Menú Principal

Locopizza

Iniciado por soho, Enero 28, 2009, 09:46:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soho

Yo les cortaba las manos...

A los roba pizzas y al periodista por defender la "gamberrada"...
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Porfirio

Cita de: soho en Enero 28, 2009, 09:46:17 AM
Yo les cortaba las manos...

A los roba pizzas y al periodista por defender la "gamberrada"...

Pues a mi me parece desproporcionado.


Dan

Pero es que hace falta ser imbéciles para robar lo que sea, comértelo allí­ y después seguir de charla. Pero imbéciles del todo. En cuanto a la proporcionalidad, la verdad es que el juez es un feliz. Pero, por otro lado, en la ley está estipulado el delito, y si entra dentro de la norma, zasca. Robo con violencia. En el grado reside la interpretación, cierto. Pero es lo que hay. Tampoco me creo yo que alguien que decide robar a un repartidor lo haga con una sonrisa y palmadas en la espalda. Las noticias están llenas de casos de chavales mu gí¼enos y que nunca han hecho nada y nunca se han metido en lí­os.
Lo del abogado no deja sino de ser una defensa básica, apelar al corazoncito. No le queda otra, con hechos probados. Qué va a decir. Que no querí­an.

Lo que me gustarí­a saber es a qué escuela Shaolí­n acudieron para poder empujar a alguien sin tocarlo. Quiero aprender, quiero, quiero.

soho

A mi me parece estupendo que el juez, y parece que el código penal, valore un robo no por el montante de lo robado, sino por el uso de la fuerza. Porque estos chicos no cometieron un hurto en el Caprabo, sino que usaron la fuerza contra el pizzero.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Bartleby

Podrí­an haberles encomendado el curro del repartidor durante todo ese mes que llevan en la cárcel.

Lo que no sé es qué pasarí­a entonces si a uno de ellos otro chaval le roba una pizza con intimidación.

Me pregunto si habrá algún trabajo ejemplar lo bastante ingrato como para que nadie lo haga voluntariamente.

lukera

Cita de: Bartleby en Enero 28, 2009, 10:21:11 AM
Podrí­an haberles encomendado el curro del repartidor durante todo ese mes que llevan en la cárcel.

Lo que no sé es qué pasarí­a entonces si a uno de ellos otro chaval le roba una pizza con intimidación.

Me pregunto si habrá algún trabajo ejemplar lo bastante ingrato como para que nadie lo haga voluntariamente.

Limpiar letrinas públicas.

Dan

Limpiar mierdas de perro. Plantar árboles. Limpiar estatuas y paredes de graffitti. Y así­. Hay unas cuantas, todas ellas positivas. Pero mola más si llevan cadenas, como en las pelí­culas.

NubeBlanca

Cita de: Bartleby en Enero 28, 2009, 10:21:11 AM

Me pregunto si habrá algún trabajo ejemplar lo bastante ingrato como para que nadie lo haga voluntariamente.

Preferirí­a no hacerlo.

NubeBlanca

Que no hay trabajo que no sea una puta mierda, quiero decir.

k98k

Yo más que carcel les habia metido 10.000 euros de multa a cada uno (España está en crisis, amigous) y con un mono naranja a recoger mierdas de perro por el centro de Madrid.

Pero vamos, que ya les vale atacar a un pobre pizzero que encima aun le descontaria la pizza del sueldo. Que panda de hijos de puta. Seguro que la madre vota a IU.

Dan

Oye, que yo pizzas no he robado nunca.

Y nunca me quedaba en el mismo sitio, por Krakatoa, en qué cabeza cabe.

NubeBlanca

Antes de llegar a la página 2, el tí­tulo del hilo deberí­a ya aludir a la pena capital.

Bartleby

Cita de: lukera en Enero 28, 2009, 10:36:43 AM
Limpiar letrinas públicas.
Cita de: Dan en Enero 28, 2009, 10:36:53 AM
Limpiar mierdas de perro. Plantar árboles. Limpiar estatuas y paredes de graffitti. Y así­. Hay unas cuantas, todas ellas positivas. Pero mola más si llevan cadenas, como en las pelí­culas.

Digo yo que una persona hambrienta y sin ingresos, y más si tiene familia a su cargo, estarí­a dispuesta a desempeñar cualquiera de esos trabajos. Perspectiva ante la cual surge la duda: ¿es legí­timo que un delincuente salde su deuda con la sociedad haciendo algo que darí­a de comer a un ciudadano honrado?

Es inútil. La guerra está perdida.

Porfirio

Cita de: Bartleby en Enero 28, 2009, 10:43:01 AM
Cita de: lukera en Enero 28, 2009, 10:36:43 AM
Limpiar letrinas públicas.
Cita de: Dan en Enero 28, 2009, 10:36:53 AM
Limpiar mierdas de perro. Plantar árboles. Limpiar estatuas y paredes de graffitti. Y así­. Hay unas cuantas, todas ellas positivas. Pero mola más si llevan cadenas, como en las pelí­culas.

Digo yo que una persona hambrienta y sin ingresos, y más si tiene familia a su cargo, estarí­a dispuesta a desempeñar cualquiera de esos trabajos. Perspectiva ante la cual surge la duda: ¿es legí­timo que un delincuente salde su deuda con la sociedad haciendo algo que darí­a de comer a un ciudadano honrado?

Es inútil. La guerra está perdida.

Los trabajos en servicio de la comunidad nunca se hacen en sustitución de un empleado.  Más bien, recoges a los supuestos delincuentes y los tienes por ahí­ haciendo chapucillas que de otra manera les tocarí­a hacer a los YA empleados.

Yo he tenido personal acusado de agresiones y maltrato de género haciendo trabajos en servicio de la comunidad, no sé porqué estos pobres chavales que igual tení­an hambre no pueden hacer lo mismo y no ir a la cárcel que ya estamos hartos de ver que de ahí­ no sale ni un reinsertado.

Dionisio Aerofagita

Al contrario que el hurto, el robo (cuando hay fuerza en las cosas o violencia o intimidacion en las personas) no tiene una determinada cuantí­a para ser considerada delito. En cambio, si uno se limita a sisar algo, depende del valor, será delito o falta y tendrá una pena distinta.

El problema, y lo digo sin saber y sin conocer la jurisprudencia, es que una aplicación formalista y restrictiva de este criterio puede llevar a situaciones poco lógicas cuando el daño a la propiedad es mí­nimo. Porque se supone que el bien jurí­dico principalmente protegido en los delitos de robo es la propiedad. Imaginemos que estos gamberros hubieran intimidado y empujado al pizzero porque sí­, porque son gamberros, sin comerse la pizza, no les vayan a condenar a 2 años de cárcel; tal vez el daño no sea exactamente el mismo, pero es prácticamente el mismo y sin embargo la pena serí­a, seguramente inferior, porque a primera vista parece que no hay delito, sino falta. O que hubieran intimidado y empujado al pizzero sin comerse la pizza porque saben que es latinoamericano, homosexual, mormón o del partido carlista, aún aplicando la correspondiente agravante saldrí­a seguramente mucha menos pena. Por el valor de la pizza.

No sé si estos finalmente entrarán en la cárcel o se aplicará alguna remisión de pena, no tengo ganas de mirar el código, pero vamos, el problema de la cárcel es que es la mejor escuela de criminales. No hay nada peor para la sociedad que meter a dos gamberros de barrio en la carcel un par de años.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.