La primera medida de un gobierno "nacionalista ¿de izquierdas?"

Iniciado por Rufo, Marzo 24, 2006, 10:52:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo


Cataluña crea el concurso "Miss y Mister nación catalana"
con el que podrá competir a nivel internacional


Cataluña ha creado el concurso "Miss y Mister nación catalana", cuyos ganadores podrán competir en certámenes de belleza internacionales contra paí­ses como Inglaterra, Brasil o España. Esta organización cuenta con el apoyo del PSC, CiU y Esquerra, y surgió de la iniciativa de un grupo de profesionales catalanes de la moda que quieren "aportar su granito de arena para que Cataluña sea más conocida en el mundo". Los participantes en la primera edición, que tendrá lugar en Tremp (Lérida) del 12 al 14 de mayo, provienen de las 41 comarcas catalanas.

L D (EFE) Alberto Márquez, uno de los directores del certamen, ha comentado que "se trata de promover Cataluña recuperando las tradiciones y la idea de 'pubilla'", por eso los candidatos desfilarán con los trajes tí­picos de sus comarcas. Asimismo, recuerda que los buenos resultados obtenidos en las ediciones de "Miss y Mister España"
de los representantes catalanes ha motivado que se lance la iniciativa de "Miss y Mister nación catalana";
además, se da el hecho de que el año pasado tanto la ganadora como la primera dama en Miss España eran catalanas.
Los 82 candidatos que participarán en la primera edición del certamen provienen de las 41 comarcas catalanas y han sido elegidos a través de selecciones y concursos promovidos por los consejos juveniles, aunque está previsto que el próximo año se celebren galas en todas las comarcas. Además, Miss y Mister Cataluña podrán participar en concursos internacionales, ya que algunos de ellos aceptan la participación de territorios que disponen de autonomí­a o estatutos propios, por lo que Cataluña podrá competir con Escocia, Irlanda del Norte, Alemania o China.


Los primeros certámenes en los que competirán Miss y Mister nación catalana serán "Miss Latina World 2006"
(México) en junio, "Miss Tourism of the World 2006"
(Sudáfrica) en septiembre, "Miss Intercontinental 2006"
(China) en octubre, y "Miss Tourism Europe 2006"
(Turquí­a) en noviembre, si bien aún falta confirmar otros concursos.


------------------------------


Cada vez estoy más convencido de que el nacionalismo encoge las ideas, pero el nacionalismo recalcitrante, las capa.




 
 

 
 

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Glategoja

Si son como la representante de Barcelona para Miss España, van dados.

ushap

Si al menos sirviera para aumentar la "calidad"
de las aspirantes y ganadoras.
No hay duda que los catalanistas son españoles,... por sus hechos los conoceréis 
y no por su "seny".

Glategoja

Ya quisiérais los catalanes ser como los venezolanos, que ganan casi todos los años el concurso de Miss Universo 
;D.

Agarkala

Tras el Hockey patines, el nuevo campo de batalla del separatismo es el concurso de Misses...hay que joderse.

Pues nada, a elegir a Miss Cacho del Estado Español que No es Nación Catalana.

Rufo

A mi me sigue pareciendo triste y falto de imaginación que un gobierno que se autoproclama el bastión del progresismo apoye un concurso de belleza, apoyándose además en un nacionalismo (que también se denomina de izquierdas). Me da la impresión de que en gobiernos así­ se apoya todo lo que huela a "nación catalana";
lo mismo que estos denigrantes concursos de belleza, serí­an capaces institucionalizar cursos para la elaboración de barretinas de macramé, o confección de senyeras mediante la técnica del patchwork. Todo por demostrar que son muy pero que muy catalanes...

De verdad, me parece de una cortedad de miras impresionante.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

banabil

¿Cuántos años lleva ya Maragalletxe en la Generalitat? ¿De verdad esta es la primera medida del govern?

el de la 13

A Eurovisión!

Esgrimiremos nuestros derechos históricos como pueblo donde haga y falta y con la contundencia que haga falta para que nos permitan participar en Eurovisión.

(Propongo mandar a Guillermina Motta a cantar el "Remena nena")
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Glategoja

Cita de: el de la 13 en Marzo 24, 2006, 11:52:08 AM
A Eurovisión!

Esgrimiremos nuestros derechos históricos como pueblo donde haga y falta y con la contundencia que haga falta para que nos permitan participar en Eurovisión.

(Propongo mandar a Guillermina Motta a cantar el "Remena nena")

Eso, eso, y que a Serrat le dejen por fin cantar el le-le-le en catalán.

Bambi

El único interés polí­tico que le veo es la pavloviana posibilidad de enfrentar, en el plano que sea, a España contra Cataluña. Cosa que si sucede, tendrá su rollo mediático y pondrá a todo el paí­s escandalizado/congratulado con un tema del que pende el futuro del universo, los jedis y gregorio trascendido englobándolo todo.

Rufo

Cita de: Rí tzia en Marzo 24, 2006, 11:46:25 AM
Cita de: Rufo en Marzo 24, 2006, 11:36:39 AM
A mi me sigue pareciendo triste y falto de imaginación que un gobierno que se autoproclama el bastión del progresismo apoye un concurso de belleza, apoyándose además en un nacionalismo (que también se denomina de izquierdas). Me da la impresión de que en gobiernos así­ se apoya todo lo que huela a "nación catalana";
lo mismo que estos denigrantes concursos de belleza, serí­an capaces institucionalizar cursos para la elaboración de barretinas de macramé, o confección de senyeras mediante la técnica del patchwork. Todo por demostrar que son muy pero que muy catalanes...

De verdad, me parece de una cortedad de miras impresionante.

Rufo, que yo te entiendo... pero es que el gobierno de Catalunya en general (aunque la noticia que has pegado no dice que el certamen tenga el apoyo de la Generalitat) y dos de los tres partidos que apoyan la historia esta de la Miss Barretina en particular, no engañan a nadie: son nacionalistas. Sí­. Lo que pasa es que parece que tienes una doble vara de medir, porque si el concursito de marras es nacionalista en Catalunya también lo tiene que ser en, oh, España, donde también recibe (supongo) los parabienes de quién haga falta, polí­ticos incluidos, con la sutil diferencia de que, ahí­, nadie, nadie, nadie es nacionalista (español). Y lo mismo me sirve para las derechas y las izquierdas, porque la patochada esta es igualmente defendible o denigrable desde un lado como desde el otro, y a las pruebas me remito: ¿de qué color es el gobierno de España? ¿Y el de Castilla La Mancha? ¿Y el de la Comunidad Valenciana? ¿Y el de Baleares? Es que en todos estos sitios hay feria de ganado y no he oí­do a nadie piar al respecto.

Dejémonos de tonterí­as y colgad fotos de las candidatas, haced el favor.

Nota aclaratoria: Los concursos de belleza me parece tan lamentables en Cataluña como en cualquier otro sitio (por si no habí­a quedado claro, que espero que sí­). Por otro lado, me da la impresión de que los que se celebran para elegir a Miss y Mí­ster España son de iniciativa privada, e ignoro si cuentan con el apoyo de los gobiernos de las comunidades donde se celebran. Pero, qué quieres que te diga, si los polí­ticos que lo apoyan son del PP, lo veo más normal, está más en su lí­nea, pero un partido que se dice de izquierdas coaligado con otro aún más a la izquierda... En fí­n, ¿que donde están esas fotos?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

perdidiya

Cita de: Rí tzia en Marzo 24, 2006, 11:26:37 AM
Y, concluyo, me parece muy acertado celebrar un certamen de belleza en Tremp.

trempar v. tr. Donar (a l'acer, al cristall, etc.), el punt de duresa i elasticitat que necessiten per a certs usos. Per trempar l'acer cal escalfar-lo fins a una temperatura elevada i refredar-lo sobtadament. | Temprar. | Tallar (una ploma) de manera que serveixi per a escriure. || Amanir. || intr. VULG. Tenir el penis en erecció.

Trempar es empalmarse no?

Rufo

Cita de: alvaro en Marzo 24, 2006, 11:54:43 AM
El único interés polí­tico que le veo es la pavloviana posibilidad de enfrentar, en el plano que sea, a España contra Cataluña. Cosa que si sucede, tendrá su rollo mediático y pondrá a todo el paí­s escandalizado/congratulado con un tema del que pende el futuro del universo, los jedis y gregorio trascendido englobándolo todo.

Ya me imagino a Fedeguico anunciando la nueva exclusiva de El Mundo y a Pedro J. anunciando: "Podemos demostrar con toda clase de documentación que la representante catalana tiene sus pechos a rebosar de silicona, fabricada en territorio nacional español y no sólo eso, sino implantada por un médico extremeño..."
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Agarkala

Cita de: el de la 13 en Marzo 24, 2006, 11:52:08 AM
A Eurovisión!

Esgrimiremos nuestros derechos históricos como pueblo donde haga y falta y con la contundencia que haga falta para que nos permitan participar en Eurovisión.

(Propongo mandar a Guillermina Motta a cantar el "Remena nena")

Esto ya se hace, a través de Andorra. Este año va una chica asturiana, con un escote tremebundo.

Agarkala

Que sí­, Ratz, que la chica reside en Andorra, pero que es asturiana, que lo he leí­do con estos ojitos, mientras echaba miradas al escote. Y sí­, se elige por un concurso modelo OT, pero que jurado, organizadores, financieros, etc del tema salen de Barcelona-TV3. Pero eso, que a Artur Mas me remito.

Además, que yo no digo nada, hombre, le decí­a a Glate que ya se hace.