Menú Principal

web para gestión

Iniciado por lavozdormida, Marzo 05, 2008, 07:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lavozdormida

chicos, creo que en especial bic, a ver si podeis ayudarme con una cosa y adelanto que soy una burra en el tema.

mi jefe quiere que tengamos una aplicación si puede ser web mejor donde podamos ver el estado de las gestiones de clientes, es decir que podamos llevar el seguimiento varios usuarios conjuntamente (leyendo e introduciendo nuevos comentarios) de nuestras cuentas de clientes (proyecto tal para tve, proyecto cual para tv3, etc).

mi ex era teleco y project manager en una empresa de plataforma de moviles y recuerdo que creó con el tomcat algo así­...

¿podéis decirme si existe algo más facilito para chicas como yo que se lo quieran montar ellas solitas sin ser informática? y si no, ¿hay alguno que sea algo mas complejo pero que con la ayuda de un informático lo pueda poner en marcha?

gracias, gracias, gracias, os amo a todos

Baku

Cita de: lavoz en Marzo 05, 2008, 07:26:51 PM
chicos, creo que en especial bic, a ver si podeis ayudarme con una cosa y adelanto que soy una burra en el tema.

mi jefe quiere que tengamos una aplicación si puede ser web mejor donde podamos ver el estado de las gestiones de clientes, es decir que podamos llevar el seguimiento varios usuarios conjuntamente (leyendo e introduciendo nuevos comentarios) de nuestras cuentas de clientes (proyecto prestige para tve, proyecto la muerte para tv3, etc).

mi ex era teleco y project manager en una empresa de plataforma de moviles y recuerdo que creó con el tomcat algo así­...

¿podéis decirme si existe algo más facilito para chicas como yo que se lo quieran montar ellas solitas sin ser informática? y si no, ¿hay alguno que sea algo mas complejo pero que con la ayuda de un informático lo pueda poner en marcha?

gracias, gracias, gracias, os amo a todos

Sinceramente, no puedes. Poneos en manos de PROFESIONALES
It's very difficult todo esto.

lavozdormida

ok, que tipo de profesionales? me sirve el informático de mantenimiento o debo buscar un servicio externo, y si es así­, como doy con el más apropiado? me pierdo en la inmensidad

gracias baku

Bic

Tal como lo pintas hay varias soluciones, dependiendo de la confidencialidad de los datos que vayáis a poner, cuánta gente queréis que acceda a ellos, si queréis llevar algún tipo de control de quién escribe qué... En el curro usamos una wiki más o menos securizada, y aparte tenemos una intranet. No sé, así­ a bote pronto no es algo que pueda montar en dos minutos un no informático, al menos si lo quieres para uso laboral y no privado.

Más que a un informático "de mantenimiento" yo hablarí­a con algún freelance, le pagáis por proyecto y santas pascuas. Te puedo poner en contacto con alguno, si quieres.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

lavozdormida

si porfi, te lo agradezco tí­o. estoy pez en esto.

gracias

al bundy

Sin lugar a dudas, la solución óptima es la que sugieren Baku y Bic: buscar un profesional y que os haga un producto a medida. De todas formas, yo una vez le estuve dando vueltas a un tema similar al tuyo (en mi caso, era documentar toda la operatoria de sistemas) y se me ocurrió que una solución gratuita, rápida y relativamente eficaz era instalar un foro como éste, siempre y cuando no queráis muchas maravillas y no estemos hablando de cientos de usuarios. Para un departamento no muy grande, de 15 o 30 usuarios puede ser un buen sustitutivo de una intranet.
Ya sé que puede parecer absurdo, pero por ejemplo, tienes opciones para:

- Abrir un subforo para cada cliente, proyecto o cuestiones de organización interna (por ejemplo, hilo de Me pido el puente y aviso con tiempo)
- Chinchetear el estado de los proyectos o cualquier notificación urgente.
- Abrir nuevos hilos para aclarar, preguntar o informar de temas puntuales
- Abrir un hilo o subforo con enlaces a la documentación o videos pertinentes.
- Subir documentos al servidor y enlazarlos en un post
- Establecer un sistema de mensajerí­a interna (IM’s), con copia a vuestra dirección de correo si así­ lo deseáis.
- Restringir los subforos a las personas que deban verlo. Por ejemplo, si un proyecto solo lo llevan dos personas, se puede crear un subforo que sólo verán ellos y el jefe.
- Deshabilitar el acceso a usuarios no registrados: solo verí­an la información los de tu departamento. Podéis deshabilitar la opción de registrarse libremente. Así­, sólo podrí­an acceder aquellos a los que vosotros autorizarais.
- Como bien sabes, cualquier nuevo mensaje o modificación que se haga será fácilmente visible para todos los usuarios (mensajes no leí­dos desde mi última visita).
- Puedes suscribirte a los hilos que más te interesen, por ejemplo, tus proyectos, de forma que te llegue un correo para cada nuevo mensaje que se escriba.
- Naturalmente, el arcade, el Chat, el shoutbox, favoritos y resto de mariconadas que tenemos por aquí­ no te aparecerí­an en la instalación por defecto. Los avatares, firmas, fotos y cosas de estas pueden deshabilitarse.
- Se pueden crear grupos de usuarios, restringir o dar permisos según convenga… Hay mil opciones de personalización del foro.
- Si algún dí­a consigo entender como funciona lo del calendario, estoy seguro que se podrí­a utilizar para convocar reuniones, fijar fechas de entrega de proyecto…
- Si además lo podéis ligar con una wiki, como dice Bic, os quedarí­a una solución aparentemente cutre, pero altamente eficaz.

Este chiringuito corre con php+mysql+apache, todos ellos productos de notable solvencia, con un amplí­simo soporte en la red y gratuitos. Asimismo, el soporte de los foros SMF es también excelente.
Además, hay un programilla gratuito para Windows que te instala todo esto más el foro en diez minutos, con cuatro clicks de ratón y sin conocimientos previos. 

Y en caso de duda, aquí­ tienes todo el soporte técnico que necesites. Y todo ello, a un precio inmejorable.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

lavozdormida

#6
osti, al, muchas gracias, es una gran idea. la verdad es que solo somos 6 personas que usaremos esto

al, ¿de qué ciudad eres? ¿cómo quieres el jamón? ¿o prefieres una paella? ejem, lo que quiero decir con esto es que me gusta tanto la idea que me gustarí­a ponerme a ello.

¿por donde empiezo? ¿contrato a un informático para que me ayude a montar el foro y diseñar todo lo que me dices que es posible?

dame tu dirección y te mando el jamón  :P