Aguirre , la nueva pasionaria

Iniciado por Lacenaire, Mayo 31, 2007, 07:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Me parece que no te has leí­do las dos últimas páginas.


En fin, yo no me voy a repetir.

Ignacio

Vamos a ver Baku.

En otra discusión sostení­a que La Biblia ( sobre todo el Génesis) no era más que un relato de experiencias novelado. La experiencia y sabidurí­a humana concentrada en relatos que son eso, pura novela que contienen sabidurí­a por la experiencia de generaciones de seres humanos.

Fí­jate bien que lo primero que se relata en el Génesis ( aparte de la creación del mundo ) es la conciencia del bien y del mal, y la soberbia del humano que pretende alcanzar la suprema sabidurí­a.

La búsqueda de Dios es una búsqueda ardua y costosa, en tanto en cuanto nos damos cuenta de nuestra inferioridad. El ser humano es soberbio por naturaleza y se da cuenta de que hay cosas que no puede llegar a alcanzar, y eso duele...y mucho. A unos más, a otros menos ( no todos somos iguales). Por eso se intenta acallar a ese Dios que nos llama desde dentro mediante El Racionalismo, la ciencia y demás inventos humanos.

Pero el hecho en sí­ de que una persona admita que existe un bien universal necesariamente le tiene que conducir a Dios.

Dionisio me discute, con razón, que ese ser supremo, ese bien universal es indemostrable...vale, es cierto ( al igual que es indemostrable su no existencia)...pero lo que yo observo es que la gente se empeña en buscarlo...y si se empeña en buscarlo es porque, en el fondo sienten ( y no me gusta utilizar esta palabra en este contexto, pero no se me ocurre otra) que existe, que su vida es algo más que comer, follar y dormir, y que ese algo más no tiene que ver con lo que podrí­amos llamar sentimientos ( que son también humanos y empí­ricamente demostrables).

Si se busca es porque se sabe, en el fondo, que existe.

En la pregunta está la respuesta.

Tejemaneje

Ignacio, renueva esos pensamientos, que están caducados hace siglos, salvo que haya una tribu urbana de neotomistas y no me haya enterado:

Cuarta ví­a: Diversos grados de perfección en las cosas: Encontramos en este mundo cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, y otras cualidades así­. Ahora bien, el más y el menos se dicen de cosas diversas según la diversa aproximación a lo que es máximo en ese orden. Por eso ha de haber algo que sea óptimo, nobilí­simo, máximamente verdadero y, por consiguiente, máximo ser. Y como lo que es máximo en un género es causa de todo lo que se contiene bajo ese género, ha de haber un máximo ser causa de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de las demás cualidades por el estilo; y este es Dios.

Dan

Lo gracioso es leer al anormal de Rouco Varela diciendo que esta asignatura atenta conta la libertad religiosa. Curioso, siendo que no se trata de ninguna religión, de manera que matemáticas, lengua española o gimnasia también podrí­an atentar, así­, contra la libertad religiosa. Curioso concepto. Y aún tendremos, cómo no, esto es España, a capullos a paladas que seguirán ese razonamiento sin pararse a pensar en qué cojones están diciendo.

Y es que es lo más gracioso de los putos curas. Cuando ellos hacen algo está superchupi, no hay otra opción válida. Si les sale competencia aunque sea paralela y ni se roce... ah, no, eso no, hasta ahí­ podí­amos llegar.

Que vivan de las limosnas de los auténticos cristianos, si tienen huevos.

Lacenaire

Lo mejor es ver cómo consideran pernicioso para la Iglesia la enseñanza de valores democráticos.Por algo se sentirán amenazados , digo yo.

Ignacio

Lo gracioso no, lo triste es ver ese odio que os sale de lo más í­ntimo, y que no sabéis ni disimular.


En fin, el que escupe veneno...es que veneno lleva.


Dan, Rouco será lo que quieras, pero subnormal.....aquí­ no hay nadie que pueda con él en un cara a cara intelectual, eso seguro.

Rufo

Es algo peor que subnormal. Es un tipo que toma por subnormales a los miembros de su "grey".

Y a juzgar por las reacciones de algunos colectivos, la verdad es que acierta.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Ignacio

Cita de: Rufo en Junio 03, 2007, 11:11:19 AM
Es algo peor que subnormal. Es un tipo que toma por subnormales a los miembros de su "grey".

Y a juzgar por las reacciones de algunos colectivos, la verdad es que acierta.


Otro que no sabe analizar sin prescindir del prejuicio.

Ya veo que alguien os hizo mucho mal. Pero no la tomes con la Iglesia...sino con quién te lo hizo.



Y encima trata de subnormales a los demás....hay que fastidiarse.

Dan

A los hechos y sus palabras nos remitimos, Ignacio. Dice subnormalidades constantemente, pues a sus palabras me atengo: es subnormal, a falta de conocer más de su mismismo interior. Inví­talo a participar en el foro, a ver esos baños dialécticos.

Ignacio

Cita de: Dan en Junio 03, 2007, 11:36:08 AM
A los hechos y sus palabras nos remitimos, Ignacio. Dice subnormalidades constantemente, pues a sus palabras me atengo: es subnormal, a falta de conocer más de su mismismo interior. Inví­talo a participar en el foro, a ver esos baños dialécticos.


JUA JUA JUA...eres gracioso como un mono de feria chaval. En primer lugar yo no lo conozco y en segundo ¿de verdad crees que un tí­o como Rouco está para entrar en un foro de desocupados a discutir sobre algo que ni entendéis?...anda ya hombre!...¿tú que te crees? hay mucho y mucho mejor mundo fuera de este sitio y la mejor prueba es que tu aquí­ eres alguien...fuera...pues tú mismo te contestas.



Y lo de que dice subnormalidades lo afirmas tú...claro...que eres mente preclara pero incomprendida..

Tiene gracia el chaval este.

Bette


patillotes

Cuando el agua suena, es que rio lleva. Nivelazo, guao.

NubeBlanca

Cita de: Ignacio en Junio 03, 2007, 11:43:15 AM
¿de verdad crees que un tí­o como Rouco está para entrar en un foro de desocupados a discutir sobre algo que ni entendéis?...anda ya hombre!...¿tú que te crees? hay mucho y mucho mejor mundo fuera de este sitio y la mejor prueba es que tu aquí­ eres alguien...fuera...pues tú mismo te contestas.

¿No te gustamos, Ignacio? Siembras la tristeza en nuestros corazones.

Auma

Cita de: zruspa en Junio 03, 2007, 02:36:09 PM
Cita de: Ignacio en Junio 03, 2007, 11:43:15 AM
¿de verdad crees que un tí­o como Rouco está para entrar en un foro de desocupados a discutir sobre algo que ni entendéis?...anda ya hombre!...¿tú que te crees? hay mucho y mucho mejor mundo fuera de este sitio y la mejor prueba es que tu aquí­ eres alguien...fuera...pues tú mismo te contestas.

¿No te gustamos, Ignacio? Siembras la tristeza en nuestros corazones.


Calla, calla que congoja.

Ya es que ni fe me queda

Rufo

Cita de: Bette en Junio 03, 2007, 12:05:36 PM
¿Os mando una foto??

A mí­ si, por favor. Así­ pondré cara a mis fantasí­as.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"