Hilo para recomendar libros (si esto no lo encuentra el buscador...)

Iniciado por Bic, Noviembre 30, 2006, 12:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California

Gracias, Odd, voy ahora a la casa del libro a pillar el último de Hornsby, y si encuentro el tiempo de los lobos, me lo adjunto.

Dan

Me he bajado el libro éste del Método, cualquier cosa con tal de no trabajar (sólo llevo un trocito de todo lo que tengo que hacer, ¡en seis horas!). Como no bajaba más que traducciones mierdosas en español (se ve que los ligones potenciales y la traducción no van muy unidos por la vida) lo he bajado en inglés. Y no sé, empieza presentándote al Magnolio Mistery como un paquete de carne drogado y llorón, arrasado por la vida.

A ver si mejora. Pero claro, llevo diez páginas. Complemento los ratos de molicie con el foro, y así­ no hay quien avance.

California

Cita de: Oddball en Diciembre 01, 2006, 05:26:59 PM
Cita de: California en Diciembre 01, 2006, 01:52:56 PM
CitarMi recomendación para hoy, esta puta joya hot-pussy-hierritos-oxidados:

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=3813


tiene buena pinta, pero me da que no se consigue fácil.

Estimado Cal, éste me lo regaló mi hijo para la cosa del dia del padre de este mismo año, y el comprobante de pago dice que viene del corte inglés. En la casa del libro también lo tienen, pues es relativamente novedoso, aunque editado en la Argentina, porque este es un pais de mariconas, el nuestro.

Por el contrario, los volumenes precedentes a ésta novela, de la esplendida saga del detective Arkadi Renko (Gorky Park, Estrella Polar y Plaza Roja)andan sí­, me temo que mas que descatalogados.

Es por ello que te recomiendo esto otro como un satisfactorio quitapenas:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3681422445&Code2=126&prodID=426112


Pues he estado en la puta casa de putas del libro, y su puta madre que putada más puta. Me han dicho que tení­an uno, pero que ya habí­a volado. Así­ que de momento me conformo con En picado de Hornby, y según pasaba hacia la caja me ha hecho ojitos uno llamado Pastoralia, de un tal Geoge Saunders. Esto es lo que me ha hecho picar: "Gente que trabaja y vive en un parque temático prehistórico y que se comunica mediante fax con sus seres queridos; una extraña familia que se congrega para ver su programa de televisión favorito, Lo peor que podí­a pasar, y cuya anciana tí­a resucita, o lí­deres de grupos de autoayuda cuyos preceptos resultan, cuanto menos, curiosos, son algunos de los personajes que protagonizan esta colección de relatos..."

Dan

Cita de: California en Diciembre 01, 2006, 11:40:50 PM
Pues he estado en la puta casa de putas del libro, y su puta madre que putada más puta.

Hombre, un neoputeral...

Oddball

Memorias encontradas en una bañera, de Stanislav Lem, trata - como sabrá todo aquel que la haya leido - de un señor que a fuerza de recorrer el Pentágono, deambulando de despacho en despacho y manteniendo conversaciones con una interminable miriada de cyborgs O.L.A.F.O serie 1000, acaba volviendose majara.

El prólogo introductorio donde se relata la desaparición de todo medio escrito en soporte papel (La Gran Desintegración), erecta a todo fan del género apocalipponuclearholocaústico que se precie.

Yo recomiendo como binomio perfecto y en cierto modo complementario Cántico a San Leibowitz, insólita novela de ciencia ficción holocaústica-religiosa (Es una especie de mundo del mañana-mañana erial postnuclear a lo Mad Max, pero con mutantes y monjes) cuyo católico autor curiosamente acabó volándose la tapa de los sesos.

Cántico a San Leibowitz está escrita por Walter M. Miller Jr. y, como no podí­a ser menos, mas descatalogada que el copón de Indiana Jones.

http://golwen.com.ar/mediawiki/index.php?title=C%C3%A1ntico_a_San_Leibowitz

Oddball

Gente que trabaja y vive en un parque temático prehistórico y que se comunica mediante fax con sus seres queridos

Dicho así­, parece sacado de la solapa de un libro de Douglas Coupland.

California

yo creo haberla visto reeditada... la de cántico a san leibowitz, digo

se podrí­a hacer un triplete e incluir farenheit 451


coño y el dí­a de los trí­fidos la meterí­a por el morro, así­ sin más, porque sí­

California

Cita de: Oddball en Diciembre 01, 2006, 11:49:58 PM
Gente que trabaja y vive en un parque temático prehistórico y que se comunica mediante fax con sus seres queridos

Dicho así­, parece sacado de la solapa de un libro de Douglas Coupland.


hostias, pues ahora que hablabas de solapas, me he puesto a leer la solapa de éste, donde se da noticia biográfica del autor, George Saunders, y dice que... es profesor del programa de escritura creativa de la Universidad de Siracusa...

no sé si cortarme las venas o tirarlo directamente a la basura... (menos mal que es una edición barata de bolsillo)

Bic

Cita de: California en Diciembre 01, 2006, 11:51:39 PM
yo creo haberla visto reeditada... la de cántico a san leibowitz, digo

Seguramente sí­ hay alguna reedición: recuerdo haber leí­do este libro en la biblioteca de la UPC, que tiene una de las secciones de ciencia ficción más abundantes que se pueden hallar por aquí­...

Joder, qué añoranza. Anda que no llegué a leerme libros y libros y libros de CF repantingado en los sofás de esa biblioteca, perdiéndome horas de clase, echando siestas interminables entre capí­tulo y capí­tulo... Llegué a mimetizarme tanto con el mobiliario que aparecí­ dibujado en esa postura sillonesca en un tebeo publicado por otros alumnos de Telecos.

P & L

P.S: Buen resumen del libro de la bañera, Odd.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Johnnie

Mi favorita de Lem, sin despreciar al resto, es la segunda parte de los Diarios de las Estrellas.  Viajes y Memorias, con algunos de los relatos que más me han marcado en mi vida (recomendación oficial para incautos: el primer relato son las 60 páginas más duras que me he leí­do en mi vida, una disgresión sobre la moda en un planeta durante los últimos 3000 años, aunque cuando llega a "en aquel tiempo apareció una corriente de pensamiento que consideraba los órganos sexuales una aberración que debí­a ser eliminada, una parte de los integrantes de esta corriente eran, además, fanáticos del pompis y así­ pasaron a ser conocidos como los 'bitraseristas'" y cosas por el estilo, te ries).  Luego uno de los relatos, el de las lavadoras, es lo mejor de lo mejor de lo mejor.

Luego está "El invencible" que es perfecto para sentirse jebi, todo un desparrame de brutalidad tecnológica.

Fiasco, siendo un libro serio, no como los de Ijon Tychy o los de los Relatos del Piloto Pirx o como Ciberiada (Ciberiada también es grandí­simo, Trurl y Clapaucio, constructores universales,  Diosotrones, Tecnobardos, Multiplistas...), reune en uno solo todos o casi todos los temas que Lem tocó durante toda su vida, sin perder ni un instante la coherencia y la sobriedad.  Es como si Alvaro de pronto escribiera un MTC de 200 páginas olvidandose del tono gamberro que siempre tiene pero sin dejar de entrar en el tipo de historias que suele contar y consiguiendo, de alguna manera, que le leas y te guste igual, aunque no te rias.

Y si os mola el rollo kaufkiano atrapante de "la bañera", pillad Congreso de Futurologí­a1984 no es nada en comparación.



yonodio

#56
Cita de: Johnnie en Diciembre 02, 2006, 09:57:25 AM
Mi favorita de Lem, sin despreciar al resto, es la segunda parte de los Diarios de las Estrellas.  Viajes y Memorias, con algunos de los relatos que más me han marcado en mi vida (recomendación oficial para incautos: el primer relato son las 60 páginas más duras que me he leí­do en mi vida, una disgresión sobre la moda en un planeta durante los últimos 3000 años, aunque cuando llega a "en aquel tiempo apareció una corriente de pensamiento que consideraba los órganos sexuales una aberración que debí­a ser eliminada, una parte de los integrantes de esta corriente eran, además, fanáticos del pompis y así­ pasaron a ser conocidos como los 'bitraseristas'" y cosas por el estilo, te ries).  Luego uno de los relatos, el de las lavadoras, es lo mejor de lo mejor de lo mejor.

Luego está "El invencible" que es perfecto para sentirse jebi, todo un desparrame de brutalidad tecnológica.

Fiasco, siendo un libro serio, no como los de Ijon Tychy o los de los Relatos del Piloto Pirx o como Ciberiada (Ciberiada también es grandí­simo, Trurl y Clapaucio, constructores universales,  Diosotrones, Tecnobardos, Multiplistas...), reune en uno solo todos o casi todos los temas que Lem tocó durante toda su vida, sin perder ni un instante la coherencia y la sobriedad.  Es como si Alvaro de pronto escribiera un MTC de 200 páginas olvidandose del tono gamberro que siempre tiene pero sin dejar de entrar en el tipo de historias que suele contar y consiguiendo, de alguna manera, que le leas y te guste igual, aunque no te rias.

Y si os mola el rollo kaufkiano atrapante de "la bañera", pillad Congreso de Futurologí­a1984 no es nada en comparación.



A mi el que siempre me ha desternillado por su "precision de relojeria"es aquel en que Ijon Tichy se mete en una area del espacio con "agujeros temporales" y acaba discutiendo/montando elecciones y demas follones con sus pares de diferentes momentos. Lo mas curioso es como consigue hacer que el narrador (el Ijon Tichy inicial) vaya "pasando" por los diferentes Ijon Tichy temporales contando la historia desde el punto de vista de cada uno.  No recuerdo en cual de los 2 volumenes esta.

Y como siempre una recomendacion:

LAs Puertas de Anubis , de Tim Powers

Plutón

El último libro que me leí­ de Lem, "Provocación", debe ser como Fiasco, que no conocí­a. Son un par de crí­ticas de libros imaginarios, que aparentemente no tienen relación: un ensayo sobre el genocidio ("La solución final como forma de redención") y una especie de ficha con todo lo que sucede en la Tierra pero en cifras: cuánta sangre, semen, sudor, fluyen por el mundo en un minuto, expresado en hectolitros.

Bette

El tí­tulo La solución final como forma de redención me ha recordado a aquel relato de Swift, Una modesta proposición, donde vení­a masmenos a explicar la solución para acabar con la pobreza en Londres: comerse a los niños más necesitados. Tal cual, pero con mucha gracia.





Gilles DeRais

Libros que NO recomiendo

La saga Darkover de ciencia ficcion. Escrita por una mujer, seguramente hippie y feminista (es de los años 60-70). Que si fulanito es gay, que si menganita es lesbiana, que si la ex celadora (unas tias con poderes mentales) no puede follar con su marido por su adiestramiento psiquico, que si los derechos de alguna puta mierda....que bodriazo.