Grandes inventos

Iniciado por Ariete, Abril 09, 2007, 12:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Qué hijoputas inhumanos.
Me habí­a parecido un rollo de ésos para que las tí­as meen de pie, versión medieval.

Zazz

bah, no es tan grave...seguro que alguno encontraba la manera de masturbarse con eso puesto  ¿que no?

lorenz

El cinturon de castidad


PD. no se pierdan el detalle del corazón.

javi



Atentos al nombre...

Ponga un chorrito en su váter

Los inodoros integrados, que también funcionan como bidés, son muy populares en Japón y empiezan a tener su mercado en España
14.11.12 - 10:39 - ENCARNI HINOJOSA |

Hay dí­as mundiales para casi todo y el váter también tiene su particular efeméride en el calendario. Fue el pasado sábado, 10 de noviembre, el Dí­a no oficial del inodoro. La responsable de esta datación es la Asociación Japonesa del Inodoro y el motivo es que los números 11/10 se pueden leer en japonés como “ii-to ire”, que también significa ''buen váter'.

En Japón existen tres tipos de retretes. El primero es una letrina, de las antiguas, y se puede encontrar habitualmente en los aseos públicos; el segundo es el sanitario occidental que conocemos; y el tercero es el más popular dentro y fuera de las fronteras japonesas: el inodoro con bidé integrado. Estos váteres, presentes en más de la mitad de los hogares nipones y casi fijos en los hoteles, ofrecen diversas funcionalidades tecnológicas destinadas a la higiene y al confort antes y después de su uso común.

La prestación básica es la integración de un surtidor oculto en la parte inferior del asiento que sale al exterior cuando se usa el retrete. De éste sale un pequeño chorro de agua, normalmente en dos posiciones: una posterior, también llamada 'femenina'; y otra anterior, para el ano, y conocida como 'limpieza familiar'. Además, estos inodoros tienen funciones adicionales como calentador del asiento, secador, masaje, ajuste de temperatura e intensidad del chorro de agua, activación de la cisterna solo cuando se usa y calefacción. No cumplen una misión solo higiénica sino también sanitaria, ya que algunos se adaptan para ayudar a los ancianos y generan un gran alivio a las personas que sufren de hemorroides.

El TOTO Washlet

A pesar de predominar en los baños japoneses, este tipo de váter fue tomado de los retretes suizos y estadounidenses. La empresa nipona de sanitarios TOTO, una de las más importantes del mundo, presentó en 1980 el primer modelo de inodoro integrado, el Washlet. El éxito en ventas trajo consigo que, popularmente, se bautizara a este tipo de excusados con el nombre del primer modelo de la empresa.

La misma compañí­a ha revolucionado de nuevo el mercado presentando una versión portátil de su producto estrella. El TOTO Travel Washlet cabe en una sola mano, tiene un compartimento para depositar el agua y una boquilla extensible que funciona electrónicamente mediante una pila y que propulsa el chorro tras presionar el botón incorporado.

La apuesta de Roca

En España, este tipo de retretes no son desconocidos pero rara vez se encuentran en los baños de los hogares. La compañí­a de sanitarios Roca lleva apostando por este producto desde hace más de 20 años. La gama llamada Wellness Toilets ofrece distintas modalidades basadas en la sencillez o sofisticación. Según responsables de la empresa, apostaron por esta ví­a de negocio “para responder a la demanda que existí­a de un producto que proporcionara una máxima higiene í­ntima de forma práctica, combinando inodoro y bidé en una única pieza”. El año pasado vendieron 4.000 unidades.

Hace dos años, Yolanda de Diego se decidió a incorporar uno de estos retretes a su baño recién reformado. “Tení­amos la idea de un váter más grande que los normales; no tení­amos la intención de uno con tantas cosas, pero nos encaprichamos”, explica. Lo que más le gusta es “la comodidad de poder limpiarte y que, por ejemplo, la tapa se baje sola”. Lo negativo de estos retretes, según Yolanda, es el precio. A pesar de tener este tipo de inodoro, se enteró después de adquirirlo de la enorme popularidad que tiene en Japón.

No es ninguna extravagancia apostar por estos retretes del siglo XXI, sino una inversión en comodidad e, incluso, salud. Los japoneses hace tiempo que le dieron relevancia al excusado, incluso dedicándole un dí­a.
Running is life. Anything before or after is just waiting