Parecidos razonables entre canciones

Iniciado por Tejemaneje, Mayo 14, 2006, 12:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

John Denver (sit tibi terra levis) tiene la particularidad de que sus dos canciones más populares han sido plagiadas.

Comparad Annie's song. (John Denver, 1974) con Vivir sin aire. (Maná, 1994)

http://www.youtube.com/watch?v=HkGS263lGsQhttp://www.youtube.com/watch?v=LdWetjpSqzQ

Y ahora Country Roads. (John Denver, 1971) con Every beat of my hearth. (Rod Stewart, 1986.)

http://www.youtube.com/watch?v=MWzeInQaUk4http://www.youtube.com/watch?v=BwCjDn55O0c

Si bien en este segundo caso, el propio Denver se habí­a basado en una canción popular anterior.

Shenandoah.


Zimm...

Annie's song se la plagió a Mocedades ("Así­ fue nuestro amor")
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ENNAS

Pues ahora vamos a ir con un caso curioso: "me gustas mucho".

Lejos de ser la típica canción folklórica a la que se mete más caña rockera, empezó siendo un estruendoso y trompetero corrido mejicano de machos bien machos, pero alcanzó su punto álgido a nivel hispanohablante cuando su autor Juan Gabriel adaptó la composición para vocalistas femeninas:



Y ha llegado a un eclecticismo y minimalismo digno de mención en el plagio discotequero de Paulina Rubio, muy querido por las jóvenes mamás del extrarradio de Madrid:



¿Sabíais que "La Bamba" la mítica canción rockera del célebre Ritchie Valens era en realidad un baile regional veracruzano? Yo lo aprendí por el locutor argentino de Radio Clásica Pablo Romero:







Lacenaire

Precisamente leía hoy a Quicey Jones apuntar los plagios de Jacko. Uno era Billy Jean, que habría fusilado a Donna Summer.

k98k

Fue morirse y le blanquearon (jejejé) esa afición a "dormir" con chiquillos cuando mas tiernos mejor.

Glatts

No me imagino yo a la Summer marcándose un moonwalk. Que eso, y no otra cosa, es lo que tenía el Billy Jean. El bailoteo. Res mes.

Lacenaire


ENNAS

Pues ayer estuve escuchando más que viendo "Gladiator" y su banda sonora es bastante peculiar.

Durante la batalla contra los germanos suena la de "Piratas del Caribe" una película tres años posterior.

El desfile triunfal de Cómodo por una Roma monumental es un plagio de El oro del Rhin de Wagner.

Y cuando Cómodo baja al Coliseo suena la banda de "Batman", cinco años posterior, que de por sí es una versión acelerada y simplificada de la muerte de Sigfrido.

Menudo pastiche se marcó Hans Zimmer.