Simpsons = Holy Shit

Iniciado por Mozart, Octubre 21, 2010, 01:00:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mozart

Oh, vaya, entonces era cierto....

La Iglesia ve a los 'Simpson' como un ejemplo de fe católica

"'Los Simpson' son de los pocos dibujos animados de gran difusión en los que la dimensión religiosa, el sentido de la vida y la pregunta sobre la existencia de Dios están siempre muy presentes", argumentó hoy a Efe el padre Francesco Occhetta, responsable del área de derecho y sociedad de la revista "La Civiltí  Cattolica".

A partir de un capí­tulo de la sexta temporada titulado "Padre, hijo y el espí­ritu invitado", en el que Homer y Marge Simpson deciden inscribir a su hijo Bart en una escuela católica, el jesuita analiza en un artí­culo la serie desde un punto religioso y antropológico y afirma que los personajes difunden una imagen positiva de la Iglesia Católica.

Gaceta - Intereconomí­a.

Dan

Dicen que Homer es un buen católico, sí­. Se perdieron el capí­tulo del bautizo de Maggie...

El Miserable

Creo que Mozart habla de aquella polémica suya sobre la "moralina" o no de la serie.

Se siente triompfant, o como se diga.

E.M.

Dan

Yo dirí­a que esto sólo demuestra que los jesuitas y sus asesores de imagen le dan a las drogas duras, pero bien.

Ariete

Yo los veo más bien como un ejemplo de penitencia por parte de sus seguidores, si es que aún los tiene. No me explico como nadie puede tirarse 21 años viendo la misma serie de dibujos animados o de lo que sea, ¡¡21 AÑOS!!, supongo que serán personas enfermas, llenas de autoodio, gente sin criterio ni alma ni conciencia, o eso opino yo.

Hubiera sido un paso atrevido por sus creadores dejar que eos personajes, ya que no los dejan de dibujar de una puta vez, por lo menos pudieran envejecer. Véase Los Soprano, por ejemplo, cómo el niño al ir creciendo pasa a tener problemas de adolescente, la chica se hace universitaria, los padres se divorcian, la abuela se muere (y de verdad, además, para que luego digan que si De Niro o Pacino engordaron nosecuantos kilos para tal papel). De esa forma la serie evoluciona y resulta más interesante.

Mozart

 Pues tras 21 largos años ahí­ aguantando contra viento y marea el tal Occhetta ha logrado darle la estocada final a la serie. Oh... La famiglia, la nazione, la mia mamma, El spiritu sancti!!!

Lo verdaderamente atrevido por sus creadores hubiera sido meter a la Maggie en una escuela islámica, con su burka y su canesú.

Mozart

Cita de: Dan en Octubre 21, 2010, 01:13:45 AM
Yo dirí­a que esto sólo demuestra que los jesuitas y sus asesores de imagen le dan a las drogas duras, pero bien.

Por lo visto, esto es lo que ha dicho el jesuita en cuestión. Se ve que no se refiere tanto al tratamiento concreto que se hace en la serie de la religión católica, sino más bien a los valores de la familia, el matrimonio y la educación que la serie muestra:

   (...) escrito aparecido en la revista La Civiltí  Cattolica, en el que se hace un análisis antropológico y ético de los personajes de la serie. Sin dejar de lado los elementos irreverentes que aparecen en los dibujos, simplemente se habla de que Los Simpson “permanecen entre los pocos programas de televisión para niños en los que la fe cristiana, la religión y la cuestión de Dios son temas recurrentes”. Al mismo tiempo habla de cómo tras la sátira, “se abren temas antropológicos ligados al sentido y calidad de vida”, además de otros como la educación, el matrimonio o la familia. En La Civiltí Cattolica se afirma pues que los padres no deben ver con temor que sus hijos vean a los hombres de amarillo y que el realismo de los textos “puede ser una ocasión para ver algunos capí­tulos juntos, y tomar algunos aspectos para dialogar sobre la vida familiar, de pareja, social o polí­tica”.
Juan Marí­a Piñero - 

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=139448 

Yeah, yeah, yeah... 

Dan

Peroperopero... ¡eso es una gilipollez! ¡Podrí­a aplicarse a una serie que mostrara la vida de una familia satanista de psicópatas y violadores de monjas al por mayor, residente en Jot'Em Down, Texas, EEUUA (really)! ¡A casi cualquier cosa que les saliera del pito!

California

Cita de: Dan en Octubre 21, 2010, 02:51:07 AM
Peroperopero... ¡eso es una gilipollez! ¡Podrí­a aplicarse a una serie que mostrara la vida de una familia satanista de psicópatas y violadores de monjas al por mayor, residente en Jot'Em Down, Texas, EEUUA (really)! ¡A casi cualquier cosa que les saliera del pito!

joder, qué gran serie serí­a ésa!

Bestiajez

Yo en aquella discusión milité en el bando que afirmaba que los Simpsons están impregnados de moralina hasta las cejas, de hecho no recuerdo incluso si lo lideré. Me doy a mi mismo la enhorabuena por esta gran victoria areopagitil.


Nadie

Cita de: Ariete en Octubre 21, 2010, 01:37:22 AM
Yo los veo más bien como un ejemplo de penitencia por parte de sus seguidores, si es que aún los tiene. No me explico como nadie puede tirarse 21 años viendo la misma serie de dibujos animados o de lo que sea, ¡¡21 AÑOS!!, supongo que serán personas enfermas, llenas de autoodio, gente sin criterio ni alma ni conciencia, o eso opino yo.

Y no sólo las 21 temporadas, sino todas las reposiciones hasta el punto de saberse los diálogos. Que si de una pelí­cula tiene cierto mérito, con una serie ya te cagas. Dolor de corazón he tenido el año que he tenido a la pequeña en casa a la que por supuesto no le hemos dejado ver la serie, y me la he tenido que perder. Tendré que ponerme al dí­a.

A parte de que estoy de acuerdo con Bestiajez en que la serie por muy irreverente que parezca al final siempre acaba con la moralina, alguien deberí­a decir a ese cura que los Simpsons son protestantes.

http://www.youtube.com/watch?v=kl6G5QliWzI&feature=related

laura_m

Cita de: Muraena en Octubre 21, 2010, 10:05:03 AM
Dolor de corazón he tenido el año que he tenido a la pequeña en casa a la que por supuesto no le hemos dejado ver la serie

¿???

Lacenaire

Los Simpsons no es un producto acabado y homogéneo. A lo largo de su historia ha contado con cientos de guionistas distintos, cada uno de su padre y de su madre. Han vendido mucho espí­ritu rebelde y contracultural, y se promocionan como sátira de la sociedad americana (sobre todo conservadora) emitiéndose en Fox Tv. Hay momentos de agresión explí­cita para todos los colectivos, la Iglesia incluida.

Dan

Sabes que no te suelo pedir nada, pero si estás ahí­, ¡ayúdame, Supermán!

Son of a beach

Cita de: Dan en Octubre 21, 2010, 01:04:13 AM
Dicen que Homer es un buen católico, sí­. Se perdieron el capí­tulo del bautizo de Maggie...

obviamente si Homer se tira en plancha es para evitar que a su niña la bautice un santurrón idiota que lleva todos los dí­as el mismo jersey, y no un sacerdote con sotana romana y apostólica como dios manda.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.