a destacó las posibilidades de desarrollo profesional que tendrán los seleccionados. "No buscamos manos, sino talentos", aseguró, y recordó que además un 58% de la plantilla del grupo (que a final de año estará formada por unas 9.500 personas) es de origen extranjero, y también un 48% del equipo de gerencia.

PERFILES
La selección se orientará a tres colectivos: las personas con experiencia en el sector, los alumnos del último curso de las veinte escuelas de hostelerí­a que existen en el paí­s, y también licenciados y diplomados universitarios dispuestos a adaptar su formación.

Lacenaire

Como antiguo empleado  , sólo puedo afirmar que se trata de la empresa más cafre , cutre , explotadora , sanguinaria , inclemente , rácana , cerda , infecta , chanchullera e hijoputoide del planeta Tierra.



DVD

miozib cree que haber trabajado en el VIPS te define por sí­ solo.

Lacenaire

Cierto.

Conexión genito-rectal .

Amigos hasta el último aliento.

¿Te he dicho ya que no pienso acostamre contigo?

Imparable

Cita de: Lacenaire en Diciembre 01, 2006, 12:20:57 PM
Como antiguo empleado  , sólo puedo afirmar que se trata de la empresa más cafre , cutre , explotadora , sanguinaria , inclemente , rácana , cerda , infecta , chanchullera e hijoputoide del planeta Tierra.

Entonces cojonudo no?
Moros explotados enfrentándose a hordas de adolescentes botelloneros. Qué bueno, Dios debe existir.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

DVD

Lacenaire, es miozib el que se descojona de tu antigua ocupación, no yo.


Lacenaire

CitarEntonces cojonudo no?
Moros explotados enfrentándose a hordas de adolescentes botelloneros. Qué bueno, Dios debe existir.

Hombre , gracias a la independencia económica que disfruté durante aquellos tiempos mi madre tuvo a bien considerarme lo suficientemente responsable como para no obligarme a cenar en compañí­a de retrasadas mentales.


Lacenaire

CitarLacenaire, es miozib el que se descojona de tu antigua ocupación, no yo.

Disculpas , entonces. Pensé que esta vez el lobo vení­a de verdad.

DVD

Cita de: Lacenaire en Diciembre 12, 2006, 08:08:04 PM
CitarLacenaire, es miozib el que se descojona de tu antigua ocupación, no yo.

Disculpas , entonces. Pensé que esta vez el lobo vení­a de verdad.

Pues te voy a llamar hijo de puta y te voy a pedir que te acuestes con la madre de Imparable.

Bambi

No sé si será fruto de mi imaginación, pero en el VIPS de mi queo, zona bien, pusieron panchitos y en menos de dos semanas volvió a haber rubias (rusas) como toda la vida de dios. Hace mucho que no voy a que me sablen un euro y pico por cada brick de vinazo, pero iré a investigar. De todos modos, os adelanto que rusas guay, panchitos, vale, pero moros... en mi barrio pones un moro y no va ni dios.

Lacenaire

CitarPues te voy a llamar hijo de puta y te voy a pedir que te acuestes con la madre de Imparable.

Todos tenemos un lí­mite...

DVD

Cita de: Lacenaire en Diciembre 12, 2006, 08:18:47 PM
CitarPues te voy a llamar hijo de puta y te voy a pedir que te acuestes con la madre de Imparable.

Todos tenemos un lí­mite...

Perdona, lo de pedirte que desatasques el parruso de la madre de Imparable ha sido demasiado osado.
Discúlpame; no obstante mantengo lo de hijo de puta.